CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Puntano » Vie Ene 08, 2021 8:52 pm

Como esta cayendo de máximos...

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor gonza_inv » Mar Dic 15, 2020 11:32 am

elushi escribió: son muchos contra mi :mrgreen:
gonza estas aca!? lo poco argie que me quedo. las tengo desde que empece en la bolsa jaja

Recién te leo elushi, no había vuelto a entrar a este topic. Sí, estoy firme como rulo de estatua acá (tengo varias de Arg y voy a largo plazo).

Martinm
Mensajes: 4148
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Martinm » Lun Dic 14, 2020 11:41 pm

Hoy entré con 20 papeles.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 26, 2020 2:38 pm

rafa escribió: El precio de cotizacion es una anegdota. Sigue comprando Costantini, cuando algo le dan.
Es absolutamente ridiculo el precio en la bolsa. En caja tiene 116 millones de dolares.
Las ganancias no aparecen por que venden al dolar MEP los terrenos, compran dolares en MEP
y se valua en el balance a dolar oficial. Ya vendieron 100 lotes mas de Puertos del nuevo barrio
que sacaron. Comprar CTIO es comprar dolares a 85$.

Para mi tarde o temprano valdra USD 5 CTIO, salvo que el 2020 ademas de llevarse al Diego se lleve a Alberto F. al otro mundo, CFK asuma la presidencia se vuelva una monarquia y el pais pase a llamarse Kirchnargentina y ahi sonamos hasta el año 3000 la bolsa no subira.

Pero sino tarde o temprano CTIO valdra USD 5,00.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rafa » Mié Nov 25, 2020 10:29 am

Einlazer84 escribió: CTIO esta bajando 2,5% a contramercado, todo subiendo fuerte menos CTIO.............. es señal que el inversor esta asustado por el tema de las oficinas y el teletrabajo.

Pero........ para mi estan sobredimensionando la parte negativa.

El negocio de oficinas es lo que menos pesa en las ganancias de CTIO, CTIO las ganancias grandes las hace en los Barrios Privados tipo Nordelta y los Edificios de Viviendas de Lujo, la parte de alquiler de oficinas es lo que menos le aporta a CTIO.

Mañana pueden desaparecer las oficinas y todo hacerse 100% por teletrabajo y a CTIO no le va a afectar (Excepto que hagan el mega edificio mas grande del pais de oficinas y no vean el cambio de mercado).

CTIO tiene la ventaja que todavia no empezaron a construir en ese terreno gigante y Constantini sabe mas todos nosotros juntos, si el tipo ve que ya no sera rentable las oficinas por el teletrabajo (Hasta el Gobierno esta implementando el teletrabajo y en el Gobierno que son re atrasados si ya lo estan implementando entonces el Teletrabajo sera furor, el uso de oficinas caera como Minimo un 50%, y eso presionara los precios a la baja, quizas CTIO pueda alquilar sus oficinas pero sera a un 50% de precio mas bajo tampoco es negocio).

CTIO como no empezó a construir el mega edificio de oficinas debe estar evaluando ahora si conviene seguir con eso o Construir otra cosa.

En ese mega predio en Puerto Madero tambien pueden hacer un mega edificio de viviendas de lujo (Siempre tenes millonarios que les gusta vivir en el centro de la ciudad), en vez de hacer oficinas ahi podrian hacer un mega Shopping tipo como hace CRES con el Abasto y en vez de alquilar oficinas alquila locales para las marcas de lujo, no todo muere en las oficinas.

Si CTIO ya tendria el edificio casi construido de oficinas estarian al horno pero como no empezaron a construir seguro ahora estan analizando si conviene o no hacer oficinas, si conviene las haran y si no conviene haran un Shopping o un edificio gigante de viviendas, de todas formas CTIO gana.

El precio de cotizacion es una anegdota. Sigue comprando Costantini, cuando algo le dan.
Es absolutamente ridiculo el precio en la bolsa. En caja tiene 116 millones de dolares.
Las ganancias no aparecen por que venden al dolar MEP los terrenos, compran dolares en MEP
y se valua en el balance a dolar oficial. Ya vendieron 100 lotes mas de Puertos del nuevo barrio
que sacaron. Comprar CTIO es comprar dolares a 85$.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 24, 2020 1:43 pm

CarlosLR escribió: Te corrijo Elushi, sos vos contra todos :lol:
Pero no es mi caso, estoy de acuerdo con vos. Hay cientos de edificios q están obsoletos, incluso algunos q parecen muy modernos y tienen problemas para pasar un cable o hasta para ir al baño, problemas edilicios de todo tipo. Y siempre van a haber empresas q se quieran mudar a un edificio de la PM como los de CTIO. Dentro de 3 o 4 años cuando se estén terminando esos edificios van a salir como pan caliente.

CTIO esta bajando 2,5% a contramercado, todo subiendo fuerte menos CTIO.............. es señal que el inversor esta asustado por el tema de las oficinas y el teletrabajo.

Pero........ para mi estan sobredimensionando la parte negativa.

El negocio de oficinas es lo que menos pesa en las ganancias de CTIO, CTIO las ganancias grandes las hace en los Barrios Privados tipo Nordelta y los Edificios de Viviendas de Lujo, la parte de alquiler de oficinas es lo que menos le aporta a CTIO.

Mañana pueden desaparecer las oficinas y todo hacerse 100% por teletrabajo y a CTIO no le va a afectar (Excepto que hagan el mega edificio mas grande del pais de oficinas y no vean el cambio de mercado).

CTIO tiene la ventaja que todavia no empezaron a construir en ese terreno gigante y Constantini sabe mas todos nosotros juntos, si el tipo ve que ya no sera rentable las oficinas por el teletrabajo (Hasta el Gobierno esta implementando el teletrabajo y en el Gobierno que son re atrasados si ya lo estan implementando entonces el Teletrabajo sera furor, el uso de oficinas caera como Minimo un 50%, y eso presionara los precios a la baja, quizas CTIO pueda alquilar sus oficinas pero sera a un 50% de precio mas bajo tampoco es negocio).

CTIO como no empezó a construir el mega edificio de oficinas debe estar evaluando ahora si conviene seguir con eso o Construir otra cosa.

En ese mega predio en Puerto Madero tambien pueden hacer un mega edificio de viviendas de lujo (Siempre tenes millonarios que les gusta vivir en el centro de la ciudad), en vez de hacer oficinas ahi podrian hacer un mega Shopping tipo como hace CRES con el Abasto y en vez de alquilar oficinas alquila locales para las marcas de lujo, no todo muere en las oficinas.

Si CTIO ya tendria el edificio casi construido de oficinas estarian al horno pero como no empezaron a construir seguro ahora estan analizando si conviene o no hacer oficinas, si conviene las haran y si no conviene haran un Shopping o un edificio gigante de viviendas, de todas formas CTIO gana.

CarlosLR
Mensajes: 405
Registrado: Mié Jul 22, 2020 3:19 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor CarlosLR » Lun Nov 23, 2020 9:17 pm

elushi escribió: son muchos contra mi :mrgreen:
gonza estas aca!? lo poco argie que me quedo. las tengo desde que empece en la bolsa jaja
seguro. no dije que no impactaria. pero para muchas empresas, montar oficinas en argentina (aun en puerto madero) es casi un vuelto comparado a otros lugares del mundo super escasos.
a corto plazo me preocupa mas la situacion economica (mas empresas que se van y menos inversiones de las que ya estan)
de todas maneras es verdad que no van a tener ahi parados m2 vacantes. le meten torres mixtas de oficinas y residencial como es ya casi norma en USA y listo. si es que no lo estan pensando ya...

Te corrijo Elushi, sos vos contra todos :lol:
Pero no es mi caso, estoy de acuerdo con vos. Hay cientos de edificios q están obsoletos, incluso algunos q parecen muy modernos y tienen problemas para pasar un cable o hasta para ir al baño, problemas edilicios de todo tipo. Y siempre van a haber empresas q se quieran mudar a un edificio de la PM como los de CTIO. Dentro de 3 o 4 años cuando se estén terminando esos edificios van a salir como pan caliente.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Dom Nov 22, 2020 10:48 pm

son muchos contra mi :mrgreen:
gonza estas aca!? lo poco argie que me quedo. las tengo desde que empece en la bolsa jaja
seguro. no dije que no impactaria. pero para muchas empresas, montar oficinas en argentina (aun en puerto madero) es casi un vuelto comparado a otros lugares del mundo super escasos.
a corto plazo me preocupa mas la situacion economica (mas empresas que se van y menos inversiones de las que ya estan)
de todas maneras es verdad que no van a tener ahi parados m2 vacantes. le meten torres mixtas de oficinas y residencial como es ya casi norma en USA y listo. si es que no lo estan pensando ya...

Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Puntano » Dom Nov 22, 2020 10:00 pm

Es así, tal cual lo indicas.




time=1606087874 user_id=21090]
No te creas, empresas de todo tipo y tamaño, incluso grandes multinacionales de 1era linea, se dieron cuenta que pueden tener gran parte de sus roles haciendo telework. Algunos roles Jr que necesitan mas control o equipos que funcionan mejor de manera presencial, serán los que vuelvan. El resto muy probablemente lo harán en modalidad flexwork (algunos días teletrabajo y otros a la empresa).

Este esquema ya funciona hace muchos años en las Tech de servicios en todo el mundo. A principio se cebaron con el teletrabajo hasta que se dieron cuenta que se perdía mucha sinergia y bajaba la productividad (además para el mismo empleado no es bueno estar 100% desde la casa), con lo cual en general terminaron con esquemas flexwork para la mayoría en tanto que presencial y telework full para la minoría. Esto reduce mucho el espacio de oficina necesario (50% o mas según como se organicen los turnos). Eventos, chapa y marketing obvio que continuarán, visitas de clientes, altos ejecutivos del exterior y algunos etc, pero limitado en espacio (lo mismo de siempre pero con la mitad del espacio).

Creo que esto marcará un cambio de paradigma y mas allá que esto pase, estamos en presencia de un antes y un después en la modalidad de gran parte de los trabajos.

Mas allá del impacto en oficinas que tenga esta empresa, como se mencionó mas abajo, seguirá explorando y desarrollando nuevos nichos ... hay una mentalidad de muchas generaciones, muy arraigada en este país, sobre la inversión en ladrillo (lo opuesto ocurre con lo bursátil), con lo cual estar invertido en una empresa del rubro de semejante calidad con un mgmt excelente, es para sentarse sobre los papeles el tiempo necesario para que la cotización refleje el real potencial.
[/quote]

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor gonza_inv » Dom Nov 22, 2020 8:31 pm

elushi escribió: A las grandes empresas no quieren tener empleados trabajando en la casa, no los pueden controlar. sobre todo si por la naturaleza del area de negocio se necesita que haya mas cohesion

No te creas, empresas de todo tipo y tamaño, incluso grandes multinacionales de 1era linea, se dieron cuenta que pueden tener gran parte de sus roles haciendo telework. Algunos roles Jr que necesitan mas control o equipos que funcionan mejor de manera presencial, serán los que vuelvan. El resto muy probablemente lo harán en modalidad flexwork (algunos días teletrabajo y otros a la empresa).

Este esquema ya funciona hace muchos años en las Tech de servicios en todo el mundo. A principio se cebaron con el teletrabajo hasta que se dieron cuenta que se perdía mucha sinergia y bajaba la productividad (además para el mismo empleado no es bueno estar 100% desde la casa), con lo cual en general terminaron con esquemas flexwork para la mayoría en tanto que presencial y telework full para la minoría. Esto reduce mucho el espacio de oficina necesario (50% o mas según como se organicen los turnos). Eventos, chapa y marketing obvio que continuarán, visitas de clientes, altos ejecutivos del exterior y algunos etc, pero limitado en espacio (lo mismo de siempre pero con la mitad del espacio).

Creo que esto marcará un cambio de paradigma y mas allá que esto pase, estamos en presencia de un antes y un después en la modalidad de gran parte de los trabajos.

Mas allá del impacto en oficinas que tenga esta empresa, como se mencionó mas abajo, seguirá explorando y desarrollando nuevos nichos ... hay una mentalidad de muchas generaciones, muy arraigada en este país, sobre la inversión en ladrillo (lo opuesto ocurre con lo bursátil), con lo cual estar invertido en una empresa del rubro de semejante calidad con un mgmt excelente, es para sentarse sobre los papeles el tiempo necesario para que la cotización refleje el real potencial.

sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sebara » Vie Nov 20, 2020 9:55 pm

Einlazer84 escribió: Igual Constantini sabe mas del mercado inmobiliario que todos nosotros juntos, la ventaja que tiene es que aun no empezo a construir ahi, el tipo la tiene clara es el primero que si llega a ver que las oficinas a plazo no son rentables por el cambio al teletrabajo de cambiar el proyecto y hacer una mega torre gigante tipo Bal Harbour de lujo para vivienda y ganar una fortuna.

Lo que si le veo gran futuro Post Pandemia es a todo lo que sean Barrios de Lujo tipo Nordelta, Puerto y lo de Uruguay en Las Garzas, la gente de plata que teletrabaje se ira a esos lugares presionando las ventas y los precios al alza y eso esta bueno porque los barrios de lujo dan ingresos constantes a CTIO en cambio los edificios gigantes generan 2 o 3 trimestrales que CTIO gana mas de lo que vale por bolsa entera pero luego hay que esperar 3 años a que armen otro edificio gigante para vender y ver ganancias gigantescas.

Igual CTIO tiene las 2 cosas que en argentina siempre son seguras de ganar, Ladrillo y Dolares frescos, eso ha sobrevivido a todas las crisis Argentinas.

Tal cual, es lo que pensaba una vez que comencé el análisis. Primero es que el ladrillo se sigue revaluando en dólares y supera a la inflación, por lo menos con el doble en promedio de los últimos 40 años.
Lo de Puertos y las garzas, en menor medida va pompa arriba (además es un lugar de ensueño y la promoción que tiene)...por eso lo resalté en su momento. Las oficinas, ya están utilizando un piso como sede, donde se mudaron y no tienen otra cosa que Catalinas. Edificios residenciales...sort of...ver que pasa en Oceana PM, Huergo, puede ser resguardo de valor y USA, estable, no gran cosa.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 20, 2020 6:40 pm

Igual Constantini sabe mas del mercado inmobiliario que todos nosotros juntos, la ventaja que tiene es que aun no empezo a construir ahi, el tipo la tiene clara es el primero que si llega a ver que las oficinas a plazo no son rentables por el cambio al teletrabajo de cambiar el proyecto y hacer una mega torre gigante tipo Bal Harbour de lujo para vivienda y ganar una fortuna.

Lo que si le veo gran futuro Post Pandemia es a todo lo que sean Barrios de Lujo tipo Nordelta, Puerto y lo de Uruguay en Las Garzas, la gente de plata que teletrabaje se ira a esos lugares presionando las ventas y los precios al alza y eso esta bueno porque los barrios de lujo dan ingresos constantes a CTIO en cambio los edificios gigantes generan 2 o 3 trimestrales que CTIO gana mas de lo que vale por bolsa entera pero luego hay que esperar 3 años a que armen otro edificio gigante para vender y ver ganancias gigantescas.

Igual CTIO tiene las 2 cosas que en argentina siempre son seguras de ganar, Ladrillo y Dolares frescos, eso ha sobrevivido a todas las crisis Argentinas.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Vie Nov 20, 2020 3:13 pm

notescribo escribió: Buen punto!

no todo es un buen punto. es verdad que el home office crecio y seguro que va a haber menos demanda de unos cuantos m2, pero para mi esto sera mas notable en segmentos de gama media. estas son oficinas class A. las grandes empresas no quieren tener empleados trabajando en la casa, no los pueden controlar. sobre todo si por la naturaleza del area de negocio se necesita que haya mas cohesion

y punto no menor, la oficina class A para una empresa es la chapa. por mas que no sea necesario, una oficina a todo trapo en puerto madero ya estas hablando otra cosa. para empresas que quieren expandirse y jugar en otras ligas esto es primordial. ahora estamos en pandemia, luego vuelve todo a la normalidad y hay reuniones, eventos, y chapas que sacar a relucir.

CTIO juega en un segmento muy top. estoy hablando en el corto / mediano plazo. de aca a 50 años no tenemos ni idea como sera el mundo, eso esta claro

notescribo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notescribo » Vie Nov 20, 2020 2:37 pm

Einlazer84 escribió: Con esto del Teletrabajo y todo lo que

Buen punto!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Nov 20, 2020 1:26 pm

Con esto del Teletrabajo y todo lo que genera el Covid, veo que se favoreceran mucho las ventas en los barrios lujosos tipo Puertos y Nordelta, porque la gran mayoria de la gente (incluso a los que le va bien) viven en Capital Federal o cerca del Centro por el viaje al trabajo pero algo que va a dejar la Post Pandemia es que el Teletrabajo y las reuniones virtuales seran furor se incrementara muchisimo y hasta muchas empresas seran casi totalmente virtuales y de teletrabajo.

Entonces si vas 1 o 2 veces por semana a la oficina o directamente haces todo teletrabajo.............. para que vas a vivir en un departamento en el centro............ mucha gente de clase media alta para arriba van a preferir irse a lugares tipo Nordelta o Puertos, casas amplias con naturaleza, lagos, arboles, espacio libre, para disfrutar mientras trabajas ya que al no tener que ir a la oficina mucha gente buscara eso.

Pero.............. la parte mala........................ es que para mi el mega proyecto del edificio de oficinas mas grande de Argentina en los terrenos que le compraron al Gobierno en Catalinas van a tener que reformularlo ya que con el teletrabajo y las empresas mas grandes que son las que mas tecnologia tienen para implementarlo haran que la mitad del trabajo pase a ser teletrabajable y eso va a hacer que baje muchisimo la demanda de oficinas y eso presionara mucho el precio del alquiler a la baja y los de venta tambien entonces no sirve mucho hacer una mega oficina gigante de 2 manzanas enteras re lujosas y caras si la demanda caera fuerte los proximos años.

Ese proyecto gigante de oficinas en Catalinas me parece que habria que convertirlo en un proyecto de departamentos de lujo tipo Bal Harbour o Key Biscaine ya que siempre hay millonarios que quieren vivir en departamentos grandes de super lujo bien acomodados en el centro de la ciudad con todo cerca, pero con el aumento del teletrabajo no se si habra demanda de oficinas en el futuro, esa es la parte mala para CTIO.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, Majestic-12 [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot], shoguncito y 967 invitados