GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Oct 31, 2019 10:18 am

En su momento salí de acá porque el volume profile del tramo final de la suba y la primer corrección me daban distributa y el COT también me dijo suficiente chango, rajá. El equity, si bien de corto pareciera que puede corregir porque necesita mayor participación para subir fuerte, tiene la pinta de estar armando un piso más que un techo. Sigo afuera de todo, siempre con open mind y siguiendo la curva de los vix futures.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Jue Oct 31, 2019 9:38 am

Así se ve la cosa: las semanas de baja de dieron según lo previsto, pero el histograma de MACD pareciera comenzar a girarse, por lo que podríamos haber visto piso (aunque no conforma el volumen) y mi target de 14.14 quedará en la historia :mrgreen: . Cierre arriba de 17.40 la clave (CUÑA bajista de resolución alcista?). Hoy es cierre de mes y se acomoda todo up

Imagen

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor felderjav » Lun Oct 28, 2019 12:11 pm

germani escribió:Porque no subirá hoy como otras ejemplo gazprom y vale?

asi es la bolsa algunas suben otras bajan Saludo!! :2230:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor newbie » Sab Oct 26, 2019 5:47 pm

lobo_bursatil escribió:Arranca Afuera por GDX , NUGT , UGL ( ETF de oro Mineras e indice de precio on line ) -- me parece lo mas sensato , tiene menos riesgo que una sola Empresa , puede fallar pero son menos probabilidades que de una cesta de 20 empresas fallen las 20 al unisono --

slds

Gracias Lobo y rafa.

La idea es ir por el índice solo a modo de cobertura por si se cae todo, buscando refugio en el oro y escapándole al riesgo de una minera en particular. Eso para lo que tengo afuera, ya q ahí puedo acceder a cualquier cosa

Para lo poco que me quedaba en pesos está semana le entre al cedear de barrick, ya que no hay otro opción q siga al oro.

Dependiendo de si se firme el acuerdo entre peluca y el chino de china, veo si le entro al etf que me pasaron por acá y también una parte a barrick afuera.

Gracias por los aportes

lobo_bursatil
Mensajes: 159
Registrado: Sab Sep 17, 2016 11:31 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lobo_bursatil » Sab Oct 26, 2019 1:27 pm

rafa escribió:Son puntos de vista. Seguro que si no analizas nada, lo mejor es comprar un indice.
Yo hace dos años que empece a comparar las principales mineras y entre 15 me quede con Barrick.
Estoy mas seguro con algo que conozco que estar metido en un indice.
Mis compras las hice al rededor de 12 dolares. Hoy Barrick esta muchísimo mejor que hace tres años.
Ademas la podes comprar acá, sin pagar impuesto a las ganancias, cosa que no ocurre con los indices.
Ese no es un tema menos, por que sumado al tema de menor rentabilidad le tienes que restar el 15%
de impuestos. Ademas Barrick te da la posibilidad de vender los dolares a un precio diferenciado, en el
dia, no es lo mismo operar afuera. Pero como digo, son puntos de vista. Pasarse horas analizando y
comparando no es algo que todos pueden hacer.

Hoy por hoy , tengo Cedear de Barrick a un promedio de 11 Usd , pero si tenes cantidad y queres cubrirte de imprevistos ( cierre de minas , juicios por derrames toxicos , problemas sindicales , muerte de su ceo .. jej etc ) ..- ahi si veo muy bueno el ETF GDX ,.. Tenes las principales Mineras por ejemplo Franco Nevada , Barrick , Newmont , Golfield.... etc y diversificas ... lamentablemente es muy dificil el vaiven de las Mineras -- desde los 7/8 usd a los 17 de hoy tuve innumerables dolores de Estomago -- jeje

Abrazo :lol:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Sab Oct 26, 2019 1:17 pm

lobo_bursatil escribió:Arranca Afuera por GDX , NUGT , UGL ( ETF de oro Mineras e indice de precio on line ) -- me parece lo mas sensato , tiene menos riesgo que una sola Empresa , puede fallar pero son menos probabilidades que de una cesta de 20 empresas fallen las 20 al unisono --

slds

Son puntos de vista. Seguro que si no analizas nada, lo mejor es comprar un indice.
Yo hace dos años que empece a comparar las principales mineras y entre 15 me quede con Barrick.
Estoy mas seguro con algo que conozco que estar metido en un indice.
Mis compras las hice al rededor de 12 dolares. Hoy Barrick esta muchísimo mejor que hace tres años.
Ademas la podes comprar acá, sin pagar impuesto a las ganancias, cosa que no ocurre con los indices.
Ese no es un tema menos, por que sumado al tema de menor rentabilidad le tienes que restar el 15%
de impuestos. Ademas Barrick te da la posibilidad de vender los dolares a un precio diferenciado, en el
dia, no es lo mismo operar afuera. Pero como digo, son puntos de vista. Pasarse horas analizando y
comparando no es algo que todos pueden hacer.

lobo_bursatil
Mensajes: 159
Registrado: Sab Sep 17, 2016 11:31 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lobo_bursatil » Sab Oct 26, 2019 1:06 pm

newbie escribió:Xq no me gustan los movimientos que se hacen con ccl, no se si el nuevo gobierno va a tender a ese precio, especulo que si pero no lo se con certeza. Es como que al ccl te lo mueven para cualquier lado, entonces con los pesos que me quedaron pienso hacer movimientos más arriesgados.

La que tengo afuera es la que quiero cuidar más, de esa 1/3 la quiero poner en algo que siga el oro, por eso preguntaba que instrumento utilizan para invertir siguiendo este lindo metal


Arranca Afuera por GDX , NUGT , UGL ( ETF de oro Mineras e indice de precio on line ) -- me parece lo mas sensato , tiene menos riesgo que una sola Empresa , puede fallar pero son menos probabilidades que de una cesta de 20 empresas fallen las 20 al unisono --

slds

rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rey-inca » Vie Oct 25, 2019 2:54 pm

germani escribió:Veo que estoy solo jaja pero ya vi. Baja afuera.

aca es para estar tranquilo... si sube mucho descargar sino a disfrutar del sol :115:

germani
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor germani » Vie Oct 25, 2019 2:48 pm

germani escribió:No subirá tanto digo

Veo que estoy solo jaja pero ya vi. Baja afuera.

germani
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor germani » Vie Oct 25, 2019 1:59 pm

germani escribió:Porque no subirá hoy como otras ejemplo gazprom y vale?

No subirá tanto digo

germani
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor germani » Vie Oct 25, 2019 1:57 pm

Fulano de Tal escribió:Oro + CCL = Me quedo a vivir con mis Barrick

Porque no subirá hoy como otras ejemplo gazprom y vale?

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Oct 25, 2019 11:29 am

Oro + CCL = Me quedo a vivir con mis Barrick

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor felderjav » Dom Oct 20, 2019 2:21 pm

https://www.reuters.com/article/us-barr ... SKBN1WZ0DL
“Barrick is definitely back in Tanzania,” Barrick president and chief executive Mark Bristow told reporters in Dar es Salaam, Tanzania’s commercial capital on Sunday. :respeto: :respeto:

PAC
Mensajes: 8887
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PAC » Vie Oct 18, 2019 4:43 pm

GDXbear25.png
GDXbear25.png (87.51 KiB) Visto 5358 veces

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bolsita1 » Vie Oct 18, 2019 9:21 am

ricardete escribió:Entraste en 16,90? La estoy esperando en los 15,80 retroceso del 50 % fibo. Veremos q pasa con esta guacha

Si entre y puse un sl.bien fino


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 574 invitados