EDN Edenor

Panel líder
hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor hipotecado » Mar Sep 28, 2010 10:35 am

en el pre de usa el adr esta -1%

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Shakespeare » Mar Sep 28, 2010 10:28 am

Los aumentos ya empezaron acá y están en el "PUREE". Tímidamente pero ya empezaron. Falta mucho. el mk mira señales, no tapas de diarios ni siquiera esperará a la Junta Electoral qeu el día siguiente a las elecciones presidenciales anuncien que son boleta. El MK también mira los finales de ciclos políticos y económicos. Y compara precios locales con los vecinos. No es mucho más que eso.

Sentadito sobre los pelpas Dolape que queda un largo trecho por delante. Y los derrapes grandes del mk serán para hincarle el colmillo.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Sep 28, 2010 10:23 am

si hay aumentos no creo que sea el año que viene,,es este,,sino olvidate ,,en un año de elecciones no creo que lo hagan,,es ahora o nunca

hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor hipotecado » Mar Sep 28, 2010 10:01 am

hoy es dia de compra, ayer era para venderse, espero me den baratito con -10% me conformo, en 60 min lo sabremos jajajja

para el año que viene la veo muy bien , asique acumularum tranquilum,,,,suerte

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor QuiqueFerro » Mar Sep 28, 2010 8:52 am

Extraído de http://www.cronista.com.ar
LOS INVERSORES APUESTAN A UN AJUSTE QUE ACTUALICE LAS TARIFAS ATRASADAS
Con subas de hasta 10%, las eléctricas empujaron al Merval a un nuevo récord
Sorprendió ayer la profunda escalada en los precios de las acciones del sector de energía eléctrica. Versiones de ajustes tarifarios impulsaron a los inversores a posicionarse
JULIÁN GUARINO Buenos Aires
“No temas a la especulación, sino al olvido”, dicen por ahí algunos literatos dados a la lectura... de los balances corporativos. Embarcados en la peregrina misión de dar con datos reveladores, los más osados entusiastas confiesan: han cedido a la corriente que postula que mañana es mejor que hoy.

Lejos de la filosofía –y más cerca de las finanzas–, el sector de empresas ligadas a la generación, transporte y distribución de energía eléctrica movilizó ayer la ilusión (y varios millones de pesos) por parte de los inversores. Si bien la apuesta de posicionarse en este sector es todavía catalogada de “riesgosa”, resultó evidente un aumento sustancial del volumen, algo que provocó un desplazamiento alcista de los precios.

Es que una parte de los inversores decidió creerle a las versiones que aseguran un posible acuerdo del Gobierno para avalar una corrección tarifaria. Si bien hubo algunas desmentidas cruzadas, el Merval ganó 0,8% gracias a este impulso alcista y cerró en un nuevo máximo.

Hace unos días, y luego de casi 10 años con ajustes mínimos en sus tarifas, las compañías del sector eléctrico –generadoras, que producen la electricidad, hasta transportistas y distribuidoras como Edenor, Edesur y Edelap– salieron a reclamar de manera explícita y en conjunto una mejora en los ingresos derivados de la prestación de su servicio. Esa iniciativa contó con la aprobación del Gobierno, que puertas adentro reconoce que las tarifas están atrasadas pero teme las consecuencias del costo político derivado de un aumento.

A la vez, a este reclamo se le sumó la representación gremial. En una inesperada intervención, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, consideró que las tarifas de luz son “baratas”. Y sugirió aplicar aumentos a los sectores de mayor poder adquisitivo. “Tiene que haber un aumento tarifario, pero subsidiando al que consume menos”.

Tanta gestión vindicatoria arrojó lo que nadie esperaba: los inversores decidieron ayer que era hora de apostar por un ajuste tarifario por más que éste no estuviera confirmado. La acción de Edenor –una de las firmas más líquidas de la plaza bursátil– cerró la jornada con una suba de 10% mientras que Transener también redondeó una suba del 8%. Pampa Energía, parte del Grupo Mindlin, hizo lo propio con un incremento del 6%.

El análisis retrospectivo da escalofríos: desde 2007, Edenor todavía registra un precio que es 55% menor al que tenía entonces. Lo mismo ocurre con Transener: mientras en 2007 acusaba un valor de $ 1,73 ayer, y suba mediante, cerró la rueda en $ 0,99. Pampa valía $ 2,43; hoy, $ 1,84.

“Hubo entusiasmo en los inversores que ven cómo los precios relativos de las acciones de las firmas del sector eléctrico resultan tentadoras aunque el riesgo es alto”, señaló la gente de Research For Traders.

Consultados, en el sector energético prefirieron no hacer comentarios; pero en las mesas de dinero que llevan adelante una cobertura del sector y que tienen frecuentes contactos con sus ejecutivos señalaron que el consenso entre el Gobierno y las empresas del sector existe.

Hace una semana, El Cronista anticipó que el Gobierno tiene bajo estudio una iniciativa para aplicar pequeños ajustes a la tarifa eléctrica a partir de un cargo fijo que, en principio, le permita a las empresas afrontar aumentos salariales. En paralelo, Planificación y las empresas distribuidoras quieren implementar una tarifa diferencial más cara para los usuarios residenciales durante las horas pico de consumo, entre las 17 y las 23 de cada día. La propuesta ya fue presentada por Lescano

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PAPU07 » Lun Sep 27, 2010 10:59 pm

PAPU07 escribió:No me convenció esta suba, hoy liquidé 15 mil pelpas, PLIN CAJA, algunos centavos ( tomando en cuenta la infla) nomas

Me quedan 12 mil pelpas nomas, veremos mañana :roll:


No, no me equivoqué al citar ¡ ¡ ¡

Conforme pasan las horas, me arrepiento de no haber vendido todo :evil:

Mepa q mañana la baja :abajo: se morfa de dos tarascones la suba de hoy ( Obviamente "adhiere" TRAN ) y guarda q para el viernes no sobrevuele el mango con 30 / 32

Buenas noches 8)

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor capi » Lun Sep 27, 2010 9:40 pm

bullbear escribió:Cris en directo de NY dice que es mentira el aumento del 200% de la luz...lo dice 2 veces (ver c5n ahora) :2230:


estoy escuchando lo mismo, movida de Clarin, gracias Clarin, hoy liquide unos cuantos lotes.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor bullbear » Lun Sep 27, 2010 9:37 pm

Cris en directo de NY dice que es mentira el aumento del 200% de la luz...lo dice 2 veces (ver c5n ahora) :2230:

BLACKSCHOLES
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 10, 2008 2:29 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor BLACKSCHOLES » Lun Sep 27, 2010 9:35 pm

Se presentó la nueva empresa Cycsa, quien ofrecerá telefonía y acceso a Internet de Banda Ancha a través de la red eléctrica de Edenor, que llega a 2,4 millones de hogares en su área de influencia en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Ambas empresas firmaron un contrato mediante el cual Cycsa alquila la red de Edenor durante 10 años para ofrecer esos servicios y entregará a cambio el 2% de su facturación antes de impuestos y el 10% de su ganancia. Si bien hay varias pruebas sobre la tecnología que se utiliza, PLC (Power Line Communications) especialmente en cooperativas del interior del país, este será el primer gran despliegue comercial en la Argentina.

BLACKSCHOLES
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 10, 2008 2:29 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor BLACKSCHOLES » Lun Sep 27, 2010 9:33 pm

BLACKSCHOLES escribió:Esto es viejo, pero creo que la movida con fibertel podría dar una mano aca

http://www.cronista.com/notas/131105-de ... nicaciones

Esto es más que viejo, la nota tiene como 2 años, además el servicio lo daría otra empresa, edn alquila la red y cobra un pequeño % de la facturación

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Shakespeare » Lun Sep 27, 2010 7:53 pm

Yo no vendo un joraca, porque hoy me gané varios miles de Capitan del Espacio y pienso comer millones de alfajores gracias a San Mindlin.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PAPU07 » Lun Sep 27, 2010 7:10 pm

No me convenció esta suba, hoy liquidé 15 mil pelpas, PLIN CAJA, algunos centavos ( tomando en cuenta la infla) nomas 8)

Me quedan 12 mil pelpas nomas, veremos mañana :roll:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 640 invitados