CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 14, 2024 9:44 am

RusoLocoSuelto escribió: No tiene sentido para esta empresa sumar los gastos del adr.
Siempre me pregunto si Edu no se arrepiente incluso de hacer la IPO local.
Es un hombre de mercado, sino no se explica

Si Constantini tiene la idea de ir vendiendo ya entre Constantini y ANSES tienen el 97%, y solo un 3% es de los Minoritarios.

Con un ADR podria vender en USA que hay mil veces mas inversores que en Argentina encima CTIO es del panel general, si Constantini necesita vender por la plaza local y encima en el panel general le va a llevar 30 años vender, encima en este mercado totalmente aislado del mundo el panel general esta manejado por minoritarios y el minoritario siempre es atraido por empresas fundidas con la esperanza que mañana sea la nueva Google entonces tenes a todos comprando en GCDI, BOLT y esas empresas fundidas, y las empresas con buenos fundamentos son olvidadas porque al inversor promedio argentino le gusta mucho las empresas timberas lo que complica a los controlantes para vender, la solucion es el ADR.

Para mi por mas que los controlantes vendan no podran contener el precio por estos valores porque CTIO gano fortuna sin haber terminado alguno de sus edificios, CTIO reconoce las ventas cuando termina los edificios y ahi suelen salir trimestrales con ganacias exhorbitantes, si gano $100.000 Millones sin terminar un edificio, cuando aparezca un trimestral que terminen Huergo o alguno de los edificios que tienen dando vueltas, puede venir el triple de ganancia, ahi ni que Constantini ponga 200.000.000 papeles en la plaza podra frenarla.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Mar 13, 2024 10:08 pm

No tiene sentido para esta empresa sumar los gastos del adr.
Siempre me pregunto si Edu no se arrepiente incluso de hacer la IPO local.
Es un hombre de mercado, sino no se explica

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 13, 2024 4:11 pm

Me lleve algunas mas, los controlantes estan locos rifando acciones de CTIO con un PER de 4, veremos cuanto mas pueden aguantar rifando asi porque en cuanto mas barata este mas compra habra.

De todos modos para mi CTIO deberia retomar el proyecto de sacar el ADR, si CTIO cotiza en USA como estuvo apunto de hacerlo en la epoca de Macri, via ADR los Controlantes podrian vender mucho mas facil y a un precio mas alto.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 12, 2024 3:27 pm

Viene metiendo arriba de $50 Millones todos los dias hace 1 semana CTIO, veremos cuanto mas puede aguantar el controlante pisandola, si mantiene este volumen no le queda otro camino que despegar.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 12, 2024 3:08 pm

Adentro por aca, no me gusta que los controlantes vendan, pero tiene un PER de 4 y esta regalada, creo que ni si quiera la venta de los controlantes podran contener a CTIO en estos precios.

Ademas ya anuncio pago de diviendos que es un plus y el PER bajo lo tiene sin haber vendido los edificios, CTIO suele tener resultados estables 2-3 años y luego 1 o 2 años que gana fortunas cuando termina los mega edificios, porque CTIO reconoce las ventas cuando entrega los edificios completos y tiene un par en avance y pronto arrancaran con Catalinas Rio asi que salvo que Constantini quiera vender todas sus acciones por la plaza y retirarse de CTIO, no veo otra forma que puedan contenter mucho tiempo mas a CTIO con un PER de 4. :arriba:

notescribo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Mensajepor notescribo » Mar Mar 12, 2024 9:40 am

Sip, la verdad es una joyita, hoy vale casi lo mismo que el valor libro (VL 1084 al 31/12) y con un PER de 5.6 está para entrarle como mosca al sorete.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 11, 2024 4:42 pm

Este dia de baja me esta sirviendo para ir armando posicion aca, igual dan fuerte los vendedores, si no fuera porque estoy comprando creo que estaria bajando mas hoy, pense que me iba a costar mas armar posicion pero los vendedores te dan todas las que pidas a la compra. :arriba: :abajo:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Mar 10, 2024 5:57 pm

PiraniaPersonal escribió: Ojalá que suba porque estoy comprado, pero el balance se conoció el jueves y el viernes a 1400 me bañaron

Paciencia. El panel general es un lugar maravilloso si una sabe esperar jaja

PiraniaPersonal
Mensajes: 316
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor PiraniaPersonal » Sab Mar 09, 2024 9:49 pm

Ojalá que suba porque estoy comprado, pero el balance se conoció el jueves y el viernes a 1400 me bañaron

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 09, 2024 4:03 pm

RusoLocoSuelto escribió: Sigo tu lógica, no es descabellada. No mire los números, pero si fuera así queda implícito que el controlante (hay uno solo) vende por Mercado hace años y dibuja los balances para que no se note.
No la veo, usando la frase de moda.
La otra es que realmente no haya salido todo aquel que quiera salir, como sabemos maneja volúmenes hasta graciosos para lo que mueven otras empresas. El viernes metió 21k papeles, un volumen Alto para ctio, eso es cuánto? 30M de pesos? Nada.

Esto es como el Juego de Cartas el Truco, 1 de Basto le gana al 7 de Espadas, pero el 1 de Espadas le gana al 1 de Basto.

Aca la logica que aplico complementando a mi comentario del otro dia.

Venta de Controlantes mata buen balance................ Pero PER de 4 mata venta de Controlantes, creo que ni los controlantes con sus ventas podran pisar a CTIO si tiene PER de 4, no creo que regalen excesivamente la empresa, en resumen el Lunes me sumare aca si no arranca un 10% arriba.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Mar 09, 2024 4:01 pm

Einlazer84 escribió: Gano $100.000 Millones que es una bestialidad, pero las ultimas 3-4 ruedas CTIO metio $60 - $70 Millones por dia, y bajo todos los dias, el mismo dia del Balance metio un gran volumen y bajo tambien. Solo un 2-3% flota.

La unica forma de donde salgan tantos y tantos nominales hace años es que los Controlantes vendan.

CTIO como esta en el panel general y Argentina hace un par de años es mercado Standalone que es peor que Frontera, no hay ningun fondo invertido, asi que el vendedor no es un fondo, y los minoritarios no manejan comitentes de $400 - $500 Millones de pesos y si hay algun que otro minoritario afortunado que maneja esas sumas no creo que justo tenga el 100% en CTIO y sea el vendedor.

Por lo que la unica posibilidad es que los controlantes vendan, otra explicacion no existe de donde por mas que vengan a poner $200 - $300 Millones a la compra siempre aparezca un vendedor que surte y encima la hace bajar a pesar del volumen. :abajo: :abajo:

Sigo tu lógica, no es descabellada. No mire los números, pero si fuera así queda implícito que el controlante (hay uno solo) vende por Mercado hace años y dibuja los balances para que no se note.
No la veo, usando la frase de moda.
La otra es que realmente no haya salido todo aquel que quiera salir, como sabemos maneja volúmenes hasta graciosos para lo que mueven otras empresas. El viernes metió 21k papeles, un volumen Alto para ctio, eso es cuánto? 30M de pesos? Nada.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 09, 2024 3:57 pm

De todas formas a pesar de esto, el Lunes si no se dispara, creo que le voy a entrar con un porcentaje de mi cartera a CTIO.

Gano $100.000 Millones es una bestialidad y encima CTIO gana en USD, le saque el PER y me da un PER de 4 asi que esta regalada y me puse a hacer cuentas y por mas que Constantini venda, con un PER de 4, si repite estas ganancias en 4 años, CTIO ganaria el equivalente a lo que vale por bolsa.

Asi que aca veo chances de multiplicar X3 y si Constantini vende y CTIO repite estas ganancias no tengo mucho para perder si hoy CTIO tiene un PER de 4, con el Mega Proyecto de Catalinas Rio que hara que gane mucho mas que lo que esta ganando ahora que es una bestialidad creo que a largo plazo es imposible que CTIO no suba, ni si quiera con venta de Constantini, asi que el Lunes si CTIO no arranca un 10% arriba seguro le entro. :arriba: :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 09, 2024 3:52 pm

RusoLocoSuelto escribió: Cada vez que sale el trimestral se cae el cuento de la venta de los controlantes, las tenencias son siempre las mismas, año tras año.
Sobre los dividendos estima que permitirán ser repartidos en usd como suelen repartir acá.

Gano $100.000 Millones que es una bestialidad, pero las ultimas 3-4 ruedas CTIO metio $60 - $70 Millones por dia, y bajo todos los dias, el mismo dia del Balance metio un gran volumen y bajo tambien. Solo un 2-3% flota.

La unica forma de donde salgan tantos y tantos nominales hace años es que los Controlantes vendan.

CTIO como esta en el panel general y Argentina hace un par de años es mercado Standalone que es peor que Frontera, no hay ningun fondo invertido, asi que el vendedor no es un fondo, y los minoritarios no manejan comitentes de $400 - $500 Millones de pesos y si hay algun que otro minoritario afortunado que maneja esas sumas no creo que justo tenga el 100% en CTIO y sea el vendedor.

Por lo que la unica posibilidad es que los controlantes vendan, otra explicacion no existe de donde por mas que vengan a poner $200 - $300 Millones a la compra siempre aparezca un vendedor que surte y encima la hace bajar a pesar del volumen. :abajo: :abajo:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Mar 08, 2024 5:53 pm

Cada vez que sale el trimestral se cae el cuento de la venta de los controlantes, las tenencias son siempre las mismas, año tras año.
Sobre los dividendos estima que permitirán ser repartidos en usd como suelen repartir acá.

notescribo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Mensajepor notescribo » Vie Mar 08, 2024 12:52 pm

Bueno, ya que Ud. me lo pide no me voy a ofender jeje. Son unos $ 36 por acción maso. Abrazo Don V.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 755 invitados