GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Mié Jun 24, 2020 11:21 pm

JotaB escribió: Mañana a las 08:30 se conocerá el dato de solicitudes de seguro de desempleo en USA.-
Si el dato viene mejor de lo esperado (1,300 K) el dólar sube, y GOLD se cae.-
Yo no invertiría casi 300K pesos antes de conocer ese dato.-
Buena suerte igual !

Muchas gracias por tu objetiva opinion
Yo creo que el dato va a ser muy favorable :arriba: para el GOLD :arriba:
Los CEDEARS YA ESTAN COMPRADOS ¡ ¡ ¡ ¡
De todas formas, esto es para un "muy corto", :arriba: salvo que las noticias sean mas favorables de lo esperado para GOLD :arriba:
Veremos que ocurre

SALUDOS

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Mié Jun 24, 2020 11:10 pm

elushi escribió: perdon, lo principal a la cuestion. si, podes operarlos asi como decis. especie D y especie C. solo los cedears que tienen esa modalidad por supuesto
dos cosas. una, guarda con la liquidez de los D. dos, si estamos hablando de compra, con el blue a 10% sobre CCL te conviene los dolares venderlos a precios blue (en lugar de usarlos para cedears) y comprar el cedear en pesos como siempre. si la joda es hacerte de dolares si, podes usar especie D pero acordate del parking que rige para bonos y ahora para cedears. y como esta la volatilidad en 5 dias el movimiento del subyacente puede comerte cualquier diferencia que tengas por sobre el blue

Claro, aca el unico problema es si despues queres volver a los dolares. Explico mi caso, en argy me quedaron unos dols que no veo donde colocarlos sin comerme el riesgo argy, me cortaron los fcis externos en los q se podía jugar tanto en renta variable como renta fija (entrada y salida en dols) y que no tuvieran ni un pelpa o bono de nuestro querido país (ya tengo suficiente bonos d argy para el riesgo q quiero correr aca), esos dols que son pocos los pensaba para un mediano plazo entonces o le entro a alguna minera o algo de brasil o si recorta el market a alguna tech o algo que se vea bien para el mediano plazo y q no me implique correr los riesgos de un trade corto jugando en un cedear d con poca liquidez. Supongo que los que estan en GOLD la ven bien para el mediano producto de la emisión de la FED y el riesgo de un mercado bajista por el covid, sumado al posible inicio de un nuevo superciclo de comodities, empezando por los metales. Por lo menos ese es mi view con el oro, principalmente el primer y tercer punto, el segundo tal vez no se de si el market sigue bull. Como aca en argy para el mediano siempre es mejor estar parado en dolares, ademas de medir nuestro capital en esa moneda, entonces prefiero una entrada y salida directamente en moneda dura y ahorrarme los dolores de cabeza del ccl/mep/blue. Es verdad que hay un lindo spread entre blue y ccl, pero anda hacerlo, es un chino vender al blue hoy en dia desde tu casa y correr los riesgos de que los vengan a buscar o ves de ir a una cueva en plena cuarentena. Y despues de meter el trade xq ponele q te sale mal, te salta el stop, y tenes q salir del cedear q entraste en pesos y queres volver a dolarizarte via blue, anda saber el precio q vas a tener q pagar y si se podra o no, quien sabe cuantas restricciones mas nos lloverán. O sea veo muy riesgoso rulear blue/pesos y ademas como dijo 09ezemarq (o algo asi era el nick jaja) muy estresante, para llevarse unas monedas nomas. A menos que veas blue bajando de precio en el mediano, cosa posible si sale lo de la deuda, pero yo prefiero no especular tanto. Como siempre se dice una vez q tenes los dol cash en cuenta se te hace muy difícil volver al peso mas aun en un contexto critico como el q vivimos. En todo este marco es el q digo que podría servir en mi caso tradear cedears D, armando una cartera para el mediano plazo si se dan buenas entradas. Y con esto no es q este viniendo a manijear los cedears D ya que primero voy a estudiar bien volumen, spread y comisiones, tiempo hay para ello ya que no creo este sea momento para armar una cartera de mediano plazo hasta no vea definición en los indices rectores donde operan estos papeles (NYSE). Todo esto en mi humilde opinión y con afán de aportar al debate compartiendo mi visión y lo que se me ocurre se podría hacer

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 10:44 pm

el indio escribió: yo me fijé en porfolio y te separan los cedear, cedear billete, y divisa

perdon, lo principal a la cuestion. si, podes operarlos asi como decis. especie D y especie C. solo los cedears que tienen esa modalidad por supuesto
dos cosas. una, guarda con la liquidez de los D. dos, si estamos hablando de compra, con el blue a 10% sobre CCL te conviene los dolares venderlos a precios blue (en lugar de usarlos para cedears) y comprar el cedear en pesos como siempre. si la joda es hacerte de dolares si, podes usar especie D pero acordate del parking que rige para bonos y ahora para cedears. y como esta la volatilidad en 5 dias el movimiento del subyacente puede comerte cualquier diferencia que tengas por sobre el blue

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 10:39 pm

el indio escribió: Quiero pasar los cedear ahí, pero me dijeron que tengo que certificar firma por escribano y no se que más ... Cuando se termine la cuarentena lo haré presencial

aca local yo tengo PP. te lo recomiendo. ademas chequeales la plataforma para operar global que esta piola. un poco altas las comi
yo no tuve que certificar nada, toda la apertura fue online y mandando selfies y todo eso. fijate

el indio
Mensajes: 5131
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Mié Jun 24, 2020 10:20 pm

Alguien hizo la transferencia de títulos de otro broker a otro broker? Para saber aprox cuánto demoran...

el indio
Mensajes: 5131
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Mié Jun 24, 2020 10:18 pm

elRatón escribió: Ya que estan con el tema de los cedears en d. Hoy consulte con el tres letras y ¡¡oh sorpresa!! todavia no contestaron :lol:
Con suerte la semana que viene me responden, igual en su pagina no vi nunca un goldd

Ya te adelanto que no lo tienen jaja me dijeron que solamente se puede vender en pesos, yo me fijé en porfolio y te separan los cedear, cedear billete, y divisa. Mañana voy a ver cómo va el volumen durante la jornada. Quiero pasar los cedear ahí, pero me dijeron que tengo que certificar firma por escribano y no se que más ... Cuando se termine la cuarentena lo haré presencial

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jun 24, 2020 9:55 pm

Olvídate,, raja de ahí,, son unos inútiles,,te va a contestar un pibito desde su casa y que no tiene ni idea de nada

elRatón
Mensajes: 103
Registrado: Dom Mar 01, 2020 10:51 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elRatón » Mié Jun 24, 2020 9:48 pm

Ya que estan con el tema de los cedears en d. Hoy consulte con el tres letras y ¡¡oh sorpresa!! todavia no contestaron :lol:
Con suerte la semana que viene me responden, igual en su pagina no vi nunca un goldd

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Mié Jun 24, 2020 9:27 pm

Consulte con mi broker (eç0) y me dijeron que se podía operar cedears D, compra con dol y venta en dol, sin parking siempre y cuando no hayas comprado los 200 dol solidarios en el rango de tiempo puesto en las resoluciones que todos conocen. Asi que es cuestión de verla la profundidad de mercado de algunos cedears D para desempolvar los dol q quedaron aprisionados en argy :D

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 8:18 pm

JotaB escribió: Si si coincido !

Está muy intervenido el Mercado del oro, muy manipulado. Les va a costar cada vez más tenerlo atado.

hablaba del dolar igual eh. que lo quiere bajo, asi se le inflan los activos y mata el otro pajaro, el pajaro chino del trade war, no vaya a ser cosa que wan chin chun le contrataque devaluando el yuan como ya le hizo...
en su momento ya metio las presiones correspondientes a la FED. entre la FED, yields bajisimas (negativa real), QE descomunal, no se puede pensar que el dolar se aprecie vs. EUR/GBP/JPY peero, las otras monedas no estan tirando manteca al techo tampoco en terminos de inflows a sus respectivos paises, es la unica contra...

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Mié Jun 24, 2020 6:31 pm

eli escribió: respondiendo tu pregunuta.. yo la busco en las cotizaciones de los cedears.. (habilito los que están por dolar MEP) porque si no te muestra solos los que están en $.. y otra cosa.. GOLDD tiene bastante liquides.. por lo menos las veces que la miré..

por ejemplo estas son las colas ahora..

Bastante mas volumen del que pense, te mata el spread nomas pero es una buena opción si se cae fuerte el market y queres meter una compra a mediano plazo. Voy a ver que onda papeles de brasil como BBD, PBR y VALE ya q como país me gusta para el mediano plazo. Lastima nomas comerte el parking si compras en D y vendes en D :golpe:

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JotaB » Mié Jun 24, 2020 6:23 pm

elushi escribió: eso dice la teoria pero acordate que trump lo quiere bajito bajito planchado duna conurbano.. :115:

Si si coincido !

Está muy intervenido el Mercado del oro, muy manipulado. Les va a costar cada vez más tenerlo atado.

Si mañana el dato de seguros de desempleo viene mejor de lo esperado y El Oro cae, aprovecharé y aumentaré mi posición.

El empleo en EEUU es el talón de Aquiles del gobierno de Trump. El manejo de la pandemia y la sensibilidad social ante el crimen de Floyd son dos factores que erosionan día a día su imagen. No me sorprendería que los Demócratas le ganen la elección en noviembre.

Desde esta perspectiva, El Oro tiene recorrido alcista, por más que lo manipulen.

La mejora en el empleo USA y la aparición de una vacuna contra el Covid y el acuerdo con China serían alguno de los móviles por los cuales podría caer el precio del metal.

Cada baja del precio es oportunidad de compra.-

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor elushi » Mié Jun 24, 2020 5:46 pm

JotaB escribió: Si el dato viene mejor de lo esperado (1,300 K) el dólar sube, y GOLD se cae.-

eso dice la teoria pero acordate que trump lo quiere bajito bajito planchado duna conurbano.. :115:

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JotaB » Mié Jun 24, 2020 5:40 pm

PAPU07 escribió: LLEVE 100 GOLD ( $ 2807 promedio ) :D

Para un cortisimo ( viernes o semana q viene ) calculo , salir en 3250 / 3300 :arriba: :arriba:

Buenos negocio$$$$$

Mañana a las 08:30 se conocerá el dato de solicitudes de seguro de desempleo en USA.-
Si el dato viene mejor de lo esperado (1,300 K) el dólar sube, y GOLD se cae.-
Yo no invertiría casi 300K pesos antes de conocer ese dato.-
Buena suerte igual !

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

GLD Oro (ETF)INMINENTE REBOTE DE CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Mié Jun 24, 2020 4:55 pm

LLEVE 100 GOLD ( $ 2807 promedio ) :D

Para un cortisimo ( viernes o semana q viene ) calculo , salir en 3250 / 3300 :arriba: :arriba:

Buenos negocio$$$$$


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, come60, dewis2021, DON VINCENZO, eman3671, Ezex, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, pacorabit, pepelui, sancho18, sebara, Semrush [Bot], thehc2, yepun y 852 invitados