MIRG Mirgor

Panel líder
Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Enrique Cido » Mié Oct 26, 2016 10:13 am

gomia escribió:El pago se hace contra la tenencia al cierre del JUEVES , el cierre anterior a la fecha de pago , el que compraba hoy a 72 hs. tendria acreditadas las
acciones el dia viernes , si hoy corto cupon y cambio el precio en consecuencia y vos tenias 50 acciones y las vendiste hoy igual a partir del viernes
o unos dias mas tranquilo que te van acreditar 100 acciones mas.

Ok, muchas gracias.

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Mié Oct 26, 2016 10:04 am

tritri escribió:Ayer no apareció el señor de la escotilla y Mirg metió +9%

Estoy afuera en un curso, recien te leo...
Que alguien cierre la ESCOTILLA x mi

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié Oct 26, 2016 9:53 am

Ayer no apareció el señor de la escotilla y Mirg metió +9%

Fahier
Mensajes: 353
Registrado: Mar Mar 15, 2016 11:17 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Fahier » Mié Oct 26, 2016 9:44 am

Benzo_Man escribió:No tiene que dejar gap :golpe:

que deje el gap que quiera pero que arranque bien arriba, así hay efecto contagio...para cerrar el gap despues hay tiempo y posibilidad de arbitrar

:2235:

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: Lpizzi

Mensajepor cityfinanz » Mié Oct 26, 2016 9:37 am

Lpizzi escribió:Consulta de novato: conviene hacer una buena inversión en estos papeles a esta altura del año? Digo... Pre elecciones de EEUU...aumento de tasa de la FED... Fin de año (por eso de que muchos salen y vuelven a entrar en Febrero). Por otro lado: alguien que tenga, en%, aumento de ganancias entre trimestres e interanual, así como de pasivos. Gracias!!

El tema de la senadora esta descontado .La suba de tasas es en un 70% probable.lo cual seran 48 o 72hs dw baja como el brexit.El ultimo trimestre del año seria muy bueno para la argentina y si ves el desarrollo de esta empresa balances y demas yerbas te va a dar mucho mas que un plazo fijo o letras . Es una buena inversion

Lpizzi
Mensajes: 318
Registrado: Lun Oct 17, 2016 3:24 pm

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Mié Oct 26, 2016 9:01 am

Consulta de novato: conviene hacer una buena inversión en estos papeles a esta altura del año? Digo... Pre elecciones de EEUU...aumento de tasa de la FED... Fin de año (por eso de que muchos salen y vuelven a entrar en Febrero). Por otro lado: alguien que tenga, en%, aumento de ganancias entre trimestres e interanual, así como de pasivos. Gracias!!

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nadie » Mié Oct 26, 2016 12:00 am

martin escribió:Yo sigo pensando que el escenario "conservador" que planteé en junio de este año sigue teniendo muy buenas chances de concretarse el año que viene (también hay otro escenario planteado que denominé optimista donde el target de precio daba más 4.500 pesos-hoy 1500-). En ese escenario estamos hablando que la acción hoy mismo debería cotizar a un precio bastante, pero bastante más alto que el actual. 600 pesos tomando el precio post "split" de piso ??... (sería valuar el call de Braulio solo a un 20% del potencial).

Me sacaste las palabras de la boca. Vine exclusivamente a postear que para mi para que comience a estar en un precio minimamente aceptable, el target de piso para el corto plazo debería ser de $1800, o $600 ex cupón. De largo plazo ni hablar... con un 2017 creciendo + el freno al contrabando la veo facil duplicando en dólares, pero ya haremos estimaciones más adelante.

:arriba: :arriba:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Oct 25, 2016 11:58 pm

A este escenario hoy mismo tal vez habría que hacerle algunas modificaciones o retoques (tener en cuenta lo del whitelist para lo bueno y tal vez ser aún más conservador con los números de la distribución para lo no tan buen) pero lo esencial sigue estando ahí. Mirgor tranquilamente es una empresa que puede generar 100/110 millones de dolares de utilidades el año que viene.
martin escribió:Dom Jun 26, 2016 8:03 pm
Mirgor con los clientes que tiene en este momento y hasta pensando escenarios donde deja de producirle a Microsoft (todavía salen celulares de la marca) y LG (solo le produce TV pero Samsung creo que no le agrada mucho que siga produciendo para LG en el futuro) tiene un potencial de generar utilidades muy importantes pensando el 2017.
Mi primera estimación partirá de supuestos conservadores donde quedará claro porque la acción está barata a estos precios(Ahora estos supuestos no son los que considero más probables como quedará claro cuando explicite el potencial que tiene mirgor en escenarios menos conservadores)


A) Escenario conservador pensando el 2017 (en el 2016 en mi escenario conservador estaría ganado de 900/1.000 millones de pesos que son números excelentes, dado lo que vale hoy la acción, e indican que la acción está barata a estos precios como ya explicité en posts de tiempo atrás).
Target: 183 dolares fin de 2017 o principios de 2018
(con escenario alternativo conservador pero con margen neto de 6% sobre ventas el target es de 210 dolares)

Supuestos:
1) Economía creciendo al 2% en 2017 (para mi va a crecer más de 3%)
2) Negocios de la empresa ya confirmados que empezarán en el 2017 (distribución por ejemplo y negocios relacionados con la industria automotriz que empiezan en el 2017)y clientes y negocios que están asegurados para la empresa dentro del régimen de promoción
3) Facturación: 1.600 millones de dolares de los negocios dentro del régimen
4) Margen neto sobre ventas de 5% en relación a los negocios dentro del régimen ( mi visión es que es una empresa que tiene todo para generar un margen de piso de 6% si la economía no tiene vaivenes muy marcados que le complique la logística a la empresa).
5) Negocios por afuera del régimen aportando utilidades por 30 millones de dolares (para mi son piso dado que parte de una estimación muy conservadora de lo que puede aportar la distribución).
6) Utilidades netas teniendo en cuenta todos los negocios (dentro y fuera del régimen): 110 millones de dolares
7) P/E forward de 10 años a diciembre de 2017 o principios de 2018 (aclaro que es un P/E menor al que le asigno a fin de este año o principios de 2017 dado que el P/E de este año se relaciona justamente con una empresa que se anticipe un poco a lo que puede pasar en el 2017)


Explicación un poco más detallada de algunos supuestos:

Facturación de la empresa/Macro economía/Samsung y otros

El mercado de celulares proyecta tener un piso de ventas de 12 millones de aparatos por año (este año que es viene siendo recesivo se estima un piso de despachos de 12 millones de unidades) y con una economía creciendo tranquilamente puede alcanzar los 15 millones de unidades vendidas el año que viene.
Suponiendo que el año que viene se vendan 13,5 millones de unidades (promedio entre el piso y el techo) Samsung probablemente venda entre el 45 y 50% del total. Samsung tomando la venta que se ve por despacho viene facturando a un promedio por unidad de 235 dolares lo que pensando el 2017 sería una facturación de algo más 1.500 millones de dolares. Mirgor hoy está produciendo casi el 70% de Samsung tomando la facturación en dolares. Digamos que de mantener esta situación en el 2017 (mi visión que daré en otro post es que la lógica indica que Mirgor vaya por el 95% de Samsung en celulares) es que Mirgor facturaría solo en celulares Samsung unos 1.050 millones de dolares.
En TV Mirgor a Samsung, tomando un número conservador, estaría facturando 200 millones de dolares (para mi va a ir un número cercano a 300 millones de dolares compensando si es que se deja de producirle a LG). Y en Tablets (negocio confirmado que todavía no empezó) como piso otros 50 millones de dolares (se hablaba de 90 millones de dolares pero por las dudas tomo un número menor)
En resumen y en cálculos conservadores el año que viene Mirgor le estaría produciendo a Samsung por 1.300 millones de dolares.
A estos 1.300 millones de dolares le sumo 300 millones de dolares que provienen de la industria automotriz e incluyendo la producción a Toyota y con eso llegamos a 1600 millones de dolares.
El cálculo de 300 millones de dolares es conservador ya que el año que viene va a ser un mejor año para este sector automotriz en su conjunto (además hay nuevos negocios ya cerrados que empezarán a producirse en el 2017). Este sector está muy atado a la marcha de la economía y en buena parte a Brasil y además. Lo de Toyota va por otro lado (gran 2015 está teniendo) y ni hablar el potencial que tiene la electrónica automotriz.

Margen neto sobre ventas: 5%. Esta es una estimación conservadora ya que la empresa cuanto más facture en dolares (en el 2015 facturó más o menos 950 millones de dolares y tuvo un margen de casi 5% tomando los negocios dentro del régimen) y cuantos menos vaivenes tenga la economía (el 2017 pinta ser un año más tranquilo en este sentido) más probable que aumente su margen. Por eso un margen de 6% el año que viene como piso es más razonable que uno de 5% pero la idea de esta estimación es subestimar los números en los que creo para demostrar que aún así la acción tiene muy buen potencial de suba.
Con un Margen neto de 5% tomando una facturación de 1600 palos verdes el año que viene ganaría 80 millones de dolares solo teniendo en cuenta negocios dentro del régimen.

Negocios por afuera del régimen:
Fideicomiso: simplemente diré que estimar 15 millones de dolares de utilidades para el año que viene es conservador ya que la empresa invierte más o menos 500 millones por año en ese negocio. En el 2016 probablemente aporte 150/200 millones de pesos a las utilidades de la empresa. El año que viene pensar en 250/300 millones de pesos de aporte utilidades a la empresa es más que razonable y esto no cuenta que la mina de Oro ya aportará utilidades todos los meses.
Distribución: en posts de tiempo atrás había estimado que era un negocio de como piso de 20 millones de dolares anuales. Bueno ahora bajo un poco más el piso y lo pongo en 15 millones de dolares de generación de utilidades netas (el potencial de este negocio tiene un techo altísimo pero habrá que esperar como se desarrolla y que barca para estimar mucho más).
En resumen: 15 millones de dolares del fideicomiso + 15 millones de dolares del negocio de la distribución suman 30 millones de dolares (+ 80 millones de dolares por negocios dentro del régimen= 110 millones de dolares).


En resumen: 110 millones de dolares de utilidades y un target de precio de 183 dolares que con un tipo de cambio de 19 pesos y pico para fin de 2017 (conservador también) nos da un precio target en pesos de 3.500 para fin de 2017.
Hoy el precio de la acción está en 1330. 3500/1330 nos da una suba de casi 165% en un año y medio (TIR aproximada de 110% anual)
Si le ponemos un margen sobre ventas de 6% el target pasa a 210 dolares a fin de 2017 y llevado a pesos a un Target de 4.000 pesos. Es decir: estaríamos multiplicando x 3 en año y medio ( TIR aproximada de 130% anual)



En definitiva en escenarios razonables y conservadores la acción hoy está barata (ponganle la tasa de descuento que se les ocurra,dentro de lo razonable, a los 3.500/4.000 pesos y se darán cuenta de esto. Ejemplo tasa de descuento de 50% anual en pesos,que es una tasa de descuento muy alta, nos da un Valor actual de entre 2000 y 2300 pesos a hoy). Ahora en escenarios donde la empresa facture 2.000 millones de dolares todos estos números quedan obviamente cortos. Mi visión es que la empresa tiene todo para facturar bastante más que esos 1.600 millones de dolares estimados. Ni hablar que el potencial del negocio de la Distribución es mucho más de 15 palos verdes de utilidades.
(en un próximo post analizaré escenarios más optimistas para la empresa pensando el 2017).


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Oct 25, 2016 11:52 pm

Yo sigo pensando que el escenario "conservador" que planteé en junio de este año sigue teniendo muy buenas chances de concretarse el año que viene (también hay otro escenario planteado que denominé optimista donde el target de precio daba más 4.500 pesos-hoy 1500-). En ese escenario estamos hablando que la acción hoy mismo debería cotizar a un precio bastante, pero bastante más alto que el actual. 600 pesos tomando el precio post "split" de piso ??... (sería valuar el call de Braulio solo a un 20% del potencial).

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor burzatil » Mar Oct 25, 2016 11:46 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Poco. Eso aporta una mejora, pero hay muchas otras oportunidades.
Lo más importante a corto plazo es que el gobierno se está pegando un tiro en el pie si no impone la white list, muere gente mientras siguen robando teléfonos y haciendo contrabando, y eso sigue solo porque las telefónicas no quieren gastar unos mangos más, pero ahora los teléfonos de contrabando están produciendo alteraciones en las redes. no puede durar.
Fin del contrabando = 50 % en dinero de aumento de ventas de Mirgor.

Pero tampoco es eso solo. Las oportunidades son muchas. Algunas van a salir bien. Por eso esto es un precio base más un call gratis.

Este es sin dudas el driver de corto o mediano plazo más importante del papel. Con la cobertura que se le está dando al tema no creo que falte mucho para la implementación de la Whistelist.

Braulio una consulta, Mirgor podría hacer frente a ese aumento en su condición actual o requeriría nuevas líneas para celulares Samsung?

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gomia » Mar Oct 25, 2016 11:45 pm

Enrique Cido escribió:
Hola Carlos.
Perdon, como es lo que esta subrayado? El que compra a 72hs ok, no va a recibir dividendo, pero el que vendio hoy si. Si no, no tendrian sentido los precios de hoy. Hay algo que no estoy entendiendo? Gracias.

El pago se hace contra la tenencia al cierre del JUEVES , el cierre anterior a la fecha de pago , el que compraba hoy a 72 hs. tendria acreditadas las
acciones el dia viernes , si hoy corto cupon y cambio el precio en consecuencia y vos tenias 50 acciones y las vendiste hoy igual a partir del viernes
o unos dias mas tranquilo que te van acreditar 100 acciones mas.

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Mar Oct 25, 2016 11:38 pm

martin escribió:La marcaron para abajo al final de manera muy rara porque cerraba en 500 mangos. Mañana creo que abre arriba de los 500 pesos.

No tiene que dejar gap :golpe:

gonsa258
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ago 11, 2016 11:16 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonsa258 » Mar Oct 25, 2016 11:37 pm

Braulio_de_Glamoc escribió:Me refiero a otra cosa, nada que ver con las bases.

ah, ok, gracias.

Enrique Cido
Mensajes: 908
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:48 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Enrique Cido » Mar Oct 25, 2016 11:04 pm

csarachu escribió: Una aclaracion: el pago se hace contra la tenencia de nominales que haya en la comitente el dia viernes al inicio de la rueda y se acreditan al cierre de la misma. Por eso si operas hoy (comprar o vender en plazo 72hs) como la creditacion se hace al cierre del viernes ya no se cobra el dividendo.

Slds., Carlos.

Hola Carlos.
Perdon, como es lo que esta subrayado? El que compra a 72hs ok, no va a recibir dividendo, pero el que vendio hoy si. Si no, no tendrian sentido los precios de hoy. Hay algo que no estoy entendiendo? Gracias.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Mar Oct 25, 2016 10:55 pm

csarachu escribió:Gracias Mariano por toda la info que compartis y compartiste. No desaparezcas tanto, el pueblo te llama!.
Vos , Braulio y Martin son como las tres marias en el firmamento de mirgor.

Slds., Carlos.

Muchas gracias carlos a vos tambien. :respeto:
RECUERDO LAS EPOCAS DONDE EXCEL MEDIANTE ME HICISTE VER QUE LA RENTABILIDAD DEL DICA NO IBA A SER TAAAANTA COMO PENSABA Y POR HABERME AYUDADO A COMPRENDER MIRGOR.

A vos , a celes , a martin , mi gran afecto y reconocimiento.
:respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, come60, dewis2021, DON VINCENZO, eman3671, Ezex, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, pacorabit, pepelui, sancho18, sebara, Semrush [Bot], thehc2, yepun y 849 invitados