GLD Oro (ETF)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reymidas

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Sab Dic 05, 2009 1:34 pm

aquellos que quieran analizar al oro deben tambien leer el COT y lo que estàn haciendo los participantes porque se pierde mucha información técnica.
Lo que se está viendo es un proceso de short covering y justo en un momento especial para el oro.
La "excusa del mercado" para justificar suba de tasas es absurda. los mercados son manipulados con operaciones de prensa.
Del informe del COT del viernes se desprende que hay cobertura de algunas posiciones vendidas ( altamente concentradas)
La monetización de la deuda continúa. El mercado castigó cuando olió subas de tasas para el 2010.
Obama anunció que no va a haber estímulos porque "no tienen plata". ( Tal vez cuando caiga aun mas el mercado decidan volver a la carga).

Esto es una pausa alcista. El oro se veía técnicamente sobrecomprado como comentábamos hace unos días aquí. "caro para el corto , barato para el largo".

Bancos centrales saldrán a aprovechar esta caída en los precios y comprar masivamente.

Enero 2010 promete ser un mes turbulento.

Una suba del 86% del metal plata en 1 año requiere una pausa. No es señal de alarma. La alarma es el falseo es el accionar de Obama que conduce a USA al colapso total.

La crisis de Dubai demostró que manos grandes adoran estas pequeñas correcciones.

Posiblemente se pueda reatacar los 1200 cuando se acerquen vencimientos. No se puede juzgar por 2 o 3 días lo que ocurre.
Los técnicos van a pedir una semana de cierre por arriba de la línea de la mm50 del dólar index para posicionarse.

La bolsa subió de manera falsa producto de devaluaciones y estímulos. El mas mínimo olor a suba de tasas la va a ser colapsar, ya que está carísima ( y sube con tasas negativas).

El dólar continuará las bajas inevitablemente en el 2010. Rumores para enero 2010 de fuertes devaluaciones circulan la red.

Se ampliará en próxima edición, la última del año.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Dic 05, 2009 11:40 am

brujitavaron escribió:Murdook dejame darle continuidad a tu razonamiento porques es muy razonable, supongamos que el activo que se hace cajeta es el gold, sabemos la correlacion que ha traido en esta crisis la evolucion del dolar con el equity, las materias primas y los metales. Si el dolar comienza una trepada, tenes un nuevo inicio de un bear market generalizado que ahogaria antes de que arranque la recuperacion de la economia. Que pasaria con las tasas en ese escenario? subirian? y la economia amreciana como reaccionaria frente a una subida del dolar ?
Para pensarlo no es que yo lo sepa pero no veo el oro destruyensdose en este escenario, lo que no significa que tenga una correccion importante por delante

Todavia no estoy convencido de que porque el Dolar empieze a recuperar, reanudemos si o si el Bear market en todos los mercados aludidos. No tiene sentido adelantarse tanto, pero por lo menos una fuerte correccion creo es mas que merecida. El tema es si realmente deciden soltarle la mano al mercado tan "manipulado". Pero creo que el viernes no fue un dia mas. Algunas cosas grandes se vieron y bastante interesantes que son por lo menos para estar muy atentos a las proximas ruedas, sobre todo con el ORO y el Greenback a ver si hay confirmacion.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Dic 05, 2009 11:15 am

21ale21 escribió:Nunca se gana en la euforia..........

:bebe: :bebe: :bebe:

Ni tampoco dando en la depresion.

Ami hay algo que me sigue llamando la atencion y es que toda esta suba de 20% del GLD que hizo en 2 meses se vio con un Dolar Index apenas metiendo un min. marginal que me juego a que fue un Bear Trap. Si se fijan desde Octubre el UUP ya estaba debajo de 23. Es decir el Oro subio 20% pero con el Dolar casi planchado. Fijense que desde Octubre lo que hace el Greenback es congestivo mas que impulsivo.
Entonces algo va tener que reacomodarse. Algun mercado se va hacer cajeta, el tema es cual. Si es piso y super piso del UUP deberia ser el mercado de equity y quizas tb de materias primas y metales tb.

Imagen

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Vie Dic 04, 2009 11:43 pm

Nunca se gana en la euforia..........

:bebe: :bebe: :bebe:

El rosarino
Contactar:

Mensajepor El rosarino » Vie Dic 04, 2009 11:42 pm

Que paliza como repartieron por aca!!

Brujita era eperable una baja del 4% con el volumen que metio???? :shock: Yo no me la esperaba!! Es mas, miraba con envidia la suba del oro, y decia que bolu como no entre en 1020 cuando rompio triangulo... ya se me habia ido el tren asi que lo deje pasar... ahora tengo la duda... cuanto espero que corrija para entrar? O se termino la "mentira", que, con todo respeto, me parece el oro como inversion? Mucho marketing le veo a este metal, y a la plata. Y el unico soporte es la especulacion con la gran emision de monedas y toda la bola, que siempre estuvo presente en toda la historia...y que no justifica tremenda suba... no se, no confio en ningun analista que recomienda el oro como inversion. Me parece que pecan de ingenuos.. El oro es para especualcion.

Muy buena la nota NANITO. Recomiendo ver el grafico de la galeria de imagenes (no lo digo por la foto de la cronista).

Cria me hiciste cagar de risa

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Vie Dic 04, 2009 11:31 pm

brujitavaron escribió:Paso lo que tenia que pasar no deberia sorprender a nadie y menos los que leen el foro donde se viene diciendo , espero que ningun lector de este foro haya entrado a este activo esta semana o la anterior buscando el tan fogoneado objetivo 1.300 y si asi fue que sepa que entro en maximos y eso significa que ahora hay que esperar mas de la cuenta o salirse a perdida

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 04, 2009 8:35 pm

Post de hace una semana ....

Humor premonitorio ?.... Satira financiera de anticipacion ?..... Broma de un eterno empomado ? jiiiiijijiij

criacuervos escribió:A ver si puedo explicarlo.... Hay dos tipos de empome..... tenes el empome comun version ejecutiva que te viene sin nada .... y tenes el empome dorado version Gold que te viene con el estuche ....
lo que cambia es la presentacion... en el fondo es lo mismo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 04, 2009 8:24 pm

Oportunidad de compra ......juujjujuujuuuu.....

Llame ya... jiijiiiiij

murddock

Mensajepor murddock » Vie Dic 04, 2009 6:15 pm

78M de GLD. Saquenle una foto a los 1200 porque no los vemos por un tiempo. Imho.

Volver a “Foro Bursatil”