CTIO Consultatio S.A.

Panel general
tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 03, 2016 9:32 pm

Einlazer84 escribió:
Es porque mas manos van a tener papeles, y los que dan el volumen generalmente son las manos mas chicas o los que van de corto y tradean.

Los que van de largo con suerte te clavan 3 o 4 operaciones en todo un año entero.

En cambio cuando se incrementa la cantidad de nominales eso provoca que cuando alguien vende hayan mas manos que reciben papeles.

El problema que tiene CTIO es que los papeles estan en pocas manos, si la cantidad de acciones se incrementa con dividendos en acciones mas manos van a tener el papel y eso trae movimiento, sumado a lo que Constantini esta inyectando con lo que vende, con algo de tiempo si viene un dividendo grande en acciones con el balance, este papel va a mover lo que mueven los papeles del MERVAL y eso lo va a llevar arriba de los $100 al papel de aca a 6 meses, pero para que se dé eso tengo que tomar como cierto lo que Constantini vende para darle liquidez y no es un chamuyo para los minoritarios.

Te creo con lo de la venta de acciones q no estaban en mercado: floating. Pero ll de tener mas papelitos q valen menos no deberia cambiar, al menos a este nivel de precios. Si me decis mirgor q hace mas "caro" operar opciones o segmentar acciones te puedo creer. Pero sino no tendria mucho asidero en terminos conceptuales.
Xq vas a vender tus acciones xq te den mas papeles si tenes el mismo capital?? Vos lo harias??

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 03, 2016 8:41 pm

tigerwoods escribió:No me cierra el argumento de liquidez. Antes tenias $100 en 5 acciones de 20. Y ahora tenes $100 en 10 acciones de 10. Xq cambiarias tu decision de comprar o vender. Capaz genera mas movimiento saber q la empresa gana plata y quiere recompensar al accionksta pero no se si x crear mas papelitos. Si vendes tus dividendos tenes la mitad del capital q tenias antes. Eso lo vas a hacer te paguen en efectivo o no te den nada.

Es porque mas manos van a tener papeles, y los que dan el volumen generalmente son las manos mas chicas o los que van de corto y tradean.

Los que van de largo con suerte te clavan 3 o 4 operaciones en todo un año entero.

En cambio cuando se incrementa la cantidad de nominales eso provoca que cuando alguien vende hayan mas manos que reciben papeles.

El problema que tiene CTIO es que los papeles estan en pocas manos, si la cantidad de acciones se incrementa con dividendos en acciones mas manos van a tener el papel y eso trae movimiento, sumado a lo que Constantini esta inyectando con lo que vende, con algo de tiempo si viene un dividendo grande en acciones con el balance, este papel va a mover lo que mueven los papeles del MERVAL y eso lo va a llevar arriba de los $100 al papel de aca a 6 meses, pero para que se dé eso tengo que tomar como cierto lo que Constantini vende para darle liquidez y no es un chamuyo para los minoritarios.

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Carlo » Jue Mar 03, 2016 8:23 pm

Chicos,

El dividendo en acciones no aumenta la liquidez ni el floating.

la liquidez se mide en guita.

La unica forma de aumentar el floating es vender acciones que no estaban en circulacion, o emitir nuevas acciones y tomar capital.

Quedense tranquilos que esta entra en el Merval 25. :arriba: :arriba: :arriba:

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 03, 2016 7:00 pm

No me cierra el argumento de liquidez. Antes tenias $100 en 5 acciones de 20. Y ahora tenes $100 en 10 acciones de 10. Xq cambiarias tu decision de comprar o vender. Capaz genera mas movimiento saber q la empresa gana plata y quiere recompensar al accionksta pero no se si x crear mas papelitos. Si vendes tus dividendos tenes la mitad del capital q tenias antes. Eso lo vas a hacer te paguen en efectivo o no te den nada.

cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Jue Mar 03, 2016 6:40 pm

AlanT escribió:El dividendo en acciones siempre mejora la liquidez.

Gracias!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 03, 2016 6:35 pm

AlanT escribió:El dividendo en acciones siempre mejora la liquidez.

A full 100% de acuerdo porque el Floating pasa a estar en mas manos, porque siempre esta el que cobra el dividendo en acciones y vende, pero como son mas nominales en cantidad, no se los compra todos la misma persona, sino que se lo llevan varias manos chicas.

Sino tambien sucede que cuando se cobra un dividendo en acciones estan los que venden una parte y se quedan con otra.

Y obvio que tambien estan los que se encanutan todo y siguen de largo.

Pero la liquidez aumenta muchisimo producto de esto, y CTIO tiene unas finanzas muy poderosas mas si la devaluacion le termina jugando a favor, tranquilamente pueden hacer un dividendo en acciones por $400 Millones y duplicar la liquidez del papel, con eso la vas a tener en el MERVAL a CTIO.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 6:33 pm

elushi escribió:
si yo fuera vos, que temes que retiren de cotizacion con una OPA, que decis estan empomando a minoritarios, que decis la devaluacion la perjudica, mas otras cosas que has dicho...no entraria ni en pe**
ademas si reparte de dividendos una accion por cada accion emitida, es como que Consultatio se autodestruye. es lo que yo creeria que pasaria... :mrgreen:

Por? Google lo hizo y ahí anda.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 03, 2016 6:33 pm

Bochaterow escribió:Resistió la baja del dia de hoy bien

A este papel lo subí de categoria, lo saque de la categoria de pesimo papel y lo subi a la categoria Tortuga, osea es un papel que si lo tenes cuando el mercado suba capaz este papel cierra neutro, pero ahora cuando el mercado se hace bolsa esta te cierra neutra o hasta sube a contramercado.

Algo que estoy empezando a sospechar es que estos valores pueden ser piso piso, porque no logra caer de los $29,00 apenas el papel los intenta perforar aparece compra en la segunda parte de la rueda que arrasa con todo lo que den.

Me da la sensacion que Constantini esta vendiendo en $30 pero como tiene compradores pactados si el papel cae de los $29 al toque sobre el final de la rueda salen a comprar, porque han habido ruedas que dieron fuerte para abajo sobre los $29, pero son inquebrantables esos $29, al toque te ponen 10K nominales a la compra y vuelan la cola de venta si el papel se va debajo de los $29, no la dejan caer de ahi.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 6:30 pm

tigerwoods escribió:Pero no tiene nada que ver la venta del controlante para aumentar el floating que pagar dividendos en acciones. Vos te referis a lo ultimo. No creo q sea un precio alto $30 como para tener problemas de nominales.

El dividendo en acciones siempre mejora la liquidez.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 03, 2016 5:40 pm

Einlazer84 escribió:Porque "en teoria" el comunicado decía que vendian acciones para darle liquidez, y suponiendo que no busquen empomar y digan la verdad.

Entonces este año si CTIO gana una fortuna, lo mas logico es que distribuyan un dividendo muy grande en acciones, CTIO tiene un capital chico a comparacion de lo que gana, tranquilamente se puede dar el lujo de Distribuir $400 Millones en Dividendos en acciones y te dan 1 papel de CTIO por cada uno que tengas de antes.

En $$$$ para la comitente es lo mismo, pero le suma mucha liquidez al papel, porque habra el doble de papeles circulando.

Pero no tiene nada que ver la venta del controlante para aumentar el floating que pagar dividendos en acciones. Vos te referis a lo ultimo. No creo q sea un precio alto $30 como para tener problemas de nominales.

cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Jue Mar 03, 2016 5:34 pm

Hola, les tengo una pregunta de novicio. ¿En qué serían diferentes las consecuencias de dar un dividendo en acciones con hacer un split?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 03, 2016 5:28 pm

tigerwoods escribió:No entiendo la logica de la liquidez.

Porque "en teoria" el comunicado decía que vendian acciones para darle liquidez, y suponiendo que no busquen empomar y digan la verdad.

Entonces este año si CTIO gana una fortuna, lo mas logico es que distribuyan un dividendo muy grande en acciones, CTIO tiene un capital chico a comparacion de lo que gana, tranquilamente se puede dar el lujo de Distribuir $400 Millones en Dividendos en acciones y te dan 1 papel de CTIO por cada uno que tengas de antes.

En $$$$ para la comitente es lo mismo, pero le suma mucha liquidez al papel, porque habra el doble de papeles circulando.

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Jue Mar 03, 2016 5:26 pm

Resistió la baja del dia de hoy bien

elushi
Mensajes: 6248
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Jue Mar 03, 2016 5:23 pm

Einlazer84 escribió: Aca sigo con mi tactica, este papel me gusta mucho, si cierra arriba de $31 con autoridad saliendo de esta zona de congestión, o en un solo día mete mas de $4 Millones de volumen sin cerrar roja, le entro fuerte. :arriba: :abajo:

si yo fuera vos, que temes que retiren de cotizacion con una OPA, que decis estan empomando a minoritarios, que decis la devaluacion la perjudica, mas otras cosas que has dicho...no entraria ni en pe**
ademas si reparte de dividendos una accion por cada accion emitida, es como que Consultatio se autodestruye. es lo que yo creeria que pasaria... :mrgreen:

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 03, 2016 5:10 pm

Einlazer84 escribió:Cada vez estoy escuchando mas que el mercado inmobiliario se esta recuperando rapidamente y si Constantini mete los USD 500 Millones en CABA puede ser :arriba:

Por otro lado estaba pensando y viendo que hay mucha especulación sobre los dividendos que va a distribuir CTIO este año, llegue a la conclusión que en efectivo no creo que haya dividendo o si lo hay va a ser un chiquitaje.

Si Constantini quiere darle liquidez al papel para que cotice en Wall Street y entre al MERVAL como se rumorea creo que este año se viene un dividendo fuerte pero en acciones. Con la fortuna que gana CTIO en cada trimestral tiene resultado para tranquilamente distrubuir en acciones y duplicar el capital, osea llevarlo a $800 Millones y que te den 1 CTIO por cada una que tengas. De esa forma la liquidez del papel sube muchisimo y va a ser un papel que clave $2 Millones por dia si la hace bien.

Aca sigo con mi tactica, este papel me gusta mucho, si cierra arriba de $31 con autoridad saliendo de esta zona de congestión, o en un solo día mete mas de $4 Millones de volumen sin cerrar roja, le entro fuerte. :arriba: :abajo:

No entiendo la logica de la liquidez.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, capi, carrizochernan, chango_dx, Charly-N, claudio, D10s, El Calificador, Fabian66, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Google [Bot], heide, intipachamanta, Itzae77, j3bon, Klas, latino curtido, lehmanbrothers, lukas, magnus, Matraca, Merlin, napolitano, notescribo, pdc97186, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, the shadow, Tipo Basico, wal772, Walther y 1081 invitados