MIRG Mirgor

Panel líder
charlie$$$
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 06, 2010 11:27 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor charlie$$$ » Vie Nov 19, 2010 10:54 am

Hola gente, hace rato que sigo el foro pero esta es la primera vez que participo activamente, soy un pequeño inversor doméstico, estoy posicionado en MIRG y en algunos bancos (BHIP y BRIO) mi humilde análisis es que esta acción sigue estando barata, la compré n septiembre a $ 66 y creo que tiene todavía un poco más para subir, mi objetivo es febrero a $94 . Ahora, no entiendo porque hay gente que entrá acá a pelearse al dope, de la diversidad de opiniones se obtienen distintos puntos de vistas. No dudo que en el foro habrá personas que entran para tratar de marcar tendencias y hacer su negocio, pero yo que opero mis ahorros en bolsa desde hace 7 años y estoy lejos de ser un experto, con esta herramienta he aprendido bastante, entonces por que mejor no aportar solamente noticias y puntos de vista y no entrar en discusiones banales. Hoy en IPROFESIONAL hay un articulo de economía (verde-amarrillo y rojo) que habla de la proyección del 2011 para distintas industrias que a alguno puede resultarle de interés.
Saludos. :115:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Nov 19, 2010 8:43 am

MT escribió:La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que la industria automotriz nacional prevé alcanzar en 2011 una producción de 840.000 vehículos y que se encamina a integrar un 60 por ciento de autopartes nacionales en los próximos dos años.

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores, 2010 terminará con 700.000 unidades fabricadas, 640.000 vendidas y más de 400.000 exportadas.
Durante la visita a la feria internacional del sector autopartista, Automechanika Argentina 2010, que se desarrolla en el Predio de La Rural, Giorgi señaló que las terminales están desarrollando inversiones por 1.000 millones de dólares y que las autopartistas, entre proyectos en desarrollo y a ejecutar, suman otros 690 millones de dólares.
Las inversiones en automotrices fueron anunciadas por las firmas Ford, Peugeot, Fiat, Mercedes y Honda, entre otras; mientras que algunas de las autopartistas que encararon proyectos nuevos son las fábricas Denso, Faurecia, MA Automotive, HP Pelzer, Prestolite, Pirelli, Basso, Industrias Guidi y Deutz, entre otras.
La ministra detalló el apoyo del Estado Nacional a las inversiones del sector a través de créditos blandos y exenciones impositivas, junto a la Ley de Promoción Industrial, que tiene como beneficiarios proyectos automotrices por 385 millones de pesos.
La industria automotriz duplicó su cantidad de empleados en los últimos 7 años y hoy ocupa en forma directa a 80.000 personas, de las cuales unas 52.800 pertenecen al sector autopartista, que está formado por 400 empresas.
Con respecto a la integración de autopartes, los nuevos modelos que presentaron Renault y Peugeot, y los que Fiat y Ford anunciaron para 2012, alcanzarán un 60 por ciento del valor en piezas nacionales, contribuyendo así al mejoramiento de la balanza comercial del sector y haciendo más sustentable la industria automotriz-autopartista.
"Las muestras de que este proceso ya está en marcha lo da la reducción del déficit comercial del sector: en comparación con 2008, el rojo se reduciría este año en 600 millones de dólares, aún con una producción aproximadamente un 22 por ciento mayor", aseguró Giorgi.
La ministra manifestó que "el sector automotriz, a partir de 2003, alcanzó un crecimiento promedio anual del 28,6 por ciento con un creciente uso de la capacidad instalada, acompañado por un flujo inversor de 3.500 millones de dólares que hace que se alcancen niveles récord de producción, exportaciones y patentamientos, superando en alrededor del 30 por ciento los máximos de la década pasada. Esta expansión nos permite pensar hoy en la producción de un millón de vehículos en los próximos años", dijo Giorgi.


Este es un discurso para la tribuna cargado de mentiras.
Un 60% de autopartes nacionales me parece inalcanzable al paso que vamos.
La realidad es que no se cumple el mínimo obligatorio actual que es del 20 o 25% Y NO SE CONTROLA.
desde la época de De La Rúa recuerdo encendidos discursos en favior de la industria autopartista que luego se contradecían con activas y diligentes medidas concretas en favor del lobby terminal importador.
En el caso de Peugeot en el nuevo modelo se perjudicó totalmente a proveedores nacionales , incluido Mirgor, en favor de proveedores franceses debido a presiones del gobierno de Sarkozy a cambio de préstamos a Peugeot a partir de la crisis de 2008.
El gobierno argentino no tomó NINGUNA MEDIDA CONCRETA más allá de gestiones informales, charlas y sugerencias, y también los infaltables discursos para la tribuna, pero medida efectiva NADA.
Incluso los proveedores nacionales ofrecían la misma calidad, mejores condiciones de entrega y PRECIOS NOTORIAMENTE MAS BAJOS. Aún así, Francia tiene más estado que Argentina y Peugeot decidió por los proveedores franceses.
Pienso que el déficit del sector es tan grande que algo van a tener que hacer, alguna medida sensata van a tener que tomar para que al menos no se distorsione la libre competencia en favor de los productos extranjeros como claramente sucede ahora (EJ. Fiat - Toyota, que compran a Denso productos mucho más caros que los de Mirgor y de la misma calidad, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc ,etc)
El problema es que hace mucho que pienso que algo van a tener que hacer en direcc ión a la sensatez. Lo mismo me sucede desde hace casi diez años con la generación eléctrica, y lo que se hace es muy poco.
Como casi siempre, posiblemente se haga algo cuando ya sea insostenible tanta inacción que favorece a los lobbies importadores.
En ese momento los negocios de mirgor tomarán un nuevo fuerte impulso. mientras tanto seguimos avanzando a pesar de tantas dificultades absurdas.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 11:47 pm

Amarok pick up del año en Brasil :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 8:10 pm

Brasil:

160.583 autos y comerciales leves vendidos en la primera mitad de noviembre. 14% arriba de octubre de 2010 y 30,5% arriba de noviembre de 2009... :respeto:


Los autos argentinos:
:arriba:
Agile: 4014 29,5%
Clio: 1616 6%
Suran: 1336 37,3%
C4: 1249 23,9%
307: 388 9,6%
Corsa: 7.222 9,3%
Kangoo: 184 14,3%
Tiggo (uru): 199 34,5%
:abajo:
Partner: 71 27%
Amarok: 150 20%
Symbol: 323 14,5%

Impresionante el Agile, la Surán y el C4... :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Empomadores

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 7:22 pm

mirgorenado escribió:Sres de la bolsa

Para mi, en este foro, hay por lo menos 2 (dos) empomadores natos :

Uno es NT que de tan fanatico siempre dice que va a subir... Yo le hago caso; compro y Mirgor baja...

El otro es Beanos que siempre dice que va a bajar... Yo lo sigo; vendo y la acciòn vuela... :golpe:

Asi no hay inversor que aguante .

Señores : ¡ Basta ya de empomadores ! Dejemos todo en manos del azar. Es mi humilde pedido...

Saludos.

Eso, un poco mas de ruleta !!! Colorado de eso sabe una bocha... :mrgreen: y no es beamos, es meamos...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 7:20 pm

veamos escribió:
Posteo de hoy a las 9:27

"...sin embargo si no fuera por este ultimo trimestre estarias mas bajo que la inflacion oficial..."

Posteo de recién...

MT: no me interesa como evoluciona tu cartera me fijo en lo mio no en lo de los demas...

Otra mentira mas y van... :2230:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 7:15 pm

La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que la industria automotriz nacional prevé alcanzar en 2011 una producción de 840.000 vehículos y que se encamina a integrar un 60 por ciento de autopartes nacionales en los próximos dos años.

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores, 2010 terminará con 700.000 unidades fabricadas, 640.000 vendidas y más de 400.000 exportadas.
Durante la visita a la feria internacional del sector autopartista, Automechanika Argentina 2010, que se desarrolla en el Predio de La Rural, Giorgi señaló que las terminales están desarrollando inversiones por 1.000 millones de dólares y que las autopartistas, entre proyectos en desarrollo y a ejecutar, suman otros 690 millones de dólares.
Las inversiones en automotrices fueron anunciadas por las firmas Ford, Peugeot, Fiat, Mercedes y Honda, entre otras; mientras que algunas de las autopartistas que encararon proyectos nuevos son las fábricas Denso, Faurecia, MA Automotive, HP Pelzer, Prestolite, Pirelli, Basso, Industrias Guidi y Deutz, entre otras.
La ministra detalló el apoyo del Estado Nacional a las inversiones del sector a través de créditos blandos y exenciones impositivas, junto a la Ley de Promoción Industrial, que tiene como beneficiarios proyectos automotrices por 385 millones de pesos.
La industria automotriz duplicó su cantidad de empleados en los últimos 7 años y hoy ocupa en forma directa a 80.000 personas, de las cuales unas 52.800 pertenecen al sector autopartista, que está formado por 400 empresas.
Con respecto a la integración de autopartes, los nuevos modelos que presentaron Renault y Peugeot, y los que Fiat y Ford anunciaron para 2012, alcanzarán un 60 por ciento del valor en piezas nacionales, contribuyendo así al mejoramiento de la balanza comercial del sector y haciendo más sustentable la industria automotriz-autopartista.
"Las muestras de que este proceso ya está en marcha lo da la reducción del déficit comercial del sector: en comparación con 2008, el rojo se reduciría este año en 600 millones de dólares, aún con una producción aproximadamente un 22 por ciento mayor", aseguró Giorgi.
La ministra manifestó que "el sector automotriz, a partir de 2003, alcanzó un crecimiento promedio anual del 28,6 por ciento con un creciente uso de la capacidad instalada, acompañado por un flujo inversor de 3.500 millones de dólares que hace que se alcancen niveles récord de producción, exportaciones y patentamientos, superando en alrededor del 30 por ciento los máximos de la década pasada. Esta expansión nos permite pensar hoy en la producción de un millón de vehículos en los próximos años", dijo Giorgi.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Empomadores

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 18, 2010 7:11 pm

Sres de la bolsa

Para mi, en este foro, hay por lo menos 2 (dos : :111: :106: ) empomadores natos :

Uno es NT que de tan fanatico siempre dice que va a subir... Yo le hago caso; compro y Mirgor baja... :golpe:

El otro es Beanos que siempre dice que va a bajar... Yo lo sigo; vendo y la acciòn vuela... :golpe:

Asi no hay inversor que aguante .

Señores : ¡ Basta ya de empomadores ! Dejemos todo en manos del azar. Es mi humilde pedido...

Saludos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 5:57 pm

veamos escribió: MT: desde principio de año venis posteando los datos record de adefa, e insinuando que esta barata, sin embargo si no fuera por este ultimo trimestre estarias mas bajo que la inflacion oficial.
Aca los gurues no son nuevos solo hay que saber para quien trabaja, la historia y el mercado respetan si ciclo y mientras haya alguien a quien desplumar va a existir.

1) No insinúo nada, lo manifiesto abiertamente, para mi este papel está no barato, muy barato.
2) No solamente posteo los datos de Adefa, sino también la venta de autos en Brasil, estimaciones de venta de celulares, reducciones de impuestos, detalles de la asamblea, y cuanta información entienda que pueda afectar comercialmente a la empresa.
3) NO tiene sentido decirte como evolucionó mi cartera porque no lo creerías, pero puedo asegurarte que la inflación no fue un problema.
4) Sigo sin entender lo que escribís... "...Aca los gurues no son nuevos solo hay que saber para quien trabaja, la historia y el mercado respetan si ciclo y mientras haya alguien a quien desplumar va a existir..." que significa esto??? :roll:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Nov 18, 2010 5:36 pm

Neotrader escribió:MT 2 consultas....a que automotrices provee? Tenes algún estimado de las ganancias netas que podría traer de la línea de aires residenciales?
Gracias
Sdos!

Estimado: la primera pregunta ya fue respondida gentilmente por el amigo Al.Pacino, en lo que respecta a la segunda, la respuesta no es sencilla. Interclima junto a Iatec fabrican y venden aires residenciales. Los márgenes de cada una son diferentes (los de Iatec deberían ser un poco mejores), por otro lado los primeros nueve meses en Interclima fueron muy malos ya que se fabricó y vendió menos de lo necesario. El cuarto trimestre debería ser excepcional porque a la fabricación prevista para el trimestre se agregaría parte de los que debió fabricarse en el tercer trimestre... por ahora no tengo forma de estimar márgenes. Si mas adelante veo la forma de hacerlo te respondo. Saludo

Roadrunner
Mensajes: 380
Registrado: Mié Mar 17, 2010 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Roadrunner » Jue Nov 18, 2010 3:53 pm

che, MT ahí no pones cuanto se le vendió a fiat! Jaja. Parece que algunos postean sin leer dos centímetros más abajo. Saludos


Volver a “Acciones líderes”