CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 9:22 pm

Jean Carlo escribió:Perdon estimados,

pero hay dos proyectos en marcha (ademas de lo de USA) que son puertos en Escobar (seria nordelta 2) y lo de la torre monstruosa en catalinas.

De que estamos hablando de que no hay proyectos?

Ademas constantini es marca registrada en cualquier momento larga algo groso.

Es lo que digo me gusta el management

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Carlo » Dom Dic 13, 2015 9:20 pm

Perdon estimados,

pero hay dos proyectos en marcha (ademas de lo de USA) que son puertos en Escobar (seria nordelta 2) y lo de la torre monstruosa en catalinas.

De que estamos hablando de que no hay proyectos?

Ademas constantini es marca registrada en cualquier momento larga algo groso.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Patrick » Dom Dic 13, 2015 8:13 pm

Gracias por las respuestas.

El PE 13.86 años lo saco como dije anteriormente del ultimo balance trimestral auditado, consolidado y presentado ante la CNV tomando el resultado trimestral de 0.54 pesos por accion (pagina 4 de los EECC) y anualizandolo. No se cual sera la fuente para tus calculos, pero siempre prefiero manejarme con la informacion oficial firmada y auditada. Seria interesante que compartieras como con tus calculos llegas a otro numero distinto y cual es la fuente de informacion.
Ya te he dicho anteriormente que el uso del PE se hace sobre resultados pasados y no proyecta nada a futuro, por eso para mi es un ratio que no tomo muy en cuenta. Si se puede tomar el forward PE en acciones muy analizadas tipo AAPL, GE, etc. pero en este caso no contamos con esa informacion.


El resto de tus comentarios, lamentablemente no aporta ningun dato concreto y que sea verificable. Los veo mas como simples expresiones de deseo sin un correlato numerico y/o de negocios.

Al resto de los foristas que leen esto, simplemente les sugiero que si son accionistas busquen por sus propios medios respuestas a los puntos que platee anteriormente y si no se siente satisfechos busquen otras acciones.

Decididamente en mi caso no sere accionista en CTIO.. Veo mucho mas potencial en acciones como Mirgor, SAMI o CEPU que en esta.

Saludos

Patrick

Einlazer84 escribió:El P/E tomando el ultimo trimestral esta muy por debajo de 13.86 años, nada que ver con mis calculos, seguramente debes tener otro total de acciones o tomar las participaciones no controlantes de los resultados o algo asi para que te de mas arriba y no tengas los mismos numeros que yo, ademas no tiene sentido tomar solo el ultimo trimestral porque no me parece representativo para ver el futuro, si fuera asi hoy PAMP tiene que valer $1,00 porque si tomas el ultimo trimestral de PAMP y haces el mismo calculo te da un PER de como 125 y PAMP no vale $1,00 aunque tenga que valer $1,00 seguramente cuando meta 2-3 trimestrales y sea mas representativo mas asi irá hacia ese valor pero es otro tema.

Lo demas es largo de debatir, el mercado tiene gente hacia :arriba: y hacia :abajo:, respecto a los proyectos no serán los ultimos de CTIO y en cuestion de tiempo saldrán nuevos tiene una tendencia conservadora la empresa y lo mas probable es que terminen los que tienen actualmente y despues vean de abrir nuevos, el tema que para cuando salgan el papel estará muy arriba, el dinero que ganan vendiendo proyectos siempre se reinvierte en nuevos negocios o algo que genere renta no se va a dar que en un par de años terminan los proyectos los venden y dicen bueno distribuimos las ganancias cerramos la empresa y listo, el panorama local no se viene complicado, es complicado al día de hoy y la empresa anda bien a pesar de todo eso, se vienen muchos cambios y cualquier cosa que afloje un poco este papel va a volar porque tiene un PER bajo y a diferencia de otros papeles no desconto nada, eso me da la pauta que todo lo negativo que pueda haber ya esta descontado, al menos que mañana salga algo muy grave que haga correr riesgo que se funda al mejor estilo APBR.
Los alquileres no tienen clasula de ajuste pero por otro lado tampoco sale una millonada mantener esos alquileres una vez que el edificio esta terminado, ABL, algo que se rompa y haya que arreglar, algun gasto menor de mantenimiento, eso tarde o temprano siempre se equilibra, para mi sería grave que construyan un edificio y despues todos los departamentos los vendan a un precio menor al costo por devaluación o lo que sea, ahi si sería algo grave porque eso mueve muchisimo dinero pero tampoco es el caso.

Si el papel te indica venta, vendería de una, cuando un papel me parece que no tiene mas cuerda para :arriba: o creo que es :abajo: soy el primero en vender indistintamente de lo que opine el resto del mundo. Mientras el papel no se dispare al estilo CAPU en mi caso es para comprar y si pega una buena agachada probablemente desarme ERAR que mucho no me convence y entre aca o en MIRG pero son puntos de vista.

Cada uno opera a su forma, en mi caso no me gusta pagar en rallys ya empezados como SAMI, SEMI, CAPU porque todo lo positivo que se te ocurra ya esta en el precio y en cuanto algo de todo lo que dicen no se cumpla el papel baja fuerte, hace de cuenta que mañana Macri decide no sacar las retenciones, el Dolar lo devalua a 11 y no a 14 o algo no se da como lo piensa el mercado esos papeles que subieron fuerte van a corregir porque esta todo en el precio y seguramente CTIO suba o por lo menos no caiga, mejor comprar los papeles cuando no han descontado nada porque les cuesta caer y suben con cualquier cosa, por algo desde que gano Macri la bolsa cayo todos los días menos 1 solo y CTIO no tuvo un solo dia rojo, eso algo dice.


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Dom Dic 13, 2015 4:43 pm

Patrick escribió:Intercambio con el señor Einlazer en el topic de SAMI que espero tener mas suerte y que responda aca en el topic de CTIO ......

Saludos

Patrick

Muy pobre tu analisis, esperaba que fundamentaras y eventualmente rebatieras con numeros concretos cada uno de mis puntos. Tu idea de que "el mercado no puede empeorar mucho mas y con que mejore un poco es para duplicar por lo menos", me parece voluntarismo puro y una simple expresion de deseos que no soportas con ningun dato concreto....
Nadie dice que CTIO vaya a cerrar, pero de los estados contables y de las propias palabras de la cia. se lee que no hay nuevos proyectos en estos momentos que suplanten los de USA y ven ademas un panorama local complicado
Lo que si rescato como positivo es que tienen una importante posicion de sus activos en cash via fondos de inversion y titulos publicos.

En cuanto al PE lo calculo tomando el ultimo trimestral oficial auditado donde dice que gano 0.56. Anualizando ese numero llego a 13.86 años y creo que estoy siendo optimista, porque al no haber proyectos nuevos en desarrollo actualmente que reemplacen los que estan en gran parte vendidos, los resultados operativos tienen mucho mas para caer que para subir. Ni que hablar si se devalua y los contratos de alquiler no tienen clausulas de ajuste en funcion de la devaluacion.
Reitero como te dije antes, estas comprando pasado con CTIO. No iniciaria ninguna posicion nueva ahi y si actualmente tuviera acciones me platearia muy seriamente venderlas.

El P/E tomando el ultimo trimestral esta muy por debajo de 13.86 años, nada que ver con mis calculos, seguramente debes tener otro total de acciones o tomar las participaciones no controlantes de los resultados o algo asi para que te de mas arriba y no tengas los mismos numeros que yo, ademas no tiene sentido tomar solo el ultimo trimestral porque no me parece representativo para ver el futuro, si fuera asi hoy PAMP tiene que valer $1,00 porque si tomas el ultimo trimestral de PAMP y haces el mismo calculo te da un PER de como 125 y PAMP no vale $1,00 aunque tenga que valer $1,00 seguramente cuando meta 2-3 trimestrales y sea mas representativo mas asi irá hacia ese valor pero es otro tema.

Lo demas es largo de debatir, el mercado tiene gente hacia :arriba: y hacia :abajo:, respecto a los proyectos no serán los ultimos de CTIO y en cuestion de tiempo saldrán nuevos tiene una tendencia conservadora la empresa y lo mas probable es que terminen los que tienen actualmente y despues vean de abrir nuevos, el tema que para cuando salgan el papel estará muy arriba, el dinero que ganan vendiendo proyectos siempre se reinvierte en nuevos negocios o algo que genere renta no se va a dar que en un par de años terminan los proyectos los venden y dicen bueno distribuimos las ganancias cerramos la empresa y listo, el panorama local no se viene complicado, es complicado al día de hoy y la empresa anda bien a pesar de todo eso, se vienen muchos cambios y cualquier cosa que afloje un poco este papel va a volar porque tiene un PER bajo y a diferencia de otros papeles no desconto nada, eso me da la pauta que todo lo negativo que pueda haber ya esta descontado, al menos que mañana salga algo muy grave que haga correr riesgo que se funda al mejor estilo APBR.
Los alquileres no tienen clasula de ajuste pero por otro lado tampoco sale una millonada mantener esos alquileres una vez que el edificio esta terminado, ABL, algo que se rompa y haya que arreglar, algun gasto menor de mantenimiento, eso tarde o temprano siempre se equilibra, para mi sería grave que construyan un edificio y despues todos los departamentos los vendan a un precio menor al costo por devaluación o lo que sea, ahi si sería algo grave porque eso mueve muchisimo dinero pero tampoco es el caso.

Si el papel te indica venta, vendería de una, cuando un papel me parece que no tiene mas cuerda para :arriba: o creo que es :abajo: soy el primero en vender indistintamente de lo que opine el resto del mundo. Mientras el papel no se dispare al estilo CAPU en mi caso es para comprar y si pega una buena agachada probablemente desarme ERAR que mucho no me convence y entre aca o en MIRG pero son puntos de vista.

Cada uno opera a su forma, en mi caso no me gusta pagar en rallys ya empezados como SAMI, SEMI, CAPU porque todo lo positivo que se te ocurra ya esta en el precio y en cuanto algo de todo lo que dicen no se cumpla el papel baja fuerte, hace de cuenta que mañana Macri decide no sacar las retenciones, el Dolar lo devalua a 11 y no a 14 o algo no se da como lo piensa el mercado esos papeles que subieron fuerte van a corregir porque esta todo en el precio y seguramente CTIO suba o por lo menos no caiga, mejor comprar los papeles cuando no han descontado nada porque les cuesta caer y suben con cualquier cosa, por algo desde que gano Macri la bolsa cayo todos los días menos 1 solo y CTIO no tuvo un solo dia rojo, eso algo dice.

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 12:51 pm

Sin animo de meterme en la discusión lo mejor que tiene esta empresa es el mmanagement

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Patrick » Dom Dic 13, 2015 12:21 pm

Intercambio con el señor Einlazer en el topic de SAMI que espero tener mas suerte y que responda aca en el topic de CTIO ......

Saludos

Patrick




Despues de verte postear maravillas permanentemente sobre CTIO, me tome el trabajo de leer el balance trimestral consolidado al 30/9/15 para ver si me estaba perdiendo algo interesante donde invertir.
Mis comentarios y agradecería los tuyos sobre cada punto.

1) La ganancias por acción del ultimo trimestre fueron de 0.54 pesos por acción, versus 1,34 del mismo periodo del año anterior. La explicación a esto la encuentro básicamente en que el año anterior se comercializaron buena parte de los proyectos de Key Biscayne y Bal Harbour, quedando actualmente solo 5 de las 154 unidades pendientes por vender en el primer emprendimiento y 96 de 240 en el segundo proyecto.
Si anualizamos el trimestral con tu ratio preferido…., me estaría dando un PE de casi 14 años, con el agravante de que queda algo insignificante por vender en el primer proyecto y menos de la mitad en el segundo.

Me temo que tu permanente frase de un PE de 6, es mas una cosa del pasado y que difícilmente se proyecte en los próximos trimestrales, cuando la tendencia clara del ultimo trimestral es a la desaceleración de los resultados ante la falta de proyectos nuevos.

2) Otra frase tuya permanente es que CTIO se beneficiaria mucho con una eventual devaluación. Sin embargo en la pagina 42 cuando habla sobre los segmentos de negocios dice textualmente “ Los segmentos de locacion de oficinas y desarrollo de complejos urbanos estan localizados en Argentina, mientras que el desarrollo de complejos residenciales y/o turísticos se localiza en el exterior. Al 30 de septiembre de 2015 y 2014, ningún cliente externo representa ni supera el 10% de los ingresos ordinarios de la Sociedad.” Seria interesante que compartieras como y en que segmento de negocio se capitalizaría positivamente esa eventual devaluación.
3) Analizando el segmento del mercado local, la Sociedad aparentemente no vislumbra un mercado inmobiliario pujante en los próximos meses, por tal motivo informan que en Nordelta y Puertos han decidido lo siguiente: El Directorio de la Sociedad en su reunión del 13/7/15 ha procedido a reclasificar ciertas fracciones de tierra en los complejos urbanos Puertos y Nordelta cuyo desarrollo no esta previsto, y que son mantenidas como Reservas de Valor. La reclasificación se origina en un cambio de destino de dichas fracciones de tierra (pasan de tierras destinadas a comercialización a reserva de valor) en virtud que por el momento las mismas no serán desarrolladas y serán mantenidas como reserva de valor hasta que el mismo Directorio a) decida un cambio de criterio y resuelva que las mismas sean comercializadas en el estado actual a terceros desarrolladores y/o b) decida en forma fundada incluirlas nuevamente como Inventarios para su posterior desarrollo.
4) Solo veo cierto crecimiento vegetativo de los negocios de alquiler de oficinas, ningún negocio importante que suplante los que se están agotando en USA y profundas dudas del Directorio sobre la evolución del mercado de barrios cerrados en Argentina según lo mencionado en el punto 3.
5) Finalmente como anécdota, te cuento que en el año 2001 trabajaba en una empresa que tenia oficinas en Av E. Madero 900 que casualmente es el edificio emblema de CTIO en alquiler de oficinas. Con mas tiempo te cuento como le fue a CTIO con la salida de la convertibilidad y su posterior devaluación. Simplemente te anticipo que el m2 de alquiler de oficinas nos costaba 1/4 que en el DF mexicano y 1/3 que en Sao Paulo, obvio que siempre medido en dólares en el 1er. Trimestre del 2002.

Creo que muchos en el foro aguardamos con ansias tus comentarios al respecto y con la expectativa de ser próximamente accionistas de CTIO si tus argumentos nos convencen……..



Einlazer84 escribió:El P/E de 14 ni idea como lo sacas porque en mi tabla lo tengo de 3 formas diferentes para verlo de distintos aspectos y de la forma mas pesimista posible de calcularlo me da un poco mas de 10, pero usando la misma vara que mido a todos los demas papeles me da 6 tomando un rango y 5 del otro.

Parte de lo de afuera esta vendido pero tampoco se va a dar que terminan los proyectos actuales y dicen bueno cerramos la empresa tampoco es asi, la situación es distinta también a aquella epoca porque ahora el mercado inmobiliario esta muy jorobado y mucho mas no puede empeorar con que mejore un poco es para duplicar por lo menos y lo que los inversionistas esperan que anuncie un nuevo proyecto ya esta en el precio y financieramente mal no esta la empresa como para nunca mas poder realizar proyectos, no es una electrica que financieramente estan poco mas para cerrar si no les tiran medidas.

Hay un vendedor grande que vende si fuera tan negativa la cosa hoy el papel estaría valiendo alrededor de $18-$19 porque se viene la devaluación y ahi que apurarse a vender sin embargo no hay presión vendedora para abajo porque todos se agolparian para deshacerse de los nominales pisandose uno con otro hacia abajo para vender primero, eso algo dice.

No da hacer comparación de fundamentales con SAMI y otros papeles porque eso va a desatar una discusión interminable y ademas me es indistinto que les parezca buen papel CTIO o no puse que estaba ahi porque me preguntaron varias veces que papeles tenia y tire los 3 que tenia, los 2 papeles son buenos pero juega también la variable precio osea que de lo que se viene ya estoy pagando en el precio y de ahi que en esta epoca es tan importante el PER, si no se vendría devaluación y mejoras al campo SAMI no tendría este precio ni a palos, entonces si en el precio de SAMI ya esta metido gran parte de la devaluación y las mejoras del campo entonces tengo poco por ganar y mas por perder, porque para ganar se tiene que magnificar el escenario osea Dolar arriba de 15 ahora si las expectativas no se cumplen, no arreglan el campo o algo inesperado sucede y se complica las de PER mas alto como todas las del campo con SAMI adentro tienen mas para caer que las que siguen baratas. Si SAMI hoy valdría $40 sería un papel tan bueno como CTIO porque ambos no han descontado demasiado pero SAMI desconto bastante entonces lo hace menos atractivo resumido.



Muy pobre tu analisis, esperaba que fundamentaras y eventualmente rebatieras con numeros concretos cada uno de mis puntos. Tu idea de que "el mercado no puede empeorar mucho mas y con que mejore un poco es para duplicar por lo menos", me parece voluntarismo puro y una simple expresion de deseos que no soportas con ningun dato concreto....
Nadie dice que CTIO vaya a cerrar, pero de los estados contables y de las propias palabras de la cia. se lee que no hay nuevos proyectos en estos momentos que suplanten los de USA y ven ademas un panorama local complicado
Lo que si rescato como positivo es que tienen una importante posicion de sus activos en cash via fondos de inversion y titulos publicos.

En cuanto al PE lo calculo tomando el ultimo trimestral oficial auditado donde dice que gano 0.56. Anualizando ese numero llego a 13.86 años y creo que estoy siendo optimista, porque al no haber proyectos nuevos en desarrollo actualmente que reemplacen los que estan en gran parte vendidos, los resultados operativos tienen mucho mas para caer que para subir. Ni que hablar si se devalua y los contratos de alquiler no tienen clausulas de ajuste en funcion de la devaluacion.
Reitero como te dije antes, estas comprando pasado con CTIO. No iniciaria ninguna posicion nueva ahi y si actualmente tuviera acciones me platearia muy seriamente venderlas.

DireStraits
Mensajes: 986
Registrado: Jue Abr 09, 2015 8:19 pm
Ubicación: mantrul

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DireStraits » Sab Dic 12, 2015 8:17 pm

pagaron una lágrima este año que pasó

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Carlo » Sab Dic 12, 2015 4:44 pm

Muchachos

Alguien sabe de los de dividendos de esta?

que expectativas hay?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 11, 2015 8:55 pm

Bochaterow escribió:vendiste? por que parece que quiere subir

El mejor papel lejos del panel, de todos los que hay es el que mas me gusta, papel muy barato y se beneficia con la Devaluación, tiene un PER al mejor estilo LONG y GARO que es de lo mas barato pero esta se beneficia con la devaluación, comprar CTIO lo veo algo masomenos parecido a comprar Dolares pero al TC Oficial, subió a contramercado y estos días que el mercado viene mal Post-Macri Presidente CTIO no tuvo ningun día rojo.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sachapuma » Vie Dic 11, 2015 5:02 pm

en 29.95 surten y surten por lo menos levantaron el
rango :D

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sachapuma » Vie Dic 11, 2015 5:00 pm

con 3000 nominales la cierran en 40 :2230:

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Einlazer84 escribió:Para mi es que no bancan opiniones que vayan en contra de las flechas :arriba: porque tampoco veo que todos los papeles que le tiran :arriba: :arriba: suban rapidamente, muchos han caido bastante y encima cerraron hoy también en :abajo: y son todos papeles que no tengo, no se donde estan las ganzadas

vendiste? por que parece que quiere subir

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Jue Dic 10, 2015 6:04 pm

elushi escribió:el viernes pasado (paso inadvertido?) fue record historico de negociacion aca

me parece que es un error de la fuente que estoy mirando, porque en bolsar no aparece ese volumen :roll:

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Jue Dic 10, 2015 5:59 pm

sachapuma escribió:si se ejecuta la fig tec. de bandera la llevaria a 37-38
por papel.

sep. pero velas raras alrededor de los 30. el viernes pasado (paso inadvertido?) fue record historico de negociacion aca, alrededor de los maximos historicos del pelpa...yo no compraria con los ojos cerrados, esperaria alguna confirmacion

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 10, 2015 5:15 pm

Para mi es que no bancan opiniones que vayan en contra de las flechas :arriba: porque tampoco veo que todos los papeles que le tiran :arriba: :arriba: suban rapidamente, muchos han caido bastante y encima cerraron hoy también en :abajo: y son todos papeles que no tengo, no se donde estan las ganzadas


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, dewis2021, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Martinm, Nacho21, napolitano, Nickyto, Omarr, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA, tanguera y 927 invitados