MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 10:14 pm

ugo38 escribió:Cuando comienza a producirle a Ford?

Sabes si existe que la.posibilidad de producirle ala Alaskan, Frontier o la pick up de Mercedes que se produciran en Santa Isabel?

Gracias.

Ford en junio empezaba hacer los primeros equipos. Por lo que nos dijeron en Agosto/Septiembre ya van a estar produciendo fuerte.
De lo otro no sé nada.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 10:07 pm

Yo en este momento no estoy vendiendo nada. En principio estoy pasando info pura y dura y dando todas las fuentes de donde proviene.
Más allá de todo es muy loco que haya gente que se quiera divertir si a otros le va mal. No lo entiendo la verdad.
Yo busco intentar siempre divertirme en la vida pero divertirse si al otro le va mal ??.... :shock:
Que triste la verdad.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 9:47 pm

A divertir??..... hay que estar mal para divertirse con la desgracia ajena. Resentimiento a full.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Budano » Lun Jun 11, 2018 9:26 pm

martin escribió:Lo de la fuente de buscar aumentar market share en TV en el segundo semestre viene de un pichi: un tal Vasquez. Un nadie de la empresa. Y no me lo dijo a mi al oído sino a todos los accionistas que concurrimos a la asamblea.
La salto en las ventas se dio es Mayo donde el dólar había saltado y porque la gente salió a comprar fuerte TV. Es decir: hubo aumento de la demanda.
Más allá del mundial lo que sucedió es que las TV bajaron mucho el precio en dólares. Ese combo de mundial y baja de precios generó por lo visto una gran demanda por parte de la gente.

Lo conozco.... no le compraría un auto usado...

By the way , el presidente del BNA hasta hace un año dice :

"A continuación, habló sobre la divisa estadounidense y "la cuenta corriente del balance de pagos". Sorprendió con su valuación: "El dólar de hoy es de $41"."

Melconian, amigos son los amigos.

Que bueno !, a 41 compro con una jubilación y un plan social, todos los TV y Stupidphones que haya !! :116: :shock:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 9:25 pm

martin escribió:Lo de la fuente de buscar aumentar market share en TV en el segundo semestre viene de un pichi: un tal Vasquez. Un nadie de la empresa. Y no me lo dijo a mi al oído sino a todos los accionistas que concurrimos a la asamblea.
El salto en las ventas se dio es Mayo donde el dólar había saltado y porque la gente salió a comprar fuerte TV. Es decir: hubo aumento de la demanda.
Más allá del mundial lo que sucedió es que las TV bajaron mucho el precio en dólares. Ese combo de mundial y baja de precios generó por lo visto una gran demanda por parte de la gente.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 9:21 pm

Lo de la fuente de buscar aumentar market share en TV en el segundo semestre viene de un pichi: un tal Vasquez. Un nadie de la empresa. Y no me lo dijo a mi al oído sino a todos los accionistas que concurrimos a la asamblea.
La salto en las ventas se dio es Mayo donde el dólar había saltado y porque la gente salió a comprar fuerte TV. Es decir: hubo aumento de la demanda.
Más allá del mundial lo que sucedió es que las TV bajaron mucho el precio en dólares. Ese combo de mundial y baja de precios generó por lo visto una gran demanda por parte de la gente.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Budano » Lun Jun 11, 2018 9:19 pm

Martínomano, la empresa Mirgor no existe más, esta evaporada, junto con los televisores.

No tiene la menor importancia lo,que despacharon hasta mayo y lo que piensen despachar en junio.

Cuanto más despachen , pero es , se funden antes.

Esta es , probablemente la empresa cuya cadena de pagos se corta más velozmente en todo el país.

El dólar está en 26,5 , la gente no te paga merca importada a 26,5

Si se la entregaste, fuiste.....

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re:

Mensajepor ugo38 » Lun Jun 11, 2018 9:09 pm

Ra's al Ghul escribió:
flaco te cuento una novedad .. voy a venir las veces que crea necesario .. tenes algun inconveniente con eso....
es 1+1 igual lo que le estoy planteando a martin ..

Ninguna.

Pero prefiero la info de 1era mano, que le transmite un CFO a Martin de como esta funcionando la empresa que ala tuya, que es, en mi opinion, bastante sesgada e intencionada

Saludos.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re:

Mensajepor ugo38 » Lun Jun 11, 2018 9:03 pm

Ra's al Ghul escribió:
en fin parece que todo lo que puse abajo .. al pe**.. la verdad .. que parte de . . hay picos de venta .. y que se SUPER MEGA SOBRE ESTOCKEARON .. NO ENTENDES .. Y QUE SE COMPRO CON UN DOLAR A $20-. O MENOS , PARA NO PAGAR EN EL SEGUNDO CON UN DOLAR A $30-.
cae vos pero no hagas caer al resto hermano .... que necesidad tenes de esto ..
SAMSUNG va a salir a aumentar share ? .. mira vos .. pero la gente no come televisores .. con mas de 1 cada tanto se indigesta ...

Deja de ensuciar el foro. Ya diste tu opinion. Las14500 te las van a ejercer igual.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 9:02 pm

Yo puse info y lo más gracioso que esta info la puse anteriormente también aunque no en tanto detalle.
Un gran año este para TV para la empresa. Mucho mejor de lo esperado a comienzos del año. Esto es asi. Guste a quien le guste.
Nunca se esperó solo en un semestre superar lo vendido en todo el año pasado.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 8:53 pm

Todo lo que puse en el anterior post no me lo inventé yo sino que es INFO PURA y DURA. Cité a todas las fuentes. La gente que fue a la asamblea y la gente que asistió a la reunión del viernes puede corroborar mis dichos. Ni hablar la que lee los balances y los analiza.
No es opinable esto. Es info.
A partir de esa info se pueden hacer proyecciones e interpretaciones pero lo bueno es que la información objetiva le pone un lindo límite a la imaginación y al divague.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ugo38 » Lun Jun 11, 2018 8:53 pm

martin escribió:Ahora sigamos con:

2) TV

Primer trimestre se vendieron 108 mil TV a 550 dólares promedio.

Segundo trimestre: antes de la reunión del viernes pasado con gente de la empresa, la estimación que yo hacía eran de 140.000/150.000 TV de ventas para el segundo trimestre. Esta estimación estaba basada en información que habíamos obtenido en la asamblea donde nos dijeron que desde febrero estaban fabricando 50.000 TV por mes y que ese ritmo recién iba a bajar a mediados de junio. A partir de esta info se estimaba que en el primer semestre la producción iba a estar en 250.000/260.000 unidades.
Esta gran producción además vino acompañada de un aumento en la facturación por unidad. Al igual que en celus de parte de samsung (las otras marcas también hicieron lo mismo) hubo un corrimiento a vender televisores de gamas más altas dejando de un lado gamas más bajas.
El promedio por unidad en el primer trimestre fue de 550 dólares cuando en todo el 2017 el promedio por unidad estuvo entre 430 y 440 dólares.
Ahora si lo anterior ya era muy bueno lo que nos confirmaron en la reunión del viernes directamente es espectacular. El propio gerente de la empresa nos dijo que a ese momento de la reunión llevaban producidos 300.000 y pensaban terminar junio con una producción de 320.000/330.000 unidades.
Digamos que en apenas un mes y pico pasaron a producir 60.000/70.000 TV adicionales de lo que estaban estimando producir a fines de abril que ya era mucho. Aunque es fácil inducir la razón de este gran salto extra de la producción Alonso nos dijo que las ventas volaron en estos meses y que lo que se producía inmediatamente se vendía.
Entendamos un poco más la dimensión de estos números. En todo el 2017 Mirgor vendió 312.000 TV a un promedio de 430/440 dólares. En el 2018 solo en un semestre se estaría superando lo que se vendió en todo el año !!. Ni en las estimaciones más optimistas se esperaba semejante cosa.
Volviendo al segundo trimestre entonces estimar ventas por aproximadamente 200.000 unidades luce factible dado la la info disponible (no es lo mismo venta que producción pero es de suponer por lo que nos dijo Alonso que casi toda esa producción va a entrar en el segundo trimestre como venta) . Si mantiene el mismo promedio del primer trimestre estaríamos en una facturación de unos 110 millones de dólares solo en TV lo que es una fortuna de guita se mire por donde se mire.

Respecto al segundo semestre claramente la producción de TV va a bajar. Pero desde la empresa nos subrayaron, en la Asamblea, que Samsung estaba muy decidido a salir aumentar market share. La idea de samsung es ganar share como vino ganando estos años en celulares. Actualmente Samsung debe ser el 30% del mercado mientras en Celus el año pasado fue más o menos el 60%. Piensan que tienen mucho mercado para ganar y un buen momento para aprovechar eso es post mundial para eso.
Según algunos indicios que nos dieron su idea era fabricar cerca del 50% de lo que fabricaron el primer semestre. Habrá que ver si lo consiguen ya que fue enorme la producción del primer semestre.
Yo hoy mismo estoy estimando que en todo el año vamos a estar en 450.000 unidades a un precio promedio que estará entre 500 y 550 dólares. Sería un gran salto respecto a la producción de 2017 que fue de 312.000 mil unidades. Ni hablar que este aumento en unidades viene con aumento en la facturación en dólares por unidad.

Cuando comienza a producirle a Ford?

Sabes si existe que la.posibilidad de producirle ala Alaskan, Frontier o la pick up de Mercedes que se produciran en Santa Isabel?

Gracias.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 8:45 pm

Ahora sigamos con:

2) TV

Primer trimestre se vendieron 108 mil TV a 550 dólares promedio.

Segundo trimestre: antes de la reunión del viernes pasado con gente de la empresa, la estimación que yo hacía eran de 140.000/150.000 TV de ventas para el segundo trimestre. Esta estimación estaba basada en información que habíamos obtenido en la asamblea donde nos dijeron que desde febrero estaban fabricando 50.000 TV por mes y que ese ritmo recién iba a bajar a mediados de junio. A partir de esta info se estimaba que en el primer semestre la producción iba a estar en 250.000/260.000 unidades.
Esta gran producción además vino acompañada de un aumento en la facturación por unidad. Al igual que en celus de parte de samsung (las otras marcas también hicieron lo mismo) hubo un corrimiento a vender televisores de gamas más altas dejando de un lado gamas más bajas.
El promedio por unidad en el primer trimestre fue de 550 dólares cuando en todo el 2017 el promedio por unidad estuvo entre 430 y 440 dólares.
Ahora si lo anterior ya era muy bueno lo que nos confirmaron en la reunión del viernes directamente es espectacular. El propio gerente de la empresa nos dijo que a ese momento de la reunión llevaban producidos 300.000 y pensaban terminar junio con una producción de 320.000/330.000 unidades.
Digamos que en apenas un mes y pico pasaron a producir 60.000/70.000 TV adicionales de lo que estaban estimando producir a fines de abril que ya era mucho. Aunque es fácil inducir la razón de este gran salto extra de la producción Alonso nos dijo que las ventas volaron en estos meses y que lo que se producía inmediatamente se vendía.
Entendamos un poco más la dimensión de estos números. En todo el 2017 Mirgor vendió 312.000 TV a un promedio de 430/440 dólares. En el 2018 solo en un semestre se estaría superando lo que se vendió en todo el año !!. Ni en las estimaciones más optimistas se esperaba semejante cosa.
Volviendo al segundo trimestre entonces estimar ventas por aproximadamente 200.000 unidades luce factible dado la la info disponible (no es lo mismo venta que producción pero es de suponer por lo que nos dijo Alonso que casi toda esa producción va a entrar en el segundo trimestre como venta) . Si mantiene el mismo promedio del primer trimestre estaríamos en una facturación de unos 110 millones de dólares solo en TV lo que es una fortuna de guita se mire por donde se mire.

Respecto al segundo semestre claramente la producción de TV va a bajar. Pero desde la empresa nos subrayaron, en la Asamblea, que Samsung estaba muy decidido a salir aumentar market share. La idea de samsung es ganar share como vino ganando estos años en celulares. Actualmente Samsung debe ser el 30% del mercado mientras en Celus el año pasado fue más o menos el 60%. Piensan que tienen mucho mercado para ganar y un buen momento para aprovechar eso es post mundial para eso.
Según algunos indicios que nos dieron su idea era fabricar cerca del 50% de lo que fabricaron el primer semestre. Habrá que ver si lo consiguen ya que fue enorme la producción del primer semestre.
Yo hoy mismo estoy estimando que en todo el año vamos a estar en 450.000 unidades a un precio promedio que estará entre 500 y 550 dólares. Sería un gran salto respecto a la producción de 2017 que fue de 312.000 mil unidades. Ni hablar que este aumento en unidades viene con aumento en la facturación en dólares por unidad.

martin escribió:Empecemos dando información sobre datos objetivos de la empresa hasta el 31 de Mayo.
Considero que se pueden decir muchas cosas sobre fundamentos pero los datos son los que finalmente importan porque si partimos de datos erróneos empezamos a deducir e inducir cosas alejadas de la realidad.
Entonces vayamos a los datos citando la fuente en algunos casos, en otros resguardando la fuente pero asegurando de mi parte que son ciertos ya que son datos del SIM del Afip (hoy no es data pública lamentablemente pero eso no implica que no haya forma de acceder a esos datos).

1) Celulares:

Hasta el 31 de Mayo se llevan despachados 1,630.000 celulares (a esto habría que sumarle unos 120 mil celus que habían quedado pendientes de vender del 2017 y que se vendieron en enero de este año lo que da aproximadamente 1.750.000 celus). El promedio por unidad de estos despachos ronda los 250 dólares (en los primeros 5 meses del año pasado rondaba los 178 dólares promedio lo que es una clara prueba que Samsung dejó la gama baja de lado como algunos acá adelantamos el año pasado que iba a ocurrir este año). La facturación solo contando los despachos de 2018 (dejemos de lado por ahora lo que había quedado por vender proveniente de despachos de 2017) da 408 millones de dólares.

En los primeros 5 meses del 2017 la cifra en despachos estuvo 1.770.000 en unidades de celulares. Siendo una cifra algo superior a los primeros 5 meses de este año la gran diferencia es que la facturación rondó los 315 millones de dólares lo que da un promedio por unidad de 178 dólares.
Digamos en los primeros 5 meses del año el crecimiento de la facturación en dólares es de 29,5% y esto no está contando que en el 2017 había quedado pendiente por vender menos de lo despachado en el 2016 (hubo caída fuerte en diciembre de 2016 de despachos) de lo que si había quedado por vender en el 2018 de lo despachado en el 2017 donde se siguió despachando muy buena cantidad durante diciembre de 2017. Si contamos esto pendiente el salto en la facturación es de 30 millones de dólares más lo que llevaría el porcentaje de suba en 39% en dólares.

Estos datos son contundentes y demuestra la decisión de Samsung de dejar de lado la gama baja disminuyendo poco de las ventas totales pero apuntando a aumentar las ventas de gamas más altas (media/baja, media, media/alta y alta). Esta decisión de Samsung ha logrado aumentar la facturación en dólares de Mirgor como explicité.
Digamos Samsung se tomó el palo de la gama baja porque no le resultaba rentable y si ahora marcas como Nokia vienen a producir al país apuntando a ese nicho de mercado no es algo que estaría afectando las ventas de gama baja de Samsung ya que es algo que Samsung decidió de manera estratégica discontinuar mucho antes que venga Nokia (esto no implica que más adelante si le resulta conveniente Samsung no vuelva a apuntar a gama baja)
En cambio que Nokia vuelva a producir en Argentina es obvio que lo hace porque confía en que el régimen de promoción va a continuar más allá de 2023. Cual es el sentido de invertir mucha guita en TDF cuando en un par de años el régimen de promoción va a terminar ??....
Claramente es una señal más que el régimen de promoción va a continuar más allá de 2023 y por lo tanto que vuelva Nokia es una muy buena noticia para Mirgor en ese sentido.


Resumiendo: en los primeros 5 meses del año viendo despachos la facturación en dólares de Mirgor subió fuerte (casi 30%) despachando menos que en el 2017. Esto, como en este foro se viene anticipando desde el segundo semestre de 2017 (mucho antes que Nokia decida venir a Argentina), es consecuencia de que Samsung decidió dejar de lado la gama más baja pero sin que la facturación en dólares se resienta sino por el contrario logrando aumentarla.


En el próximo post analizaré TV y autopartes como viene hasta Mayo y en próximos posts ya iré a analizar y proyectar, en base a info y en base a mi propio criterio, escenarios de corto y mediano plazo de lo que puede pasar con la facturación de Mirgor en sus distintos rubros.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 7:25 pm

Más tarde posteo lo que me quedó pendiente de ayer de TV y Autopartes.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re:

Mensajepor martin » Lun Jun 11, 2018 7:23 pm

Ra's al Ghul escribió:
a mi lo que me da verguenza martin es que estas dibujando mal.. o sea me estas diciendo al vender menos stock.. ganas mas ..
en todo caso crece el margen de rentabilidad sobre lo facturado .. pero no ganas mas .. si facturaste menos .. ojo .. a no ser.. yo se que una parte de celulares los ensamblaba brighstar .. la empresa del boli... PODRIA SER .. porque si te quitaron la gama baja ... quizas te hayan dado todo el catalogo de gamas medias y altas..
de todos modos habra que ver igual .. ahi pudo haber habido no recurrentes .. kits que se compraron a otro dolar..
COMO PASO EN Q4 2015
tincho querido... tenes los televisores que .. probablemente vendieron todo el stock del 2018 .. guarda que eso es la foto , no la pelicula...
yo se lo que es darse un tortazo con los blces. de este pelpa... hablamos en el segundo semestre ...
que raro tambien que no te esten pagando , algo que vos crecimiento ..

sabes que pasa tincho querido .. esta tan quemada esta empresa puesta en un regimen subsidiado .. que ya esta levantando carpa .. que puede traer $2.000-. en todo el ejercicio , que no te los van a pagar.... hablamos en diciembre ..


Yo no dibujo nada. Ni siquiera aún hice unas estimación del segundo trimestre. Primero que varios piensan de este segundo trimestre que va a venir horrible (sino lee a budano). Segundo en el primer trimestre ganó una fortuna de guita pasando a ganar 270 palos contras los 115 palos del año pasado y terminó el trimestre con un stock alto. No entiendo tu argumento. Estoy esperando de verdad que alguna vez actues medido y se pueda debatir con altura. Yo no tengo problemas de debatir con buena onda mientras haya buena fe y buena leche del otro lado.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, davinci, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 971 invitados