MIRG Mirgor

Panel líder
turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor turkini » Vie Oct 08, 2010 3:45 pm

Ferdyzx :

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decis, me parece muy coherente tu post.

Solo hice un par de comentarios no expuse nada sustancial, solo pense en voz alta, puse las preguntas que me hago como inversor y que quizas muchos se las hagan también, y como bien decis mi pregunta boba sobre brasil es parte de las preguntas que uno se hace cuando piensa un FODA, muchas veces una pregunta tonta te puede hacer contestar una potencial pregunta inteligente.

Lo que no comparto para nada y veo que muchos piensan asi, es cuando uno expone algo que a la otra parte le parece errado y te tratan de tarado o de inculto o de lo que sea, eso molesta a todos, cuando como bien dice el forista colorado36 no entiende como una persona maldice y se fanatiza de una misma posición. Este foro se ha vuelto un VS , como bien decis , los que ProMirgor VS los ContraMirgor, eso es ridículo...esto no es River Boca. Cada uno sacará sus conclusiones y actuará.

La info que te puedo compartir es mas que nada un punto de vista, si queres numeros no podría por este medio, y lo que veo como bien decis es que la industria de bienes duraderos es siclica, lo vivi varias veces, y si uno no se adecua a los siclos queda mal parado.

Saludos

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ferdyzx » Vie Oct 08, 2010 2:59 pm

UFA!!, la telenovela de los pro mirgor vs. los anti mirgor se esta volviendo repetitiva.......
turkini escribió:estoy en el rubro automotriz, vos me decis burro por no conocer datos indiser de esta empresa ok, pero vos pensas que por esas noticias que das cada 2 horas todos van a salir a comprar desesperados??? ...porque se venden 1000 amarok esta empresa tiene que valer 200??

A ver turkini:

1) Efectivamente estoy de acuerdo con vos que la ind. automotriz es cíclica, es decir, es más cíclica que lo cíclico que en general es la economía capitalista, o para decirlo más técnicamente, tiene una demanda más elástica que otros pruductos (por ej. alimentos, aunque también son cícilcos). Coincido que Mirgor por su modelo de negocios es particularmente sensible a estos ciclos.
2) Esto es parte de la A o quizá de la D del esquema F.O.D.A. de la empresa (F.O.D.A. : Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). Todas las empresas tienen Debilidades y Amenazas. Si los fanáticos de Mirgor creen que no tiene ninguna, o si los críticos de Mirgor creen que tiene todas entonces una de dos: O estan cegados por sus sentimientos o no entienden nada de esto.
Ninguna empresa tiene todas las variables bien o todas mal
3) Identificar cual es el mejor equilibrio entre los puntos buenos y malos de una empresa es un arte, si fuera fácil todos elegirían los papeles correctos y nadie ganaría dinero en la bolsa.
4) Identificar cual es el mejor equilibrio entre los puntos buenos y malos de una empresa es responsabilidad de cada inversor. Si alguien se entusiasmo porque le llenaron la cabeza con un papel y después le comieron el bolsillo, no deja de ser responsabilidad suya.
5) Por supuesto que no es tan simple como que "sube la producción de Amarok ergo sube Mirgor". Las variables que hacen a la rentabilidad de una empresa son muy complejas y si fuera fácil cualquiera sería un C.E.O. exitoso.
6) Peor aún, las variables que hacen un papel suba son más complejas aún, porque intervienen variables endógenas al mercado financiero que pueden hacer subir o bajar un papel más allá de los fundamentos o de la rentabilidad de una empresa.
7) De los puntos 5 y 6 no puede deducirse que la venta de autos es indiferente a Mirgor. Mirgor puede quebrar en un marco de superventas de autos y si se cometen errores de management (por ejemplo si se manejan mal los costos o si se sobreexpande) o incluso por otras razones endógenas (por ejemplo un competidor nuevo que la supera). Esto ha ocurrido con millones de empresas y es parte del capitalismo. No obstante, no deja de ser un punto básico que para que a Mirgor le vaya bien, se vendan muchos autos o muchos A.A. o muchos teléfonos. Es la primer variable. Luego viene lo demás. Es como medio básico tener que explicar esto
8) Si MT o Cipay pudieran manejar todas las variables de Mirgor o de Boldt estarían trabajando de C.E.O's en esas empresas y tendrían prohibido escribir en el foro porque sería utilización de Inside Information.
9) Si MT o Cipay se dejan llevar por el entusiasmo, es responsabilidad del inversor saber discriminar lo racional de lo emocional (es un poco básico tener que explicar esto)
10) Coincido que no hay una relación directa y proporcional entre los datos de producción y venta de automoviles que postea MT y la cotización de Mirgor. No obstante no dejan de ser información útil y en el peor de los casos, es información.
11) Si no es información útil, por lo menos es información interesante. Yo reconosco cierta emocionalidad en mi compra de Mirgor: Aparte de que pienso que puede ser una buena inversión me gustan los autos y me hace sentir bien tener un papel de una empresa autopartista. Así que me interesan los datos que postea MT.
12) Si trabajás en una empresa automotriz entonces también debes tener información. Por supuesto que sin que quiebres ningun contrato de confidencialidad estaría bueno que la compartas. Así sea a favor o en contra del horizonte de Mirgor como papel
13) Si tenés algún análisis que indique que Mirgor se va a caer, me paece que estas en todo tu derecho a postearlo, y en ese sentido estoy en desacuerdo con quienes reaccionan violentamente porque alguien habla mal del papel. Lo que si sería bueno que fuera un análisis y no una obviedad. Por ejemplo, ya esta claro que:
1) Mirgor tiene una fuerte carga financiera
2) Mirgor no ha obtenido ganancias ultimamente
3) Mirgor depende del mercado interno de Argentina y Brasil, y depende en el rubro "bienes de consumo durables" (Autos, AA, Telefonos) el cual es cíclico y es de demanda relativamente elástica.
Ninguna de estas cosas quita que:
1) Mirgor ha expandido fuertemente su capacidad productiva y ha diversificado su espectro de productos (Celulares y previamente AA residencial)
2)Mirgor tiene una protección arancelaria que la protege de algunas cosas (podés pensar que eso esta bien o esta, mal, podés pensar que eso se va a acabar en el 2011 con un nuevo gobierno o pensar que no)
2) El mercado abastecido por Mirgor esta en un pico de consumo
Cuanto va a durar este pico es una evaluación que involucra variables económicas y políticas muy profundas y complejas, una vez más, uno puede escuchar a quien sea pero es responsabilidad del inversor hacer esa evaluación. Si vos pensás que la macroenomía mundial, o la argentina es inconsistente y va a caer en recesión tu evaluación va a ser una, si pensas lo contrario va a ser otra, hay razones a favor de una y de otra postura, todos tienen derecho a postear, lo que es medio ridículo es acusar a los que piensen distinto de mala intención o, perdoname cierta irritación, decir cosas como ¿Que va a pasar si Brasil nos deja de comprar?, perdoname pero es medio elemental esta pregunta. Si por ejemplo, Rubini tiene razón y la ecomía mundial se va a la mie*** entonces nos metemos las acciones de Mirgor en el orto como te respondió MT. Si no es así, como dicen otros análisis, y si la economía Argentina sigue en expansión vamos a hacer buenos negocios. Lamentablemente por más que leas todo el foro y escuches todos los días finanzas personales, la evaluación final es tuya y es una decisión muy personal, ni MT, ni Cipay ni el famoso Oscarcito (que no lo conozco pero ya tengo ganas de conocerlo de tanto que lo nombraron) se pueden hacer cargo de eso. Te digo más: Si te equivocas siguiendo los consejos de alguien es responsabilidad tuya, y si acertas siguiendo los consejos de alguien, más alla de un agradecimiento lógico, también es mérito tuyo. Esto es la bolsa no una ONG.
Espero que no lo tomes a mal. La idea no es ser inhospitalario sino alentar a que los posteos sean lo más productivos posibles. Insisto en que estaría bueno que postearas información de la industria automotriz ya que estás en el tema, aunque sea en contra de Mirgor, pero que sea información. Quizá no le resuelva la vida a nadie pero por lo menos va a ser interesante. (ademas, insisto, ¿que quieren?, ¿ que alguien postee en el foro de rava si un papel va a subir o va a bajar con una precisión milimétrica?, eso no existe, el que quiere eso tiene que ir a un brujo)

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Oct 08, 2010 1:20 pm

Guido, estoy por cumplir 22... ya voy a madurar...

Pdc, había leído la nota de Iprofesional... el tema es que cuando hablan de autos nacionales hablan del Bora, del Vento, del Focus, del Astra, del Mondeo, del Vectra y del C5... salvo el Focus, ninguno se produce en nuestro país... por lo tanto no se que tienen de nacionales esos autos...

Si la inflación sigue y el dolar se retrasa obviamente tendremos algún problema mas adelante... hoy por hoy nuestros modelos en Brasil se venden hasta un 50% arriba...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Vie Oct 08, 2010 1:15 pm

pdc97186 escribió:Comparto estas 2 noticias que hablan de un fenomeno que se esta profundizando o bien de un modelo que se esta acabando.

...Con una perspectiva de inflación para 2011 del 25% y salarios que se van a ajustar en el 2011, en promedio, en una proporción similar o mayor......con la expectativa de mayores precios y una divisa que se va a mover sólo unos centavos, el tipo de cambio real va a ser de $1,10 por dólar....

ya todos sabemos como termina el 1 a 1.

...si el modelo no se rompe, en un par de años el clio nacional va a salir lo mismo que un BMW...

Por dólar quieto, los 0km importados compiten palmo a palmo con los nacionales
http://www.iprofesional.com/notas/10547 ... ales-.html

Locos por las compras: en el exterior el uso de tarjetas es récord y vuelve el "déme dos"
http://www.iprofesional.com/notas/10541 ... e-dos.html

saludos,
pdc.


Si , todo bien, pero no se si te enteraste que acá rige una cosa que se llama mercosur, comercio administrado, ya se que es una forma muy particular de nombrar las cosas pero la convención lo establece así. Y para vender un auto a brasil los europeos tienen que pagar una tasa muy alta y nosotros no, así que mientras Brasil no devalúe nosotros le vamos a seguir vendiendo mucho y si Brasil devalúa, lo acompañaremos.
La revaluación es un horror si nos enfocamos en el desarrollo, pero si miramos el balance micro de la empresa no es tan grave.

100.000 Clio por año a partir de 2012 leí hoy (una versión remozada de Clío mercosur basada en la plataforma del clío 29.
MT , vos que sos un manijero que te gusta mentirle al pueblo, no salgas a decir que a la plataforma Clío la provee mirgor y que entonces a la continuidad también y que va a vender 100.000 por año al clío 2 y medio o 3 mercosur o como se llame en 2012 porque eso de andar dando manija a las acciones en los foros no se hace, está mal, muy mal.

Y a vos Valiant, a vos te digo, no vengas a publicar grafiquetes manijeros en este foro para inflar artificialmente las expectativas. Ya bastante desastre hiciste en Rosenbusch, comportense como gente seria.

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor turkini » Vie Oct 08, 2010 12:13 pm

turkini escribió:Si veamos me di cuenta de eso, los que la ven para abajo no saben o son traidores o cualquier cosa...

Aca lo único que se que esta va 7% en lo que va del año y cada vez opera menos volumen ... Nada mas, el resto son giladas, y quedate tranquilo que porque un X diga que se vendieron 10 corsas o que la familia gomez se compro 5 nokias sale a comprar..

Fe de erratas.

..."nadie sale a comprar la acción"

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor turkini » Vie Oct 08, 2010 12:12 pm

Si veamos me di cuenta de eso, los que la ven para abajo no saben o son traidores o cualquier cosa...

Aca lo único que se que esta va 7% en lo que va del año y cada vez opera menos volumen ... Nada mas, el resto son giladas, y quedate tranquilo que porque un X diga que se vendieron 10 corsas o que la familia gomez se compro 5 nokias sale a comprar..

pdc97186
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pdc97186 » Vie Oct 08, 2010 11:33 am

Comparto estas 2 noticias que hablan de un fenomeno que se esta profundizando o bien de un modelo que se esta acabando.

...Con una perspectiva de inflación para 2011 del 25% y salarios que se van a ajustar en el 2011, en promedio, en una proporción similar o mayor......con la expectativa de mayores precios y una divisa que se va a mover sólo unos centavos, el tipo de cambio real va a ser de $1,10 por dólar....

ya todos sabemos como termina el 1 a 1.

...si el modelo no se rompe, en un par de años el clio nacional va a salir lo mismo que un BMW...

Por dólar quieto, los 0km importados compiten palmo a palmo con los nacionales
http://www.iprofesional.com/notas/10547 ... ales-.html

Locos por las compras: en el exterior el uso de tarjetas es récord y vuelve el "déme dos"
http://www.iprofesional.com/notas/10541 ... e-dos.html

saludos,
pdc.

nestorrapanelli
Mensajes: 389
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor nestorrapanelli » Vie Oct 08, 2010 11:30 am

Estimado forista MT de su redaccion , por momentos da la sensación, de que le presta la pc a un chico para que escriba . Comentario al Margen
Después de leer el post de Oscarcito/coco , pense , pucha como no puedo acceder a esta información . Que mal que la pase.



Le mando un gran saludo!!

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor turkini » Vie Oct 08, 2010 10:57 am

Vos se nota que sabes mucho de Mirgor por eso compras todo lo que esta abajo de 70, que billetera debes tener

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Oct 08, 2010 10:51 am

nestorrapanelli escribió:y si le mandaste un correo para que lo escribis aca?
que 2010!!

Para que te de envidia? :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot] y 428 invitados