CTIO Consultatio S.A.

Panel general
lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lemonhaze » Mié Dic 23, 2015 2:24 pm


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 3:52 pm

Eso cuando se vea en el EERR, si el mercado no lo desconto antes, son como 7 plazas en un solo dia +40% :arriba: , todo eso tomando Dolar de $9,70 ni me quiero imaginar con un Dolar a $14, porque todos los negocios del exterior se contabilizan en Pesos al tipo de cambio del cierre.

Por otro lado a los clientes corporativos, sobre todos los lugares mas grosos, los alquileres se pactan en Dolares.

La unica forma que CTIO sea un mal negocio es que el Dolar se aprecie y en vez de irse a $14 se vaya a $5, ahi es -50% CTIO :abajo: pero hay mas posibilidades que sea el personaje mas simpatico y que menos palo le tiren en todo este foro, que CTIO se haga percha porque el Dolar se aprecio y vale $5,00 y sea devaluacion invertida.

Lo mejor es que con un Dolar de $9,80 tiene PER de 6, con uno de $14, va a ser la empresa mas barata de toda la bolsa y ni hablar si meten todos los resultados que tienen encajonados como Anticipos de una, y con lo producido de eso siempre abren nuevos proyectos, de hecho en el Balance siempre exponen eso.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Orión » Mar Dic 22, 2015 3:45 pm

elushi escribió:Que haces ale! pensaba lo mismo pero segun sebamar los anticipos no entran en el balance como ganancia hasta que se los contabilizan como ventas. irian a pasivos (creo, no soy contador y no me respondio tampoco)

Sí, es así, los anticipos que se van recibiendo van al pasivo, cuando se escrituran y entregan las unidades se pasan a ventas, o sea a resultados.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Dic 22, 2015 12:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:Pero de que entra entra en el trimestral que viene y eso es bueno. Antes me pasaba mucho tiempo leyando los bces y era algo que disfrurtaba, despues me fui mas para el AT. Ya que es todo mas rapido. Abrazo a la barra.

Que haces ale! pensaba lo mismo pero segun sebamar los anticipos no entran en el balance como ganancia hasta que se los contabilizan como ventas. irian a pasivos (creo, no soy contador y no me respondio tampoco)

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 22, 2015 12:06 pm

Me hicieron recordar cuando estaba en la facu, las perdidas se debitan las gcias se acreditas, las cuentas de activo aumentan por el debe dismiyen por el haber etc etc. Bueno un pequeÑo aporte “fijensen“ y comparen este anticipo con otros anteriores, ya que si aumento sustancialmente, puede deberse a un aumento de las ventas, y es creo yo una manera de saber como vienen las mismas. Nobleza obliga esto me lo enseño el Contador Zuco utilizando Agrometal y la cuenta Anticipo de Clientes. Ahora lo que no se es si la cuenta que registraba el aumento del dolar va a ir de manera separada o ya incorporada en dichos anticipos, esto podria distorsionar un poco. . Pero de que entra entra en el trimestral que viene y eso es bueno. Antes me pasaba mucho tiempo leyando los bces y era algo que disfrurtaba, despues me fui mas para el AT. Ya que es todo mas rapido. Abrazo a la barra.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:24 am

Desde mi punto de vista si sube el Dolar y hay inflación la empresa sigue ganando eso no la joroba porque vende en Dolares y si el Dolar sube CTIO gana mas, lo que Sí creo que realmente la puede jorobar es que suceda un milagro y el Dolar Oficial termine valiendo $10 y este nuevo Gobierno controle tan bien el Dolar que termine apreciendose el peso y el Dolar termine rondando los $10 y monedas si sucede eso, CTIO no va a caer mucho porque a estos precios esta barata pero tampoco va a ganar demasiado, el tema que veo muy poco probable que suceda eso, pero el Dolar viene bajando todos los dias y si perfora los $12,00 para abajo ahi si ya no me va a gustar.

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 21, 2015 9:42 pm

esta empresa va a ganar realmente mucho mas cuando se estabilice la inflación ,ya que ahora en proyecto de por ejemplo 100 millones de dólares que le deja digamos 20 millones antes de impuesto ,es decir que vendio a 120 millones ,si el dólar subio un 30 por ciento le queda una ganancia de menos del 1 porciento. con el dólar fijo un 13 por ciento.
Por eso ojo con el potencial que tiene si baja la inflación,sino siempre tiene que estar endeudada

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 9:21 pm

elushi escribió:ah ok. pense que estaba en los ingresos. pido mis disculpas entonces por escribir algo que no era asi. entonces va a pasivos? bueh de todas maneras pensar que para cuando se contabilicen las ventas el mercado no va a haber ajustado el precio de la accion me parece un poco utopico...cuando tuvo ctio un per de 2? de hecho me acuerdo que era todo lo contrario cuando tenia que cobrar lo de key biscayne...ctio cotizaba con per's del orden de 20 y mas. justamente por que las ganancias en el corto plazo iban a aumentar ajustando el per al valor real

Claro por eso a pesar que el MERVAL no tiene buenos dias no largo una CTIO y eso que tengo muchas de esta que fui acumulando, porque el mercado se anticipa y seguramente antes que vengan los super trimestrales esta empresa va a buscar un PER mucho mas alto alrededor de 20, eso es una de las cosas que creo que sucederá si el mercado se anticipa. Lo que si comparto es que para que se dispare extremadamente fuerte y se anticipe hace falta una noticia sobre CTIO, un nuevo proyecto o algo asi que haga que todos se concentren a la vez y suceda como pasa siempre que por una noticia a veces chica se avivan de todo lo demas y el papel pega esas subas de 50% en 10 ruedas.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 9:18 pm

elushi escribió:Einlazer como le metes fruta chee. se entiende la intencion, todos sabemos que es un excelente papel, pero dejame aclararte algunas cosas...
Una, que las propiedades se comercializan asi. no es para postergar el impuesto, es porque se hacen entregas previas de las propiedades (en algunos casos periodicas, en otros no) que se contabilizan como anticipos y despues cuando se entrega todo terminado, finalizado, la casa lista para ocupar, el comprador entrega el dinero que le falta y recien ahi al hacer el traspaso del titulo de la propiedad, se contabiliza como venta.
Pero que no se contabilice como venta no quiere decir que no se contabilice como ingreso. Por que de hecho es lo que ocurre, es decir que lo que van entregando los clientes se van contabilizan como otros ingresos, dentro de las ganancias. por lo que el per no queda con el delay que pensas.

Sabiendo esto, seria raro llegar a un per de 2, o de 3. porque estas suponiendo que el mercado es opa y va a dejar que consultatio quede estaqueado en el precio mientras que a la empresa le sigue entrando guita por los anticipos...
obvio que la empresa por lo pronto va a seguir ganando y creo que haces bien en comprar para ir a largo, pero no te hagas falsas expectativas. el proximo trimestral lo presenta recien el 10/03/2016. lo que le entreguen de anticipos hasta el 31/12/2015, no lo podemos saber nosotros.
Falta para la fiesta, no te pongas el gorro todavia :115:

Lo que entregan en anticipo no toca el Estado de Resultados, recien cuando se concreta la venta, mirandolo desde la contabilidad al haber van los Anticipos de Cliente como un Pasivo y al Debe va lo que le dan, dinero, credito por ventas o creditos a cobrar, banco X Cta. Cte. o algun activo.

No entiendo como con los anticipos puede jugar una cuenta de resultado positivo que va en el haber, porque de esa forma queda anticipo de clientes en el haber pero si va una cuenta de resultado al debe tiene que ser de resultado negativo y nunca puede ser un asiento asi.

Me parece que es mas como dice sebamar, que recien la ganancia se contabiliza entera cuando entregan el edificio por eso esta empresa va a volar muy fuerte y hoy con un Dolar de $9,80 esta barata con un PER de 6, cuando contabilicen a Dolar $12 tendrá un PER de 3 y monedas y ni hablar si el Dolar se dispara y se va mas arriba, por algo este papel no baja, hace tiempo que lo queria tener en cartera y me costo muchisimo comprar CTIO barata porque ni en los peores dias cae fuerte este papel y por algo es.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Dic 21, 2015 9:13 pm

ah ok. pense que estaba en los ingresos. pido mis disculpas entonces por escribir algo que no era asi. entonces va a pasivos? bueh de todas maneras pensar que para cuando se contabilicen las ventas el mercado no va a haber ajustado el precio de la accion me parece un poco utopico...cuando tuvo ctio un per de 2? de hecho me acuerdo que era todo lo contrario cuando tenia que cobrar lo de key biscayne...ctio cotizaba con per's del orden de 20 y mas. justamente por que las ganancias en el corto plazo iban a aumentar ajustando el per al valor real

sebamar2000
Mensajes: 2770
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sebamar2000 » Lun Dic 21, 2015 8:57 pm

Hola no tengo mucho tiempo para escrubir. Pero un anticipo es un anticipo. No es venta.. xon lo cual no se contabiliza ganancia alguna hasta tanto no se realice la operacion. Mientras tanto es para la empresa un ingreso de efectivo contra una deuda.
Recien cuando se entregue el bien; ahi se pasa a venta, es decir ingreso.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Dic 21, 2015 8:51 pm

Einlazer84 escribió:El fin de semana me puse a ver detenidamente que le paso a CTIO cada vez que hubo devaluación en los trimestrales historicos y lo que noto es que siempre en los trimestres donde el Dolar pegó un salto, el resultado del trimestre de CTIO también pego un salto y lo principal que generaba el resultado grande era un item que aparece en el resultado que es conversion de negocios en el extranjero, cada vez que habia devaluación ese item pega un salto grande.

Este papel de golpe va a traer un mega trimestral porque las ventas no las registran como ventas sino que las mandan contra anticipos, calculo entre otras cosas para diferir el pago del impuesto a las ganancias, y recien reconocen la venta cuando entregan los departamentos y con todo lo que tienen firmado en compraventa y registrado como anticipos en lugar de ventas apenas entreguen las unidades va a pegar un trimestral de la gran 7, todo sin contar que el dolar esta mas alto.

Hoy tiene un PER bajo sin reconocer devaluación ni ventas, y cuando entreguen unidades y meta un salto en los resultados suponiendo que no suba hasta ese entonces CTIO, puede llegar a tener un PER de 2 y monedas o de 3.

También encontre ese parrafo donde decia que los clientes del exterior no son mas del 10% de los ingresos, pero no es asi lo que dice ese parrafo es que ningun cliente representa el 10% de los ingresos de la sociedad osea que de todos los clientes que tiene locales y en el exterior ningun cliente es lo suficientemente significativo para representar el 10% de los ingresos que es algo totalmente distinto.

Lo del IVA salio un hecho significativo que le da la razon a CTIO y la AFIP no apeló, igual no es significativo pero todo suma.

Esperemos que el MERVAL rebote y meta dias verdes asi CTIO va directo a los $40, y despues a triplicar el valor.

Einlazer como le metes fruta chee. se entiende la intencion, todos sabemos que es un excelente papel, pero dejame aclararte algunas cosas...
Una, que las propiedades se comercializan asi. no es para postergar el impuesto, es porque se hacen entregas previas de las propiedades (en algunos casos periodicas, en otros no) que se contabilizan como anticipos y despues cuando se entrega todo terminado, finalizado, la casa lista para ocupar, el comprador entrega el dinero que le falta y recien ahi al hacer el traspaso del titulo de la propiedad, se contabiliza como venta.
Pero que no se contabilice como venta no quiere decir que no se contabilice como ingreso. Por que de hecho es lo que ocurre, es decir que lo que van entregando los clientes se van contabilizan como otros ingresos, dentro de las ganancias. por lo que el per no queda con el delay que pensas.

Sabiendo esto, seria raro llegar a un per de 2, o de 3. porque estas suponiendo que el mercado es opa y va a dejar que consultatio quede estaqueado en el precio mientras que a la empresa le sigue entrando guita por los anticipos...
obvio que la empresa por lo pronto va a seguir ganando y creo que haces bien en comprar para ir a largo, pero no te hagas falsas expectativas. el proximo trimestral lo presenta recien el 10/03/2016. lo que le entreguen de anticipos hasta el 31/12/2015, no lo podemos saber nosotros.
Falta para la fiesta, no te pongas el gorro todavia :115:

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Lun Dic 21, 2015 8:45 pm

Einlazer84 escribió:El fin de semana me puse a ver detenidamente que le paso a CTIO cada vez que hubo devaluación en los trimestrales historicos y lo que noto es que siempre en los trimestres donde el Dolar pegó un salto, el resultado del trimestre de CTIO también pego un salto y lo principal que generaba el resultado grande era un item que aparece en el resultado que es conversion de negocios en el extranjero, cada vez que habia devaluación ese item pega un salto grande.

Este papel de golpe va a traer un mega trimestral porque las ventas no las registran como ventas sino que las mandan contra anticipos, calculo entre otras cosas para diferir el pago del impuesto a las ganancias, y recien reconocen la venta cuando entregan los departamentos y con todo lo que tienen firmado en compraventa y registrado como anticipos en lugar de ventas apenas entreguen las unidades va a pegar un trimestral de la gran 7, todo sin contar que el dolar esta mas alto.

Hoy tiene un PER bajo sin reconocer devaluación ni ventas, y cuando entreguen unidades y meta un salto en los resultados suponiendo que no suba hasta ese entonces CTIO, puede llegar a tener un PER de 2 y monedas o de 3.

También encontre ese parrafo donde decia que los clientes del exterior no son mas del 10% de los ingresos, pero no es asi lo que dice ese parrafo es que ningun cliente representa el 10% de los ingresos de la sociedad osea que de todos los clientes que tiene locales y en el exterior ningun cliente es lo suficientemente significativo para representar el 10% de los ingresos que es algo totalmente distinto.

Lo del IVA salio un hecho significativo que le da la razon a CTIO y la AFIP no apeló, igual no es significativo pero todo suma.

Esperemos que el MERVAL rebote y meta dias verdes asi CTIO va directo a los $40, y despues a triplicar el valor.

lo que vos decis es perdida .
a la empresa no le conviene vender le conviene alquilar ya que cuando vende tiene una ganancia ficticia ,por la inflación lamentablemente mientras la inflación siga y no haya ajuste por inflación, tiene que hacer un sistema de fideicomisios al cost0 o algo por el estilo ,donde la gente va poniendo la plata todo el tiempo

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Dic 21, 2015 8:02 pm

hasta ahora pense que el mayor manijero del mercado era tavares...pero ahora creo que encontre otro che :mrgreen:
jaa va con onda vieja

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 10:01 am

El fin de semana me puse a ver detenidamente que le paso a CTIO cada vez que hubo devaluación en los trimestrales historicos y lo que noto es que siempre en los trimestres donde el Dolar pegó un salto, el resultado del trimestre de CTIO también pego un salto y lo principal que generaba el resultado grande era un item que aparece en el resultado que es conversion de negocios en el extranjero, cada vez que habia devaluación ese item pega un salto grande.

Este papel de golpe va a traer un mega trimestral porque las ventas no las registran como ventas sino que las mandan contra anticipos, calculo entre otras cosas para diferir el pago del impuesto a las ganancias, y recien reconocen la venta cuando entregan los departamentos y con todo lo que tienen firmado en compraventa y registrado como anticipos en lugar de ventas apenas entreguen las unidades va a pegar un trimestral de la gran 7, todo sin contar que el dolar esta mas alto.

Hoy tiene un PER bajo sin reconocer devaluación ni ventas, y cuando entreguen unidades y meta un salto en los resultados suponiendo que no suba hasta ese entonces CTIO, puede llegar a tener un PER de 2 y monedas o de 3.

También encontre ese parrafo donde decia que los clientes del exterior no son mas del 10% de los ingresos, pero no es asi lo que dice ese parrafo es que ningun cliente representa el 10% de los ingresos de la sociedad osea que de todos los clientes que tiene locales y en el exterior ningun cliente es lo suficientemente significativo para representar el 10% de los ingresos que es algo totalmente distinto.

Lo del IVA salio un hecho significativo que le da la razon a CTIO y la AFIP no apeló, igual no es significativo pero todo suma.

Esperemos que el MERVAL rebote y meta dias verdes asi CTIO va directo a los $40, y despues a triplicar el valor.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, fernando9248, Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 813 invitados