GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor eli » Jue Jun 11, 2020 11:20 am

JagPanzer escribió: Que tal eli, yo hago la siguiente conversión
2929/26,8=109,3.
El ccl hoy cerro 114 y el Mep108, mañana un poco más arriba o abajo q se yo, es como decís, una mugre todo...yo tengo liquidez en pesos y un parking de 5 días si quisiera hacer la conversion, entonces miro el cedear(recuerdo haber dicho q contar en pesos era cosa de pobre, espero no ofender a nadie, pero lo es)... de reojo el pelpa, de hecho está también comprimiendo y en ambos casos con un Gap con buena posibilidad de cerrar entonces mí espectativa es que suban ambos y encima dividendos. En este quilombo sacar rentabilidad en pesos o dólares es más que un logro. Saludos

Gracias por responder Jag.. siempre hay que tener la cabeza abierta.. me lo dijo un zomby.. y lo que se desconoce se pregunta.. aunque haya gente que no lo entienda. No sugiero realizar "AT" a los cedear pero comprendo "tu" porque y por eso la consulta.
de todo lo que vi esta semana, me asombra el "reconocimiento" de los pelpas.. especialmente GOLD.. al AT.. que alguien no lo quiera ver, es otro tema. Respetó y se apoyó en tres soportes distintos sobre los 22 y chirolas.. no me queda dudas que entender y usar el AT trae buenas ganancias aun en tiempos de euforia y de "apostadores" que caen del cielo.. por eso dicen los que saben que AT y AF + contexto, define tendencia y acciones a tomar.. en mi caso me costó aceptarlo pero nobleza obliga.. buenas inversiones y no dejes de compartir aun cuando otro ridiculice el método.. :respeto:

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor eli » Jue Jun 11, 2020 11:09 am

Jon_Bir escribió: No es mío, pero se ve prometedor... :100:

no será un BULL TRAMP no?.. :lol:

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Improvisado » Jue Jun 11, 2020 9:50 am

Hoy de las 3 mineras, tengo HMY (por poder adquisitivo) aunque hubiese sido lo mismo, ya que lo que juega, es la plata puesta; pero bueno, ya está... pero si se, que si levanta GOLD, las siguen las otras dos... como paso entre la semana pasada y estos 2 primeros días con los bancos..... y espero que PFE también mueva, como veran, es mi cartera :P , pero de a un ladrillo se levanta una casa

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 11, 2020 9:47 am

Improvisado escribió: Buenos días. Coincido en varias cosas, y en las que parece que no coincido, es por no saber, y por tomar algo de tu explicación aplicarlo a breve.... pero muy certero es lo de las diferentes carteras, nominales, tiempo y circunstancias, también bolsillo, ej: un amigo solo compra todos los meses, yo trato de hacer swing lo que más puedo, eso es por diferencia de poder adquisitivo, por eso está bueno debatir y NO discutir..... o entrar en comentarios que NO llevan a nada....
Como dijiste, buenas inversiones !!!
Saludos !!

seguro, totalmente de acuerdo

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Improvisado » Jue Jun 11, 2020 9:38 am

JagPanzer escribió: Ahi vi que el calculo lo estas haciendo exclusivamente con Gold y yo veo un global (no es el unico cedear que tengo)

Pero para no dar vueltas sobre un valor y al no tener un dolar de referencia (ccl, mep, solidario, cueva) yo explico mi situacion. Si tengo que quedar parkeado por 5 dias desde la ultima compra (llegado el caso quiera salir del cedear y ir al papel) tomando los datos globales del CCl de los ultimos 5 dias habiles (ya que asi funciona el parking) tengo un promedio de 115, con un minimo de 114 y un maximo de 116 me da un desvio de 0.9 con una dispersion que puede ir desde los 111 a los 119 (a ojo de buen cubero, ese es el riesgo que tendria que analizar). Mi intencion es salir a los 3500, pesos mas pesos menos. Si quisiera pasar de GOLD a GOLDD directamente entonces tengo que pronosticar 5 dias antes cual va a ser su valor en pesos y en dolares, hacer el calculo del mep/ccl y como no soy guru, entonces, entre toda esa flotacion me quedo en pesos y listo. Para ir a buscar verdes utilizo otros cedears, por ejemplo KO que viene estable casi 3 meses practicamente sin moverse de los 44 a los 50 U$...y ahi estoy sin comprar hace mas de 2 semanas por lo tanto puedo pasarme a dolares sin problema...GOLD vengo comprando un poquito todos los dias en lo minimo posible asi que aca me tengo que conformar en darle salida cuando llegue a objetivos y quedarme en pesos...que se le va a hacer.

Nuestras carteras (la de todos) seguramente son distintas y con volumenes distintos, tenemos intereses, analisis y tiempos distintos y en la actual circunstancia, como dije, sacar redito en la moneda que sea es un gran logro

Te deseo buenas inversiones, Saludos.

Buenos días. Coincido en varias cosas, y en las que parece que no coincido, es por no saber, y por tomar algo de tu explicación aplicarlo a breve.... pero muy certero es lo de las diferentes carteras, nominales, tiempo y circunstancias, también bolsillo, ej: un amigo solo compra todos los meses, yo trato de hacer swing lo que más puedo, eso es por diferencia de poder adquisitivo, por eso está bueno debatir y NO discutir..... o entrar en comentarios que NO llevan a nada....
Como dijiste, buenas inversiones !!!
Saludos !!

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 11, 2020 9:38 am

Jon_Bir escribió:

vos que cuenta haces?

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Jon_Bir » Jue Jun 11, 2020 9:06 am

JagPanzer escribió: Que tal eli, yo hago la siguiente conversión
2929/26,8=109,3.


JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 11, 2020 7:40 am

Jon_Bir escribió:

Ahi vi que el calculo lo estas haciendo exclusivamente con Gold y yo veo un global (no es el unico cedear que tengo)

Pero para no dar vueltas sobre un valor y al no tener un dolar de referencia (ccl, mep, solidario, cueva) yo explico mi situacion. Si tengo que quedar parkeado por 5 dias desde la ultima compra (llegado el caso quiera salir del cedear y ir al papel) tomando los datos globales del CCl de los ultimos 5 dias habiles (ya que asi funciona el parking) tengo un promedio de 115, con un minimo de 114 y un maximo de 116 me da un desvio de 0.9 con una dispersion que puede ir desde los 111 a los 119 (a ojo de buen cubero, ese es el riesgo que tendria que analizar). Mi intencion es salir a los 3500, pesos mas pesos menos. Si quisiera pasar de GOLD a GOLDD directamente entonces tengo que pronosticar 5 dias antes cual va a ser su valor en pesos y en dolares, hacer el calculo del mep/ccl y como no soy guru, entonces, entre toda esa flotacion me quedo en pesos y listo. Para ir a buscar verdes utilizo otros cedears, por ejemplo KO que viene estable casi 3 meses practicamente sin moverse de los 44 a los 50 U$...y ahi estoy sin comprar hace mas de 2 semanas por lo tanto puedo pasarme a dolares sin problema...GOLD vengo comprando un poquito todos los dias en lo minimo posible asi que aca me tengo que conformar en darle salida cuando llegue a objetivos y quedarme en pesos...que se le va a hacer.

Nuestras carteras (la de todos) seguramente son distintas y con volumenes distintos, tenemos intereses, analisis y tiempos distintos y en la actual circunstancia, como dije, sacar redito en la moneda que sea es un gran logro

Te deseo buenas inversiones, Saludos.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 11, 2020 6:21 am

Jon_Bir escribió: Estás haciendo mal el cálculo, el ccl de esta se encuentra en $116,8 redondeado.
Saludos.

https://www.ambito.com/contenidos/dolar ... orico.html

No se de donde lo sacas vos, aca esta el historico, ayer cerro 114.4, vos estas viendo el valor del 09/06. Saludos

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Jon_Bir » Mié Jun 10, 2020 9:40 pm

No es mío, pero se ve prometedor... :100:
Adjuntos
EaLJ7RuWkAEFZxj.png
EaLJ7RuWkAEFZxj.png (49.81 KiB) Visto 1747 veces

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Jon_Bir » Mié Jun 10, 2020 9:36 pm

JagPanzer escribió: Que tal eli, yo hago la siguiente conversión
2929/26,8=109,3.
El ccl hoy cerro 114 y el Mep108, mañana un poco más arriba o abajo q se yo, es como decís, una mugre todo...yo tengo liquidez en pesos y un parking de 5 días si quisiera hacer la conversion, entonces miro el cedear(recuerdo haber dicho q contar en pesos era cosa de pobre, espero no ofender a nadie, pero lo es)... de reojo el pelpa, de hecho está también comprimiendo y en ambos casos con un Gap con buena posibilidad de cerrar entonces mí espectativa es que suban ambos y encima dividendos. En este quilombo sacar rentabilidad en pesos o dólares es más que un logro. Saludos

Estás haciendo mal el cálculo, el ccl de esta se encuentra en $116,8 redondeado.
Saludos.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: GLD Oro (ETF) BCBA $ 3.500 EN EL CORTO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor JagPanzer » Mié Jun 10, 2020 9:14 pm

eli escribió: Jag consulta.. no es mas seguro analizar el Pelpa y no el cedear? digo ... con tantos cambios en el "manejo" del CCL/MEP se podría "ensuciar" lo que uno analiza en la coti local.. solo una apreciación.. de todos los Cedears que analizo nunca los miro por cuanto cuestan aqui.. ya que son "reflejo" de allá... buenas inversiones..

Que tal eli, yo hago la siguiente conversión
2929/26,8=109,3.
El ccl hoy cerro 114 y el Mep108, mañana un poco más arriba o abajo q se yo, es como decís, una mugre todo...yo tengo liquidez en pesos y un parking de 5 días si quisiera hacer la conversion, entonces miro el cedear(recuerdo haber dicho q contar en pesos era cosa de pobre, espero no ofender a nadie, pero lo es)... de reojo el pelpa, de hecho está también comprimiendo y en ambos casos con un Gap con buena posibilidad de cerrar entonces mí espectativa es que suban ambos y encima dividendos. En este quilombo sacar rentabilidad en pesos o dólares es más que un logro. Saludos

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Improvisado » Mié Jun 10, 2020 7:32 pm

Chulete escribió: Diganme que es una joda que le están haciendo AT a un Cedear...

Buenas tardes, debo ser inmutable, re novato y neófito, pero hoy, nada que ver HMY en USA que lo que hizo acá :116:
Saludos

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor revelde » Mié Jun 10, 2020 7:11 pm

eli escribió: ojota.. mirala en semanal tambien.. TOY COMPRADO Y CON GANAS!.. pero hay que ser objetivo...

La verdad es que me guío más por el diario... el semanal no me gusta, me indica corrección. El problema es que no quiero quedarme en pesos, mucho menos en estos valores de ccl...
Estoy viendo con ganas las garotas VALE/PBR/BBD... tal vez arbitre las HMY y AUY por esas si las condiciones son favorables en 1 o 2 semanas... de momento mantengo las GOLD a largo... y a nadie se le niega un intradia...

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Mié Jun 10, 2020 6:35 pm

Chulete escribió: Diganme que es una joda que le están haciendo AT a un Cedear...

Casi tan malo como un AT en pesos a un bono D :lol:

Chulete, vos sos del grupo de "Bien vista"? los escuche el otro dia con el personaje de la patineta ja, y queria buscar donde seguirlos xq todo lo que encontré de uds (blog, youtube y twitter) quedo esta desactualizado, onda 2019


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DireStraits, Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot] y 300 invitados