MIRG Mirgor

Panel líder
Turco Alí
Mensajes: 459
Registrado: Mié May 11, 2011 10:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Turco Alí » Vie May 11, 2012 7:36 pm

veamos escribió: hermano lo tuyo es de terror, si tenes 2 dedos de frente date una vuelta por las principales cadenas y te vas a dar cuenta que han sacado vendedores y que evidentemente la gente no esta haciendo cola para comprar electrodomesticos me parece que vivis en el carozo de una aceituna

Hay varios forista que me conocen, y saben que trabajo desde hace 16 años en la tercera cadena de electrodomésticos más grande de la Argentina (según los balances presentados en la CNV), y lo que ustede dice, no es correcto. Las grandes promociones bancarias (20% + 12,18 o 24 cuotas sin interés), hacen que la gente siga consumiendo, y mucho.
El crecimiento esperado para el mercado de electrodomésticos en la Argentina para el 2012, va a ser entre el 5% y el 10%, determinado en unidades. Esta proyección fue realizada hace 1 mes, por la consultora GFK (la consultora más prestigiosa del rubro), que posee todos los datos de todas las cadenas.
En cuanto a Mirgor, el mercado de electrodomésticos es de aprox. $ 30.000 millones anuales. Los T.V ocupan el 20% del total de las ventas ($ 6.000 millones) , y LG tiene el 17% de participación ($ 1.020 millones), con una proyección de tener el 20% de participación ($ 1.200 millones). Bueno, cuando Mirgor pueda fabricar todos los T.V LG (esperemos que sea para el 2013), la facturación de Iatec, sólo en éste rubro, va a crecer exponencialmente.
Analizando el caso de Nokia, Mirgor tendría que fabricar entre 3,6 millones y 4 millones de unidades en el 2012. Quizás, el año que viene pueda repetir la misma producción, aunque los costos de los aparatos tendrían que subir, ya que los smartphones, cada vez tienen mayor participación de mercado.
Además, para Mirgor hay nuevos negocios por venir: y como dijo G. Moreno hace unos días, que la Argentina se va a ¨cerrar¨cada vez más, me parece que ésta es una muy buena acción para tener y guardar.

Yo no tengo ni idea sobre cotizaciones, sólo estoy hablando del valor de una empresa.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie May 11, 2012 7:13 pm

veamos escribió:zoilo: estoy haciendo platita, aqui son todas señoras conventilleras ano dilatados. :100:

Vos no hacías platita lanzando lotes cubierto de galicia y Teco???

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie May 11, 2012 6:58 pm

veamos escribió: hermano lo tuyo es de terror, si tenes 2 dedos de frente date una vuelta por las principales cadenas y te vas a dar cuenta que han sacado vendedores y que evidentemente la gente no esta haciendo cola para comprar electrodomesticos me parece que vivis en el carozo de una aceituna

Una vez mas... esperemos y veamos como viene el primer trimestre... cuantos celulares se vendieron y cuantos televisores y cuantos equipos para auto...

Y después vamos a ver como viene el segundo trimestre... y el tercer y el cuarto.

Ya a esta altura es evidente que no tenés idea cual es la situación comercial de la empresa... jamás un dato, ni una precisión... decís que el consumo se cae, que la gente no va a comprar mas teléfonos ni televisores... que la portabilidad numérica no tuvo ningún efecto... esperemos y vas a quedar como un chanta nuevamente... como siempre. :wink:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie May 11, 2012 6:54 pm

renuncioahora escribió:¿Algo así? Para mi es super conservador, pero bueno:

Algo así... :mrgreen:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie May 11, 2012 3:20 pm

Si es por resultados, la tendencia debería ser claramente creciente:

IQ11: -1M
IIQ11: 12,30M
IIIQ11: 35 M
IVQ11: 35 M

En este primero debería traer 7 palos (una diferencia de +8 palos respecto al 2011). El segundo del año pasado tuvo una pérdida enorme en Interclima que no debería repetirse en este además de vender el doble de celulares y mas de 30k televisores que el año pasado no existían. No es muy loco pensar en una ganancia cercana a los 25/30 palos para el segundo y dos trimestres finales de mas de 40 palos cada uno...

Zoilo
Mensajes: 335
Registrado: Mié May 11, 2011 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Zoilo » Vie May 11, 2012 2:29 pm

Nostrabola escribió:Bueno acabo de llegar y ahora sí entro en tendencia bajista, tocó nuevamente 62 y bajó. Las tendencias pueden durar 1 día o varios, al igual que su baja, muy débil a muy fuerte. Por eso siempre conveniente agarrar papeles desde mínimo y nunca entrar entremedio, porque no podemos saber si es una corrección.
Bueno mañana tendría para salir de la tendencia bajista superar los 62, si no, se pone difícil
Se que me voy a comer la bronca de todos, pero aviso lo que me sale a mí.

MACD escribió:Nos avisas cuando toque el mínimo ??????? :D.....Madre mia ...que genio en potencia !!!

Che... este no será VEAMOS :?: , digo... x la forma de razonar(?) y escribir, ademas... desde q apareció x acá, el q te jedi desapareció :roll:

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sebara » Vie May 11, 2012 2:24 pm

MIRG no tiene porque cambiar de tendencia, sólo tuvo un traspié a último momento
Por el contrario, y por ejemplo, TGNO4 la cambió claramente por su balance, pero se va a reactivar...

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie May 11, 2012 2:21 pm

La tasa en el subsuelo... 11,06%, pensar que hace seis meses estaba al doble... que bueno debería ser el segundo trimestre de Mirgor con menos deuda y menos tasa... celulares rompiendo todos los récords y televisores en franco ascenso.

Para los que siguen el mercado automotriz, el AGILE que hasta el mes pasado venía muy por debajo del promedio del año 2011, en mayo está recuperando ventas. Durante abril el promedio diario de ventas fue de 220/230 unidades, y en mayo ya estamos arriba de 315 unidades por día (el Corsa también incrementó mucho su venta en Mayo), por lo tanto debería ser un muy buen mes de producción en GM. VW viene recuperando unidades, salvo en el día de ayer que por problemas sindicales (Paro UOM) no produjeron.

Nostrabola
Mensajes: 3802
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:27 pm
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Jue May 10, 2012 10:43 pm

Bueno acabo de llegar y ahora sí entro en tendencia bajista, tocó nuevamente 62 y bajó. Las tendencias pueden durar 1 día o varios, al igual que su baja, muy débil a muy fuerte. Por eso siempre conveniente agarrar papeles desde mínimo y nunca entrar entremedio, porque no podemos saber si es una corrección.
Bueno mañana tendría para salir de la tendencia bajista superar los 62, si no, se pone difícil
Se que me voy a comer la bronca de todos, pero aviso lo que me sale a mí.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue May 10, 2012 7:31 pm

sebara escribió:Una baja dolorosa, de un saque pasó de 60 a 58,5 y no se recuperó más en la jornada.
Espero un comienzo alentador para mañana

Hoy siguió dando el 1 todo el día. Sino hubiéramos terminado mas arriba... hay que fijarse como un mal balance en CEPU la puso 10% abajo, espero que el muy buen balance (para un primer trimestre) que esperamos en Mirgor la semana que viene nos ponga en valores mas razonables. Mas allá del número final (que como ya dijimos debería estar cerca de 7 palos contra 1 de pérdida del año anterior) va a ser bueno que el mercado vea que la empresa está vendiendo cada vez mas teléfonos y mas televisores, y está reduciendo su pasivo financiero.

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sebara » Jue May 10, 2012 5:18 pm

Una baja dolorosa, de un saque pasó de 60 a 58,5 y no se recuperó más en la jornada.
Espero un comienzo alentador para mañana

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue May 10, 2012 1:02 pm

sebara escribió:linda suba, la verdad me conforma que se mantenga así.

No seas conformista... :mrgreen: , esperá que se comience a visualizar lo que uno viene adelantando desde hace algunos meses para este año en Mirgor...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Amazon [Bot], Bing [Bot], Brad, Capitan, come60, D10s, DON VINCENZO, DULIATICO, Ezex, falerito777, Gon, Google [Bot], Itzae77, Ju4mpi, kanuwanku, lukas, Magicman, Matraca, OSALRODO, pampeano, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, udA, uhhhh, Yaco y 976 invitados