MIRG Mirgor

Panel líder
lehmanbrothers
Mensajes: 18019
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 27, 2019 9:22 pm

diría pelé, feriado en usa ignorante

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun May 27, 2019 8:36 pm

Bigplayer escribió:Peor aún.Significa que practicamente es el único que compra.Eso demuestra una total falta de interés en el papel.

Pero no es asi...para mi compro menos de 800 mañana veremos...si compro 2000...bueno...esta en periodo de caída total...

Bigplayer
Mensajes: 622
Registrado: Mar May 14, 2019 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bigplayer » Lun May 27, 2019 7:38 pm

cronopio escribió:2.000 hoy

Peor aún.Significa que practicamente es el único que compra.Eso demuestra una total falta de interés en el papel.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cronopio » Lun May 27, 2019 7:13 pm

fabio escribió:De los 3000 papeles?.....es joda

no

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun May 27, 2019 6:53 pm

cronopio escribió:2.000 hoy

De los 3000 papeles?.....es joda

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cronopio » Lun May 27, 2019 6:30 pm

fabio escribió:y si , hoy debe haber comprado 800 papeles.....años ...va décadas van a necesitar para salir de este empome.......

2.000 hoy

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun May 27, 2019 5:39 pm

Bigplayer escribió:Hubo anuncio de recompra?uhhhh jejej

y si , hoy debe haber comprado 800 papeles.....años ...va décadas van a necesitar para salir de este empome.......

Bigplayer
Mensajes: 622
Registrado: Mar May 14, 2019 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bigplayer » Lun May 27, 2019 5:33 pm

fabio escribió:Como vas a vender ahora después del anuncio de recompra...black ya esta anotado para mañana para una gran cantidad de papeles.....jajajja

Hubo anuncio de recompra?uhhhh jejej

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun May 27, 2019 5:25 pm

davinci escribió:Huyan q aun esta a tiempo de irse !!

Como vas a vender ahora después del anuncio de recompra...black ya esta anotado para mañana para una gran cantidad de papeles.....jajajja

davinci
Mensajes: 25421
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor davinci » Lun May 27, 2019 2:36 pm

Huyan q aun esta a tiempo de irse !!

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Financiero » Lun May 27, 2019 12:12 pm

alzamer escribió:Antes de pasarte a ignorados por razones obvias :

Cuando se hacen plazos fijos también se invierte en leliqs en forma indirecta , pero , claro a una tasa menor, y cuando se invierte en un fondo, también puede tener leliqs, pero nadie que no sea banco puede obtener la tasa de leliqs.
Esto lo respondo, aunque , aclaro que dijiste otra cosa, y como todo sofista , cambias el libreto , en lugar de aceptar la verdad, que dijiste macanas.
En cuanto a lo de comprar acciones para repartir entre menos, además de ser una ínfima moneda, que no merece ni el comentario, tampoco es cierto.
Puede ocurrir , como en este caso , que , con la compra , esté acelerando su quiebra, dado que vende a pérdida, como se ha visto en los últimos trimestres.
Lo de las opiniones sobre el futuro y las subjetividades, los intereses personales y demás yerbas, las
Dejo para algún analista, es demasiado.
La conclusión de la iliquidez e insolvencia , surge del activo corriente versus pasivo, y de la deuda neta en moneda extranjera de 125 millones de dólares (obviamente el activo no corriente en moneda extranjera está hundido en la mina de oro) , la caída vertical de sus ventas en usd (más del 50% interanual), de su margen bruto (un 85% interanual), la falta evidente de actualizacion de la previsión por obsolescencia.
Los pesos en efvo, son caja chica, y bajan o suben con el simple expediente de demorar o adelantar los pagos de la deuda comercial, es otro macaneo.

Dicho esto , pasas al cuadro de honor.

O sea que vos pensas que va a seguir vendiendo a perdida en forma indefinida hasta llegar a quebrar y yo elijo verlo como un ajuste de sobrestock por proyecciones de venta desacertadas. Entiendo el miedo, pero no veo eso se vea reflejado en los números.
Si estoy de acuerdo con que la caja es afectada por los movimientos de stock, cuentas por pagar y pago a proveedores. Pero no estoy de acuerdo con que ellos puedan manejarlo a piaccere. Creo que en todo momento los empresarios están incentivados para minimizar imventarios (sin quebrar stock) y tener los mejores términos con proveedores y clientes. No creo que puedan controlar todos los canales para hacer más caja porque los otros empresarios (clientes y proveedores) tienen intereses opuestos. Depende del poder de negociación de cada uno y como se modifiquen de una situación de crecimiento (1Q18) a una situación de recesión (3Q y 4 Q 18, y 1Q19). Veremos en los próximos trimestrales si se recuperan los márgenes.
Mi opinión, y se verá si es cierta o no en los próximos meses, es que la caída de venta les generó menores necesidades de capital de trabajo y que aprovecharon ese exceso de caja para recomprar acciones baratas.
Finalmente, el ejemplo que puse de las leliqs fue malo. Sobre todo, porque se desvía la conversación. La conversación no es leliq (o cualquier instrumento de Inversión) o no leliq o la tasa de la leliq. La discusión fue y es sobre MIRG y su decisión de recomprar, y sobre si el capital está mejor alocado recomprando acciones o teniéndolo colocado en cualquier instrumento financiero de renta fija.
Yo prefiero la recompra, siempre que el precio sea razonablemente bajo (yo creo que lo está) y no dispare una quiebra (yo creo que no la dispara), antes que una colocación coyuntural. Si lo leo bien, vos preferís lo mismo pero pensas que esto si acelera una quiebra y por eso preferís que la plata este en la caja. En los próximos meses se verá como se resuelve la situación.
Finalmente, la caja o deuda neta es un concepto muy distinto de lo que es liquidez. La caja neta es positiva. Y la liquidez ácida (activo corriente - pasivo total) también es positiva: AR$13.6M vs AR$12.6M al 31/3/19. Es decir que si la empresa cobra todas sus cuentas por cobrar y vende sus inventarios al costo (cosa que no veo que pase a futuro aunque pueda haber pasado en el último trimestre), le alcanza para repagar todos sus pasivos y todavía le sobran AR$1,000M. Más todo lo que pueda recuperar por vender los activos fijos. Estos números no son los de una empresa en situación de casación de pagos y, desde un punto de vista bancario, pueden ser dignos de crédito.

lehmanbrothers
Mensajes: 18019
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 27, 2019 8:06 am


josema1982
Mensajes: 180
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:43 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor josema1982 » Lun May 27, 2019 1:26 am

PELÉ escribió:FINANCIERO: Desde que este ignorante de ALZAMER escribió que el EBITDA de Ausol y de Oeste era casi CERO, está todo dicho. No le des "bola" a sus dichos porque debe estar muy preocupado ya que me dijeron que hace unos días Nicolás Cassese le fue a tocar el timbre a su casa en San Isidro...……..Me cuentan que la próxima vez le va a hacer lo mismo que le hicieron a él, cuando en el Colegio San Juan el Precursor ocultaban al maestro de música violador bajo la mirada distraída de varios directores (Entre ellos estaba un tal Luis Silveyra)

Alzamer era el que escribia como Budano? Siempre escribia a favor de Oeste en los topics.

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Dom May 26, 2019 11:34 pm

Financiero escribió:Es cierto lo que decís respecto a comprar leliqs en forma directa. Pero esta empresa puede comprar fondos de inversión que tengan leliqs. La escencia del párrafo era que es más beneficioso para un inversor de largo plazo la recompra de acciones, porque tenés que repartir los beneficios futuros entre menos papeles, que los beneficios que te pueden los intereses coyunturales de colocaciones de corto plazo.
No es cierto que sea una expresión de deseo. Me es indiferente dado que no tengo una posición significativa acá. Es una opinión de lo que creo puede pasar. Como toda opinión sobre el futuro, es tan subjetiva como la de cualquier persona.
Finalmente, sería enriquecedor entender cómo lo estás viendo. El trimestral arroja una posición de caja neta de deuda de AR$267.4M.
Aún incluso luego de completar su recompra estarían AR$147.4M positivos. Cómo llegas a la conclusión de que no tiene plata?

Antes de pasarte a ignorados por razones obvias :

Cuando se hacen plazos fijos también se invierte en leliqs en forma indirecta , pero , claro a una tasa menor, y cuando se invierte en un fondo, también puede tener leliqs, pero nadie que no sea banco puede obtener la tasa de leliqs.
Esto lo respondo, aunque , aclaro que dijiste otra cosa, y como todo sofista , cambias el libreto , en lugar de aceptar la verdad, que dijiste macanas.
En cuanto a lo de comprar acciones para repartir entre menos, además de ser una ínfima moneda, que no merece ni el comentario, tampoco es cierto.
Puede ocurrir , como en este caso , que , con la compra , esté acelerando su quiebra, dado que vende a pérdida, como se ha visto en los últimos trimestres.
Lo de las opiniones sobre el futuro y las subjetividades, los intereses personales y demás yerbas, las
Dejo para algún analista, es demasiado.
La conclusión de la iliquidez e insolvencia , surge del activo corriente versus pasivo, y de la deuda neta en moneda extranjera de 125 millones de dólares (obviamente el activo no corriente en moneda extranjera está hundido en la mina de oro) , la caída vertical de sus ventas en usd (más del 50% interanual), de su margen bruto (un 85% interanual), la falta evidente de actualizacion de la previsión por obsolescencia.
Los pesos en efvo, son caja chica, y bajan o suben con el simple expediente de demorar o adelantar los pagos de la deuda comercial, es otro macaneo.

Dicho esto , pasas al cuadro de honor.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor hernan1974 » Dom May 26, 2019 9:53 pm

Financiero escribió:Es cierto lo que decís respecto a comprar leliqs en forma directa. Pero esta empresa puede comprar fondos de inversión que tengan leliqs. La escencia del párrafo era que es más beneficioso para un inversor de largo plazo la recompra de acciones, porque tenés que repartir los beneficios futuros entre menos papeles, que los beneficios que te pueden los intereses coyunturales de colocaciones de corto plazo.
No es cierto que sea una expresión de deseo. Me es indiferente dado que no tengo una posición significativa acá. Es una opinión de lo que creo puede pasar. Como toda opinión sobre el futuro, es tan subjetiva como la de cualquier persona.
Finalmente, sería enriquecedor entender cómo lo estás viendo. El trimestral arroja una posición de caja neta de deuda de AR$267.4M.
Aún incluso luego de completar su recompra estarían AR$147.4M positivos. Cómo llegas a la conclusión de que no tiene plata?

Que FCI tiene leliqs? :116:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Onore, Semrush [Bot], Tipo Basico, Vivalalibertad y 934 invitados