GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bigdata » Sab May 23, 2020 9:46 pm

09ezemarq escribió: En usa los portafolios suelen ser a largo plazo, el at y el trading no son tan populares como se cree, y los que lo usan lo hacen para encontrar puntos de entrada a largo plazo a lo sumo, recuerden que los yanquis pagan impuestos por diferencia entre compra y venta. Gran parte de estos son 60/40 o 40/60 (bonos y acciones), despues por supuesto hay de todo como en todos lados. El oro coincido con Paco que ha dejado a gamba a muchos que pensaban que los iba a salvar de un bear market. Lo que si tiene el oro es que es un excelente hedge contra la inflación, y los que lo compran lo hacen para bajar el único riesgo real que afecta a los treasuries que es de hecho la inflación. La mayoría lo que hace es resignar entre un 2,5% y un 5% de la parte de bonos, las acciones suben con la inflación así que no corren mucho riesgo inflacionario. De esta forma, un portafolio conservador típico por ejemplo quedaría 55% en bonos del tesoro, 5% oro (etf o físico, no mineras), y el 40% restante acciones. Por supuesto después tenés el que te compra oro a morir pero son los menos...

Yo tengo Barrick, y te diria que un 50 % de mi cartera esta ahi. Yes verdad.. en Marzo me la queria cortar, nunca pense que iba a reaccionar asi ante un sell off..pero paso.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Sab May 23, 2020 8:58 pm

Cohelet8 escribió: Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

En usa los portafolios suelen ser a largo plazo, el at y el trading no son tan populares como se cree, y los que lo usan lo hacen para encontrar puntos de entrada a largo plazo a lo sumo, recuerden que los yanquis pagan impuestos por diferencia entre compra y venta. Gran parte de estos son 60/40 o 40/60 (bonos y acciones), despues por supuesto hay de todo como en todos lados. El oro coincido con Paco que ha dejado a gamba a muchos que pensaban que los iba a salvar de un bear market. Lo que si tiene el oro es que es un excelente hedge contra la inflación, y los que lo compran lo hacen para bajar el único riesgo real que afecta a los treasuries que es de hecho la inflación. La mayoría lo que hace es resignar entre un 2,5% y un 5% de la parte de bonos, las acciones suben con la inflación así que no corren mucho riesgo inflacionario. De esta forma, un portafolio conservador típico por ejemplo quedaría 55% en bonos del tesoro, 5% oro (etf o físico, no mineras), y el 40% restante acciones. Por supuesto después tenés el que te compra oro a morir pero son los menos...

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Sab May 23, 2020 6:23 pm

Cohelet8 escribió: Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

El oro deberia ser lo que es siempre. Una porcion de nuestro patrimonio que se supone guarde VALOR en el largo (larguisimo) plazo.
La emision en las monedas funciona de manera exactamente igual que la emision de acciones, solo que mientras el universo del equity es un mar, las currencies son todo el oceano, por eso no se nota. Pero no quita que no haya devaluacion
Si una empresa emite el doble de acciones, el valor de cada una se licua, cada accion que tenga valdra menos, puesto que representa una porcion menor del valor total de la empresa.
Si equiparamos el circulante de una currency como el total de acciones, mayor emision representa menor valor para cada papel, peso, dolar, euro, etc. la moneda que sea, sin importar si hay inflacion o no hoy o mañana. a la larga mi dinero cash valdra menos. Por eso cuando hay emision sube todo. Es un ajuste de PRECIO/VALOR. Es monetario.

Es algo asi como una estafa a gran escala temporal. El money supply es una linea que sube con el tiempo.El oro y el bitcoin funcionan similar e inverso a una fiat currency, el supply disminuye con el tiempo, y no hay manera de evitarlo.

Ninguna de las dos cosas da un retorno verdadero. El oro no sube de valor, el dolar baja.
Solo la multiplicacion de nuestro patrimonio por sobre la emision, es lo que nos da un retorno real. Sea inviertiendo en un multiplicador (acciones, negocios, generadores de dinero) o nuestro propio trabajo, claro.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 1:26 pm

Cohelet8 escribió: Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

muy buen analisis, coincido.

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Cohelet8 » Sab May 23, 2020 12:47 pm

2PAC1950 escribió: voy a grabar un video corto de 1minuto explicando la correlacion oro sp500 y porque auqise cree que el oro es refugio que el sp500 se cae y deberia subir oro pero noe asi en una hora nos vemos cargo celular

Hola, en realidad, el oro lo que tiene es lo que yo entiendo como "velocidad de reacción". Es decir, en un contexto de volatilidad y cambio a bear market (generlamente allí se dan los crash financieros); el oro mantiene cierta estabilidad hasta que toma la tendencia general de todos los mercados (a la baja). Luego, cuando todo hace piso el oro pica en punta primero....fijate...es lo que sucedió con el corona crash, con las subprime, y no miré la crisis punto com...pero me animaría a que también es así el movimiento.
Otra cosa que suelo ver es que el oro anticipa a los commodities: 2011-2016 la tendencia del oro fue bajista...el petróleo despúés de una gran lateralización colapsa en 2015...y siguió bajista, hasta que arranco el oro...y allí comienza un ciclo alcista para todos los comodities. No estoy hablando de correlaciones, claro, porque no son movimientos idénticos...pero si de tendencias generales.
Por eso también, me resulta poco probable creer en un escenario deflacionario para commodities...el oro está muy firmes, y los bancos centrales más importantes del mundo se mandaron una emisión histórica nunca vista y bestial. Tampoco veo al metal en 4000 usd la onza para mañana, pero las fuerzas deflacionarias están practicamente paradas.
En ese contexto, Barrick, con los fundamentales que tiene, para el largo plazo es una buena inversión. Aún en un contexto de crash bursátil (aunque en ese caso, habrá que ver que estrategia tomar, claro).

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 12:32 pm

2PAC1950 escribió: queres refugio verde y puts simple 8)

Buen dia, encantado, a mi entender estamos en otra coyuntura totalmente distinta a las anteriores lo cual comparar con at no alcanza y hasta podria hacer tomar decisiones q antes servian pero hoy no. El verde tuvo una gran emisión, superando ampliamemte a la de la crisis de las subprime, asi q va a devaluar frente a algun parametro de referencia mundial, dudo sea frente a otra moneda como el euro u otra, ya que todos los paises generaron una gran emision monetaria asi que veo dos parametros de referencia uno es el oro y otro es el bts, aunque este ultimo, hoy, es muy volatil. (Analizando a medio y largo..a corto puede ser una leve caida de toma del oro...o no).
Ergo el verde, ahora, solo lo veo como refugio para los pesos argentinos...pero a su vez veo q este mismo va a devaluar ante un parametro mundial y creo q sera como dije antes, el oro o el bts. Pensando en medio/ largo y como refugio.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab May 23, 2020 9:56 am

2PAC1950 escribió: nose como la cnv permite abrir a cualuiera comitente deberian tomar una examen basico o algo veo mucho novato mucho y ern este contexto son carne para tiburones

El público se renueva.
Quien no compro en máximos y vendió en mínimos alguna vez desde que empezó?

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 11:42 pm

Garamond escribió: cualca 2pac, el oro se mantuvo lateral y el SP se hizo de goma (para el fragmento que mostrás en el video), toda la vida hubiese querido estar en oro. si no hay opción. mejor perder menos.
lo cual no quiere decir que haya perdido su sentido de refugio de valor... o morigerado

sofware! :mrgreen:

queres refugio verde y puts simple 8)

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 11:41 pm

aqui tenes otor ejemplo como el oro acompaña al ala caida 2008 en este caso el oro cae un 33 porciento el esp500 cae un60 casi y el oro se recupera mas rapido hae piso 5 meses antes q el sp500 ahi es refugio pero practiamente acomaño la mitad del moviemiento bajsiat del sp500

dime dodne esta tu refugio cuando hay crash ahsta el oro al comienzo se cae


que pasara ahora se volaraaaaaaaaaaa si el sp500 se cae nose como mdira una gran filosofa lo dejoa tu criterio :mrgreen:
Adjuntos
dww.png
dww.png (187.02 KiB) Visto 2111 veces
sp500 2.png
sp500 2.png (101.76 KiB) Visto 2111 veces

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 11:29 pm

Garamond escribió: cualca 2pac, el oro se mantuvo lateral y el SP se hizo de goma (para el fragmento que mostrás en el video), toda la vida hubiese querido estar en oro. si no hay opción. mejor perder menos.
lo cual no quiere decir que haya perdido su sentido de refugio de valor... o morigerado

sofware! :mrgreen:

hay diossssssss

mira el oro en el 2001 comenzo cayendo antes que el sp500 y noes un rango es un chart mensual cada veliota es un ems y del maxmo hasta el fin de la caida en esa epoca fue un 25 porciento aabajo el oro al comienzo acompaña luego se desacopla yse acuerda q es refuio


el sp500 de la crisisd el 2001 se recupera en 2003 el oro lo hace mucho antes pero al comeinzo acompaña y esto soloes en el 2000
Adjuntos
dw.png
dw.png (114.52 KiB) Visto 2133 veces
sp1.png
sp1.png (177.26 KiB) Visto 2133 veces
oro.png
oro.png (164.25 KiB) Visto 2133 veces

Garamond
Mensajes: 561
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Garamond » Vie May 22, 2020 10:47 pm

2PAC1950 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=51mPMgFQOgo ahi esta lo hice rapidisimo estoy jugando en el counter :P

cualca 2pac, el oro se mantuvo lateral y el SP se hizo de goma (para el fragmento que mostrás en el video), toda la vida hubiese querido estar en oro. si no hay opción. mejor perder menos.
lo cual no quiere decir que haya perdido su sentido de refugio de valor... o morigerado

sofware! :mrgreen:

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 10:42 pm

https://www.youtube.com/watch?v=51mPMgFQOgo ahi esta lo hice rapidisimo estoy jugando en el counter :P

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie May 22, 2020 10:06 pm

el indio escribió: Encima aparece con el mercado cerrado 2pac jajaj no te da tiempo a comprar más!!!

Siempre me pareció un payaso el chabon, pero nobleza obliga, lo he leido poner que el petróleo se iba a menos de 20 cuando estaba en 70, ese número para mí no lo tocaba más el petróleo, al menos hasta que realmente llegue el ocaso del petróleo como fuente de energía. Si operó en consecuencia ese muchacho entra en los 12000 que van a pagar el nuevo impuesto a la riqueza que va a poner el presi...

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 7:59 pm

voy a grabar un video corto de 1minuto explicando la correlacion oro sp500 y porque auqise cree que el oro es refugio que el sp500 se cae y deberia subir oro pero noe asi en una hora nos vemos cargo celular

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 2PAC1950 » Vie May 22, 2020 7:58 pm

nose como la cnv permite abrir a cualuiera comitente deberian tomar una examen basico o algo veo mucho novato mucho y ern este contexto son carne para tiburones


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vamos x más!, wal772 y 811 invitados