CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 12, 2016 1:26 pm

Se puso horrible el mercado, SEMI, MOLI, ERAR y otros papeles dolarizados con tanta caida se esta achicando mucho el PER con CTIO, y eso es igual a que si los demas papeles no dejan de caer CTIO se va a hacer percha. Ya que si los demas papeles se ponen a la par de CTIO en baratos el arbitraje será inevitable y este papel no tiene liquidez para darle salida a todos a la vez. En resumen tendré que desprenderme de este papel. :abajo: :(

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ene 12, 2016 9:48 am

Hoy se la juega este papel.

http://www.tradingview.com/x/T2DPeElK

Esta justo sobre la media de 20, si hoy cierra roja la va a romper definitivamente y va a acelerar la baja hasta los $28,40 donde esta la media de 50, un cierre rojo tira el Stocastico a la zona bear despues de tanto tiempo y eso me da la pauta que si rompe la media de 20 va a acelerar la baja y si la respeta queda un triple piso en el stocastico y la tendencia alcista quedará muy fuerte.

Este es un papelazo pero faltan 2 meses para ver el trimestral y encima CTIO siempre lo presenta el mismo día de vencimiento, osea el 10/03 seguro lo van a presentar, y por mas que sea un papelazo falta mucho para el trimestral y muchas veces el mercado toma nota de eso a 10-15 ruedas de la presentación del trimestral para recién pricear eso, asi que si se pone jorobado tranquilamente puede ir a los $28,40 y si se pone fea la cosa a los $23,50.

Desde mi punto de vista si hoy rebota mantengo ya que la tendencía será muy fuerte por no poder romper la media de 20, si la quiebra para abajo venderé mis CTIO, en caso que rompa la media de 50 en $27,90 en el peor escenario, o voy a esperar a que acelere la baja hasta la media de 50 en $28,40 rebote ahi, suba y vuelva a testear la media de 20 desde abajo y apenas toque la media de 20 en $31 vendo de cajon porque quebrando la media de 20 la tendencia se vuelve muy lenta, lateral o se termina dando vuelta a la baja y pagaré cuando falte 10-15 ruedas para el trimestral de nuevo.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 11, 2016 4:30 pm

jabalina escribió:Puede ser que baje a 28 o 27,50 pero no va a bajar a 23,
Va a respetar el maximo de la ultima suba que fue alrededor de los 27 o 27,50 si no me equivoco.

A full, tiene que suceder algo muy malo para que se vaya a $23, si no aguanta la media de 20 seguro irá a la de 50 en $28 y monedas y coincide cercanamente con el ultimo maximo también.

Pero nunca descarto que esto es bolsa y lo menos probable siempre puede llegar a suceder y si se da el peor escenario posible esto termina en $23 y si el mundo se pone muy jorobado, China empieza a clavar bajas fuertes 2-3 veces por semana y el Petroleo se va a los 25 USD, contagio +, contagio - es posible, igual espero que no suceda eso porque estoy compradisimo en CTIO.

Esperemos que sobre el final recupere y cierre por lo menos $31,20 para continuar con el recorrido a los $75 :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 11, 2016 4:22 pm

Obvio el PER sirve para ver si el papel esta barato en funcion de resultados ya conocidos.

Pero no es mala combinación buscar empresas como CTIO que la devaluación y este nuevo escenario la beneficia mucho que al día de hoy este barata, porque si gana lo mismo sigue barata, si gana un poco menos seguirá barata, osea tiene menos margen para caer que cualquier papel.

Osea suponiendo que no gane nada y empiece a ganar $150 Millones por trimestre y se clave ahi, a estos precios tendrá un PER de 8-10 masomenos, margen para abajo ahi, pero cualquier numero mas para arriba debería dispararla.

Algo que me funcionó siempre bien es buscar empresas con PER bajos pero que se beneficien a futuro o haya expectativa de buenos trimestrales a futuro. GARO y LONG tienen PER muy bajos pero no les veo nada que pueda hacer que mejoren sus resultados, entre las de PER bajo lo mejor es CTIO y SAMI, pero algo debe estar fallando que el mercado en esta no me da la razón ya que CTIO y SAMI no dejan de caer desde que arrancó el 2016.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor AlanT » Lun Ene 11, 2016 4:15 pm

Si interpreto bien el argumento de elushi, no hay que obnubilarse con el per hacia atrás, sino que habría que analizar qué va a pasar con el forward per. Constantini diciendo que va a invertir dos pesos con cincuenta, no ayuda...

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor jabalina » Lun Ene 11, 2016 4:13 pm

Einlazer84 escribió:Por AF es quedarse para multiplicar, increible una empresa que le va bien y encima gana con la devaluación que tenga PER de 6.

Por AT sin embargo me marca otra cosa, si no recupera hoy va a cerrar debajo de la media de 20 que venia respetando desde Septiembre del año pasado lo que es igual que va a acelerar la baja hasta los $28 de Sacha donde esta la media de 50 y si no aguanta ahi directo a los $23.

http://www.tradingview.com/x/6L7o2SIM

Si cierra por encima de los $31,20 va a ser un gol de media cancha porque respetará la media de 20 = a tendencia fuerte y el Stocastico de va a girar para arriba marcando un triple piso y con un segundo dia verde el MACD vuelve a girarse para arriba y serán 5-6 ruedas donde los compradores serán mas fuertes, pero para eso hoy no tiene que cerrar debajo de los $31,20, ya que si eso sucede nos vamos a los $28 de Sacha. :arriba: :abajo:

Confio en que rebote por aca mas que nada porque tiene un PER bajo y no me imagino empresas con PER de 3-4, si fuera ALUA o PAMP con PER arriba de 50 sería muy probable que rompa todo para abajo, igual esto es bolsa y nunca se sabe a ciencia cierta que pasará.


Puede ser que baje a 28 o 27,50 pero no va a bajar a 23,
Va a respetar el maximo de la ultima suba que fue alrededor de los 27 o 27,50 si no me equivoco.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Ene 11, 2016 4:08 pm

muchisima venta por ahora. creo que estaba muy sobrecomprada

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 11, 2016 4:01 pm

Por AF es quedarse para multiplicar, increible una empresa que le va bien y encima gana con la devaluación que tenga PER de 6.

Por AT sin embargo me marca otra cosa, si no recupera hoy va a cerrar debajo de la media de 20 que venia respetando desde Septiembre del año pasado lo que es igual que va a acelerar la baja hasta los $28 de Sacha donde esta la media de 50 y si no aguanta ahi directo a los $23.

http://www.tradingview.com/x/6L7o2SIM

Si cierra por encima de los $31,20 va a ser un gol de media cancha porque respetará la media de 20 = a tendencia fuerte y el Stocastico de va a girar para arriba marcando un triple piso y con un segundo dia verde el MACD vuelve a girarse para arriba y serán 5-6 ruedas donde los compradores serán mas fuertes, pero para eso hoy no tiene que cerrar debajo de los $31,20, ya que si eso sucede nos vamos a los $28 de Sacha. :arriba: :abajo:

Confio en que rebote por aca mas que nada porque tiene un PER bajo y no me imagino empresas con PER de 3-4, si fuera ALUA o PAMP con PER arriba de 50 sería muy probable que rompa todo para abajo, igual esto es bolsa y nunca se sabe a ciencia cierta que pasará.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Ene 11, 2016 3:57 pm

Einlazer84 escribió:A mi son cosas que me tienen sin cuidado, porque la empresa se maneja de forma conservadora a medida que finalizan las obras, empiezan unas otras nuevas, cuando esten por finalizar las obras seguramente lo que hayan ganado lo volverán a reinvertir en nuevas obras, ya que por lo que leo siempre se aseguran de tener la liquidez y las finanzas en orden para hacer bien las inversiones millonarias, siempre terminan haciendo eso desde CTIO.

Lo que van a poner en CABA calculo que parte sale de todo lo que estan ganando de los otros proyectos.

El otro punto, si son inmuebles de lujo siempre esta el que por ubicación, vista, diseño lo quiere tener, a veces la gente de muchisimo dinero no sabe donde poner la plata y termina comprando esas cosas y siempre estan con clase super alta y todo que dicen "el ladrillo es el ladrillo" por mas que sea 10 veces mas rentable ponerla en un bono, a lo sumo puedan tardar un poco mas en vender las obras pero venderlas seguro las van a vender.

A mi la clase de cosas que me preocuparían pero no veo esa clase de nubarrones, son cosas que puedan hacer bajar la rentabilidad de CTIO con devaluación y todo, ejemplo que suceda algo que haga que los inmuebles bajen muchisimo de precio y se pongan regaladisimos o algún suceso que pueda hacer pensar que CTIO empiece a traer resultados negativos en los trimestrales, ese tipo de cosas a mi me preocuparía mucho.

Tengo el presentimiento que los proximos emprendimientos en el exterior quizas los hagan en Uruguay, por algo hicieron ese puente gigante, capaz es el inicio de hacer barrios alla y afuera se mide todo en dolares igual es una corazonada esto ultimo.

Si, tener en vista deben tener, porque dijo que invertirian 500 mn de dolares en total en Argentina. Pero no sabemos ni en que zonas, ni en que plazo, ni en que condiciones, me entendes? A lo que me refiero es a la incertidumbre. Y tasas positivas de bajo riesgo siempre alienta el ahorro, tengas la plata que tengas...si no la ponen aca la ponen en usa
En Uruguay actualmente estan desarrollando el complejo turistico Las Garzas, el puente sobre Laguna Garzon lo construyeron para que se pueda acceder al complejo sin necesidad de cruzar en balsa

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 11, 2016 12:34 pm

A mi son cosas que me tienen sin cuidado, porque la empresa se maneja de forma conservadora a medida que finalizan las obras, empiezan unas otras nuevas, cuando esten por finalizar las obras seguramente lo que hayan ganado lo volverán a reinvertir en nuevas obras, ya que por lo que leo siempre se aseguran de tener la liquidez y las finanzas en orden para hacer bien las inversiones millonarias, siempre terminan haciendo eso desde CTIO.

Lo que van a poner en CABA calculo que parte sale de todo lo que estan ganando de los otros proyectos.

El otro punto, si son inmuebles de lujo siempre esta el que por ubicación, vista, diseño lo quiere tener, a veces la gente de muchisimo dinero no sabe donde poner la plata y termina comprando esas cosas y siempre estan con clase super alta y todo que dicen "el ladrillo es el ladrillo" por mas que sea 10 veces mas rentable ponerla en un bono, a lo sumo puedan tardar un poco mas en vender las obras pero venderlas seguro las van a vender.

A mi la clase de cosas que me preocuparían pero no veo esa clase de nubarrones, son cosas que puedan hacer bajar la rentabilidad de CTIO con devaluación y todo, ejemplo que suceda algo que haga que los inmuebles bajen muchisimo de precio y se pongan regaladisimos o algún suceso que pueda hacer pensar que CTIO empiece a traer resultados negativos en los trimestrales, ese tipo de cosas a mi me preocuparía mucho.

Tengo el presentimiento que los proximos emprendimientos en el exterior quizas los hagan en Uruguay, por algo hicieron ese puente gigante, capaz es el inicio de hacer barrios alla y afuera se mide todo en dolares igual es una corazonada esto ultimo.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Ene 11, 2016 12:05 pm

Para mi los dos principales drivers negativos a tener en cuenta:

1. Que pasara despues de las entregas en los proyectos actuales ? Como seguiria generando por lo menos en la cantidad que lo venia haciendo? Porque los alquileres son una parte muy baja, bajisima, de sus ingresos (en 2014 contabilizaron 12 millones en todo el año)

2. En lo local, la desaceleracion en la inflacion puede ayudar a tener un dolar mas estable que generalmente conviene en las transacciones inmobiliarias, pero tambien la baja inflacion sumado mas que nada a las tasas altas en pesos y a la apertura del cepo, alienta a los sectores de clase alta que puede destinar gran parte de sus ingresos a ahorrar en lugar de consumir bienes durables. Por lo menos en el corto plazo

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 11, 2016 9:31 am

Esta empresa para mi es la futura MIRG, hablando en comportamiento de la cotizacion, porque las actividades de CTIO y MIRG son completamente distintas, pero MIRG en su momento era un papel con un gran potencial medio olvidado por el mercado que no pasaba de los $150 y hoy vale arriba de $700 porque el mercado se avivo de golpe.

Aca es muy probable que suceda lo mismo, se beneficia con la devaluación, es un relojito porque gana siempre esta empresa y encima tiene un PER muy bajo sin que hayan salido los trimestrales con los efectos de la devalución o con el pase de anticipo de clientes a ventas por terminar el edificio.

Ademas que invertiran USD 500 Millones que son $7.000 Millones de Pesos Aprox. si a eso le sacan el 15% de rentabilidad ya son casi $1.100 de Resultado positivo a futuro y hoy en dia metiendo 200 Millones por Trimestre esta barata, cuando empiece a clavar $800-$900 por trimestre es para multiplicar X5 por lo menos este papel, el tema que el mercado no viene acompañando y hace algunas ruedas que viene estando en el TOP 5 de peores papeles CTIO. :abajo:

Bochaterow
Mensajes: 11229
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Sab Ene 09, 2016 11:16 pm

Lo que la gente no tiene en cuenta es que esta como es una empresa constructora ,lo que puede empezar a ganar si la inflación baja es enorme ,puede dejar de alquilar y vender y reciclar la plata rapidamentre.
Le doy un ejemplo supuesto para explicar construye por un millón pretende ganar un 20 por ciento real en un año si la inflación o sea los costos de construcción subieron 30 por ciento debe vender a 1560000 el 20 por ciento real pero sobre la ganancia paga 35 por ciento es decir en otras palabras hacemos el calculo y después de impuestos gana 4 por ciento si la inflación es 0 gana 13 por ciento tres veces mas Ojo si baja la inflación o le dejan comprar o vender con los equivalentes a las uf chilenas es otra empresa que vale muchísimo mas

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor jabalina » Sab Ene 09, 2016 9:03 pm

Einlazer84 escribió:Otra vez entre los peores papeles CTIO, hace 2 dias cuando cayo 4,5% :abajo: fue el tercer peor papel y hoy el cuarto peor papel, ya veo que el mercado le termina dando la razon a Sacha y este papel se termina cayendo y me termina saltando el Stop, tan bueno que me parecía este papel :golpe: , esta bien que baje pero esta semana viene estando siempre entre los peores papeles :pared:


Esta equivocado,para mi es una de las mejores empresas,lo que pasa es que si de 4 pesos se fue a 26 o 27 y luego bajo a 18 o 19 y luego subio a 36
,Ud no puede pretender que no haya toma de ganancias,
Yo la espero en 30 para volver a entrar.
Con un poco de sentido comun ,es una muy linda accion para poder operarla,aparte se ser una muy buena empresa.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 08, 2016 5:07 pm

Otra vez entre los peores papeles CTIO, hace 2 dias cuando cayo 4,5% :abajo: fue el tercer peor papel y hoy el cuarto peor papel, ya veo que el mercado le termina dando la razon a Sacha y este papel se termina cayendo y me termina saltando el Stop, tan bueno que me parecía este papel :golpe: , esta bien que baje pero esta semana viene estando siempre entre los peores papeles :pared:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, jorgeb19, Klas, Merlin, pipioeste22, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 850 invitados