GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor MANCU » Dom Feb 21, 2021 3:48 pm

El índice más atrasado es el Merval. Cuando se vayan estos kukas va a empezar a recuperar, mientras tanto, seguirá siendo la peor opción y mas riesgosa para inversores locales y de afuera

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor MANCU » Dom Feb 21, 2021 3:45 pm

angelguardian escribió: la caida del oro comenzo en agosto con piso en tasas usa tios 0.56 y desde ahi no paro
hoy 1,34 con posibilidad de 1,90 y 2,50
los inversores no ven refugio en el oro

un activo con “tasa negativa tiene como principal enemigo al rebote económico y con la salida de las vacunas en agosto septiembre 2020 el amor por el oro culminará en el 2020 que sucede en el 2021 un fuerte repunte en economías como USA y China.
Normalmente, cuando los datos de la economía real salen por sobre expectativas, el oro tiene una tendencia a operar negativo dado que el “upside le juega en contra.

Vacunas y recuperacion Economica de usa y china mata el ORO tios


eso no quiere decir que el oro no pegue alguna suba para acomodoarse pero sera solo eso tios solo eso

Es verdad Ángel!! La mayoría del mundo se esta recuperando rápidamente, incluso algunos mercados están mejores que antes de la pandemia. La diferencia con la Argenzuela es que acá está este desgobierno de miserables, y fue más perjudicial y peor que la pandemia.
Creo que le queda un poco más por bajar al oro.

angelguardian
Mensajes: 5661
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor angelguardian » Dom Feb 21, 2021 3:36 pm

la caida del oro comenzo en agosto con piso en tasas usa tios 0.56 y desde ahi no paro
hoy 1,34 con posibilidad de 1,90 y 2,50
los inversores no ven refugio en el oro

un activo con “tasa negativa tiene como principal enemigo al rebote económico y con la salida de las vacunas en agosto septiembre 2020 el amor por el oro culminará en el 2020 que sucede en el 2021 un fuerte repunte en economías como USA y China.
Normalmente, cuando los datos de la economía real salen por sobre expectativas, el oro tiene una tendencia a operar negativo dado que el “upside le juega en contra.

Vacunas y recuperacion Economica de usa y china mata el ORO tios


eso no quiere decir que el oro no pegue alguna suba para acomodoarse pero sera solo eso tios solo eso
Adjuntos
desde agosto en el infierno.JPG
desde agosto en el infierno.JPG (14.39 KiB) Visto 1588 veces

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ProfNeurus » Dom Feb 21, 2021 1:42 pm

fernando9248 escribió: Muy buena traza en chart ProfNeurus. Gracias por compartir. :respeto:

De nada master

fernando9248
Mensajes: 1128
Registrado: Mié May 25, 2011 11:07 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor fernando9248 » Dom Feb 21, 2021 2:43 am

ProfNeurus escribió: Barrick realmente la presionaron al limite... rompio el soporte de 22 y la llevaron a tocar el soporte de 19.8 donde freno... justo coincidente con el 0,618.... y piso de cuña.... ojala de rebote violento porque la tendencia de fondo es alcista....

Muy buena traza en chart ProfNeurus. Gracias por compartir. :respeto:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Sab Feb 20, 2021 8:42 pm

Sobre algunos comentarios de varios foristas en varios temas quiero dar mi posición.
En cualquiera de los ciclos alcistas de Comodities y del ORO en particular las tremendas
subas se dieron con suba de tasas. Al ORO lo dispara el diferencial de TASA entre la de
interes de USA y la de inflación. Si esa tasa es negativa, o sea es mas alta la inflacion
esperada que la de interes, el ORO sube. Cuando la inflación aparece va subiendo la tasa
y asi. Por lo tango una suba de la Tasa no augura una baja del ORO.
Respecto de que Barrick mantendra la producción por 10 años es una buena noticia, dado
que la producción MUNDIAL de ORO en los próximos 10 años caerá un 35% aproximadamente.
Yo aproveche ayer a comprar mas GOLD ayer, que ademas tiene excelentes números y sin deuda NETA.
Es esperable de mantenerse el ORO en estos precios o aun un poco mas abajo incremento de los
dividendos.
Buenas Noches.

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 20, 2021 6:47 pm

ProfNeurus escribió: mas que una vertical seria una trend line descendente... pero si, por eso decia que puede salir desde aca, ya que la tendencia de fondo es alcista y para ser una corrección ya cumplio,... ahora si es cambio de tendencia que es la otra posibilidad estamos fritos..

Si. Me entendiste.
Ese es el chart que sigo del oro. Ese triangulo.
Dudo que rompa pero prefiero pagar en el break.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 20, 2021 4:38 pm

Exequiel escribió: Si trazas una vertical desde el máximo es un triángulo alcista en principio, yo no pago en pisos pero si rompe esa tl bajista vuela mal y todos a JNUG

mas que una vertical seria una trend line descendente... pero si, por eso decia que puede salir desde aca, ya que la tendencia de fondo es alcista y para ser una corrección ya cumplio,... ahora si es cambio de tendencia que es la otra posibilidad estamos fritos..

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 20, 2021 4:30 pm

Barrick realmente la presionaron al limite... rompio el soporte de 22 y la llevaron a tocar el soporte de 19.8 donde freno... justo coincidente con el 0,618.... y piso de cuña.... ojala de rebote violento porque la tendencia de fondo es alcista....
Adjuntos
barrick cuña.png
barrick cuña.png (75.63 KiB) Visto 1603 veces

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Feb 20, 2021 3:33 pm

ProfNeurus escribió: El oro con su doble piso bien claro... estan todas las cartas sobre la mesa... sale desde aca... o si rompe ese piso nos velan a todos.... la mineras realmente se hicieron bos ta, sobrereaccionando a la baja de una manera brutal y potenciada por el ccl... todas ahora sobrevendidas y en soportes mas que relevantes pero con daño terrible desde lo tecnico...

Si trazas una vertical desde el máximo es un triángulo alcista en principio, yo no pago en pisos pero si rompe esa tl bajista vuela mal y todos a JNUG

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 20, 2021 3:10 pm

El oro con su doble piso bien claro... estan todas las cartas sobre la mesa... sale desde aca... o si rompe ese piso nos velan a todos.... la mineras realmente se hicieron bos ta, sobrereaccionando a la baja de una manera brutal y potenciada por el ccl... todas ahora sobrevendidas y en soportes mas que relevantes pero con daño terrible desde lo tecnico...
Adjuntos
oro soporte con doble piso.png
oro soporte con doble piso.png (61.04 KiB) Visto 1504 veces

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Feb 19, 2021 10:59 pm

Son todos parientes aca...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


elRatón
Mensajes: 103
Registrado: Dom Mar 01, 2020 10:51 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elRatón » Vie Feb 19, 2021 9:37 pm

angelguardian escribió: Te ayúdare tio ya que te gustan los minerales averigua que se utiliza en la construccion de los vehiculos electricos :100:
Ahi esta la super suba mucho mas que el oro ya para este año tendran que duplicar esos minerales :100:
Averigua tio averigua

Tio, vos mismo me estas diciendo que los otros metales van a subir mas que el oro, me estas dando la razon, en este sentido una de las mejor posicionadas es newmont con la plata, en barrick juega mas el cobre, pero no es nada comparado al oro

Marcesku
Mensajes: 1199
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Marcesku » Vie Feb 19, 2021 9:32 pm

Nadie se hace la pregunta porque los gobiernos USA y UE o China y Rusia no la prohíben, ni impiden su uso, ni se vuelven locos por la guita que fluye hacia las cripto?

Maguarnier
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 11, 2020 1:18 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Maguarnier » Vie Feb 19, 2021 9:26 pm

Matu84 escribió: Es una joda, a quien se le puede ocurrir que el bitcoin es un reemplazo del oro, por favor, solo a los que fogonean para que siga subiendo. No me interesa hablar del bitcoin, hay un topic para eso, lo que pasa que ahora es moda y todos hablan, si bajaría seria una porquería y nadie lo querría, el oro es distinto en ese sentido, los que compran fisico lo mantienen aunqe vieron su precio planchado casi una decada. Te remarco lo que esta en negrita es especulación pura, no es genuino, mira lo que quisieron hacer con la plata, así les fue y fundieron a un montón de gente. No es genuino nada de lo que salga de Musk, es un estafador, demostrado

Totalmente de acuerdo en que es especulación pura y dura, yo voy perdiendo desde que Gold estaba en 22 y no las largo, puedo tenerlas años y estar tranquilo, jamas haría eso con una cripto.

Pero duele pensar en que podría haber multiplicado por 2 con esa timba y quien dice que llegue a 100k o ya que estamos 500k antes de que se pinche.

Saludos


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Danilo, deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 692 invitados