MIRG Mirgor

Panel líder
Gordon Gekko
Mensajes: 428
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:07 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gordon Gekko » Mié Ago 10, 2016 5:19 pm

fmerello escribió:como llenan las paginas con pelotudeces , porque no se van a jugar al pokemon go y se dejan de romper las pelotas

Buen consejo. Me voy a atrapar un par antes de seguir viendo este rojo :pared: :golpe:

loisepatriot
Mensajes: 654
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor loisepatriot » Mié Ago 10, 2016 5:16 pm

martin escribió:Más allá que a veces se excede con esa variable del PER puesta en cierto contexto es una guía importante para orientarnos sobre si la acción está barata o cara. Por eso mientras no se exceda me parece bien que la utilice y más aún cuando hay baja después de un resultado muy bueno como los 120 palos ya que el PER te bajó porque reemplazaste un trimestre donde ganaste 3 palos por otro que ganaste 120 y además te bajó porque la acción bajó como un 10% de máximos.

Un aterrizaje no viene mal.
El PER , que en esta empresa no sirvio para nada, ya que todo lo que gano fue a parar a los fideiscomisos, que ahora , aparentementemente quedaron congelados, no se estima en base al pasado sino en base al presente y futuro.

Asi, la situacion que se vivio el año pasado donde importaban sin garpar a dolar oficial y se cubrian con futuros no existe mas.

Lo mas apropiado es tomar lo que va pasando este año.

En particular en este tirmestre perdio 15 millones segun balance activos y pasivos, y en el anterior mas de 100.

En lo contable gracias a cuestiones financieras gano 120 en el tirmestre, pero insisto , leyendo bien activos y pasivos perdio 15.

Las ventas estan estacionadas, y sin estacionalidad como en el pasado.

El PER real es negativo,

El PER contable es incalculable ahora porque, por ejemplo , la ganancia bruta del trimestre se cayo a la mitad que en el anterior.

Esta fantasia me hace acordar a los cupones que no pagaron.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mié Ago 10, 2016 5:10 pm

marcelos escribió:Capacidades diferentes tu abuela, vaquillona de consrva muuuuuu muuuuuu

Ves que sos bipolar ? O me halagas las piernas o me tratas de vaquillona de conserva.

Igual haces con mirgor. ja ja

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Mié Ago 10, 2016 5:03 pm

Algunos esperaban este resultado, pero NO la reaccion del mercado.
Que pasó? Este es el debate.

Hay que mezclar algunos post alegres sino estamos en un velorio.

Gordon Gekko
Mensajes: 428
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:07 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gordon Gekko » Mié Ago 10, 2016 5:02 pm

Que bronca

Javierdib
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Javierdib » Mié Ago 10, 2016 5:01 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Que hace en PSUR, en este momento, estimado Javierdib? Así le sacamos la mascarilla....

Un saludo.

nada, me parece que no se debe decirle a la gente que vender y que comprar, ya que el no se va a ahcer cargo de las perdidas, decirle a alguien vende tal a tanto, y compra tales a tanto que tenemos ganancia asegurada del 15% en dias me parece minimo irresponsable

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 10, 2016 5:00 pm

martin escribió:La verdad que no sé.
Lo único que te puedo decir es que de Mirgor y sus balances nunca se sospechó nada raro ya que al pagar muy pocas ganancias no tiene ningún incentivo de dibujar los números para evitar pagar impuestos. En cambio con Cresud siempre hay (o hubo) más suspicacias por la contabilidad creativa de sus balances dado la conveniencia de mostrar resultados menores y evitar el pago de altos impuestos.

Perfecto. Lo mío no es suspicacia de Mirgor sino de no auditada por SEC. Pero si sobre Cresud hubo suspicacias, la SEC tampoco es garantía suficiente.

Te hago otra pregunta. Sé que Cresud tiene algo así como 2/3 de Irsa y otras cosas, pero ¿por qué Irsa no está tan de moda? Acá ni siquiera tiene tópic (tampoco MELI que es la 2da empresa del país, ni ARCA ni Globant)

SOYNUEVOAQUI
Mensajes: 758
Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mié Ago 10, 2016 4:59 pm

marcelos escribió:Capacidades diferentes tu abuela, vaquillona de consrva muuuuuu muuuuuu


Te salto la térmica estimado marcelos? Jajajajajajaja

Ya te tenemos nuevamente como SOCIO?

BIENVENIDO!!!


Un saludo.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mié Ago 10, 2016 4:58 pm

fmerello escribió:como llenan las paginas con pelotudeces , porque no se van a jugar al pokemon go y se dejan de romper las pelotas

Adhiero.

SOYNUEVOAQUI
Mensajes: 758
Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mié Ago 10, 2016 4:57 pm

Javierdib escribió:lo de rusell es impresentable lo que hace en psur en este momento


Que hace en PSUR, en este momento, estimado Javierdib? Así le sacamos la mascarilla....

Un saludo.

fmerello
Mensajes: 389
Registrado: Jue Mar 03, 2016 3:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fmerello » Mié Ago 10, 2016 4:56 pm

como llenan las paginas con pelotudeces , porque no se van a jugar al pokemon go y se dejan de romper las pelotas

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Mié Ago 10, 2016 4:54 pm

ConPermiso escribió:Una persona que afirma tener un papel y escribe en su contra, tiene claramente : o una intencionalidad estratégica o un problema en su psiquismo.

Por eso he puesto en varias ocasiones a "Marchelos" dentro de la lista de foristas con "capacidades diferentes".

Capacidades diferentes tu abuela, vaquillona de consrva muuuuuu muuuuuu

SOYNUEVOAQUI
Mensajes: 758
Registrado: Dom May 08, 2016 4:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Mié Ago 10, 2016 4:53 pm

martin escribió:Más allá que a veces se excede con esa variable del PER puesta en cierto contexto es una guía importante para orientarnos sobre si la acción está barata o cara. Por eso mientras no se exceda me parece bien que la utilice y más aún cuando hay baja después de un resultado muy bueno como los 120 palos ya que el PER te bajó porque reemplazaste un trimestre donde ganaste 3 palos por otro que ganaste 120 y además te bajó porque la acción bajó como un 10% de máximos.


Exactamente estimado Martín:

El resultado fue excelente y las proyecciones, aún mejores. Es oportunidad de entrada. Por eso Mongo Aurelius, loisenpatrit y marcelos, ya son parte de nuestro equipo o lo serán al final de esta rueda... Les recomiendo, que si están optando por la segunda alternativa, lo hagan inmediatamente........... Quizá mañana sea tarde!


Saludos.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ago 10, 2016 4:50 pm

A la despechada licenciada le informo que no tengo tenencia en Mirgor ni voy a tenerla, cuando me sobra tiempo lo dedico a ayudar a pequeños ahorristas a que no malinviertan su dinero, porque no pueden pagar mis servicios de asesoría.

Nunca entro de callado a un papel, aviso día que entro y a qué valor. No obstante nunca aliento a nadie a comprar, porque no hay certeza 100% y no me quiero sentir responsable, no como ustedes que no tienen escrúpulos, pero sí aliento a vender (o a no comprar según el caso) cuando veo corrección inminente.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié Ago 10, 2016 4:49 pm

Aleajacta escribió:Hola, Martín. Tanto tiempo. Sí, aquella vez vine, toqué y me fui.

Te vengo leyendo -me estoy enterando de a poco de cómo viene la cosa- y quisiera preguntarte algo: ¿es correcto pensar que si una empresa cotiza en USA es más difícil que truche balances? En concreto, ¿es esperable que Cresud o Irsa sean un poco más serias que por ejemplo Mirgor? Justo Mirgor es amigo de Casa Rosada y eso es para mí garantía, pero me seguís la idea.

La verdad que no sé.
Lo único que te puedo decir es que de Mirgor y sus balances nunca se sospechó nada raro ya que al pagar muy pocas ganancias no tiene ningún incentivo de dibujar los números para evitar pagar impuestos. En cambio con Cresud siempre hay (o hubo) más suspicacias por la contabilidad creativa de sus balances dado la conveniencia de mostrar resultados menores y evitar el pago de altos impuestos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, pik, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 924 invitados