CTIO Consultatio S.A.

Panel general
elushi
Mensajes: 6249
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Jue Mar 28, 2019 4:48 pm

Si bien cuanto más incierto es el valor intrinseco del peso más se negocian los inmuebles en dólares y por ende los ingresos de la empresa a esta moneda (no pasa con la comercializacion de otros productos en otras), hay un par de cuestiones con mayor peso, que no se pueden ignorar:
Primero y la más básica, es raro que una empresa vaya a contramano del mercado general.
Segundo, los motivos por los que baja la empresa por mas que suba el dolar son los mismos por lo cual baja el Merval y los ADRs , y es la consecuencia a la que nos lleva cada peso que sube el dolar. Estamos con la actividad muerta y con un Banco Central que se va quedando sin herramientas (tasa) para controlar esta posible corrida. Cada peso que sube es un dedo que le cortan a Macri. Por suerte su mision estos meses fue matar él mismo la oposicion porque de economia, cero...

Estos tipos supuestamente eran mas ortodoxos que el sovietico y toda esa bandada de gente, con muchisimos miles de millones más para maniobrar y sin embargo descontrolan las principales variables que tiene el central para timonear la economia como hace años no se ve. Dividieron por dos el valor del peso literalmente para licuar las LEBAC y ahora les vuelve a pasar con las LELIQ, es la misma mie*** pero con distinto olor. Por que se les forma la bola de nieve? por que no logran convalidar tasas mas bajas sin que se les dispare el dolar.

Y antes se decia que la causa era que los que estaban no sabian, pero los que estan ahora estan peor (estanflacion y tasas por las nubes), con mejores herramientas que los anteriores (lease, ingreso de camionadas de dolares pedidos arafue desde que comenzaron su gestion, en la que ya pasaron unos cuantos tipejos a manejar la economia). Y mira que se tiene que ser peor eh...para ser peor, mas que impericia ya uno tiene que pensar que es todo lo contrario
Los argentinos estamos repitiendo errores anteriores, estamos dejando que patinen plata prestada para que los que tienen toda la torta se forren de dolares. Porque nosotros no nos estamos forrando de dolares, sino las empresas y empresarios que acumularon fortunas incontables en pesos durante el cepo. Acaso algun ve que esos dolares se usen para mejorar infrastructura y productividad, educacion, ciencia? Todo lo contrario, el recorte en esas areas es cada vez mayor
Si no hay ingreso genuino de dolares la Argentina se va al tacho, igual que el proceso de los 90 que derivo en el 2001. Ni te cuento si EEUU fortalece aun mas su moneda...nos la ponen mal. Porque no es lo mismo sacar prestado en una moneda que se devalua (en pesos, CFK) que en una moneda que se fortalece (dolares, Macri)...

Algunos se comen terribles versos...y al final el ingreso genuino de dolares termina librado como siempre a un clima propicio para la cosecha, seguimos siendos los mismos productores agricolas que hace decadas

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 28, 2019 10:12 am

lestat escribió:No sé si la ubicás a la cheta de Nordelta. Nordelta a esta altura se masificó bastante y tiene un carácter marcadamente aspiracional. Hay que ver cuánto pueden seguir pagando esos sectores que tenían que estirarse un poco para alcanzar ciertas cuestiones de estatus de los inmuebles en determinadas ubicaciones.

El 2% de la Población controla el 90% de los recursos mundiales............ y eso dificilmente cambie........... CTIO apunta a ese 2% selecto sea por capacidad, logros y grandeza que llegaron a ese estatus............ o sea por ser narco, lavado de dinero... o herederos de grandes fortunas que no cazan una de la vida pero tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro.

Y algo que me gusta de CTIO es que se manejan de forma conservadora, no toman deuda al pepino como hacen casi todas las empresas, cuando pueden pagan todas sus cuentas, y es una empresa muy sana financieramente y ahora con tasas al 70% y Dolar sin control la verdad es lo mejor estar en una empresa sin deuda que financia sus proyectos con preventas y capital propio.

En otras empresas tenes que andar calculando los intereses de la deuda cuando me van a comer del resultado, son menos dividendos futuros, menos ganancias, menos para invertir, quedas expuesto a que la deuda se vuelva inmanjeable, mas si para mantener el capital de trabajo no te queda otra, etc.

Y encima hoy CTIO cotiza a 1.25 su valor libros y tiene un PER de 3.5.

El día que CTIO cotice 4 veces su valor libros su PER sea 40 ahi voy a decir "es una empresa muy buena excelente....... pero YA ESTA TODO EN EL PRECIO... no vale la pena comprar"

Es un poco lo que me pasa con ALUA y con SAMI, me parecen buenas empresas pero sus ratios son muy elevados, si algún día ALUA y SAMI llegan a tener los ratios que tiene hoy CTIO sin dudas compro ambas, pero esas empresas por ejemplo son buenas pero tienen ratios muy altos osea todo lo bueno de esas empresas ya esta en el precio.

Otra que tengo en cartera es TXAR, no me parece una empresa tan buena como CTIO, pero esta bien manejada esta cubierta contra muchos lios de Argentina y por lios politicos de Argentina y la empresa esta regalada cotizando a un 60% de su valor libros y un PER muy bajo y la verdad no creo que TXAR se vaya a fundir ya que historicamente estuvo bien manejada.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lestat » Jue Mar 28, 2019 12:52 am

Einlazer84 escribió:El perfil de compradores de CTIO es mucho mas reducido, los inmuebles de CTIO no son para la clase media alta, y probablemente ni la clase alta, CTIO le vende a la clase de Elite la clase super alta que es entre el 0,5% y el 1% de la Argentina. Si alguien de clase media alta llega a comprar un inmueble de CTIO los gastos de mantenerlo en buen estado hacen que se les vaya todo el sueldo en eso, ademas vivir en Nordelta o Puertos no es nada barato.

No sé si la ubicás a la cheta de Nordelta. Nordelta a esta altura se masificó bastante y tiene un carácter marcadamente aspiracional. Hay que ver cuánto pueden seguir pagando esos sectores que tenían que estirarse un poco para alcanzar ciertas cuestiones de estatus de los inmuebles en determinadas ubicaciones.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 27, 2019 8:31 pm

lestat escribió:No es verdad que tiene ingresos en dólares. Le vende inmuebles a la clase media-alta y alta, que tiene excelentes ingresos que no dejan de estar en gran medida pesificados.

Los inmuebles algo están bajando.

Con lo último coincido, CTIO debería seguir por éstos niveles...

El perfil de compradores de CTIO es mucho mas reducido, los inmuebles de CTIO no son para la clase media alta, y probablemente ni la clase alta, CTIO le vende a la clase de Elite la clase super alta que es entre el 0,5% y el 1% de la Argentina. Si alguien de clase media alta llega a comprar un inmueble de CTIO los gastos de mantenerlo en buen estado hacen que se les vaya todo el sueldo en eso, ademas vivir en Nordelta o Puertos no es nada barato.

CTIO le vende a la clase super alta como deportistas de renombre, famosos, empresarios o herederos de familias de gran fortuna y ese tipo de gente,..... también gente que es narco, lavado de dinero, y esta en esa movida que también mueve muchisimo dinero. Esos siempre tienen dinero, manejan la info antes que nadie, tienen asesores, etc es muy raro que la clase super alta sufra un golpe por los vaivenes de la economía.

La gran mayoría de los desarrolladores inmobiliarios encaran proyectos para la clase super alta, aquella que no necesita créditos para comprar un departamento y tienen la suerte de tener negocios o una vida que les genere un caudal millonario de dinero, casi no hay proyectos o desarrollos de ninguna empresa inmobiliaria orientado a la clase media, hace un par de años se interesaron con el nacimiento de los créditos UVA pero ahora se murió por completo y los pocos que hacen eso la estan pasando Horrible, no venden ninguna unidad o las tienen que regalar.

La unica forma que los inmuebles bajen fuerte es que explote una crisis tipo 2001, pero cuando eso paso los inmuebles premium y de lujo casi ni bajaron, solo bajaron los inmuebles para la clase media y media baja en parte por la acatombe que provoco en la clase media.

Para mi CTIO esta regalada igual son opiniones capaz dentro de 2 años CTIO pierde fortuna termina como LONG, GARO, GRIM al borde de la quiebra y tengo que venderlas a perdida, el ladrillo y el Dolar es refugio y encima CTIO gana con ladrillos de lujo y Dolares, y no me imagino una crisis Argentina donde el dolar se desplome o los inmuebles de lujo bajen un 50% eso no paso ni en la crisis 2001.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lestat » Mié Mar 27, 2019 7:34 pm

Einlazer84 escribió:El dolar imparable sube fuerte, pero CTIO es beneficiaria de eso porque CTIO vende en Dolares pero paga sueldos en pesos y la mayoría de sus gastos son en pesos.

El año pasado con la corrida hasta Constantini dijo que los precios de los inmuebles deberían bajar porque la suba del Dolar baja los costos en Dolares de construir.

La suba del Dolar la beneficia por eso un 4% abajo es inexplicable, apenas cobre los dividendos si CTIO sigue por estos valores aprovechare a reinvertirlos aca.

No es verdad que tiene ingresos en dólares. Le vende inmuebles a la clase media-alta y alta, que tiene excelentes ingresos que no dejan de estar en gran medida pesificados.

Los inmuebles algo están bajando.

Con lo último coincido, CTIO debería seguir por éstos niveles...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 27, 2019 4:29 pm

Aprovecho la baja para cambiar algunos papeles que no me están gustando tanto para sumar mas acá, igual largan muy poco para abajo difícil llevarse una buena cantidad.

Es obvio que el Dolar va a terminar en las nubes tarde o temprano y esta empresa me gusta porque tiene costos en pesos pero ingresos en Dolares, si sabemos que el Peso terminará destrozado o inmerso en una hyperinflación producto de que el Peso Argentino ya no vale nada. Por eso solo llevo empresas que ganan dinero en Dolares de esa forma compro empresas de Valor pero Dolarizadas y si estan baratas como CTIO mejor. :115: :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 27, 2019 11:20 am

pipioeste22 escribió:Hace 1 año que sube el dolar y siempre vale lo mismo

deja de decir gansadas

Porque el mercado va a contramano de las ganancias de CTIO es motivo por el que CTIO tiene indicadores (PER, P/B, etc). regaladisimos, CTIO cada vez gana mas dinero pero su cotización no acompaña, alguna vez se va a acomodar.

No es lo mismo tener empresas que ganan plata y la crisis las afecta muy poco y encima ganan en Dolares........... a tener por ejemplo GRIM, BOLT, LONG, MIRG osea empresas que estan endeudadas, encima con costos en Dolares y ingresos en pesos del la gente del mercado interno que no tiene un peso gracias al desempleo y tasas por las nubes............

De que vereda te sentis mas comodo???????????????????????????????

El mercado en el corto plazo puede hacer cualquier cosa incluso LONG o BOLT te pueden meter una plaza +10% aunque sean empresas que les espera un futuro horrible (Excepto que gane CFK, ya que CFK te incentiva el consumo pero es otro tema ese), pero a largo plazo la empresa que pierde dinero o esta complicada ajusta su precio a la realidad y la empresa que se adaptó bien y gana mucho dinero se acomoda a su realidad.

pipioeste22
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Mar 27, 2019 11:01 am

Einlazer84 escribió:Dolar casi a $45.............. esto es bueno para CTIO que gana en Dolares y tiene la mayoría de sus costos en Pesos. :arriba: :arriba:

Hace 1 año que sube el dolar y siempre vale lo mismo

deja de decir gansadas

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 27, 2019 10:59 am

Dolar casi a $45.............. esto es bueno para CTIO que gana en Dolares y tiene la mayoría de sus costos en Pesos. :arriba: :arriba:

pipioeste22
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mar Mar 26, 2019 10:23 am

Prox objetivo $68.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 26, 2019 9:42 am

Esto es un simple respiro para continuar su recorrido alcista, las 2 bajas que tuvo fueron con un volumen insignificante sobre todo la de ayer que no llego ni al 10% de volumen.

El Volumen es como la firmeza en la decisión del mercado.. si un papel sube o baja con muy poco volumen es muy poco creíble es como cuando alguien te dice algo dudando y tartamudeando constantemente mucho no le vas a creer se nota que no esta seguro de lo que dice o hace.

Y alrevés cuando sube o baja con mucho volumen (sin contar operaciones gigantes pactadas) el mercado esta seguro del camino que tomo (alcista o bajista) y se puede esperar que continue la dirección que tomo el papel.

Constantini en su momento dijo que CTIO vale USD 840 Millones (Eso es unos USD 2,10 por acción masomenos) cuando saco la nota en la CNV de las acciones hace un par de años, por algo el tipo ahora anda comprando papeles porque CTIO esta a la mitad de lo que vale, así que tranquilamente CTIO tiene que llegar a los USD 2,10 que son unos $90 al dolar como esta. :arriba:

pipioeste22
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Lun Mar 25, 2019 10:22 am

Ezebursatil escribió:Solo dejo esto por acá..

https://twitter.com/SJosephBurns/status ... 5092570113

Eze, podrias pegar lom que dice la nota, porque no lo puedo abrir

Gracias!!

Ezebursatil
Mensajes: 1428
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Ezebursatil » Lun Mar 25, 2019 10:09 am


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 22, 2019 2:50 pm

El dolar imparable sube fuerte, pero CTIO es beneficiaria de eso porque CTIO vende en Dolares pero paga sueldos en pesos y la mayoría de sus gastos son en pesos.

El año pasado con la corrida hasta Constantini dijo que los precios de los inmuebles deberían bajar porque la suba del Dolar baja los costos en Dolares de construir.

La suba del Dolar la beneficia por eso un 4% abajo es inexplicable, apenas cobre los dividendos si CTIO sigue por estos valores aprovechare a reinvertirlos aca.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 21, 2019 8:24 pm

Ezebursatil escribió:asumo que cuando terminen oceana van a estar armando el ritz, ahi cerquita, a 2 cuadras, con lo cual vamos aver valores de 10.000usd/m2 y efectivamente, es para la clase alta, que tiene guita siempre.

Sin contar Catalinas II, 3 años antes te anticipo como va a terminar eso, CTIO hace rato quiere tener Stock de oficinas de ultra lujo para alquiler y tener ingresos fijos mensuales, pero siempre le pasa a CTIO que cuando termina los edificios modernos del centro aparecen empresas a pagarte precios por encima del mercado para comprar esos edificios unicos que arma CTIO.

Lo de Catalinas II que son como 3 edificios juntos uno al lado del otro en vez de alquilarlos CTIO los va a terminar vendiendo, lo mismo paso con la Torre Plaza, la Torre de al lado que hoy es de BBVA y pasará lo mismo con Catalinas II apareceran empresas que pagarán precios super elevados y tentadores y CTIO terminará vendiendolas super caras lo que arrojará ganancias astronomicas.

Aca se paga lo bueno que se viene para mediados del 2020 en adelante cuando empiece a entrar el Dinero fuerte de todo lo que hace ahora CTIO y el mercado siempre se anticipa. Cuando estemos en el 2021 será momento de VENDER CTIO porque ya estará todo en el precio.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], choke, D10s, dewis2021, El Calificador, elcipayo16, eleconomista, Ezex, Gon, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, javi, kanuwanku, leo_84, Majestic-12 [Bot], nico87bsas, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Ra's al Ghul, redtoro, Scrat, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 1079 invitados