MIRG Mirgor

Panel líder
Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Market Wizards » Mié May 18, 2016 10:38 am

rodick1986 escribió:A mí lo que me resulta raro del AT es que vos le mostrás un mismo gráfico a diez personas distintas y algunos te dicen que 'está para subir, pero si quiebra para abajo...' otros que 'está para bajar, pero si quiebra para arriba puede ir a...' y otros que 'hay que esperar a que defina para ver a donde sale'.

.

Depende que rama del AT uses. EL chartismo si es subjetivo pero los sistemas con medias moviles por ejemplo los cruces hacia arriba y hacia abajo son exactos. No hay subjetividad.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Mié May 18, 2016 10:34 am

A mí lo que me resulta raro del AT es que vos le mostrás un mismo gráfico a diez personas distintas y algunos te dicen que 'está para subir, pero si quiebra para abajo...' otros que 'está para bajar, pero si quiebra para arriba puede ir a...' y otros que 'hay que esperar a que defina para ver a donde sale'.

Ahora, si vos le mostrás un balance a diez personas que invierten por fundamentals más o menos todos te van a decir lo mismo. Les podrá gustar un poco más o un poco menos. Pero no te vas a encontrar con uno que te diga que es una gran empresa y otro que te diga que es un desastre.

Yo creo que el problema está en que muchos asocian la bolsa con lo que ven en las películas. Piensan que se van a hacer multimillonarios de la noche a la mañana con un trading exitoso. La realidad es muy distinta. Los buenos negocios requieren paciencia. No hace falta estar todo el día mirando la pantalla.

Igual respeto todas las formas. Cada uno es libre de invertir como más le guste. De eso se trata el mercado. Si todos pensáramos igual no habría mercado. Nadie compraría ni nadie vendería.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 18, 2016 10:26 am

pablitob escribió:Si es por at roto 1400 se va a 1800. Post split quedaría 500 rápido la tenemos arriba de 1k

Este papel va a terminar en burbuja, me parece que descubri porque nunca se desploma este papel.

Cada vez que hay un dia fulero en el mercado MIRG cierra casi positiva o verde a contramercado cuando todo se hace percha un 3% abajo y es porque cuando venden y venden los fondos estan llevando.

Tienen que replicar al MERVAL y como MIRG paso de no existir en el MERVAL a tener arriba de un 6% de participacion y encima este papel tiene muy poco floating a compración de los demas papeles del MERVAL, hasta no sé si alcanzan para que los fondos armen posicion, ya que con un 6% de participacion en el MERVAL calculo que los fondos que replican al MERVAL tienen que poner como $500 Millones y esos son los que llevan cuando revientan para abajo y no puede caer porque encima los fondos se pelean por los nominales abajo. Ni hablar si al final el fallo del MERVAL el tipo quiere encima las MIRG si o si ahi van a tener que decirle al presidente de MIRG que venda nominales porque no alcanza para los FCI, el tipo que gano el juicio y los minoritarios que no te largan 1.

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Mié May 18, 2016 10:23 am

Cuales fueron los splits recientes de acciones y como se comportó la acción?
Alguien puede aportar esta info?

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Mié May 18, 2016 10:15 am

Si es por at roto 1400 se va a 1800. Post split quedaría 500 rápido la tenemos arriba de 1k

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié May 18, 2016 10:04 am

Agrego el punto 5-
Si el forista Empome conociera los supuestos beneficios del AT, cambiaría su nick, tal vez por el de Aborto, y dejaría de tirar pálidas en todos los thopics

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 18, 2016 10:01 am

tritri escribió:1-¿Con qué antelación te avisó el AT sobre la crisis de las hipotecas subprime de 2008?
2-¿Cómo hizo tu AT para transpolar los efectos iniciales de la crisis de 2008 originada en EE.UU. para trasladarlos primero al Merval de Buenos Aires y luego a tus planillas de Per?
3-Si en 1995 invertías en la Bolsa... ¿te avisó el AT que se venía el Efecto Tequila para diciembre de ese año?
4-Si en 1929 hubiese existido el AT, se hubieran mitigado los efectos desastrosos del crack de Wall Street y se hubieran evitado suicidios en masa...

En el 2008 veia la cosa media fule pero no pense que iba a ser para tanto decia a lo sumo una baja del 20% y despues recompro, el AT me avisa cuando algo puede bajar o tener tendencia bajista, ahora cuanto va a bajar y de que forma es mucho mas dificil de saber eso para mi, porque el AT me da venta y no sé cuando me puede dar compra de nuevo, puede ser la semana porque fue falsa alarma o puede ser como paso en el 2008 que me da compra casi 1 año despues, eso nunca se sabe, pero que te avisa avisa de que algo no anda bien.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mié May 18, 2016 9:54 am

Einlazer84 escribió:Claro estamos iguales, 100% AF tiene el grave problema que por mas que seas Einstein le pifiaste en algo al analisis o de golpe sucedio alguna info inside que no te enteraste porque es muy inside y le llegan a unos grandes nada mas, te hacen percha el papel y vos te enteraste de la novedad con el papel 30% abajo y decis uhhh tengo que vender. O el efecto que uno ve un papel excelente por AF se enamora y despues por esas cosas que el mercado se pone irracional un par de años o viene una crisis del 2008 se hace percha por mas que sea excelente el papel.
El AT te avisa de todas esas cosas, cuando salir, cuando no comprar, y cuando es bueno entrar en un papel con buen AF. Ademas el AT ayuda a gestionar mejor cuanto uno esta dispuesto a ganar o perder, eso el AF no te lo da.
En el 2008 me gustaban muchisimo los bancos porque increiblemente tenian un PER muy bajo y el AF como CTIO ahora, sin embargo se vino una crisis terrible y cuando el AT corto la media de 200 y el RSI semanal se me fue abajo de 55 dije vendo por mas que me gusten por AF, de ultima las recompro si es falsa alarma y me salvo de una baja terrible usar AT y cuando termino la crisis por AF volvi a elegir los papeles, lo mismo me paso en el 2011 donde habian papeles que me gustaban por AF pero el AT me dijo sali rajando y de ultima recompra despues y eso me salvo tambien.

Uno sin el otro no puede existir.

1-¿Con qué antelación te avisó el AT sobre la crisis de las hipotecas subprime de 2008?
2-¿Cómo hizo tu AT para transpolar los efectos iniciales de la crisis de 2008 originada en EE.UU. para trasladarlos primero al Merval de Buenos Aires y luego a tus planillas de Per?
3-Si en 1995 invertías en la Bolsa... ¿te avisó el AT que se venía el Efecto Tequila para diciembre de ese año?
4-Si en 1929 hubiese existido el AT, se hubieran mitigado los efectos desastrosos del crack de Wall Street y se hubieran evitado suicidios en masa...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 18, 2016 9:33 am

aleelputero(deputs) escribió:Respeto tu opinion y la manera de invertir por fundamentales, pero para mi la mejor manera es AF + AT. Y no se que sistemas o metodos aplicarán los demas, yo te hablo de lo que yo hago y de los estudios propios que yo hice, y que hasta ahora funcionan. Y no hablo de los ultimos meses, sino de los ultimos años.

Claro estamos iguales, 100% AF tiene el grave problema que por mas que seas Einstein le pifiaste en algo al analisis o de golpe sucedio alguna info inside que no te enteraste porque es muy inside y le llegan a unos grandes nada mas, te hacen percha el papel y vos te enteraste de la novedad con el papel 30% abajo y decis uhhh tengo que vender. O el efecto que uno ve un papel excelente por AF se enamora y despues por esas cosas que el mercado se pone irracional un par de años o viene una crisis del 2008 se hace percha por mas que sea excelente el papel.
El AT te avisa de todas esas cosas, cuando salir, cuando no comprar, y cuando es bueno entrar en un papel con buen AF. Ademas el AT ayuda a gestionar mejor cuanto uno esta dispuesto a ganar o perder, eso el AF no te lo da.
En el 2008 me gustaban muchisimo los bancos porque increiblemente tenian un PER muy bajo y el AF como CTIO ahora, sin embargo se vino una crisis terrible y cuando el AT corto la media de 200 y el RSI semanal se me fue abajo de 55 dije vendo por mas que me gusten por AF, de ultima las recompro si es falsa alarma y me salvo de una baja terrible usar AT y cuando termino la crisis por AF volvi a elegir los papeles, lo mismo me paso en el 2011 donde habian papeles que me gustaban por AF pero el AT me dijo sali rajando y de ultima recompra despues y eso me salvo tambien.

Uno sin el otro no puede existir.

Cipher
Mensajes: 271
Registrado: Jue Ene 21, 2016 4:30 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Cipher » Mié May 18, 2016 9:15 am

aleelputero(deputs) escribió:Respeto tu opinion y la manera de invertir por fundamentales, pero para mi la mejor manera es AF + AT. Y no se que sistemas o metodos aplicarán los demas, yo te hablo de lo que yo hago y de los estudios propios que yo hice, y que hasta ahora funcionan. Y no hablo de los ultimos meses, sino de los ultimos años.

Coincido, no todos tenemos ese temple o paciencia para estar sentado sobre papeles durante meses, años, hasta que el mercado los pricee como corresponde.

Luck288
Mensajes: 382
Registrado: Mar Nov 11, 2014 9:05 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Luck288 » Mar May 17, 2016 11:59 pm

GALPONCITO escribió:Cuanto gano Newsan ?? 880 palos en el 1er trimestre??

IMPRESIONANTE la verdad

Esta es una empresa que se puede comparar con Mirgor perfectamente , y mas si facturo lo mismo
en el trimestral.
A Mirg la mato el sobrestock que le quedo , pero la va a beneficiar sin dudas en el 2t si pueden
optimizar ese punto.

Con Cresud no me gusta la politica de dividendos que tienen, se la quedan toda ellos las ganancias
a traves de todas las sociedades que tienen, para mi hay tiempo para entrar habiendo otros papeles
que tienen buen potencial de upside ( estoy siguiendo a Celu estos dias y me encanta la empresa).

Según entiendo, no le quedo stock sino que aprovecho a hacerlo antes de la devaluacion. Las ventas vienen según lo estimedo para el año. Tiene una rotación de stock de 3,5 meses.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodrigovn » Mar May 17, 2016 11:56 pm

Una última reflexión: No sé en cuántos países del mundo (calculo que en pocos) se dan oportunidades en bolsa como acá, donde hay empresas "chicas" (como Mirg) que te hacen un x7-x8 en un año y medio en capitalización bursátil...

Los países donde hay mayores crisis y cambios de timón, también son aquellos donde se dan las mayores oportunidades en bolsa.... aunque, desgraciadamente, también ocurre que en ellos nunca se termina de sacar (en la economía real) la cabeza de abajo del agua... IMHO.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mar May 17, 2016 11:55 pm

En estos próximos 5 minutos antes del cierre del foro sería positivo, a modo de conclusión, una reflexión final, optimista, eufórica, colorida y XXL de Papu07 :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Mar May 17, 2016 11:42 pm

Cuanto gano Newsan ?? 880 palos en el 1er trimestre??

IMPRESIONANTE la verdad

Esta es una empresa que se puede comparar con Mirgor perfectamente , y mas si facturo lo mismo
en el trimestral.
A Mirg la mato el sobrestock que le quedo , pero la va a beneficiar sin dudas en el 2t si pueden
optimizar ese punto.

Con Cresud no me gusta la politica de dividendos que tienen, se la quedan toda ellos las ganancias
a traves de todas las sociedades que tienen, para mi hay tiempo para entrar habiendo otros papeles
que tienen buen potencial de upside ( estoy siguiendo a Celu estos dias y me encanta la empresa).

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:34 pm

GALPONCITO escribió:Coincido con lo expuesto por Martin , creo que Cresud siempre te da tiempo de entrar, hace tiempo
que la vengo siguiendo y te tiran los papeles por la cabeza.
Elsztain con poco te la maneja para donde quiere.No creo que suba mas que Mirgor de aca a fin de año

Creo que el costo de oportunidad de estar afuera de Mirg con la noticias que se vienen
puede ser grande.
Se nota en el volumen en ascenso del papel en estos dias.

Eso me preocupó un poco: que el tipo ese te la maneje para donde quiere (hay que investigar un poco más al respecto). Hace años aparentemente que está subvaluada y no tengo muy claro que eso cambie ni en el corto ni en el mediano plazo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, El Calificador, elcipayo16, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 814 invitados