CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 31, 2016 10:38 am

pelusaricotero escribió:Entonces en ese caso no hay revalúo... El mayor valor se va a dar al momento de la venta..

Vas a tener un valor de mercado y un costo computable histórico..

Pero el tema que en todo lo que construyen sobre todo afuera, es con valores en Dolares, entonces afuera sigue valiendo lo mismo que pusieron en Dolares, pero como en Argentina hubo devaluacion y el balance tiene que ser en pesos argentinos. El avance que tenga el edificio afuera sigue siendo lo mismo en Dolares pero en pesos argentinos es mas porque el Dolar es mas alto, entonces ahi se generan conversiones grandes para que quede bien valuado en pesos y eso no es un revaluo, pero suma en el Estado de resultados a mi modo de ver.

pelusaricotero
Mensajes: 117
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:31 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pelusaricotero » Jue Mar 31, 2016 10:34 am

Einlazer84 escribió:Es un bien de cambio porque lo construye y lo vende, salvo el chiquitaje que tiene dando vueltas para alquilar, pero el groso groso es bien de cambio.

Entonces en ese caso no hay revalúo... El mayor valor se va a dar al momento de la venta..

Vas a tener un valor de mercado y un costo computable histórico..

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 31, 2016 10:20 am

pelusaricotero escribió:Claro algo así... Solo q ese revalúo va como ganancia reservada en el EEPN.. Sino estarías declarando una ganancia ficticia..

Igual para q halla revalúo tiene q ser bien de uso.. En este caso para la sociedad podría ser un bien de cambio..

Es un bien de cambio porque lo construye y lo vende, salvo el chiquitaje que tiene dando vueltas para alquilar, pero el groso groso es bien de cambio.

pelusaricotero
Mensajes: 117
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:31 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pelusaricotero » Jue Mar 31, 2016 10:18 am

cleon escribió:Gracias a los dos por las aclaraciones!
Pelusa, cuando leí eso me imaginé esta situación:
La empresa compró un terreno descampado, donde empezó a construir Puertos. Supongamos que se reservó algún terrenito, donde piensa construir algún centro comercial para alquilar los locales... Después de que se construyó el barrio, el terrenito quedó en el medio de una localidad nueva, ya no es el medio del campo, y viene la revaluación. ¿Esto debería ser un revaluo técnico de la RT 31 o es otra cosa?

Claro algo así... Solo q ese revalúo va como ganancia reservada en el EEPN.. Sino estarías declarando una ganancia ficticia..

Igual para q halla revalúo tiene q ser bien de uso.. En este caso para la sociedad podría ser un bien de cambio..

cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Jue Mar 31, 2016 9:53 am

Gracias a los dos por las aclaraciones!
Pelusa, cuando leí eso me imaginé esta situación:
La empresa compró un terreno descampado, donde empezó a construir Puertos. Supongamos que se reservó algún terrenito, donde piensa construir algún centro comercial para alquilar los locales... Después de que se construyó el barrio, el terrenito quedó en el medio de una localidad nueva, ya no es el medio del campo, y viene la revaluación. ¿Esto debería ser un revaluo técnico de la RT 31 o es otra cosa?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 31, 2016 9:46 am

diegovara escribió:ganancia de miles de millones de pesos...y una acción q cotiza a 40 p nada mas....no hay q ser contador o un genio para darse cuenta lo q se viene..

Obvio ademas por algo paga lo que pagan, sino hubiera pasado como COME que vieron el balance, era bueno pero en ese caso estaba dibujado de verdad y la cotizacion se hizo percha, y me acuerdo porque estaba comprado en esa epoca, lleve en $3,25 estaba alrededor de $3,70 y con el balance que no gusto se fue a $3,20 en un par de ruedas y termine saliendo un pucho mas arriba de donde entre para quedar neutro con la comision de entrada y salida.

diegovara
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:47 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor diegovara » Jue Mar 31, 2016 9:43 am

ganancia de miles de millones de pesos...y una acción q cotiza a 40 p nada mas....no hay q ser contador o un genio para darse cuenta lo q se viene..

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 31, 2016 9:18 am

cleon escribió:
Buena pregunta!
Aparentemente es la suma de los ítems "Incremento por revaluación - Torres Comerciales" y "Incremento por revaluación - Puertos" de la sección Propiedades de Inversión.
Releyendo entendí esto:
La empresa divide sus propiedades en "Inventarios" (destinados a comercialización, ejemplo: Bal Harbour) y "Propiedades de Inversión" que "son propiedades mantenidas con el objeto de obtener rentas [...] y a su vez, para apreciación de valor."
Por un lado, los inventarios se valúan al menor entre el valor de costo y el valor neto realizable. Me imagino que si esperan ganar plata con una venta el "valor neto realizable" será mayor que el costo, así que deben estar valuados generalmente al costo.
Por otro, para las propiedades de inversión dice: "Estas propiedades son reconocidas inicialmente a su valor de costo. Subsecuentemente, se ha optado como criterio de medición el modelo de valor razonable, el cual se determina sobre la base de una valuación técnica efectuada por un experto valuador independiente con experiencia en la localidad y categoría de dichas propiedades de inversión."
O sea, es ganancia que sale de esta revaluación.

Si mal no recuerdo, cuando esta asegurada la venta, ejemplo porque se firmo un boleto, creo que deben valuarse a VNR y no al Costo, creo que esta en la letra chica de las RT de Contabilidad.

pelusaricotero
Mensajes: 117
Registrado: Vie Mar 18, 2016 8:31 pm

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pelusaricotero » Jue Mar 31, 2016 9:00 am

cleon escribió:
La verdad, no sé cuánto dibujo es... Necesitamos un contador ya! :lol:

Hola le pegue una leida al Balance soy contador pero no me dedico exclusivamente a la parte contable.. les puedo decir lo siguiente.. acepto criticas o correcciones:

El resultado operativo (seria los ingresos y gastos propio de la actividad) arrojo:

2014 : $ + 2.716
2015: $ - 22

Si nos vamos a las notas 6.13 vemos principalmente que se debe a q en el 2014 hay ingresos por "ventas de pisos Oceana Key" por $ 4.615 contra $ 199 de 2015.

El resultado negativo operativo es revertido principalmente por otros ingresos $ 2.163. vamos entonces a la nota 6.17

se debe principalmente a "Resultado por valuacion de propiedades de inversion"


En un principio pense que era una revaluo tecnico de la RT 31 ( basica y burdamente seria como actualizar el valor contable del bien a montos mas reales digamos).

Pero..... para ello la RT exige que especificamente en el estado de evolucion del PN (EEPN) se cree una cuenta que se llame "ganancias reservadas" ademas.... esos revaluos no van a resultados.. es decir :


Por un lado aumentamos contablemente el valor del bien (a un monto mas real) y la contrapartida seria crear una reserva por ese monto en el EEPN, no podemos declarar una ganancia porque estariamos inflando ficticiamente los ingresos.

Ahora bien no me deja e llamar la atencion el nombre de la cuenta "Resultado por valuacion de propiedades de inversion" no se exactamente a que se refiere, pero si que es un ingreso y no un aumento contable ficticio.


Quiero explicar brutamente para que se entienda el tema de resultado operativo y final o neto.

Ponele que tenes un kiosko y de lo que vos vendes y compras salis para atras $ - 22

Pero tenes a su vez un plazo fijo..o vendes un bien de uso eso te genera una utilidad que absorve tu perdida operativa y te queda plata ademas..



Fue un ejemplo simple y bastante basico como para que se entienda.. no es tan simple en una empresa tan grande y con balances consolidados de varias empresas con actividades diversas.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Mié Mar 30, 2016 10:42 pm

oconner escribió:Gracias por el aporte. Digamos que seria una especie de dibujeli contable... Y si no estaba esa valuacion el ejercicio daba perdida si no me equivoco ? o estoy errado? :|

La verdad, no sé cuánto dibujo es... Necesitamos un contador ya! :lol:

oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor oconner » Mié Mar 30, 2016 10:31 pm

cleon escribió:Buena pregunta!
Aparentemente es la suma de los ítems "Incremento por revaluación - Torres Comerciales" y "Incremento por revaluación - Puertos" de la sección Propiedades de Inversión.
Releyendo entendí esto:
La empresa divide sus propiedades en "Inventarios" (destinados a comercialización, ejemplo: Bal Harbour) y "Propiedades de Inversión" que "son propiedades mantenidas con el objeto de obtener rentas [...] y a su vez, para apreciación de valor."
Por un lado, los inventarios se valúan al menor entre el valor de costo y el valor neto realizable. Me imagino que si esperan ganar plata con una venta el "valor neto realizable" será mayor que el costo, así que deben estar valuados generalmente al costo.
Por otro, para las propiedades de inversión dice: "Estas propiedades son reconocidas inicialmente a su valor de costo. Subsecuentemente, se ha optado como criterio de medición el modelo de valor razonable, el cual se determina sobre la base de una valuación técnica efectuada por un experto valuador independiente con experiencia en la localidad y categoría de dichas propiedades de inversión."
O sea, es ganancia que sale de esta revaluación.


Gracias por el aporte. Digamos que seria una especie de dibujeli contable... Y si no estaba esa valuacion el ejercicio daba perdida si no me equivoco ? o estoy errado? :|

cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Mié Mar 30, 2016 10:25 pm

oconner escribió:Consulta, leyendo un poco el balance. Que caranchos es "Resultado por valuación de Propiedades de Inversión" ???Si ya se hablo pido disculpas

Buena pregunta!
Aparentemente es la suma de los ítems "Incremento por revaluación - Torres Comerciales" y "Incremento por revaluación - Puertos" de la sección Propiedades de Inversión.
Releyendo entendí esto:
La empresa divide sus propiedades en "Inventarios" (destinados a comercialización, ejemplo: Bal Harbour) y "Propiedades de Inversión" que "son propiedades mantenidas con el objeto de obtener rentas [...] y a su vez, para apreciación de valor."
Por un lado, los inventarios se valúan al menor entre el valor de costo y el valor neto realizable. Me imagino que si esperan ganar plata con una venta el "valor neto realizable" será mayor que el costo, así que deben estar valuados generalmente al costo.
Por otro, para las propiedades de inversión dice: "Estas propiedades son reconocidas inicialmente a su valor de costo. Subsecuentemente, se ha optado como criterio de medición el modelo de valor razonable, el cual se determina sobre la base de una valuación técnica efectuada por un experto valuador independiente con experiencia en la localidad y categoría de dichas propiedades de inversión."
O sea, es ganancia que sale de esta revaluación.

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Mar 30, 2016 10:08 pm

Microsules Bernabo escribió:Buena observación, pero...SHHHHHHHH!!!! :P

:mrgreen:

pipioeste22
Mensajes: 10581
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Mar 30, 2016 9:58 pm

Bochaterow escribió:Esta va a subir en mi opinión porque vamos a entrar en una etapa de dólar barato por caída de importaciones como coches electrodomésticos etc y por el otro las exportaciones del campo subirán entonces es un plan ortodoxo de transferencias de recursos de un sector a otro como diría un izquierdista ,no hago un análisis político ,y los sobrante de los exportadores se van a invertir en propiedades en otras palabras los sectores que crearan empleo son los competitivos o los que tienen mercado cautivo como las propiedades


En un año 80?

Bochaterow
Mensajes: 11317
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Mié Mar 30, 2016 9:53 pm

Microsules Bernabo escribió:Buena observación, pero...SHHHHHHHH!!!! :P

De 29',50 que se vendió el grueso a 42 hay un 40 por ciento en 2 meses y no quieren que halla tomas de ganancias el balance es bueno pero no súper excelente


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, Google [Bot], lehmanbrothers, liper, Semrush [Bot] y 628 invitados