MIRG Mirgor

Panel líder
rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodrigovn » Mar May 17, 2016 11:56 pm

Una última reflexión: No sé en cuántos países del mundo (calculo que en pocos) se dan oportunidades en bolsa como acá, donde hay empresas "chicas" (como Mirg) que te hacen un x7-x8 en un año y medio en capitalización bursátil...

Los países donde hay mayores crisis y cambios de timón, también son aquellos donde se dan las mayores oportunidades en bolsa.... aunque, desgraciadamente, también ocurre que en ellos nunca se termina de sacar (en la economía real) la cabeza de abajo del agua... IMHO.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mar May 17, 2016 11:55 pm

En estos próximos 5 minutos antes del cierre del foro sería positivo, a modo de conclusión, una reflexión final, optimista, eufórica, colorida y XXL de Papu07 :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Mar May 17, 2016 11:42 pm

Cuanto gano Newsan ?? 880 palos en el 1er trimestre??

IMPRESIONANTE la verdad

Esta es una empresa que se puede comparar con Mirgor perfectamente , y mas si facturo lo mismo
en el trimestral.
A Mirg la mato el sobrestock que le quedo , pero la va a beneficiar sin dudas en el 2t si pueden
optimizar ese punto.

Con Cresud no me gusta la politica de dividendos que tienen, se la quedan toda ellos las ganancias
a traves de todas las sociedades que tienen, para mi hay tiempo para entrar habiendo otros papeles
que tienen buen potencial de upside ( estoy siguiendo a Celu estos dias y me encanta la empresa).

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:34 pm

GALPONCITO escribió:Coincido con lo expuesto por Martin , creo que Cresud siempre te da tiempo de entrar, hace tiempo
que la vengo siguiendo y te tiran los papeles por la cabeza.
Elsztain con poco te la maneja para donde quiere.No creo que suba mas que Mirgor de aca a fin de año

Creo que el costo de oportunidad de estar afuera de Mirg con la noticias que se vienen
puede ser grande.
Se nota en el volumen en ascenso del papel en estos dias.

Eso me preocupó un poco: que el tipo ese te la maneje para donde quiere (hay que investigar un poco más al respecto). Hace años aparentemente que está subvaluada y no tengo muy claro que eso cambie ni en el corto ni en el mediano plazo.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mar May 17, 2016 11:31 pm

“Wall Street is the only place that people drive to in a Rolls Royce to take advice from people who ride the subway”.

“Wall Street es el único lugar donde se llega en Rolls Royce para dejarse aconsejar entre los que llegan en Metro.” (Warren Buffett)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:29 pm

martin escribió:Sinceramente creo que la acción va a subir en el corto plazo y que lo que está lanzado, a estos precios, sea un impedimento hoy por hoy para que la acción suba.
No conozco ningún tenedor importante del papel que esté lanzado y conozco varios que tienen miles y miles de nominales.

Quise decir que no creo que lo lanzado sea un impedimento para que la acción suba hoy por hoy.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: mirgor 1900 / 2000 $ ultimo TRIMESTRE 2016

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 17, 2016 11:28 pm

PAPU07 escribió:B R A V I S I M O ¡ ¡ ¡ ¡

:arriba: :arriba:

TRAIDORRRRRRRRRRRR :lol:

Me agrado la discusión , ya que se pudo exponer los diferentes puntos de vista de cada uno.

Y vuelvo a decir y agradecer lo que menciona Rosa, aca se compartio información muy valiosa, dentro de la ley eso hay que decirlo, y de manera desinteresada, por parte de Mariano con sus posteriores análisis excelentes, y después Martín, esto sirvió muchisimo para que todos inclusive yo, podamos ganar con esta empresa, ya que a la hora de elegir los fundamentales de Mirgor siempre prevalecian, cuando el at me daba entrada, asi que quiero que se entienda bien que yo no estoy en contra del Af y mucho menos de los excelentes análisis y lectura de la marcha de la empresa que se hace aquí. Sic Buenas noches a todos y ojala la pequeña baja de tasas que hubo, ayude mañana :100:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:27 pm

SANTIVALEN escribió:Rocon mira el balance de Newsan, tuvo una ganancia neta de 880 palos con la misma
facturacion que Mirgor en 1t2016.

Es para analizar el potencial que tiene Mirgor si sale lo de la distribucion

Que hubiera pasado si Mirg traia un trimestral de 880 palos de ganancias ??

Que pasara cuando el mercado acompañe un poco con la cotizacion de Mirg?
Hasta ahora viene subiendo mientras los demas papeles lideres se hacen pure..
mira Aluar, GGal, Erar, Come , etc..

Aparte se viene el split y eso va a beneficiar el mercado de lotes en esta plaza que es casi nulo.

Eso lo estuvimos analizando varios. La guita que ganó Newsan (empresa muy similar a Mirgor en muchos sentidos) fue tremenda. Ganó 880 palos facturando lo mismo que Mirgor. Esto muestra en buena medida el potencial que tiene Mirgor para aumentar el porcentaje de utilidad sobre ventas sin siquiera aumentar la facturación. El tema de la distribución en este caso es clave porque es ir por el camino que tomó Newsan.
Newsan produce, distribuye y tiene marcas propias.
Mirgor por ahora solo produce, pero ahora va a empezar a distribuir y será el representante comercial de Samsung en Argentina.
Ya solo esto le tendría que aumentar la utilidad neta sobre ventas. Pensar en una Mirgor que a mediano plazo gané de manera neta un 10% de lo que vende es bastante lógico dado el negocio de la distribución sumado el fideicomiso.
Newsan en el primer trimestre ganó más de 20% de utilidad neta lo que es una locura y está en TDF, depende mucho del régimen de promoción y del consumo masivo. Aún así ganó esa barbaridad de guita.
Por eso como muy bien decis el potencial de Mirgor sigue siendo enorme y creo que el mercado todavía no pricea como corresponde el tema de la Distribución.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Mar May 17, 2016 11:26 pm

martin escribió:


...
De ninguna manera. Ahora un tipo que conoce los fundamentals de la empresa pudo interpretar enseguida el significado de la novedad y sin seguir ningún gráfico salir a comprar como loco. El papel de estar cayendo 6% :abajo: terminó 7% :arriba: . Al otro día superó una resistencia muy dificil de superar, según lo que decían, en los 1.400 pesos como si nada. Algo de eso se vio en un gráfico ??...
Por favor: no me hagan reir.

Contundente e irrefutable :respeto:

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Mar May 17, 2016 11:24 pm

Coincido con lo expuesto por Martin , creo que Cresud siempre te da tiempo de entrar, hace tiempo
que la vengo siguiendo y te tiran los papeles por la cabeza.
Elsztain con poco te la maneja para donde quiere.No creo que suba mas que Mirgor de aca a fin de año

Creo que el costo de oportunidad de estar afuera de Mirg con la noticias que se vienen
puede ser grande.
Se nota en el volumen en ascenso del papel en estos dias.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodrigovn » Mar May 17, 2016 11:24 pm

Celes escribió:Creo que somos varios los que estamos viendo a Cresud en estos días... (muchos de los que me acompañaron en todos estos años acá comenzamos a analizarla hace un par de semanas, Gramar, Dosto, Pablitob, JLP). Compré una cantidad muy importante de papeles. Es una empresa difícil y estoy pensando en un horizonte de 2 años (pero estimo que es para multiplicar por 5 o 6 sin dudas).

Exacto Mariano! A eso me refería con Value Investing... y así es como se hacen las grandes diferencias en bolsa: pensando en años (no en semanas) y en multiplicar (no en ganar un 5% y salir a buscar otra.....). Acá en MIRG vos y Martin fueron de los primeros que lo vieron, lo compartieron y... los resultados están más que a la vista. Mas allá de que siempre aparece algún descolgado que critica y cuestiona sin tener idea, los que estamos hace rato y leemos de vez en cuando el foro sabemos como fueron y son las cosas.

Por otro lado, hoy creo que hay varias empresas potenciales para hacer un lindo Rally x3 o x4 o en un par de años. Estoy viendo (e invirtiendo algo) en CRES, SAMI, AGRO, CTIO y TECO2. La primera por subvaluación de activos, la segunda por potencial en mercados externos, la tercera por reactivación y renovación del sector agrícola, la cuarta por nicho triple A (mayor potencial ganador del actual modelo económico junto con el agro) y la cuarta por llegada de Cablevisión/Clarin como player en Triple play / Telefonía celular. El tiempo dirá... pero en bolsa, generalmente si uno sabe esperar, los resultados aparecen tarde o temprano (y, sino... pregúntenle a MIRG, jajaja...). Saludos!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:18 pm

jldos escribió:Para Martin. Me vas a decir que no tenes lanzada la 1300? Puede faltar mucho. Pero mucho puede ser poco cuando se trata de 170% semestral. Ojo que hay que vivir mientras el papel lateraliza y a nade le gusta entregar nominales.

Confío en Dios, los demás traigan datos. E. Deming

Sinceramente creo que la acción va a subir en el corto plazo y que lo que está lanzado, a estos precios, sea un impedimento hoy por hoy para que la acción suba.
No conozco ningún tenedor importante del papel que esté lanzado y conozco varios que tienen miles y miles de nominales.

SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SANTIVALEN » Mar May 17, 2016 11:17 pm

Rocon mira el balance de Newsan, tuvo una ganancia neta de 880 palos con la misma
facturacion que Mirgor en 1t2016.

Es para analizar el potencial que tiene Mirgor si sale lo de la distribucion

Que hubiera pasado si Mirg traia un trimestral de 880 palos de ganancias ??

Que pasara cuando el mercado acompañe un poco con la cotizacion de Mirg?
Hasta ahora viene subiendo mientras los demas papeles lideres se hacen pure..
mira Aluar, GGal, Erar, Come , etc..

Aparte se viene el split y eso va a beneficiar el mercado de lotes en esta plaza que es casi nulo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 11:13 pm

rodrigovn escribió:Totalmente! Eso de hacer plata con cursos o libros (o "asesoramientos"...) mas que operando, no hay dudas de que es así en AT. Y, hablando de Value Investing, Martin, echale una mirada a CRES... pinta muy bien. Yo estuve pasando algo desde acá para allá estos días.

Yo compré bastante CRES pero sin vender ni una Mirgor. Por ahora no me parece que sea lo mejor arbitrar Mirgor a CRES. Tranquilamente se puede tener de las dos. Además veo que hay muchisima venta en esa acción y hace años que está pesadísima sumado a que a Mirgor la veo en 1.800/2000 pesos en poco tiempo (puede fallar pero es lo que veo hoy).
Igual lo que fui leyendo sobre Cresud hacen que parezca muy interesante a nivel fundamentos y probablemente siga comprando más pero muy tranquilo.

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

mirgor 1900 / 2000 $ ultimo TRIMESTRE 2016

Mensajepor PAPU07 » Mar May 17, 2016 11:10 pm

rodick1986 escribió::117:

En qué te basas para decir eso? Qué estudio lo sostiene?

Ninguno de los 100 hombres mas ricos del mundo de la revista Forbes hizo su fortuna con AT.

De hecho no conozco a nadie que se haya rico con AT pero si conozco a muchos que lo hicieron mediante el value investing. De hecho, varios escriben en este foro.


El AT es tautologia pura. Sirve para explicar el pasado.

Quien compró x AT el año pasado a 180 y las tiene hasta hoy? Muchos de los que hoy hablan de velas, medias y estocásticos no dijeron nada cuando la acción costaba $180. Hoy muchos multiplicamos x7 o mas nuestro capital en un año. ¿cuántos tradings de AT necesitas para eso?

Invertir no es muy complicado. Es cuestión de ser dueño de empresas bien manejadas que ganen guita. Hay mucho circo dando vuelta intentando mostrar fórmulas matemáticas complejas cuando la realidad es muy fácil.

Hace un año Mirgor valía por bolsa menos de $1200 millones de pesos. Este año va a ganar mas o menos eso. No hacia falta ninguna ciencia compleja para darse cuenta que era un regalo a todas luces.

Afortunadamente somos pocos los que invetimos por valor.. porque el mercado siempre nosn sigue dando oportunidades.

B R A V I S I M O ¡ ¡ ¡ ¡ :respeto: :respeto:

:arriba: :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, aleelputero(deputs), Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, Cohiue, edubra, Google [Bot], green arrow, Inversor Pincharrata, Kamei, latino curtido, Luq, Magicman, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Surero y 658 invitados