CTIO Consultatio S.A.

Panel general
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 19, 2022 12:05 pm

ArmonicoEnFuga escribió: A los que quieran salir les daremos salida... con su merecido correctivo! :lol:

jajajajaja.
si quieren salir que salgan, los vamos a estar esperando. :2230:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue May 19, 2022 11:31 am

RusoLocoSuelto escribió: perdón agrego un dato, porque lo de salir no es joda. tenía posición en tgno4 desde los 50 hasta los 26$ más o menos llevé como loco, empecé a desarmar arriba de 100 y terminé liquidando las últimas a 92 la semana pasada. días de 20K acciones, panel general, manija a full y floating del 20% y a veces la punta se te ponía 4$ abajo o más con 10 papeles..... no te queda otra que poner las órdenes y volver a la tarde a ver si se ejecutaron, no podés salir a dar, destruís todo. por eso la liquidez y el floating no son moco de pavo.

A los que quieran salir les daremos salida... con su merecido correctivo! :lol:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 19, 2022 9:31 am

RusoLocoSuelto escribió: A mi el tema floating también me preocupa. Sobre todo cuando me decidí por entrar a CTIO con algo más de % de cartera, lo tenes que ir metiendo de a poco, hay días que mueve 5K papeles o menos, no podés caer como un cavernícola a comprar porque son esos días que mete los mechazos, algún loco queriendo entrar a lo que sea o salir como pueda.
Una vez que estás adentro arranca el otro problema.... salir. no quiero ni pensarlo, imaginate un loco con 5K acciones, 1M de crocantes, quiere salir a lo que sea, un día rojo como el de ayer si byma hubiera operado? a que precio la vas a buscar?
también estaremos los que le pondremos la mano y algo llevaremos, pero no es un papel para que haga rallys, esto es largo plazo de verdad, más con ese floating ridículo que tiene.
Anses no me preocupa, Einla lo dice a su forma más bien pintoresca, pero tiene razón, ANSES no larga un pelpa a menos que políticamente convenga. fijate transener como el último ejemplo, en la gestión anterior se arrancó un proceso que se desestimó 100% con la gestión actual, necesitás 2 mandatos (8 años) para que algo así suceda mínimo.

perdón agrego un dato, porque lo de salir no es joda. tenía posición en tgno4 desde los 50 hasta los 26$ más o menos llevé como loco, empecé a desarmar arriba de 100 y terminé liquidando las últimas a 92 la semana pasada. días de 20K acciones, panel general, manija a full y floating del 20% y a veces la punta se te ponía 4$ abajo o más con 10 papeles..... no te queda otra que poner las órdenes y volver a la tarde a ver si se ejecutaron, no podés salir a dar, destruís todo. por eso la liquidez y el floating no son moco de pavo.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 19, 2022 9:28 am

A mi el tema floating también me preocupa. Sobre todo cuando me decidí por entrar a CTIO con algo más de % de cartera, lo tenes que ir metiendo de a poco, hay días que mueve 5K papeles o menos, no podés caer como un cavernícola a comprar porque son esos días que mete los mechazos, algún loco queriendo entrar a lo que sea o salir como pueda.
Una vez que estás adentro arranca el otro problema.... salir. no quiero ni pensarlo, imaginate un loco con 5K acciones, 1M de crocantes, quiere salir a lo que sea, un día rojo como el de ayer si byma hubiera operado? a que precio la vas a buscar?
también estaremos los que le pondremos la mano y algo llevaremos, pero no es un papel para que haga rallys, esto es largo plazo de verdad, más con ese floating ridículo que tiene.
Anses no me preocupa, Einla lo dice a su forma más bien pintoresca, pero tiene razón, ANSES no larga un pelpa a menos que políticamente convenga. fijate transener como el último ejemplo, en la gestión anterior se arrancó un proceso que se desestimó 100% con la gestión actual, necesitás 2 mandatos (8 años) para que algo así suceda mínimo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 18, 2022 10:15 pm

Financiero escribió: Es verdad que está politizado el manejo. Pero también que en el pasado se vendieron empresas p.e. Petrobras.

Quién sabe? Con un cambio de época todo es posible.

Con ese cambio de época, los activos que tiene son más que interesantes. Cuánto valdrían las propiedades que tienen si en el país hubiera crédito hipotecario?

Tu respuesta esta ya dada. Lo hubo antes. Si estudias la empresa te vas a dar cuenta por que está donde está y todas tus preguntas se responden solas... ya te dieron pistas por acá. Eduardo es un genio. Los fans del at nunca lo entenderán.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Financiero » Mié May 18, 2022 9:45 pm

Es verdad que está politizado el manejo. Pero también que en el pasado se vendieron empresas p.e. Petrobras.

Quién sabe? Con un cambio de época todo es posible.

Con ese cambio de época, los activos que tiene son más que interesantes. Cuánto valdrían las propiedades que tienen si en el país hubiera crédito hipotecario?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 18, 2022 8:46 pm

Hoy en dia una OPA es dificil en CTIO, porque cada vez que una empresa quizo hacer una OPA con ANSES metido en el medio siempre fue un fracaso porque ANSES no puede vender asi de una, toda venta de ANSES tiene que pasar por un proceso politico y hasta por el congreso, y en el Congreso cada cosa que se debate es una novela de 100 dias, no se ponen de acuerdo para debatir las cosas importantes que piden el FMI y otros temas muy importantes que deben pasar por el Congreso, mira si se van a poder a debatir un pedido de OPA de CTIO en el caso que la hicieran, encima ANSES tiene mas del 15% de CTIO.

Para mi es mas probable que un dia venga King Kong a Argentina y se empiece a trepar a los edificios de CTIO destruyendolos por completo ya que a King Kong le atraen los edificios altos y lujosos y cuando pase por Puerto Madero los edificios de CTIO no tienen una Torreta de Plasma Ionizante Galactica para dispararle a Gorilas Gigantes que ataquen los edificios de CTIO. :abajo:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 18, 2022 7:51 pm

Financiero escribió: Lo que sospecho que debe estar pasando es que: 1) por un lado, toman el saldo al inicio (el saldo al 31/12) y lo inflacionan al 16.07%, 2) lo comparan con el saldo de la nueva valuación, que es en USD, al tipo de cambio oficial. Luego el ítem 1) termina siendo mayor al ítem 2 y por eso tienen que registrar una pérdida contable por 'impairment'.

Está ok a nivel contable, pero realmente es ridículo a nivel negocio :115:

La verdad es que mi única preocupación es el poco floating que tiene: 3.37%. Si hace un acuerdo con Anses, no hay nada que impida que haga una OPA y nos saque a todos. Haciendo una lectura más benévola, si no lo hace y hace un IPO en USA con las que debe estar acumulando y cuando Argentina vuelva a estar de moda, vamos a festejar con todo!

Y porque lo haria? En su momento la puso en bolsa por algo, le debe servir comprar cuando esta regalada y dar un poco si la ve cara...

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Financiero » Mié May 18, 2022 4:20 pm

Lo que sospecho que debe estar pasando es que: 1) por un lado, toman el saldo al inicio (el saldo al 31/12) y lo inflacionan al 16.07%, 2) lo comparan con el saldo de la nueva valuación, que es en USD, al tipo de cambio oficial. Luego el ítem 1) termina siendo mayor al ítem 2 y por eso tienen que registrar una pérdida contable por 'impairment'.

Está ok a nivel contable, pero realmente es ridículo a nivel negocio :115:

La verdad es que mi única preocupación es el poco floating que tiene: 3.37%. Si hace un acuerdo con Anses, no hay nada que impida que haga una OPA y nos saque a todos. Haciendo una lectura más benévola, si no lo hace y hace un IPO en USA con las que debe estar acumulando y cuando Argentina vuelva a estar de moda, vamos a festejar con todo!

rojopipi
Mensajes: 467
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rojopipi » Lun May 16, 2022 5:04 pm

Cuanto más pierde más gana. Cobra en dólares y contabiliza porel oficial

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 12, 2022 3:51 pm

en el resumen lo dicen: diferencia entre devaluación e inflación.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 12, 2022 3:31 pm

zippo escribió: :shock:

De paso nos ahorramos impuestos :P

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue May 12, 2022 1:31 pm

zippo escribió: :shock:

No para de perder guita!!!! :lol:

zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor zippo » Jue May 12, 2022 1:17 pm

:shock:
Adjuntos
407179.pdf
(253.68 KiB) Descargado 48 veces

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor 09ezemarq » Sab May 07, 2022 12:42 pm

ArmonicoEnFuga escribió: A mi 0,0849981818181818 bruto por acción y neto me descontaron en el PUC 7%.

Si ,si exacto, yo ya saque la retención. cobré exactamente lo mismo... 5.90% de yield, divino, mas considerando que en promedio pague algo mas de la mitad del precio... Amo este papel :115:
El lunes o martes subo un 5% la posición y lo que queda sumo algun otro papel, probablemente Mola...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot] y 921 invitados