BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ene 10, 2022 6:08 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Luisito, buenas tardes socio,
Como comenté alguna vez, lo reciclo: Mala idea, si compran el paquete accionario (y ANSES acepta, cosa que hay que ver) tenemos un arma de doble filo. Toda accion argenta que no tiene paquete de acciones ANSES corre riesgo sobre todo si es de baja capitalización de ser deslistada. No pediría nunca que hagan eso. Al margen, gobiernos como este no creo que vendan un sorongo sus tenencias, son lo que quieras pensar, pero no son *******.
Por mí que la reinviertan en tasa fija, CER, dolar linked o que recompren acciones. Y llegado el momento repartan esas ganancias, que seguro serán buenas. Igual, ellos deben saber mas que bien en que invertir.

Lo mejor que pienso para este momento creo que sería que disminuyan la cantidad de acciones, recompren y destruyan las mismas, asi nuestra tenencia es mayor sin pagar el 7% de retenciones ni comisiones al broker ni a caja de valores. Como muerden todos, la pucha...

Me parece Armónico que ya no van a retener el 7%, sinó que me parece que ya empieza a correr el 13% que va a doler mucho. Ojalá me equivoque.Y encima las comisiones del broker y caja de valores que de eso no te salvás ni disfrazado de gaucho. :2230:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 10, 2022 4:25 pm

luis-ito escribió: Este Banco debe los dividendos de los ejercicios cerrados el 31/12/2019 y 31/12/2020. Además, terminó el ejercicio al 31/12/2021 cuyo balance general vendrá en el mes de marzo.
Los dividendos acumulados pendientes representan aproximadamente el 1950% en efectivo. Esto significa alrededor de $ 14.000.000.000 sin ajustar por inflación que seguramente lo requerirá la CNV.
Esto se debe a las restricciones impuestas por el BCRA.
Yo propuse, y se lo comuniqué al Banco, que se utilicen esos fondos para adquirir el paquete accionario que posee ANSES y luego se distribuyan en forma proporcional como dividendo en acciones REAL a todos los accionistas.
Y digo dividendo REAL porque el Banco no aumenta su capital. Por lo tanto, quienes tenemos acciones del Banco aumentaríamos nuestra tenencia en forma real. Por supuesto que el más beneficiado será el Banco Do Brasil, accionista mayoritario quien pasará a tener aproximadamente el 95% del capital accionario.

Luisito, buenas tardes socio,
Como comenté alguna vez, lo reciclo: Mala idea, si compran el paquete accionario (y ANSES acepta, cosa que hay que ver) tenemos un arma de doble filo. Toda accion argenta que no tiene paquete de acciones ANSES corre riesgo sobre todo si es de baja capitalización de ser deslistada. No pediría nunca que hagan eso. Al margen, gobiernos como este no creo que vendan un sorongo sus tenencias, son lo que quieras pensar, pero no son *******.
Por mí que la reinviertan en tasa fija, CER, dolar linked o que recompren acciones. Y llegado el momento repartan esas ganancias, que seguro serán buenas. Igual, ellos deben saber mas que bien en que invertir.

Lo mejor que pienso para este momento creo que sería que disminuyan la cantidad de acciones, recompren y destruyan las mismas, asi nuestra tenencia es mayor sin pagar el 7% de retenciones ni comisiones al broker ni a caja de valores. Como muerden todos, la pucha...

luis-ito
Mensajes: 1307
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor luis-ito » Lun Ene 10, 2022 3:50 pm

Este Banco debe los dividendos de los ejercicios cerrados el 31/12/2019 y 31/12/2020. Además, terminó el ejercicio al 31/12/2021 cuyo balance general vendrá en el mes de marzo.
Los dividendos acumulados pendientes representan aproximadamente el 1950% en efectivo. Esto significa alrededor de $ 14.000.000.000 sin ajustar por inflación que seguramente lo requerirá la CNV.
Esto se debe a las restricciones impuestas por el BCRA.
Yo propuse, y se lo comuniqué al Banco, que se utilicen esos fondos para adquirir el paquete accionario que posee ANSES y luego se distribuyan en forma proporcional como dividendo en acciones REAL a todos los accionistas.
Y digo dividendo REAL porque el Banco no aumenta su capital. Por lo tanto, quienes tenemos acciones del Banco aumentaríamos nuestra tenencia en forma real. Por supuesto que el más beneficiado será el Banco Do Brasil, accionista mayoritario quien pasará a tener aproximadamente el 95% del capital accionario.

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Ene 08, 2022 10:42 am

Estuve investigando un poco los antecedentes de este Banco ya que como habrá observado el forista lui-sito no la tenía nada clara con el comentario que hice. Así que preferí documentarme un poco más y miren lo que encontré? :bebe:

BANCO PATAGONIA

Historia
El valor de una extensa trayectoria
Banco Patagonia es continuador de una serie de bancos de histórica presencia en Argentina. Hoy Banco Patagonia suma la experiencia de más de 90 años de trayectoria en el mercado financiero argentino.

Entre los Bancos antecesores podemos mencionar el Banco Mercantil Argentino (pionero en el negocio de Plan Sueldo), que en 1999 concreta la fusión por absorción de Banco Caja de Ahorro (precursor en la incorporación del negocio de seguros al sector bancario) adoptando está última denominación; y en el año 2000 se produce la fusión por absorción del Banco Sudameris Argentina adoptando la entidad continuadora esta última razón social.

En el año 2003, Banco Sudameris Argentina absorbe a Banco Patagonia S.A. (que luego se disolvió sin liquidarse), y cambia su denominación a Banco Patagonia Sudameris.

Ese Banco Patagonia había surgido de la fusión en 1997 del Banco Mildesa y el Banco Río Negro, manteniendo el nombre de este último hasta que en el año 2000 cambia su denominación por la de Banco Patagonia (cuya disolución sin liquidación fue inscripta en septiembre de 2004).

En el año 2004, Banco Patagonia Sudameris adquiere los negocios de Lloyds TSB Bank plc Sucursal Argentina, que registraba más de 140 años en el país, y vuelve a adoptar el nombre Banco Patagonia.

En 2007 Banco Patagonia abre su capital en las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y San Pablo, siendo la primera empresa que, sin tener operaciones en Brasil, listó sus acciones en la Bolsa de San Pablo (BOVESPA), hasta el 2019.

En el año 2010, el Banco adquiere el 99% del capital accionario de GPAT Compañía Financiera S.A. (ex GMAC Compañía Financiera S.A.), con el objetivo de ampliar su horizonte de negocios. Actualmente, el Banco posee el 100% de GPAT Compañía Financiera S.A.U..

Durante 2011, el 58,96% del capital social de Banco Patagonia pasó a manos del accionista controlante, Banco do Brasil S.A., institución financiera con más de 200 años de historia en el mercado financiero brasileño, que cuenta también con presencia en otros países.

En 2018 fue ejercida la opción de venta por parte de los accionistas minoritarios a Banco do Brasil S.A. quien aumentó su participación en Banco Patagonia S.A., pasando a ser titular del 80,39% del capital social y votos en circulación.

Los legados de estas instituciones y las demás que forman parte hoy de Banco Patagonia, representan un activo de gran valor para la Entidad y un elemento competitivo diferenciador.

Al menos ahora la tengo más clara y espero que alguno de uds. también , ésa fué la intención , la de aportar material informativo dentro de las posibilidades de cada uno. Saludos y...
SUERTE!!.gif
SUERTE!!.gif (1.49 KiB) Visto 1697 veces

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 06, 2022 7:04 pm

luis-ito escribió: No es exactamente así.
ANSES posee 109.976.022 acciones de este Banco.
Eso significa un 15,29% de participación accionaria en el mismo.
Por lo tanto el floating no supera el 1,5%.

Uhh, qué macana estimado luis-ito, ud. sabe que no lo tenía en cuenta ese detalle y tiene razón tiene participación ANSES , creí que el floating era mayor. El que debe conocer bastante del papel es el forista BUTTER, me pareció haber leído algo de él y creo que sabe. Sería bueno que nos dé al menos a mí algunas lecciones sobre el comportamiento y trayectoria de este Banco que parece que quiere evolucionar. Le agradezco el aporte suyo sinceramente no lo tenía así de claro. Saludos :mrgreen:

luis-ito
Mensajes: 1307
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor luis-ito » Jue Ene 06, 2022 6:36 pm

DON VINCENZO escribió: Sí a mí también me llamó la atención don pepe, parece que sí, no se olvide que la gente de este Banco pretende estar entre los 6 primeros Bancos del área privada en el País. Así lo manifestaron en la reseña informativa última.
Aparte tienen el BAnco Do Brasil el 80% del capital, el floating acá en nuestro mercado está entre el 14 y 16% ya que hay una sociedad que tiene un porcentaje también pequeño. Le mando un abrazo estimado pepe2021 :mrgreen:

No es exactamente así.
ANSES posee 109.976.022 acciones de este Banco.
Eso significa un 15,29% de participación accionaria en el mismo.
Por lo tanto el floating no supera el 1,5%.

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 06, 2022 5:55 pm

pepe2021 escribió: amigo forista, esto puede ser un cambio ,¿es algo nuevo para este banco apoyar Pymes?

Sí a mí también me llamó la atención don pepe, parece que sí, no se olvide que la gente de este Banco pretende estar entre los 6 primeros Bancos del área privada en el País. Así lo manifestaron en la reseña informativa última.
Aparte tienen el BAnco Do Brasil el 80% del capital, el floating acá en nuestro mercado está entre el 14 y 16% ya que hay una sociedad que tiene un porcentaje también pequeño. Le mando un abrazo estimado pepe2021 :mrgreen:

pepe2021
Mensajes: 474
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor pepe2021 » Jue Ene 06, 2022 5:42 pm

DON VINCENZO escribió: ACÁ TENÉS MIRÁ!.GIF

HR PyME CNV Garantizada..pdf

amigo forista, esto puede ser un cambio ,¿es algo nuevo para este banco apoyar Pymes?

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 06, 2022 5:25 pm

ACÁ TENÉS MIRÁ!.GIF
ACÁ TENÉS MIRÁ!.GIF (1.41 KiB) Visto 1670 veces
HR PyME CNV Garantizada..pdf
(133.48 KiB) Descargado 25 veces

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Ene 05, 2022 12:04 pm

ACÁ TENÉS MIRÁ!.GIF
ACÁ TENÉS MIRÁ!.GIF (1.41 KiB) Visto 1720 veces
Alerta de Publicación: BANCO PATAGONIA SA - HECHO RELEVANTE
En el siguiente enlace le permite visualizar dicha presentación:

https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 246A89049B

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 31, 2021 9:50 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Jajajaja bueno vamos por partes: Hay que sumar los dividendos de 2021.
Que comiences muy bien el 2022 y que sea con mucha salud, prosperidad y felicidad! Abrazo!

De regalo pego la reseña informativa última... :100: :100:
RESEÑA INF. AL 30-09-2021.pdf
(102.1 KiB) Descargado 33 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Dic 31, 2021 9:27 pm

DON VINCENZO escribió: La verdad estimado Armónico me cuesta creer que se estén hablando de estos números que ud. con muy buen criterio explica y están acorde con lo que plantea la decisión del Banco Central, ahora déjeme ser cabeza dura y pensar que algo de esto se va a tener que modificar ya que es una verguenza realmente. Le mando un abrazo grande y de paso aprovecho la oportunidad que estamos a horas de un nuevo año para desearle a ud. y a todos los estimados foristas que leen aquí.....image.png

Jajajaja bueno vamos por partes: Hay que sumar los dividendos de 2021.
Que comiences muy bien el 2022 y que sea con mucha salud, prosperidad y felicidad! Abrazo!

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 31, 2021 8:40 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Fíjate q en la página del Patagonia hay una sección de inversores y en eso una de hechos relevantes o algo asi. En la última Asamblea abril 2021 era 7. Ahi te lo pego

La Asamblea declaró un dividendo en efectivo de $ 7,286350894 por acción.

Calcula que el 20% de eso lo van a poder pagar en doce cuotas.

$ 0.1214391816

Ajustado por inflacion de marzo será ponele un 35% mas. Serán 16 centavos.

Saca la cuenta. En mi broker la comisión minima es de 50 centavos de dolar... Se la llevan toda ellos.

La verdad estimado Armónico me cuesta creer que se estén hablando de estos números que ud. con muy buen criterio explica y están acorde con lo que plantea la decisión del Banco Central, ahora déjeme ser cabeza dura y pensar que algo de esto se va a tener que modificar ya que es una verguenza realmente. Le mando un abrazo grande y de paso aprovecho la oportunidad que estamos a horas de un nuevo año para desearle a ud. y a todos los estimados foristas que leen aquí.....
image.png
image.png (546.11 KiB) Visto 1736 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Dic 31, 2021 10:28 am

carlo58 escribió: Buen dia. Alguien sabe cuanto pesos hay de dividendos pendientes de pago?

Fíjate q en la página del Patagonia hay una sección de inversores y en eso una de hechos relevantes o algo asi. En la última Asamblea abril 2021 era 7. Ahi te lo pego

La Asamblea declaró un dividendo en efectivo de $ 7,286350894 por acción.

Calcula que el 20% de eso lo van a poder pagar en doce cuotas.

$ 0.1214391816

Ajustado por inflacion de marzo será ponele un 35% mas. Serán 16 centavos.

Saca la cuenta. En mi broker la comisión minima es de 50 centavos de dolar... Se la llevan toda ellos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, Fignolio, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, MILTONabc, napolitano, pampeano, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro y 882 invitados