CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Puntano » Dom Jun 28, 2020 8:55 pm

rafa escribió: Buena pregunta, primero no soy Rafael, sino Raul.
En mi vida Bursatil se me han grabado conceptos que no me los olvido.
Uno de ellos lo aprendi justamente de Eduardo Costantini en una charla hace
muchos años, y en esa ocasion , contando la historia de su vida, y hablando del
mercado inmobiliario, dijo ¨siempre compren en el mejor lugar¨, Lo bueno sera
lo mejor en el futuro.
Bueno, es cierto que hoy lo que se ve son menores ocupacion de oficinas, recesion,
etc, etc. Pero en la bolsa se hace negocio cuando SE COMPRA BARATO.
En el post anterior no cabe duda que eso se cumple.
Si Costantini decide sacarla de la bolsa pagara mas de lo que vale hoy sin duda.
Si lo que paga no me convence o me parece amarrete, me quedare con las acciones
y cobrare dividendos.De todas manera espero no suceda. No se olviden que esta la ANSES.
La otra razon para comprar es que el Sr. Costantini esta comprando, afirmando en su
accionar que esta muy barata ( a 1 dolar compraba y compraba y hoy vale 0,72)
Cuando un activo tiene muy poco para bajar y es una empresa sana hay que comprar.
Hoy a este precio CTIO no lo tenes que ver como una empresa de riesgo, sino como
un activo de valor, ya que por el precio que pagas te llevas bonos del tesoro americano,
departamentos en USA y el resto es gratis.
Si pasase algo malo como no arreglar la deuda, podra caer mas, y alli el Sr. Costantini
terminara llevando a los ultimos asustados.
Si arreglamos la deuda en un año vale 2 dolares.( Minimo)
Saludos.

Raúl, perdón por cambiarte de nombre jaja, agradezco tu opinión, si..entiendo lo que decís, y en esta volatilidad es la que mas estable se comporta.
En $ esta rondando el máximo de 77 pero en dólares quedó muy atrás...
Yo sigo con posiciones en esta, TXAR y gasiferas....
Fuerte abrazo!

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rafa » Dom Jun 28, 2020 7:49 pm

Buena pregunta, primero no soy Rafael, sino Raul.
En mi vida Bursatil se me han grabado conceptos que no me los olvido.
Uno de ellos lo aprendi justamente de Eduardo Costantini en una charla hace
muchos años, y en esa ocasion , contando la historia de su vida, y hablando del
mercado inmobiliario, dijo ¨siempre compren en el mejor lugar¨, Lo bueno sera
lo mejor en el futuro.
Bueno, es cierto que hoy lo que se ve son menores ocupacion de oficinas, recesion,
etc, etc. Pero en la bolsa se hace negocio cuando SE COMPRA BARATO.
En el post anterior no cabe duda que eso se cumple.
Si Costantini decide sacarla de la bolsa pagara mas de lo que vale hoy sin duda.
Si lo que paga no me convence o me parece amarrete, me quedare con las acciones
y cobrare dividendos.De todas manera espero no suceda. No se olviden que esta la ANSES.
La otra razon para comprar es que el Sr. Costantini esta comprando, afirmando en su
accionar que esta muy barata ( a 1 dolar compraba y compraba y hoy vale 0,72)
Cuando un activo tiene muy poco para bajar y es una empresa sana hay que comprar.
Hoy a este precio CTIO no lo tenes que ver como una empresa de riesgo, sino como
un activo de valor, ya que por el precio que pagas te llevas bonos del tesoro americano,
departamentos en USA y el resto es gratis.
Si pasase algo malo como no arreglar la deuda, podra caer mas, y alli el Sr. Costantini
terminara llevando a los ultimos asustados.
Si arreglamos la deuda en un año vale 2 dolares.( Minimo)
Saludos.

Puntano
Mensajes: 169
Registrado: Jue Ene 25, 2018 11:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Puntano » Dom Jun 28, 2020 10:12 am

rafa escribió: Buenos dias. Les voy a decir lo que pienso en este momento de CTIO.
La empresa tiene una liquidez de casi 12.000 millones de pesos que al dolar CCL
son mas de 100 millones de dolares. Solo en propiedades en USA tiene 150 millones de dolares.
O sea que solo en esos dos items tiene 250 millones de dolares. Por bolsa vale 290 millones.
O sea que pagas en bolsa el cash y los departamentos en MIAMI ( Le quedan 39)
Todo el resto, los terrenos comprados en 2018, Nordelta, Puertos, Uruguay y lo que queda de Catalinas
mas OCEANA Pueto Madero GRATIS.
La estrategia de Eduardo Costantini era en 2018 hacer una colocacion en USA a precios de ese momento
o mas arriba ( 3,6 dolares por accion).
Pero el Sr. Costantini al ver la accion tan barata, no para de comprar. En el balance anual aparecio que
se quedo con las acciones que tenia la inmobiliaria San Martin de Tours unos 2,8 millones de acciones.
Este ultimo trimestre se llevo del mercado 3,3 millones de acciones. La estrategia en 2018 era darle
volumen al papel en la bolsa y aumentar el flooting.
Eso parece que ha quedado atras y ahora el flooting quedo en 3,8% del capital, y esto al 31/3/2020.
Hoy seguramente menos. O sea que es evidente que el Sr. Costantini quiere deslistar a CTIO o bien
seguir llevando papeles pues es un regalo.
Ahora bien me diran que muchas empresas son un regalo, pero pocas tienen liquidez, sin deuda
y con el dueño comprando.
Estuve comprando los ultimos dos meses y les puedo asegurar que si bien no hay interes comprador,
dado que las tiras de compra son muy bajas, practicamernte no hay vendedores y el Sr. Costantini
sigue comprando por que aparece su fondo comprando.
En definitiva, no hay papeles. SE quedara en una liquidez poco usual, solo a precios bien arriba de 100$
podra aparecer gente interesada en vender algo, claro igualmente muy lejos de un precio mas razanable
de los 220$ que deberia valer como minimo, unos 2 dolares por accion.
De todos modos no se entusiasmen por que para llevar deberan pagar lo poco que aparece en venta, aun asi es negocio llevar
dada su poca valorización.
Por cierto que me podran decir que el sector esta golpeado y que sera dificil la situacion por venir, pero la empresa
esta sentada en una montaña de CASH, y puede pasar largo tiempo sin vender o vender poco, aun asi se mantiene
bien y por poco que venda dado que vende en dolares las ganancias son muy buenas.
Espero les sirva.
Saludos.

Rafa como siempre un placer leerte, ante una de las hipótesis que tenes ( desiste). Que te llevo a seguir comprando estos últimos meses? Somos tenedores hace años, y siempre te escuché llevar y coincidíamos, pero no sé si es momento de llevar hoy.
Creo que hay que ver que hace con los edificios de oficina, hoy las grandes corporaciones están desinvirtiendo en pagar alquileres o hacerse de oficinas por el avance del home office.
Te leo Rafael, gran abrazo

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor gonza_inv » Sab Jun 27, 2020 9:03 pm

El desliste sería una muy mala noticia para los que venimos invirtiendo desde hace varios meses con un horizonte de largo plazo (un par de años). Esperemos que siga cotizando. Empresa muy sana en un rubro muy golpeado, que tomará su tiempo en recuperarse.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rafa » Sab Jun 27, 2020 12:46 pm

Buenos dias. Les voy a decir lo que pienso en este momento de CTIO.
La empresa tiene una liquidez de casi 12.000 millones de pesos que al dolar CCL
son mas de 100 millones de dolares. Solo en propiedades en USA tiene 150 millones de dolares.
O sea que solo en esos dos items tiene 250 millones de dolares. Por bolsa vale 290 millones.
O sea que pagas en bolsa el cash y los departamentos en MIAMI ( Le quedan 39)
Todo el resto, los terrenos comprados en 2018, Nordelta, Puertos, Uruguay y lo que queda de Catalinas
mas OCEANA Pueto Madero GRATIS.
La estrategia de Eduardo Costantini era en 2018 hacer una colocacion en USA a precios de ese momento
o mas arriba ( 3,6 dolares por accion).
Pero el Sr. Costantini al ver la accion tan barata, no para de comprar. En el balance anual aparecio que
se quedo con las acciones que tenia la inmobiliaria San Martin de Tours unos 2,8 millones de acciones.
Este ultimo trimestre se llevo del mercado 3,3 millones de acciones. La estrategia en 2018 era darle
volumen al papel en la bolsa y aumentar el flooting.
Eso parece que ha quedado atras y ahora el flooting quedo en 3,8% del capital, y esto al 31/3/2020.
Hoy seguramente menos. O sea que es evidente que el Sr. Costantini quiere deslistar a CTIO o bien
seguir llevando papeles pues es un regalo.
Ahora bien me diran que muchas empresas son un regalo, pero pocas tienen liquidez, sin deuda
y con el dueño comprando.
Estuve comprando los ultimos dos meses y les puedo asegurar que si bien no hay interes comprador,
dado que las tiras de compra son muy bajas, practicamernte no hay vendedores y el Sr. Costantini
sigue comprando por que aparece su fondo comprando.
En definitiva, no hay papeles. SE quedara en una liquidez poco usual, solo a precios bien arriba de 100$
podra aparecer gente interesada en vender algo, claro igualmente muy lejos de un precio mas razanable
de los 220$ que deberia valer como minimo, unos 2 dolares por accion.
De todos modos no se entusiasmen por que para llevar deberan pagar lo poco que aparece en venta, aun asi es negocio llevar
dada su poca valorización.
Por cierto que me podran decir que el sector esta golpeado y que sera dificil la situacion por venir, pero la empresa
esta sentada en una montaña de CASH, y puede pasar largo tiempo sin vender o vender poco, aun asi se mantiene
bien y por poco que venda dado que vende en dolares las ganancias son muy buenas.
Espero les sirva.
Saludos.

sebara
Mensajes: 4996
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sebara » Mar Jun 16, 2020 12:48 pm

Gracias notescribo! Un abrazo

notescribo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notescribo » Mar Jun 16, 2020 12:32 pm

[quote=sebara post_id=4706465
Muchas gracias Sebara por compartir su análisis, es muy loable porque implica un gran trabajo, no es una simple opinión, es un trabajo importante sumado al hecho de escrbir para compartirlo :respeto: :respeto:

sebara
Mensajes: 4996
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sebara » Vie Jun 12, 2020 3:44 pm

El 1Q 2020 arroja un saldo 878,13 millones de pesos, esto es un incremento del 36,44% interanual.
En la reseña indican que por el COVID 19, las obras que se encontraban en ejecución al momento de la sanción del decreto se encuentran detenidas, no permitiéndose el ingreso del personal y cumpliéndose en las mismas con la seguridad necesarias, por ello se realizan las tareas que tienen que ver con temas de arquitectura.
Los ingresos por ventas de bienes y servicios prestados acumulan 3074,65 millones de pesos, un incremento del 324,15%. Los costos por bienes y servicios prestados acumulan 1707 millones de pesos, un incremento del 368,5% interanual. El margen de EBITDA/Ventas acumula un 29,4%, el 1Q era negativo.
En resultado total por segmentos cuya facturación “ranking” por centro de operaciones es diferente al ejercicio anterior, está compuesto por: Edificios residenciales (compuesto por Oceana Bal Harbour en USA que acaparó la mayor recaudación y tuvo el 45,75% de la facturación) tuvo un incremento del 335%. Urbanizaciones (por Puertos en Tigre y Las Garzas Uruguay, es el 30,5% de la facturación) se incrementó un 123%. Sumando al podio, las Torres Corporativas (Catalinas Plaza y Catalinas Rio, y un 18,1% en la facturación) se incrementó un 760% en el interanual.
Los resultados de valuación y ventas de propiedades de inversión arrojaron un negativo de -52,78 millones de pesos, el 1Q 2019 era de 499,54 millones de pesos. Los resultados de negocios en conjunto acumulan un positivo de 39,87 millones de pesos, el año pasado era de 631,75 millones de pesos
Los gastos comerciales y administrativos acumulan 544,45 millones de pesos, esto es un aumento del 17% interanual. Las remuneraciones aumentaron un 25,8%.
Los resultados financieros y posesión de moneda extranjera acarrean un saldo positivo de 69,53 millones de pesos, en el 1Q 2019 daba un positivo de 463,4 millones (-85%), por menores beneficios en resultados de activos razonables en el activo y mayor perjuicio por diferencia de cambio. El flujo de caja es de 2207 millones de pesos, en el 1Q 2019 era 5427,6 millones de pesos, por variación neta de anticipos al cliente con -1867,3 millones de pesos.
En las perspectivas mencionan que a la luz de la situación actual, la sociedad ha iniciado estrategias proactivas de gestión de costos y un plan de acción centrado en gestión de liquidez, que consistió en asegurar las necesidades de capital de trabajo. La construcción, a partir del 12/05/2020, solo comenzó con las actividades de demoliciones y excavaciones. Es por esto que se han demorado el lanzamiento de futuros proyectos en desarrollo y en cartera. La compañía se destaca por su bajo nivel de endeudamiento y la solidez de la estructura de capital, elementos que le permiten transitar estos periodos de elevada incertidumbre.
La liquidez sube de 3,34 a 4,55. La solvencia sube de 2,83 a 3,25.
El VL es de 74,02. La Cotización es de 74,2.
La ganancia por acción acumulada es de 2,14. El Per promediado es de 33,75 años.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Jun 08, 2020 8:33 pm

Queda solo el 3,86% en la bolsa libre. La nada misma.
Harán alguna OPA o alguna emisión de acciones? Esta de adorno el papel con ese float me parcee.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 08, 2020 1:24 pm

Gano $1.036 Millones, mas de $2 por acción en 3 meses, los controlantes compraron aproximadamente 4 millones de acciones entre Diciembre y Marzo bajo mucho el Floating de CTIO.

Pero esto es la bolsa Argentina pagan TGLT que pierde dinero, timbean en empresas semi fundidas tipo CARC, PSUR.

Y las pocas empresas que ganan planta bajan a contramercado............. porque al inversor promedio Argentino le gusta mucho el riesgo.

Luego de ver el trimestral la cotización de CTIO está sostenida por la compra de los controlantes, porque compra de minoritarios no hay, si los controlantes no hubieran comprado 4 millones de papeles hoy CTIO estaría cotizando abajo de $40 porque practicamente no hay compradores fuera de los controlantes. :116: :116:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Yops » Jue Jun 04, 2020 4:27 pm

Einlazer84 escribió: Primer Soporte $65, segundo soporte $62, veremos si los respeta o va todavía mas abajo.

como sea sea de durlock ese soporte estás frito :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 04, 2020 2:08 pm

Primer Soporte $65, segundo soporte $62, veremos si los respeta o va todavía mas abajo.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 04, 2020 2:04 pm

Que increible sacando a ROSE el peor papel del mes, el MERVAL lleva 15,5% en el mes y CTIO 2,8% abajo el segundo peor papel despues de ROSE................................ que se filtro que van a prohibir valuar los inmuebles en Dolares y los van a valuar en Patacones y Lecops :golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

A este paso si el Dolar sigue subiendo y CTIO bajando como si fuera pesificada en unos años cambio 100 Dolares en el Blue y me compro toda la empresa CTIO entera, si para ese entonces seguirá valiendo $65.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 03, 2020 8:03 pm

boquita escribió: te olvisate de la momia historica
cresy, alias cresud, alias... :lol: y todas las de ese grupo espantoso

Los papeles de Elztain no hay que tocarlos con un puntero laser...............

A mi siempre me gusto el rubro del Real Estate porque es Dolarizado, se enfoca a venderle a la gente de mucho dinero y esos compran haya o no haya crisis de hecho ahora con la Cuarentena aumento algo la demanda en casas tipo Countrys así para pasar una linda cuarentena, y costo beneficio es muy rentable.

El problema que no hay casi empresas del rubro (ni en el panel general).

Tenes a CRES/IRSA que es de lo peor del MERVAL porque Elztain no le sacas una moneda ni poniendolo de cabeza, se pega con poxipol a su traje hasta las monedas de 5 centavos, siempre con todo el entramado la plata termina en los mayoritarios y por eso nunca suben.

TGLT me gusta mucho el rubro pero es una maquina infernal de perder dinero y licuar constantemente a los minoritarios con nuevas emisiones de acciones y deudas y luego perder mas plata y repetir el ciclo y encima tiene pocas luces como empresa.

Y entre las 3 me quedo con CTIO, no tiene deuda, gana mucho dinero esta muy bien manejada pero tiene la contra que es un papel tan momia como TXAR, CTIO era un papel que subía fuerte pero la venta de Constantini y Terrabusi que duró como 5 años oscureció al papel y el mercado aun no toma confianza (y con razón luego de ese empome), igual CTIO también tiene su lado malo nunca sabes cuando Constantini puede volver a vender y inundar la plaza................... o peor que pase para el otro mundo...... y como se Caso hace poco en teoría el 50% de las Acciones de el pasarían a su nueva mujer super modelo............... y CTIO manejada por una mujer super modelo.................... termina fundida en 6 meses. :116:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor boquita » Mié Jun 03, 2020 7:55 pm

Einlazer84 escribió: CTIO se devalua como el peso :golpe: :golpe:

Los papeles subieron un 50% en la ultima Semana y CTIO a contramercado lo peor de la bolsa............ le hace competencia al Peso en devaluación.

Esto me hace acordar a los viejos tiempos de CTIO que todo subia un 100% menos CTIO, TXAR, INVJ, SEMI y LEDE las momias historicas del panel. :pared:

te olvisate de la momia historica
cresy, alias cresud, alias... :lol: y todas las de ese grupo espantoso


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cad845, carrizochernan, Citizen, come60, eduardo1, el_Luqui, excluido, Ezex, fidelius, GARRALAUCHA1000, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, hipotecado, instigador, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Merlin, mr_osiris, Mustayan, napolitano, NML, OSALRODO, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, tabo, tantallon, Tiji, Wan Chan Kein y 800 invitados