CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 25, 2016 12:23 pm

mariosoftnet escribió:que encontraste?
hasta hace poco la tenias en tu top3, y ahora la tenes a la par de polledo y psur?

Porque como el mercado no me daba la razón me puse a mirar mas detenidamente el balance, y efectivamente creo que encontre el problema de CTIO. Y esta en que las ventas las reconoce de a poco por revaluar los bienes de cambio, y el gigantesco monto que tiene en Dolares como Anticipo de clientes, eso con devaluación es un coctel explosivo.

Y el problema es que no tiene un nuevo proyecto donde volcar lo que gana de los actuales y tampoco veo dolares o algo que compense lo de los clientes, entonces es va a generar un resultado negativo horroroso si algo no se me escapa y por eso el mercado no paga ahora me parece.

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor mariosoftnet » Jue Feb 25, 2016 12:21 pm

Einlazer84 escribió:Viendo hace un rato el balance encontre algo muy alarmante, y por algo no subió a pesar que el dolar Sí.


que encontraste?
hasta hace poco la tenias en tu top3, y ahora la tenes a la par de polledo y psur?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 25, 2016 12:18 pm

mariosoftnet escribió:a mi entender, sigue dando chances de compra. Hace un año llego a 29,50, con dolar a 9. Hoy está a 30 con dolar de casi 16. Una empresa con activos en USD. Sigue barata. oportunidad para comprar y guardar en el colchon

Viendo hace un rato el balance encontre algo muy alarmante, y por algo no subió a pesar que el dolar Sí.

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor mariosoftnet » Jue Feb 25, 2016 12:17 pm

a mi entender, sigue dando chances de compra. Hace un año llego a 29,50, con dolar a 9. Hoy está a 30 con dolar de casi 16. Una empresa con activos en USD. Sigue barata. oportunidad para comprar y guardar en el colchon

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 25, 2016 12:13 pm

Me puse a ver mas fino los numeros y creo que el trimestral ahora va a venir con una perdida horrible, que puede llegar a $1.000 Millones negativo, osea una bestialidad y irse a los $8-$9 este papel en el peor escenario.

Porque pienso esto.

Porque veo que lo que van construyendo lo van valuando al valor de venta proporcional al avance a medida que concretan las ventas y eso explica porque CTIO gana dinero a pesar que reconocen todas las ventas cada 2-3 años cuando terminan los proyectos, porque van reconociendo resultados por lo que van construyendo a medida que avanza la obra por la parte que vendieron.

Entonces cuando vendan todo no va a haber salto en el resultado porque si lo iban reconociendo de a poco al reconocer ganancia cambiando el valor de costo por el valor neto de realizacion de lo que construyen la venta la estan reconociendo ahi, el tema que en vez de venta es una especie de resultado por tenencia.

Y el problema que tiene ahora CTIO es esa masa gigantesca en el pasivo como anticipo de clientes, cuando ajusten eso por devaluación osea Dolar $9,80 a $13 porque eso esta todo en Dolares y no en pesos, el resultado negativo que va a generar eso va a ser terrorifico. Son mas de $1.000 Millones de resultado negativo y eso sumado a que este trimestre también hubo devaluacion.

Este papel va camino a tener el mismo destino que CECO me parece, tener resultados financieros horrorosos, Patrimonio Neto negativo y despues dejar de cotizar, eso puede explicar a la perfección porque los dueños empezaron a vender acciones.

Por lo menos mirando mas detenidamente el balance encontre eso. :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 9:26 pm

elushi escribió:cada uno con su sistemita...
yo ya descuento un balance pobre, ya mas o menos se cuando es que van a venir las ventas, los balances buenos y por ende ya imagino cuando van a empezar a pagar la accion. yo no quiero pagarla cuando todos la pagan, yo la quiero pagar antes. aca siempre me sirvio eso
proyectos es verdad que no hay novedades, pero bueno, las constructoras son asi, confio en que el management estara mirando oportunidades. quizas no en usa hoy por hoy

El mercado no esta descontando un mal balance aca, ni uno bueno, si el trimestral llega a ser malo, este papel puede llegar a caer un 20% en un solo día, no puede subir con todo el panel volando, imaginate lo que va a pasar si mete un mal balance y encima coincide con un dia de MERVAL rojo, termina un 20% abajo y de ahi a los $18 de nuevo.

A mi me preocupa el ¿que estan haciendo con todo el dinero que recaudan de los proyectos actuales? porque si no hay proyectos nuevos y los que tienen estan todos avanzados y encima cobran casi todo por anticipado porque lo tienen en anticipo de clientes. ¿Que hacen con todo el dinero, una parte seguro paga los gastos y toda la construccion de los edificios pero todo el resto?

Una teoria que manejo es que CTIO termine estos proyectos actuales y despues se dediquen solamente a los FCI que les esta yendo muy bien, pongan todo ahi y se dediquen a eso.

Y con las CTIO que cotizan en la bolsa hagan una OPA, lo positivo es que no creo que acuesten a los minoritarios y hagan una OPA a $10 - $20, como pasa ahora con TECO, de hecho capaz eso explica esta venta de los controlantes, para planchar el precio y mientras se van preparando para una OPA alrededor de $30, porque si el papel se dispara y se va a $60-$70 les va a salir el doble de caro, y CTIO tiene finanzas muy fuertes, tranquilamente pueden rescatar todas sus acciones de toque.

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 8:52 pm

cada uno con su sistemita...
yo ya descuento un balance pobre, ya mas o menos se cuando es que van a venir las ventas, los balances buenos y por ende ya imagino cuando van a empezar a pagar la accion. yo no quiero pagarla cuando todos la pagan, yo la quiero pagar antes. aca siempre me sirvio eso
proyectos es verdad que no hay novedades, pero bueno, las constructoras son asi, confio en que el management estara mirando oportunidades. quizas no en usa hoy por hoy

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 8:39 pm

Bochaterow escribió:Ni uno ni 500 hoy vendí un poquito teo y algo mas de cuap y pensé en incrementar los ctio tengo un poquito ya que pienso que aunque el balaance sea malo la gente lo va a comprar igual por las diferencias de cambio ganancia ficticia y ahí veo como es la realidad por ahora hold

Lo que espero del balance para entrarle es que por lo menos en Dolares gane lo mismo que viene ganando, porque por el salto del tipo de cambio va a subir un 50% por lo menos.

Ahora si en Dolares gana menos de lo que viene ganando y encima en la memoria no hay nada de nuevos proyectos, es para mirarla de afuera todo el año.

Osea en $$$$ si gana $400 Millones o mas puede que le entre, ahora si gana menos de $400 Millones en el trimestral que viene con el balance es para verla de afuera porque va a ser una empresa a la deriva, osea como LONG, GARO y CELU, lateralizando eternamente sin rumbo.

Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 24, 2016 8:28 pm

Einlazer84 escribió:No soy bipolar, el papel es bipolar es depende de donde lo mires, es un papel que puede valer $1,00 el 31/12/2016 o puede valer $500 el 31/12/2016 depende de lo que suceda cuando presente el balance.

Ni uno ni 500 hoy vendí un poquito teo y algo mas de cuap y pensé en incrementar los ctio tengo un poquito ya que pienso que aunque el balaance sea malo la gente lo va a comprar igual por las diferencias de cambio ganancia ficticia y ahí veo como es la realidad por ahora hold

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 8:19 pm

elushi escribió::shock: sos mas bipolar que moria vos...

No soy bipolar, el papel es bipolar es depende de donde lo mires, es un papel que puede valer $1,00 el 31/12/2016 o puede valer $500 el 31/12/2016 depende de lo que suceda cuando presente el balance.

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 7:07 pm

Einlazer84 escribió: Lo positivo es que no puede caer

:shock: sos mas bipolar que moria vos...

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cityfinanz » Mié Feb 24, 2016 6:58 pm

Einlazer84 escribió:Si, sobre el final, tenia $200K, de golpe saltó a $500K seguro los ultimos 15 minutos los hizo.

Por lo que veo en $30 estan poniendo y poniendo hace varios días, lleva 1 mes y medio lateralizando entre $29 y $31 este papel pero casi todos los días cierra entre $29,50 y $30,00 sobre una franja muy chica se mueve el papel, no sé si la venta que aparece entre $29,50 y $31 es Constantini descargando muy de a poco o es una camada de inversores chicos que salen cansados, no puedo ver los numeros de agente.

Lo positivo es que no puede caer, pero lo malo es que se pierde costo de oportunidad porque mientras todo sube esta cierra neutra casi todos los días.

Tiene todas las medias pegadas este papel, por lo que para donde defina va a salir fuerte, si define para arriba hay que entrarle lo mas rapido posible (siempre y cuando haya volumen) sino lo mas probable es que vuelva a $30 de nuevo, y si define para abajo los comprados salir corriendo porque se va a los $18-$19 de nuevo que era donde lateralizaba antes este papel.

Este papel lo vendí pero lo vigilo muy de cerca porque en cuando se empiecen a filtrar cosas de porque exactamente Constantini movió asi el avispero o se empiece a olfatear el balance porque se filtren algunos datos como pasa casi siempre en todos los papeles se va a despertar muy de golpe este papel para arriba o para abajo y en caso que sea para arriba estoy atento para entrarle de nuevo. El mercado no paga CTIO porque hay algunas preguntas que no tienen respuesta y apenas tenga esas respuestas el mercado va a pagar o vender según para donde vaya la cosa.

Siempre fue asi este papel, lateraliza, y de golpe sube muy fuerte o baja muy fuerte en un solo mes baja un 50% o sube un 100% o mas.

y cuando se va a un digito? :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 24, 2016 6:08 pm

Jean Carlo escribió:Hoy movio 530 K

Si, sobre el final, tenia $200K, de golpe saltó a $500K seguro los ultimos 15 minutos los hizo.

Por lo que veo en $30 estan poniendo y poniendo hace varios días, lleva 1 mes y medio lateralizando entre $29 y $31 este papel pero casi todos los días cierra entre $29,50 y $30,00 sobre una franja muy chica se mueve el papel, no sé si la venta que aparece entre $29,50 y $31 es Constantini descargando muy de a poco o es una camada de inversores chicos que salen cansados, no puedo ver los numeros de agente.

Lo positivo es que no puede caer, pero lo malo es que se pierde costo de oportunidad porque mientras todo sube esta cierra neutra casi todos los días.

Tiene todas las medias pegadas este papel, por lo que para donde defina va a salir fuerte, si define para arriba hay que entrarle lo mas rapido posible (siempre y cuando haya volumen) sino lo mas probable es que vuelva a $30 de nuevo, y si define para abajo los comprados salir corriendo porque se va a los $18-$19 de nuevo que era donde lateralizaba antes este papel.

Este papel lo vendí pero lo vigilo muy de cerca porque en cuando se empiecen a filtrar cosas de porque exactamente Constantini movió asi el avispero o se empiece a olfatear el balance porque se filtren algunos datos como pasa casi siempre en todos los papeles se va a despertar muy de golpe este papel para arriba o para abajo y en caso que sea para arriba estoy atento para entrarle de nuevo. El mercado no paga CTIO porque hay algunas preguntas que no tienen respuesta y apenas tenga esas respuestas el mercado va a pagar o vender según para donde vaya la cosa.

Siempre fue asi este papel, lateraliza, y de golpe sube muy fuerte o baja muy fuerte en un solo mes baja un 50% o sube un 100% o mas.

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Carlo » Mié Feb 24, 2016 5:37 pm

Einlazer84 escribió:Ahora si que no llega al MERVAL ni a palos y se va a quedar afuera del MERVAL 25 también, volvió a los clasicos 100K - 200K por día de movimiento.


Hoy movio 530 K

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor AlanT » Mié Feb 24, 2016 3:53 pm

se puso muy espeso el papel. es claro que están enchufando a minoritarios esos bloques grandes que llevaron el día de los 200 palos. ahora con el acuerdo con los HO confirmado el costo de oportunidad puede ser prohibitivo. a diferencia del smart money, el minoritario no tiene paciencia. cuando vean que todo vuela y esta nada, se viene la hecatombe. sep, me puse bear, sorry :oops:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot], tanguera, torino 380w y 939 invitados