MIRG Mirgor

Panel líder
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Luca » Mié Ago 18, 2010 2:35 pm

a esta la tengo en la mira para un tirito.
pero la baja no se agotó, sigue.

mcastell
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mié Ago 18, 2010 2:33 pm

joluamico escribió:Es lo que estoy diciendo........... :arriba: :arriba: , lento pero firme

Así es, lento lento, pero subiendo :arriba:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mar Ago 17, 2010 6:13 pm

Pablodam escribió:Por experiencia personal en el papel y con todo respeto ante quien tenga MIRGOR en este momento prioricen el análisis macroeconómico global focalizando en USA y Europa por sobre celulares, Interclima y trimestrales, recuerden que esta empresa pertenece a un rubro super cíclico y una posible doble recesión en el norte puede golpear muchísimo sus precios, seguramente mucho más que sus negocios, como pasó en 2008, contra eso muchachos no hay defensa.
Abrazo a todos !

Hola Pablo, que bueno es volver a leerte por acá. Que posibilidades de W ves en USA? la otra vez en las nuevas oficinas de Adrián (Easy) se hizo una reunión con gente de la Fundación Mediterránea y varios clientes, donde se analizó la situación económica global... ellos son de la idea que no habría una nueva recesión, sino crecimiento moderado al estilo Japón de los 90 (con tasas muy bajas). Pero aclaraba que gran cantidad de economistas ven una nueva caída como posible...

mcastell
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mcastell » Mar Ago 17, 2010 11:41 am

Vamos que se aproxima el despegue de MIRG, agarrense los cinturones :arriba:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Lun Ago 16, 2010 1:10 pm

El valor de mercado es el de los dividendos futuros, no el de uno o dos trimestres mejores que los anteriores.

Es conocido hace una decada que el primero es el peor, el tercero el mejor. Importa la suma de los cuatro y cuando habra dividendos, cuanto antes mejor para el valor de la empresa.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Ago 16, 2010 12:12 pm

Bullish One escribió:Lo concreto es que por ahora el papel no quiere. Es probable que para el largo plazo sea una buen opcion. Pero es mejor estar afuera de este papel. Prefiero estar en el corto en TS para un rebote, o estar comprado para el mediano en el PR13. Es mas para el largo me quedo con Teco. No quiere Mirg, y miren que fue un papel que siempre me gusto, pero cuando una cosa no va, no va señores, hay que reconocerlo.

Si sigue con este volumen se cae del Merval, una lastima.

Bullish, el mercado castigó a Mirgor por los resultados del primer semestre que es la parte baja del ciclo. Interclima y Iatec casi no produjeron equipos de aire residencial, todavía no se había comenzado con la venta de celulares y el primer trimestre de Mirgor también suele ser flojo por la parada de las terminales por vacaciones. Tené presente que entre Interclima/Iatec tuviste una pérdida operativa de mas de 17M además de una carga financiera de mas de 9M, esto te generó resultados en contra por casi 27M, viniendo el semestre con una pérdida de 15M (por ende Mirgor ganó casi 12M en lo operativo). Ahora comienza la parte alta del ciclo, con Interclima y Iatec produciendo (y vendiendo) aires residenciales a full, con Iatec vendiendo los primeros celulares y con Mirgor proveyendo a mas de 200k unidades. Era mas lógico estar afuera del papel en el primer semestre y no en el segundo que es cuando va a ganar plata...

En lo que respecta al PR13 me estás mezclando dos activos completamente distintos, uno un bono que no comienza a pagar hasta dentro de algunos años y que tiene perreado el cer contra una acción.

Coincido con vos en que Teco es una excelente alternativa hacia el futuro, de hecho son los dos únicos papeles en los que estoy invertido en estos momentos (65% Mirgor / 35% Teco), ya que salí completamente de Molinos luego del rally de 11,90 a 18,5 que tuvo en el año...

Molinos ya explotó, Teco está en marcha y Mirgor comenzará a acelerar en los próximos 30 días...

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bullish One » Lun Ago 16, 2010 9:47 am

Lo concreto es que por ahora el papel no quiere. Es probable que para el largo plazo sea una buen opcion. Pero es mejor estar afuera de este papel. Prefiero estar en el corto en TS para un rebote, o estar comprado para el mediano en el PR13. Es mas para el largo me quedo con Teco. No quiere Mirg, y miren que fue un papel que siempre me gusto, pero cuando una cosa no va, no va señores, hay que reconocerlo.

Si sigue con este volumen se cae del Merval, una lastima.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], candado8, Cohiue, D10s, ggaapp, Google [Bot], GUSTAVOLB, Hermes438, hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 989 invitados