MIRG Mirgor

Panel líder
u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Mar 09, 2018 12:36 pm

elsosa escribió:Hoy terminamos neutro o verde! :arriba:

Me sumo a la banca a Martín por supuesto, siempre con buenos análisis e info de primera mano. Todas las empresas están llenas de imponderables.

adhiero :respeto: :respeto:

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Vie Mar 09, 2018 12:19 pm

Hoy terminamos neutro o verde! :arriba:

Me sumo a la banca a Martín por supuesto, siempre con buenos análisis e info de primera mano. Todas las empresas están llenas de imponderables.

Tallman
Mensajes: 74
Registrado: Mié May 11, 2011 8:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Tallman » Vie Mar 09, 2018 11:35 am

martin escribió:Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.

Martin, en primer lugar muchas gracias por tu trabajo, lo aprecio y mucho. Es uno delos pocos foros que tiene trabajo y análisis, y eso me gusta
En segundo lugar tal vez el mercado esperaba más con lo cual hay ciertos evangelizadores de mercado ( no te incluyo) que a veces sobrecalientan expectativas.
Hablando de expectativas, las expectativas son buenas y hay que ser medidos. Escuché al Sr ... quien manifestó básicamente lo mismo que expongo ( lo de los evangelizadores es mío, no de Oscar ..., aclaro por las dudas)
Por último nadie se hace rico de la noche a la mañana, estamos bien y la platita la sigo dejando en mirgor.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nico_DLR » Vie Mar 09, 2018 11:32 am

Creo que termina verde hoy, el balance fue muy bueno, tal vez con ganancias arriba de 1000M hoy la teniamos haciendo plaza pero ganó mas del 100% comparado contra el 2016 y las expectativas para el 2018 son excelentes.

Hoy termina unos puntitos arriba, me la juego

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lumar » Vie Mar 09, 2018 11:27 am

baratitas me dieron a 635.1/2/636

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Mar 09, 2018 11:24 am

Martin, no le des bola a las personas que te bardean sin aportar nada.
Yo sigo leyendo todos tus post y hay cosas muy valiosas que aportas y que nos sirven a todos los foristas.
Segui con tus estimaciones y puntos de vista.
Yo por mi lado y calculo que varios mas....estamos muy agradecidos.

austero
Mensajes: 349
Registrado: Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor austero » Vie Mar 09, 2018 11:22 am

Parece que no gustó el resumido...

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor maxkalzone » Vie Mar 09, 2018 11:03 am

martin escribió:Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.

Tranquilo, Martín. Tengo pocas MIRG pero siempre leo tus análisis y comentarios. El margen de error siempre existe, porque hay imponderables o decisiones de negocio que solo conocen el gerente de administración y el de contabilidad de MIRG. Y ni siquiera ellos deben acertar en un 100% a los forecast que hacen para el presupuesto anual. Lo que importa desde nuestra óptica de largo plazo, me parece, es la tendencia de las ventas y de los resultados, no el valor exacto.

PD: Te sigo desde Cemento.

plussoro
Mensajes: 354
Registrado: Mar Ene 19, 2016 3:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor plussoro » Vie Mar 09, 2018 10:56 am

martin escribió:Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.

Lo felicito. No es nada fácil estimar utilidades anuales, no digo ya en un país impredecible, sino en un Mundo que cada día amanece con una nueva, donde nos acostamos y levantamos viendo los índices de futuros de y materias primas para adivinar la próxima media hora.
El resultado puede gustar o no. La estimación estuvo correctísima.

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor AUGUSTO » Vie Mar 09, 2018 10:29 am

Muy buena la estimación Martín. Sí creo que la movida del dólar afectó el resultado final del q4, pero está claro que, año tras año, gana mas dinero.Creo que no hay que perder la perspectiva, y poner los pies sobre la tierra separando lo que es la empresa con sus negocios, respecto de lo que uno quiere de la misma.....son dos cosas distintas (unos quieren ganancias extravagantes de un saque y otros que le vaya bien y siga ganando de modo consolidado). En suma, un poco de perspectiva no vendría mal; el 2017 de esta empresa ha sido excelente, con una expectativa para este año todavía mejor!!

P.S.: Sin considerar que sigue pasando el tiempo y nos acercamos al final de régimen; personalmente, creo que es algo que debería estar definido antes del final del mandato de este gobierno (no se si será con una batería de medidas en este quinquenio o con la extensión pura y simple......pero mientras mas tiempo pase, esta última va quedando como la única opción). En suma, no van a esperar al 2023 por cuestiones básicas en materia de inversión, para esto necesitas certezas y no incertidumbre (el caldo de cultivo para alejar cualquier plan a mediano y largo plazo); al menos es lo que yo creo.

Vamos x más!
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Vamos x más! » Vie Mar 09, 2018 10:07 am

Excelente Martin!
No pierdas el tiempo en responder a foristas mala leche.
Allá ellos
Es claro que en las estimaciones hay un margen de desvío para arriba o para abajo, los que te leemos hace años sabemos de tu buena leche

Tenes una estimación de qué número esperaba el Market?

Si bien en este foro se hablaba de entre 800/1000 palos, este foro no es el Market y tal vez la expectativa de los que no siguen al detalle el papel se vean superadas con estos resultados históricos en medio de una macro compleja
martin escribió:Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.


Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Pinche555 » Vie Mar 09, 2018 8:17 am

Buenas muchachos, para los que saben , todo muy lindo el balance y las protecciones, ahora vamos a lo importante se vuela o no? Como lo ven?

Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Pinche555 » Vie Mar 09, 2018 8:17 am

Buenas muchachos, para los que saben , todo muy lindo el balance y las protecciones, ahora vamos a lo importante se vuela o no? Como lo ven?

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Vie Mar 09, 2018 7:08 am

MAGICBOX escribió:Budano haces la mas facil , criticas por las proyecciones y vos no te la jugas nunca!

Tira una proyeccion para el 2018 asi la guardo y a fin de año vemos, hay que valorar a
foristas como Martin que aportan mucho al foro y se la juegan arriesgandose a luego ser criticados
con el diario del lunes!

Repito los 200 palos de dividendos es una sorpresa muy positiva :arriba:

Las ganancias del 2018 tendrían que ser superiores a los $ 1.500 millones...el 1er trimestre del 2018 tendría que duplicar las ganancias del 1Q del 2017.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Vie Mar 09, 2018 6:57 am

MAGICBOX escribió:Budano haces la mas facil , criticas por las proyecciones y vos no te la jugas nunca!

Tira una proyeccion para el 2018 asi la guardo y a fin de año vemos, hay que valorar a
foristas como Martin que aportan mucho al foro y se la juegan arriesgandose a luego ser criticados
con el diario del lunes!

Repito los 200 palos de dividendos es una sorpresa muy positiva :arriba:

:respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 391 invitados