MIRG Mirgor

Panel líder
SANTIVALEN
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:28 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor SANTIVALEN » Mar May 17, 2016 11:08 pm

http://www.iprofesional.com/notas/23248 ... a-Internet

Macri lanzó un plan federal para conectar 1.200 localidades a Internet 17-05-2016 En un breve acto en una escuela rural de Azcuénaga, el Presidente estimó que con la iniciativa "unas 29 millones de personas van a tener banda ancha"

rocon
Mensajes: 2293
Registrado: Lun May 05, 2014 1:50 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rocon » Mar May 17, 2016 11:07 pm

Luck288 escribió:la ganancia final del 1t no refleja la actividad real de la empresa en dicho periodo, ya que se vio afectada por un diferimiento en las ventas y por el tc.

"diferimiento en las ventas"? Seria un eufemismo para nombrar a la recesion, la caida del poder adquisitivo y la crisis del mercado interno?

Ayer estuve paseando por un famoso shopping de zona norte. Hace semanas que estoy viendo como nunca en estos años indumentaria importada y ahora, electronica importada.

Por ejemplo en Compumundo, las notebooks LENOVO (Made in China), a diferencia de las de origen ARGENTINA, eran sensiblemente mas baratas y comparativamente mejores por donde se las mire.

No es de extrañar entonces, que las cadenas de electrodomesticos esten queriendo sacarse de encima los productos made in Tierra del Fuego con campañas de marketing agresivas y "grandes descuentos" (la ultima se denomino "HOT Sale") en donde todos los productos en oferta (que casualidad...) FUERON PRODUCIDOS EN TDF. De mas esta decir que esos productos, con descuento, quedan al precio normal de los importados de primeras marcas.

Campaña para promover las ventas de los productos de TDF? O intento desesperado por sacarse de encima ese stock previendo que sera imposible que compitan con el precio, la calidad, las prestaciones o la variedad de los importados?

Pensar que MIRGOR esta exenta del rigor de esta realidad es como creer que jamas va a levantarse el proteccionismo a las TEXTILES solo porque la primera dama fue la reina de los talleres clandestinos. Supongo que los que antes lucraban como podian en la realidad K, hoy estaran haciendo mejores negocios.

La realidad es que hoy las grandes cadenas y supermercados estan importando todo.

Proximamente, la electronica?

Los contratos que MIRGOR firmo el año pasado son excelentes... para la realidad del año pasado. MIRGOR va a seguir actuando como si los K siguiesen en el gobierno?

Sinceramente sigo este papel de cerca con mucho interes. Creo que sera uno de los primeros en acusar recibo del cambio.

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodrigovn » Mar May 17, 2016 10:58 pm

martin escribió:Contundente respuesta. Suscribo cada palabra.
Y como decís: conocemos mucha gente que se hizo rica mediante el value investing pero alguien conoce a alguno que con análisis técnico haya hecho fortuna ??.... yo creo que los analistas técnicos más conocidos ganan más guita vendiendo sus cursos que operando en el mercado. Es más: para que corno necesitan vender cursos o libros cuando manejan un método para hacerse millonarios ??....

Totalmente! Eso de hacer plata con cursos o libros (o "asesoramientos"...) mas que operando, no hay dudas de que es así en AT. Y, hablando de Value Investing, Martin, echale una mirada a CRES... pinta muy bien. Yo estuve pasando algo desde acá para allá estos días.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mar May 17, 2016 10:55 pm

Para Martin. Me vas a decir que no tenes lanzada la 1300? Puede faltar mucho. Pero mucho puede ser poco cuando se trata de 170% semestral. Ojo que hay que vivir mientras el papel lateraliza y a nade le gusta entregar nominales.

Confío en Dios, los demás traigan datos. E. Deming

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mar May 17, 2016 10:48 pm

Luck288 escribió:ambito.
Para destacar, la fuerte suba de los activos de Mirgor (+3,5%); que se recuperaron de las fuertes pérdidas que sufrió la semana pasada tras la presentación de su balance. "Desde el punto de vista técnico el papel vuelve ahora a ingresar en tendencia alcista de mediano plazo con objetivos muy ambiciosos por delante", resaltaron en el mercado.

Eduardo Fernández Analista RAVA
Lo único para destacar por segunda jornada consecutiva el buen desempeño que registró la plaza de Mirgor (MIRG), que dejo a sus seguidores una mejora del 0.54%. Llama poderosamente la atención el elevado volumen que viene realizando día tras día este papel. Desde el punto de vista técnico el papel vuelve ahora a ingresar en tendencia alcista de mediano plazo con objetivos muy ambiciosos por delante.

A partir de estas dos notas de publico conocimiento se me ocurre un analisis en 4 niveles diferentes:

--Para los que siguen los funadamentos, que son los mayores accionistas del papel, que van a largo plazo, y estan en el dia a dia de la empresa, estas notas no son ninguna sorpresa....quedo claro que el balance fue muy bueno y que la ganancia final del 1t no refleja la actividad real de la empresa en dicho periodo, ya que se vio afectada por un diferimiento en las ventas y por el tc.
En cuanto a los principales drivers, la distribucion de Samsung y los fideicomisos, que ya fueron analizados en detalle por Martin, destaco que son ganancias por fuera del regimen y en especial el potencial enorme de la distribucion ya que al no tener que realizar grandes inversiones en plantas, maquinarias o personal,en principio solo reajustar la logistica actual, permitira ver ganancias ya en el 3t.
Seguramente son los que, a partir de lo mencionado arriba, hayan empezado este movimiento de suba y aprovechen los proximos dividendos para acrecentar la posicion ya que para mi no estan descontadas en el precio actual.


--Para los que siguen AT, a partir del grafico, queda claro el comportamiento del papel luego de la primera elipse y que la situacion actual (segunda elipse), es casi un calco de la anterior. Por lo tanto como dice la nota entra en tendencia alcista y habilita objetivos muy ambiciosos.


--Para los que estan en la busqueda de oportunidades, no hay mucho para elegir. En mirg ven un papel que rompio el techo de los 1400 y se mantuvo en niveles maximos a pesar del animo general del mercado y que esta operando volumenes enormes para el papel. Por lo que intuyen que muy posiblemente empiece un movimiento de suba importante dado que por algo es que estan pagando en cantidad.

--Para los fci, la empresa ya esta en el radar, tienen casi nada de participacion aun con la ponderacion actual, creo que ajustaran carteras pronto y donde vean que uno entro, van a querer sumarse todos como sea para no quedarse fuera.


En resumen, creo que de no mediar alguna noticia o situacion negativa importante, tiene potencial de suba tanto en el corto, mediano y largo plazo, mas alla de las oscilaciones propias de los mercados. Es para destacar la baja de tasas de hoy, que puede empezar a generar otro animo en el mercado.

Veo mucha discusion pero no veo aportes concretos sobre mirgor, por suerte me lei varias paginas antes de cansarme, asi que rescato este post que quedo perdido en la nebulosa de los posteos . Excelente lectura de Luciano aportando desde varios angulos una vision muy completa del panorama del corto-mediano, alguien mas que se dio cuenta de lo que significa el tema de la distribucion y lo que implica, y no hablamos de plazos muy largos, unos pocos meses mas nada mas, cuando se tengan los primeros numeros concretos sobre ese tema sera tarde para ingresar en el papel sin pagar peajes altos.

Slds., Carlos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 17, 2016 10:47 pm

martin escribió:Contundente respuesta. Suscribo cada palabra.
Y como decís: conocemos mucha gente que se hizo rica mediante el value investing pero alguien conoce a alguno que con análisis técnico haya hecho fortuna ??.... yo creo que los analistas técnicos más conocidos ganan más guita vendiendo sus cursos que operando en el mercado. Es más: para que corno necesitan vender cursos o libros cuando manejan un método para hacerse millonarios ??....

Justamente porque no entendes nada del AT es porque realizas esa afirmación, el AT se basa en la filosofía del auto-cumplimiento, es decir cuando se produce algo que la mayoría de las personas que lo aplican lo ven en sus pantallas, digamoslo así el activo justamente tiende a reacciona de manera favorable, por ej cuando se produce el quiebre de una resistencia importante, muchos AT, ven eso y justamente es lo que hace que el activo vaya a buscar nuevos máximos, y otra cuestión más para mi el at bien aplicado que evita lo que vos mencionas, es simplemente la de seguir lo mas cercanamente posible a la tendencia, es decir los que la manejan llevarán el precio adonde se les cante, con o sin vos adentro del papel, y no le importa si aplicas o no un sistema, haya uno o 1000 sistemas ganadores o perdedores eso no va a cambiar, resumiendo en el AF el conocer tiene que permanecer un tiempo oculto, aunque no siempre, ya que si nadie se entera el papel no va a subir nunca, en el at, para mi no tiene que permanecer oculto nada, ya que precisamente eso es lo que le da fuerza al sistema. AHora hablo del mercado de acciones y bonos, donde el mismo no es un "juego" de suma 0

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Market Wizards » Mar May 17, 2016 10:40 pm

rodick1986 escribió::117:


Ninguno de los 100 hombres mas ricos del mundo de la revista Forbes hizo su fortuna con AT.

De hecho no conozco a nadie que se haya rico con AT pero si conozco a muchos que lo hicieron mediante el value investing. De hecho, varios escriben en este foro.

https://www.trendfollowing.com/2012/09/ ... ars-at-85/

Bruce Kovner es un ejempo de los tantos ejemplos que se hicieron ricos con AT

Ed Seykota otro ejemplo..

Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bochaterow » Mar May 17, 2016 10:38 pm

rodick1986 escribió::117:



Invertir no es muy complicado. Es cuestión de ser dueño de empresas bien manejadas que ganen guita. Hay mucho circo dando vuelta intentando mostrar fórmulas matemáticas complejas cuando la realidad es muy fácil.

Hace un año Mirgor valía por bolsa menos de $1200 millones de pesos. Este año va a ganar mas o menos eso. No hacia falta ninguna ciencia compleja para darse cuenta que era un regalo a todas luces.

Afortunadamente somos pocos los que invetimos por valor.. porque el mercado siempre nosn sigue dando oportunidades.

Y si no invertís por valor porque podes invertir ? Pueden equivocarse pero piensan que la empresa tiene un valor o un potencial

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 10:34 pm

rodick1986 escribió::117:

En qué te basas para decir eso? Qué estudio lo sostiene?

Ninguno de los 100 hombres mas ricos del mundo de la revista Forbes hizo su fortuna con AT.

De hecho no conozco a nadie que se haya rico con AT pero si conozco a muchos que lo hicieron mediante el value investing. De hecho, varios escriben en este foro.


El AT es tautologia pura. Sirve para explicar el pasado.

Quien compró x AT el año pasado a 180 y las tiene hasta hoy? Muchos de los que hoy hablan de velas, medias y estocásticos no dijeron nada cuando la acción costaba $180. Hoy muchos multiplicamos x7 o mas nuestro capital en un año. ¿cuántos tradings de AT necesitas para eso?

Invertir no es muy complicado. Es cuestión de ser dueño de empresas bien manejadas que ganen guita. Hay mucho circo dando vuelta intentando mostrar fórmulas matemáticas complejas cuando la realidad es muy fácil.

Hace un año Mirgor valía por bolsa menos de $1200 millones de pesos. Este año va a ganar mas o menos eso. No hacia falta ninguna ciencia compleja para darse cuenta que era un regalo a todas luces.

Afortunadamente somos pocos los que invetimos por valor.. porque el mercado siempre nosn sigue dando oportunidades.

Contundente respuesta. Suscribo cada palabra.
Y como decís: conocemos mucha gente que se hizo rica mediante el value investing pero alguien conoce a alguno que con análisis técnico haya hecho fortuna ??.... yo creo que los analistas técnicos más conocidos ganan más guita vendiendo sus cursos que operando en el mercado. Es más: para que corno necesitan vender cursos o libros cuando manejan un método para hacerse millonarios ??....

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Mar May 17, 2016 10:33 pm

Quise decir, martin , que tipos como mariano no son comunes en los foros , vos decis de separar paja del trigo, ok, eso lo hiciste perfectamente, diste mucgho y recibiste mucho...

Y como uno no puede acceder a esa informacion de los fundamentos en forma habitual,ni tampoco en los foros....porque son pocos... uno va y paga un curso de analisis tecnico y opera por eso.
Esto es , operar por AT lamentablemente es el modo mas comun de operar porque , lamentablemente , no hay analistas de fundamentos de la talla de celes que compartan su saber como el lo hace, martin.
Ademas , el at como bien explique vrias veces es una "receta" , digamos , un procedimiento para detectar cuando entrar y cuando sallir...y es falible porque no contempla millones de cosas.Y, como receta, al ciudadano comun le permite encontrar (en su creencia) un" tronco de seguridad" en este oceano de incertidumbre que , metaforicamente , es este mundo de las finanzas.....y a esa "seguridad" se aferra, porque sin ella, se ahoga!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 17, 2016 10:24 pm

rodick1986 escribió::117:

En qué te basas para decir eso? Qué estudio lo sostiene?

Ninguno de los 100 hombres mas ricos del mundo de la revista Forbes hizo su fortuna con AT.

De hecho no conozco a nadie que se haya rico con AT pero si conozco a muchos que lo hicieron mediante el value investing. De hecho, varios escriben en este foro.


El AT es tautologia pura. Sirve para explicar el pasado.

Quien compró x AT el año pasado a 180 y las tiene hasta hoy? Muchos de los que hoy hablan de velas, medias y estocásticos no dijeron nada cuando la acción costaba $180. Hoy muchos multiplicamos x7 o mas nuestro capital en un año. ¿cuántos tradings de AT necesitas para eso?

Invertir no es muy complicado. Es cuestión de ser dueño de empresas bien manejadas que ganen guita. Hay mucho circo dando vuelta intentando mostrar fórmulas matemáticas complejas cuando la realidad es muy fácil.

Hace un año Mirgor valía por bolsa menos de $1200 millones de pesos. Este año va a ganar mas o menos eso. No hacia falta ninguna ciencia compleja para darse cuenta que era un regalo a todas luces.

Afortunadamente somos pocos los que invetimos por valor.. porque el mercado siempre nosn sigue dando oportunidades.

Respeto tu opinion y la manera de invertir por fundamentales, pero para mi la mejor manera es AF + AT. Y no se que sistemas o metodos aplicarán los demas, yo te hablo de lo que yo hago y de los estudios propios que yo hice, y que hasta ahora funcionan. Y no hablo de los ultimos meses, sino de los ultimos años.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 17, 2016 10:18 pm

Irlande$ escribió:Claro. Celes en su vida vio un gráfico y le ha ido muy mal no? Pobre, le voy a pagar un cursito de AT porque no tiene un mango

Celes es uno de los mejores AF que conozco, si fuera AT seria el Larry Willians, lo mismo que Martin. No todo el mundo tiene la cabeza y la capacidad de analisis que tienen ellos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 17, 2016 10:16 pm

atrevido escribió:todo bien , Martín , pero vos hiciste tu entrada en Mirgor porque lo seguiste a celes. A mi me impacto mucho un día que hable por teléfono con celes Le comentaba que me parecía muy bueno toda esa inmensa tarea de investigación que hizo con Mirgor , esos contactos y vivencias...y celes me decía: vos porque lo conociste a Martín y confías en el , y por eso te animaste y compraste, pero....que pasa con aquel que no lo conoció? O que pasa con aquel que lee un foro y lee a un tal celes escribiendo sobre Mirgor? Se preguntara quien es celes? ....y decía....como hago con esos...,para que vean esto? No se si ustedes pueden percibir leyendo esto de como mariano quería que esta nueva realidad de la empresa se conociera mas para que haya más beneficiarios. Eso me multiplico para poder ayudarlo. Ahora pase a una etapa mas tranquila , pero...bueno, cuando uno percibe lo valioso debe compartirlo .

No entiendo a donde vas con esto.....
Yo valoré la información de Mariano y dio un año de tiempo para acumular a precios de remate cuando la noticia luego la publicó la empresa. Digamos que cualquiera analizando un poco y sin importar quien había tirado la info podría haber hecho lo mismo. Solo se necesitaba utilizar el cerebro e informarse un poco.
Obviamente yo ya lo conocía a Mariano como analista (no personalmente) y me parecía un tipo confiable. Eso cualquiera tambien, que hubiese venido leyendo los foros, lo podría haber captado sabiendo de quien venía y siendo algo inteligente. Por eso los foros son importantes si uno sabe separar la paja del trigo. Hay gente que ha aportado muchos analisis de valor o info de valor que si uno lo captó pudo hacer mucha guita.
Para eso no se necesitó ningún gráfico.
Y ademas esto viene de mucho tiempo atras. Yo no necesité ningún gráfico técnico para saber que un bono en dolares que tenía una tir de 60% era un regalo teniendo en claro que no iban a defaultear, o el potencial del negocio de los cupones o tantos activos más.
Por eso no entiendo bien que queres decir con esto. Es hora tal vez de madurar y tomar decisiones basadas en tu propios análisis más allá que uno se nutre del conocimiento que comparten los demas como los demas se pueden nutrir del conocimiento que comparte uno.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Mar May 17, 2016 10:16 pm

:117:
aleelputero(deputs) escribió:EL AT probado estadísticamente, es una de las mejores maneras que hay de invertir en la bolsa, porque menospreciar lo que no queres (no dije podes) entender?

En qué te basas para decir eso? Qué estudio lo sostiene?

Ninguno de los 100 hombres mas ricos del mundo de la revista Forbes hizo su fortuna con AT.

De hecho no conozco a nadie que se haya rico con AT pero si conozco a muchos que lo hicieron mediante el value investing. De hecho, varios escriben en este foro.


El AT es tautologia pura. Sirve para explicar el pasado.

Quien compró x AT el año pasado a 180 y las tiene hasta hoy? Muchos de los que hoy hablan de velas, medias y estocásticos no dijeron nada cuando la acción costaba $180. Hoy muchos multiplicamos x7 o mas nuestro capital en un año. ¿cuántos tradings de AT necesitas para eso?

Invertir no es muy complicado. Es cuestión de ser dueño de empresas bien manejadas que ganen guita. Hay mucho circo dando vuelta intentando mostrar fórmulas matemáticas complejas cuando la realidad es muy fácil.

Hace un año Mirgor valía por bolsa menos de $1200 millones de pesos. Este año va a ganar mas o menos eso. No hacia falta ninguna ciencia compleja para darse cuenta que era un regalo a todas luces.

Afortunadamente somos pocos los que invetimos por valor.. porque el mercado siempre nosn sigue dando oportunidades.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 17, 2016 10:16 pm

martin escribió:Yo suelo menospreciar a las pseudociencias y los supuestos desde donde parte el análisis técnico para mi son muy endebles. Hay gente que realmente cree que la posición de los planetas rige su destino y toma decisiones a partir de eso. Ahora si a vos te fue bien usando el método ese te felicito. Seguí adelante. Pero no me subestimes a mí que sin usar un gráfico nunca en mi vida, para tomar una decisión de inversión, mal no me fue.

No te estoy diciendo que te fue mal, ni tampoco te subestimo, no estoy hablando precisamente del AT en sí, sino de una base estadística que demuestra que algunas herramientas configuradas de una forma determinada, funcionan muy bien y te dejan ganancias, inclusive mayores a las de comprar y mantener, o igual pero en menor tiempo, yo no creo que la estadística y sobre todo algunas herramientas del AT sean seudociencias, justamente un tipo que la tiene reclara con los números, es increible que menciones que la estadistica no funciona. Ahora en cuanto a lo que decis cuando Mirgor estaba barata y los que compraron por fundamentales se anticiparon, en eso te doy la razón, pero tene en cuenta tambien que el que aplicaba AT, cuando todas subian menos Mirgor, hasta algunas lo hacian sin fundamento, gano antes con otros papeles, y gano despues con mirgor, es decir el que fue hacia esas empresas y despues volvio a mirgor, gano igual o mas, y si vos multiplicaste por 400, uno lo pudo haber hecho por 200 con mirgor (calculando muyyy por debajo), pero ya traia una ganancia acumulada en otros activos, del 600. Y otra cosa si seguis un sistema tendencial, no interesa que sepas mucho de AF, la tendencia y tu sistema te va a hacer comprar el activo en cuestion.
Ahora hasta mi amigo el Marmota de enlaizer, :mrgreen: se da cuenta que lo mejor es combinar el AF + AT. No entiendo como vos que sos un tipo inteligente no puedas darte cuenta de eso, y que aca no se trata de boca o river, Inclusive yo pondría un condimento más AF + AT+ Estrategias.


Volver a “Acciones líderes”