moonraker escribió:MT, el que dice que sabe de la empresa es Ud. ¿que sabe? ¿no cierran los numeros con este dolar? ¿el costo del flete hace poco competitiva la radicacion en un lugar tan lejano?
Estimado, jamás dije que sabía de la empresa por lo tanto la primera parte de su posteo parte de una premisa falsa. En segundo término el dólar por ahora no es un problema, producir en la isla (con fletes y salarios mas caros) es aun mas barato que producir en el resto del país o que importar. Denso es mas caro que Mirgor, pero tiene acuerdos internacionales con las firmas japonesas (Honda y Toyota) y con Fiat. Ford tiene su propia empresa de aires (que venía con serios problemas), y el resto es todo nuestro. A Peugeot se le pasó un precio menor por proveer al 308 pero otra vez primaron los acuerdos internacionales con una firma francesa. Por lo tanto en este rubro por ahora no hay problemas con respecto al tipo de cambio. En segundo término Argentina exporta casi todo lo que produce a Brasil donde los precios de los vehículos son casi un 50% mas caros (por lo tanto tenemos colchón para aguantar).
En los otros dos rubros (residenciales y celulares) la legislación impositiva nos independiza por ahora del tipo de cambio. De hecho toda la competencia de Mirgor (New San, BGH, etc) está radicada y produciendo en la isla. Ya no ingresan aires residenciales del exterior y en breve tampoco lo harán teléfonos de media y alta gama.
No se porqué tengo la sensación de que atrás de sus preguntas siempre se esconde una crítica velada... pero seguramente es mi paranoia. Yo voy a estar dispuesto siempre a responder (en la medida de mis posibilidades por cierto) todas las dudas
que surjan en el foro, pero por lo menos pido un poco de esfuerzo en leer los balances por lo menos antes de efectuar determinadas afirmaciones infundadas... por respeto a la tribuna aunque sea.