MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié Nov 15, 2017 9:57 pm

Juan Pablo jamás dijo que se tiene que valuar al pricing promedio del mercado sino que la valua de acuerdo al pricing que considera que debería valuarse Mirgor dado lo que se valua al resto y por las utilidades que va a generar esta empresa en el corto plazo y en el mediano plazo.
Sin duda está muy barata y cuanto más tarde en subir más barata quedará si la guita que gane la empresa trimestre a trimestre va en crecimiento como algunos estimamos que va a suceder.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Mié Nov 15, 2017 9:55 pm

En el 2015 y principio de 2016 tuvo un pricing relativo alto dado lo que valían el resto de las cotizantes apalancado en expectativas que despues no se materializaron por la crisis economica en general.. Hoy se estan materializando esas expectativas fallidas del pasado y quedo mejor perfilada que nunca para aumentar mucho mas sus ganancias, sin embargo ni siquiera supero los máximos nominales... Acá todo el mundo la valua por p/e porque el principal activo de esta empresa es "intangible" y no está registrado en sus libros: "las alianzas estrategicas con las principales marcas del mundo, especialmente con Samsung". Cuanto vale ser el principal socio del lider tecnologico del mundo? muy dificil de valuar, entonces se valua por ganancias actuales y los mas avezados por ganancias foward.....

Acá tenemos 2 empresas, una empresa sumamente pro ciclica que es la automotriz ( y estamos en un ciclo q recien arranca dado que es obvio q recien salimos del subsuelo en produccion automotriz en Argentina), y una empresa de altisimo crecimiento que es electronica de consumo. Las empresas de alto crecimiento de utilidades en el mundo son las que mayor pricing tienen, acá pasa lo inverso... Todo el resto del mundo esta equivocado y en el mercado local darle catedra?

Si crees que no van a crecer las utilidades o el mercado jamás la priceará bien, tenes la opción de vender. Así se forma el mercado, siempre que hay una operación uno se equivoca y otro tiene razón (si compras y sube el comprador tiene razon y el vendedor no...). Para mi ojo, está clarisimo que tiene muchisimo para crecer las utilidades, esta empresa va a duplicar el PN en poquisimo tiempo mientras va a diversificar sus negocios y va a ganar fortunas financiarmente dado el exceso de cash q va a tener... Eso no pasa en ninguna otra empresa cotizante que previamente no haya estado fundida y este no es el caso....

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 9:25 pm

juanpablomj escribió: Esta empresa a mi criterio sigue muy subvaluada en la actualidad dado el pricing de las restantes empresas, pero sobre todo si se mira con un horizonte de cotización de mediano plazo. Para mi la más subvaluada del merval

NUNCA esta empresa siquiera se acercó al pricing promedio del mercado. Y eso tiene varios motivos de ser así. Y el mercado lo sabe.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 9:20 pm

Por otra parte hoy ( por lo menos hoy ) quedó demostrado cuanta sanata dicen algunos de porqué no sube el papel. Ayer hubo mucha venta ...., y hoy el papel tuvo 0 interés mientras todo volaba. Ayer se justificaban diciendo que todo caía ...., y hoy que vamos a inventar ???
Les falta un poco de sinceridad a algunos..., y menos manija al pe**.
Como digo siempre..., es el problema de estar casado con un papel..., y nunca ver nada malo.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 9:08 pm

LJP escribió: Te desburro.

No hace falta. Mejor contanos como cagaste a los que estaban negociando con el grupo de control . También nos podes contar las múltiples veces que varios te agarraron vendiendo mientras manijeabas el papel hablando maravillas en año pasado.
Que algunos por conveniencia y dinero ahora miren para otro lado y no te lo hagan recordar..., no significa que hayamos olvidado lo garca que sos.

Por todo lo demás no te preocupes....porque vos por dinero podés matar a tu madre..., y decir que el cielo es negro.

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Mié Nov 15, 2017 8:45 pm

Buffet escribió:No me hagas reir. Acá solo se ensambla todo los componentes de afuera. Y la mayoría de la gente piensa que el RTF es un curro.
No hace falta mentir por el solo hecho de ser accionistas.



Accionista resentido detected :mrgreen:

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Mié Nov 15, 2017 8:18 pm

Buffet escribió:No me hagas reir. Acá solo se ensambla todo los componentes de afuera. Y la mayoría de la gente piensa que el RTF es un curro.
No hace falta mentir por el solo hecho de ser accionistas.

pense que te hacias por ahi el ignorante solo para pelear. pero no, lo sos.

Te desburro.

Es exacto que aca se ensamblan todos los componentes que vienen algunos de afuera y otros nacionales. LO que no logras entender es que es parte del proceso de produccion de un producto.

Por ejemplo no se si viste los autos esos que andan por la calle. bueno, GM, Toyota, Ford, etc aca en la argentinas tambien ensamblan con los componentes que les traen a la fabrica, algunos importados otros nacionales. por ejemplo agarran las 4 gomas, el motor, el chasis, los cables , los asientos y demas y los ensamblan y sale un autito de fabrica. no se si se logra entender.

Por ejemplo AGROMETAL que produce cosechadoras...adivina que? Tambien ensambla con los componentes que les proveen. O vos pensabas que hacia todo en su fabrica?

Esta claro que nunca fuiste a una fabrica de ensamblado de estos productos. yo estuve en mirgor y lo que vos y todos los demas que opinan solo hacen desde la ignorancia algunos como vos, y muy pocos por interes.

Por ejemplo la fabrica que produce el ensamblado del infotainment para toyota es exactamente el mismo que tiene la fabrica en taiwan. Nadie dice que en taiwan son truchos.
Esta fabrica y lo mismo que la de celulares tiene un piso especial antiestatico producido en una fabrica de cordoba. Tienen un sistema de flujo de aire negativo lo mismo que un quirofano. La frase que nos comento el presidente y no fue en chiste: "Teoricamente aca podriamos realizar una operacion a corazon abierto".

Asi son varios ejemplos como la fabrica de plaquetas. Lo de toyota solo pudo lograrse por el conocimiento adquirido por la empresa en la fabricacion de celulares.

Como crees que empezaron los paises asiaticos ensamblando todo tipo de producto hace 40/50 años?

Esta claro que no podemos competir con la mano de obra china para ensamblar celulares. pero bueno que hacemos? tampoco podemos competir en el ensamblado de autos. Si hariamos todo esto con todas las industrias del pais ninguna podria competir. habria que cerrar el 100% de las empresas pq seguro que en algun lado se hace mas barato.

No veo que te quejes tanto de los enormes cantidad de subsidios que todo el pais le ha pagado a CABA y PBA en luz, gas durante tantos años.
Mientras el bimestre de luz en caba lo pagaban 50 pesos en el interior lo pagabamos 1000.

Nadie se quejo mucho para que espert y pagni vayan y vengan en aerolineas argentinas. Pq tenemos que todos subsidiarlos a ellos si no lo necesitan?

Los argentinos somos opinologos en todo creyendo que sabemos de todo algo. TODOLOGOS es el titulo de grado.

Vos en particular lo unico que podes hacer es seguir peleando un rato mas creyendo que sacas a la luz verdades que nadie mas quiere decir. Nos sirve para entretenernos un rato.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Mié Nov 15, 2017 8:18 pm

438159.jpg
438159.jpg (30.16 KiB) Visto 736 veces

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Mié Nov 15, 2017 8:09 pm

capitanamerica87 escribió:Que onda que la gran mayoria de las acciones subio mas de 4% y esta no?
Alguien sabe?
Gracias!!

Hay que ponerlo en el contexto donde hubo grandísimas bajas en el líder los últimos días y esta empresa no bajó prácticamente dado los cambios fundamentales que tuvo ultimamente (balance, acuerdo de tdf y mejoras impositivas). Pero si es cierto, que muchos no ven la magnitud de los cambios y buscan ganancias de muy corto plazo. Esta empresa a mi criterio sigue muy subvaluada en la actualidad dado el pricing de las restantes empresas, pero sobre todo si se mira con un horizonte de cotización de mediano plazo. Para mi la más subvaluada del merval

No hay que perder de vista que el mercado aveces es simplista y suele equivocarse feo, ejemplos sobran de gente pagando irracionalmente empresas como PSUR, donde podes ganar guita si tenes suerte, pero más allá de la suerte a largo plazo algo de lógica siempre hay... Esta empresa va a ganar muchisimo dinero el ultimo trimestre de este año dado los margenes operativos que tuvo en el ultimo, el nuevo salto de la facturación que vamos a ver, y las mejoras en el perfil financiero que tuvo este año. Pero sobre todo, tiene grandes chances de multiplicar las ganancias el año entrante.... No puede estar subvaluada por siempre dado este contexto..

Muchos miopes que no proyectan, van a caer lo barata que está esta empresa cuando en el próximo balance vean caer drásticamente el P/E dado que compara con el Q42016 que fue muy flojo y este año puede multiplicar por más de 5 veces la ganancia del trimestral Q42016...Insisto en una cosa, por floating esta empresa es impredecible en el corto,si mañana o cualquier día algún fondo necesita 20k papeles, y justo los que tenian q tomar profit hoy, mañana ya están satisfechos puede subir muy fuerte.... Hoy esta "fuera de moda todavia" y ahi reviste la oportunidad, injustificadisimo que no haya roto máximos históricos, pero es obvio que tarde o temprano los van a romper, en ese momento, ateistas y fci salen desaforados a comprar a cualquier precio, misma historia de siempre....

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Aleboto » Mié Nov 15, 2017 7:37 pm

Estaba leyendo la siguiente nota de iprofesional (ya la habian posteado ayer igual)

http://www.iprofesional.com/notas/25875 ... a-salarios

Al final afirma uno de los empresarios que estuvo en la negociacion:

"La rentabilidad incluso podría mejorar, pero como el plan del Gobierno es que bajen los precios, podemos decir que vamos a quedar empatados, igual que hasta ahora", agregó otro referente, que se paró del lado de los que cerraron la jornada con una sonrisa en el rostro.

Pareceria que la rentabilidad de las empresas va a aumentar, pero no es del todo claro. Quizas salgan empatados, segun la nota. Es compatible un crecimiento de la rentabilidad de las empresas o "empate", con salarios congelados por dos años y baja de impuestos y perdida de recaudacion? no generaria conflictos? el gobierno tiene como objetivo que bajen los precios, por lo que todos hicieron sacrificios (los estados nacional y provincial bajando impuestos y los trabajadores con sueldos congelados). Las empresas no van a hacer sacrificios, bajando su rentabilidad?

capitanamerica87
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 18, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capitanamerica87 » Mié Nov 15, 2017 7:11 pm

Que onda que la gran mayoria de las acciones subio mas de 4% y esta no?
Alguien sabe?
Gracias!!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Nov 15, 2017 5:18 pm

Einlazer84 escribió:Tiene algo de verdad si basicamente viene todo hecho afuera, aca lo unico que hacen es unirlo como un rompecabezas pero el laburo ya esta todo hecho afuera. :abajo:

Pregunta armar no es un laburo???

Lo que afirmas tiene tanta verdad como que las vacas vuelan... claro vuelan cuando las subis a un avion, sino, preguntale a SAMSUNG como se transformó en una superslot??? te preguntaste que producto hoy se fabrica 100% en un lugar?? las economias de escala estan planeadas para que se factorice su producción en distintas partes del mundo, ahora lo unico que falta es que nos pidan que fabriquemos microchips etc, ni si le vendieras a todos los habitantes del pais y exportaras a los paises vecinos, tendrias la escala necesaria para que sea rentable fabricar todos los componentes acá.
Dejate de joder Einla y dedicate a lo tuyo, bah, si seguis ahi y no te pegaron el shoting.
Abrazo.

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Mié Nov 15, 2017 5:12 pm

El régimen de Tierra del Fuego siempre fue criticado, si mal no recuerdo, desde el día uno por la "sociedad común". Por suerte, como se vio, no influyó en la cotización del papel.

Yo no esperaba una suba de golpe. Me parece bien una suba escalonada pero constante. Lo que no me gusta es la cantidad de orden de venta que veo. Lo bueno es que en general se lo llevan. Pero son órdenes grandes. Eso es lo único que me hace ruido.

Fuera de eso, los fundamentos siguen firmes (e incluso mejores), así que por ese lado muy bien.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Nov 15, 2017 5:10 pm

AlanT escribió:El otro día pagni en odisea le dio duro y parejo. Raro en pagni, anduvo bastante corto de información, por ejemplo repitió al aire la pavada de que "hay fábricas en china que desarman notebook para que las armen de nuevo en TDF". No tiene remate :pared:

Eso no es desinformación: eso es estar operando para algún interés.
Hay varios "periodistas" y "medios" que cuando pueden le dan al régimen de TDF.

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elsosa » Mié Nov 15, 2017 4:20 pm

Con todas las noticias buenísimas que hubo últimamente y el enorme porvenir de la empresa, llama la atención que siga subiendo tan lentamente, sobre todo cuando ya está supuestamente solucionado el problema con el grupo de control.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, debenede, el_Luqui, Gon, Google [Bot], guilmi, Klas, lehmanbrothers, Macarrón, pipioeste22, redtoro, resero, sancho18, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, Traigo y 1181 invitados