GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 21, 2020 11:18 am

terrible paliza..hacen lo que quieren..lamentablemente el oro dejo de ser el refugio logico..lo pisan cuando y hasta donde quieren..y cuando esten todos dispuestos a volarlo lo harán..en el medio va a tener estas fluctuaciones mafiosas..como todo e este planeta.

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bigdata » Jue May 21, 2020 11:15 am

damian_ss escribió: El problema del oro es que en mi parecer es una cotización totalmente manipulada y alcanza con ver lo que pasó con el coronavirus, se destruian las cotizaciones de las bolsas y el oro acompañaba cuando tendria que haber actuado como refugio y en la actualidad si observas la cotizacion entre las 9 y las 10 de la mañana la sacudida que le pegan todos los días es bestial, creo que tendria que estar minimamente en usd 2000 y ya ves que no pasa eso.

Diste en la tecla, no solo el ORO esta siendo manipulado, sino tdo el mercado con cotizaciones ABSURDAS.

damian_ss
Mensajes: 1462
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor damian_ss » Jue May 21, 2020 11:00 am

El problema del oro es que en mi parecer es una cotización totalmente manipulada y alcanza con ver lo que pasó con el coronavirus, se destruian las cotizaciones de las bolsas y el oro acompañaba cuando tendria que haber actuado como refugio y en la actualidad si observas la cotizacion entre las 9 y las 10 de la mañana la sacudida que le pegan todos los días es bestial, creo que tendria que estar minimamente en usd 2000 y ya ves que no pasa eso.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Jue May 21, 2020 10:51 am

Ta pesadito El sector Oro en El corto.

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 20, 2020 5:36 pm

yo le veo recorrido alcista desde todos los angulos que lo mire, technicals y fundamentals

cuando dicen que no es refugio tienen que poner las cosas en contexto. si lo que quieren es cobertura, la cobertura sale plata (o se tiene que resignar ganancia, que es lo mismo). no hay ninguna formula magica. you can't have the cake and eat it too, como dicen los yanquis

aun asi, con la paliza que le dieron a la mayoria de los activos, en esos momentos funciono bastante bien como cobertura, demasiado bien creo:

- si tomamos desde el 20/02 dia que se empezo a cocinar el tema de la cuarentena y el desplome del mkt (noten que a la vez el oro y los bonos empezaron a pricear esto tambien con rupturas al alza), desde ese dia hasta el bottom del 23/03 el equity hizo -35%, mientras que el oro solo -9% ~ -10% numero mas, numero menos.
- si tomamos desde el 9/03, (que no seria justo ya que la baja estaba totalmente gatillada) pero que fue donde empezo a caer de a porrazos todo junto puesto que se empezaron a reventar los margenes y las cuentas comitentes liquidaban lo que fuera incluidos los treasurys, el S&P cayó un -23% adicional, mientras que el oro, desde ahi cayo un -12%.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor revelde » Mié May 20, 2020 4:07 pm

el indio escribió: jaja va y viene hace varios días en los mismos valores, a mi lo que me preocupa un poco es si hay otro "crack" en los indices de USA, que esta acompañe también como fue en marzo!!! hasta la onza de oro bajo en ese momento

Totalmente de acuerdo, si hay crack esta acompaña, no es refugio, pero también hay que decir que luego recupera su valor más rápido incluso hace máximos, todo depende al plazo de inversión de cada uno.
A mí me cuesta salir por el CCL, no me quiero quedar en pesos ni con dólares en la comitente(que de hecho ya tengo algo), y no encuentro otro activo potable.

Estuve analizando salir(un 50%) y colocar los pesos en caución y a la vez comprar dólar futuro. Estoy con indecisión, lo más probable es que siga pase lo que pase hasta 2021.

el indio
Mensajes: 5241
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:29 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el indio » Mié May 20, 2020 3:50 pm

elushi escribió: la misma teoria funciona para un lado y para el otro :115:

jaja va y viene hace varios días en los mismos valores, a mi lo que me preocupa un poco es si hay otro "crack" en los indices de USA, que esta acompañe también como fue en marzo!!! hasta la onza de oro bajo en ese momento

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 20, 2020 3:40 pm

elushi escribió: como esta bancando los trapos los 27,60 ~ 27,70...
no me acuerdo que dice la teoria, pero la experiencia me dice que los niveles que son golpeados varias veces, son perforados

la misma teoria funciona para un lado y para el otro :115:

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 20, 2020 2:02 pm

como esta bancando los trapos los 27,60 ~ 27,70...
no me acuerdo que dice la teoria, pero la experiencia me dice que los niveles que son golpeados varias veces, son perforados
tarde o temprano esos 28,25 seran superados

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor eli » Mar May 19, 2020 4:29 pm

papu no nos hagas esto.. por favor.. tirate unas flechitas antes de irteeeeee!!!!

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

GLD Oro (ETF)

Mensajepor PAPU07 » Mar May 19, 2020 4:18 pm

felderjav escribió: no lo sigo estimado, el valor valor relativo del dolar vs el peso lo veo aumentando en el tiempo pq hay emision "escondida" si se quiere.

Me parece que va a rondar por estos valores unas cuantas semanas O retroceso leve

El buen negocio ya fue, las primeras jornadas del año, habia que estar adentro, entre 1260 y 1300 $
AHORA A 3320 $ mepa que llegaron ( LLEGAMOS ) tarde.
Le gano a todo lo que conozco, por lejos. Era para poner minimo un miloncito devaluado nacional, e ir saliendo a estos precios y (opcion A) llenarse de US mep :115: u (opcion B) aprovechar y comprarse un 0KM 8) solamente con las ganancias, sin tocar el milloncito ( y nos sobraba guita)

En fin . . . . . . 8)

Improvisado
Mensajes: 416
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:12 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Improvisado » Mar May 19, 2020 4:11 pm

felderjav escribió: no lo sigo estimado, el valor valor relativo del dolar vs el peso lo veo aumentando en el tiempo pq hay emision "escondida" si se quiere.

Gracias por responder.-

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor murddock » Mar May 19, 2020 3:24 pm

AUY tiene fuerte resistencia en 6 USD de 2016. Si lo rompe la suba puede ser importante. Llego a valer 20 USD en el apogeo.
Adjuntos
auy.JPG
auy.JPG (88.56 KiB) Visto 1960 veces

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor felderjav » Mar May 19, 2020 12:06 pm

Improvisado escribió: Menuda teoria :respeto: . Mil gracias x la explicación...
Si se me permite una pregunta quisiera desasnarme... CEDEARs en Pesos vs CEDEARs en dólares..... se que en U$S tiene más refugio, pero menos volatilidad???? y esa diferencia es compensada por el valor del dolar?

no lo sigo estimado, el valor valor relativo del dolar vs el peso lo veo aumentando en el tiempo pq hay emision "escondida" si se quiere.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor felderjav » Mar May 19, 2020 11:51 am

RusoLocoSuelto escribió: Coincido.
Sobre los ADR, el que manda es Mercado de mayor volumen. Los adr mueven todos más volumen que las locales, en algunos casos hasta 4/5 veces más promedio.
Pero si seguimos teorizando sobre el CCL, que el gobierno supongamos obligue a vender Cedears para bajar el CCL en estas especies es un golpe de corto, el Mercado solo va a volver a arbitrar esa diferencia, porque el Mercado de ADR es mucho más complejo de frenar y va a marcar el norte en el CcL.

exacto Ruso, en el mediano todos convergen a un unico valor. Pero en cuanto a lo del volumen podria generarse gran cantidad de volumen en pocas operaciones, talvez seria una combinacion volumen cantidadad de operaciones lo que manda. Las acciones que no tienen ADR no necesitan mercado externo para ser licuadas, la baja en CCL ocurre, solo que no la vemos a simple vista.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot], torino 380w y 557 invitados