nucleo duro escribió: ↑ Siempre que en usa suba la tasa la guita va a ir ahí .
Nadie de momento duda que se pague por más crisis que venga.
Es cierto que está muy difícil salir del berenjenal en el que está el mundo metido por eso mismo el capital evita el riesgo.
Fue de las primeras cosas que me enseñaron , mientras la tasa en usa sea 0 compra cualquier cosa que va a subir , cuando suba la tasa rajá de renta variable por si las moscas .
Obvio que si la tasa es 0 comprás cualquier cosa en USA o en cualquier lado. El razonamiento es válido si no se considera el efecto inflacionario o devaluatorio del dólar. A mi me enseñaron que si la tasa de los bonos aumenta, pero sigue siendo inferior a la inflación real proyectada por el mercado (no la que publica el gobierno), los bonos no suben, sino bajan. Con una deuda creciente de 40 billones, emisión creciente, y un déficit fiscal creciente superior al 6%, me parece que está pasando eso. Es decir, talvez dentro de 10 años, cuando cobres los bonos que hoy compraste con una tir del 5% vendiendo títulos de renta variable, compres menos títulos de renta variable que los que vendiste hoy para comprar esos bonos.