EDN Edenor

Panel líder
FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FEF » Vie Dic 13, 2013 2:52 pm

kanuwanku escribió:Amigos como estan?, alguien tiene alguna data de que en realidad a Edenor ya le quitaron los subsidios??, que solo restaria que vengan pronto los aumentos??.. Me lo confirmo hoy por la mañana alguien metido en planificacion.- Saludos

zorro escribió:Estas bien rumbeado amigo

Zorro, para cuándo sacan los subsidios? y cómo lo sabes?

FED13
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:45 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FED13 » Vie Dic 13, 2013 2:32 pm

Puede ser que se mantenga en torno a 3, pero para mi despues de la primera semana de Enero
se ira deslizando :abajo: hasta nivelar a medio año abajo de 2 mangos
(obviamente todo cambia si tocan tarifas o estatizan)

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FEF » Vie Dic 13, 2013 12:32 pm

kanuwanku escribió:Amigos como estan?, alguien tiene alguna data de que en realidad a Edenor ya le quitaron los subsidios??, que solo restaria que vengan pronto los aumentos??.. Me lo confirmo hoy por la mañana alguien metido en planificacion.- Saludos

si fuera así, no te parece que las acciones ya habrían subido? la última factura que garpé hace un par de días dice "Consumo con subsidio del estado nacional", lo que me llamó la atención es que pago mucho mas que mis padres que viven en cap. fed. y tienen Edesur, y gastan cualquier cantidad de luz! yo casi no estoy en casa y garpé el triple que ellos!

kanuwanku
Mensajes: 2279
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:12 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor kanuwanku » Vie Dic 13, 2013 12:09 pm

Amigos como estan?, alguien tiene alguna data de que en realidad a Edenor ya le quitaron los subsidios??, que solo restaria que vengan pronto los aumentos??.. Me lo confirmo hoy por la mañana alguien metido en planificacion.- Saludos

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 13, 2013 12:03 pm

FEF"] FEDIO Insiste en el diciembre mágico,
lo que pasa que Fedio es familiar del Mago sin dientes, y la verdad que le và bien en Diciembre al mago TIENE TODAS LAS DESPEDIDAS RESERVADAS DE AQUI A FIN DE AÑO........ DICIEMBRE MAGICO PARA EL MAGO!!!!!!!! :mrgreen:

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FEF » Vie Dic 13, 2013 11:30 am

Les dejo el audio de FEDIO de ayer: http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/12414
Insiste en el diciembre mágico, aclara que son las últimas 2 semanas de Diciembre y la primera de Enero, o sea, habría que seguir comprado aguantando...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Yops » Jue Dic 12, 2013 9:18 pm

marcelos aprovecha , hay opas en indu y telecom , dale aprovecha, me das una comisión después de las subidas acordate

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcelos » Jue Dic 12, 2013 9:14 pm

ADR = 7.13/20*8,52= 3,114$

A cuanto cerró? 3.05$

Mañana en la apertura 2% UP :arriba: :arriba:
stxdaniel escribió:ADR 4,86% :arriba:

[/color][/color]

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Dic 12, 2013 8:30 pm

La verdad que esta EDN es la timba pura por que no hay grafico ni noticia que sirva....
Esperemos que este circo MAÑANA LE PEGUE PUM PARA ARRIBA.... suerte energeticos

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Yops » Jue Dic 12, 2013 8:18 pm

Dale marcelos sigue empomando y peleando con todos ,
marcelos escribió: :respeto: Se puede el paradero del payaso plin plin


marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcelos » Jue Dic 12, 2013 6:26 pm

:mrgreen: :respeto: Se puede el paradero del payaso plin plin
stxdaniel escribió:ADR 4,86% :arriba:


sabrina
Mensajes: 10627
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor sabrina » Jue Dic 12, 2013 6:22 pm

Hola Luis, yo estoy de acuerdo con tu análisis. Lo interesante sería que JDV también.
Sdos.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor stxdaniel » Jue Dic 12, 2013 6:11 pm

ADR 4,86% :arriba:

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor stxdaniel » Jue Dic 12, 2013 6:07 pm

El Adr de edenor esta subiendo ...en este momento está 3,86 % arriba..... si bien no hay aumento de tarifas hay un arreglo financiero para no dejarla caer .... en principio con esto le compensan las perdidas...

http://elinversoronline.com/2013/05/par ... -y-edesur/

con un Adr subiendo mucho en este momento..... mañana puede ser un gran día para los tenedores de edenor.....yo no tengo edenor pero tengo Central Costanera...que espero que seguirá los pasos de edenor.........

luisgarciaar
Mensajes: 1397
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Ubicación: Córdoba (Villa María)

Re: EDN Edenor

Mensajepor luisgarciaar » Jue Dic 12, 2013 6:05 pm

sabrina escribió:Hola Luis, no me ofendo. El gobierno en esa oportunidad tal como dice el título de la nota que posteás lo hizo para evitar la quiebra, no para que las empresas les vaya fenómeno y ganen plata. Al sector lo vienen llevando al límite desde hace muchos tiempo ya. Por otra parte, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que el rédito en permitir una suba de tarifas en nafta no es igual que el rédito de permitir una suba en las tarifas eléctricas. Si fuera así, ya lo hubieran hecho al igual que lo hicieron con la nafta. No digo que no vayan a subir, lo que digo es que pensar que al gobierno no le queda otra y demás... ¿hace cuánto tiempo que venimos especulando con ése argumento?

Primero, lo peor que se puede hacer con la inflación en un país sin infraestructura de transporte ferroviario es subir combustibles. Eso va derechito a los precios sin vueltas. Justo el país que ganó su soberanía energética estatizando YPF te vende 1 litro de nafta premium de la petrolera de bandera a $9,7 (un dolar blue o 1,5 dolar oficial hoy). En USA comprás 1 galon a u$d 3,75 o 1 dolar el litro. Fijate si no te parece inconsistente el precio si acá los salarios son en pesos. Subir el combustible es contradercise duramente. ¿Por que el combustible se mide en dólares?. Elemental: las inversiones para producirlo son en dólares y se recuperan en décadas por ello el valuar en u$d. La electricidad es igual, las inversiones son el dólares, tomá como ejemplo lo que cuesta un turbina:http://www.territoriodigital.com/nota3. ... 2989733840.
Como tu factura es barata en dólares, los dólares que hacen falta para pagar todo eso los pone el estado y como no hay energía suficiente también hay que importarla (el comercio internacional es en dólares). Como sabrás lamentablemente, hay una baja importantisima en las reservas del BCRA para hacer frente a todo esto. Si entran dólares ( hablamos de miles de millones) podrían patearla y seguir con este esquema, la verdad a esta altura comienzo a dudarlo seriamente.

Volviendo a lo que nos compete, la electricidad , según Julio de Vido la subsidian para que las empresas mantengan bajos sus costos, de nuevo, te bajan el costo en energía, pero cuando un camioncito va a transportar ese producto se come el subsidio porque te traslada el costo del combustible.

En resumen, no queda otra que sincerar tarifas (o lo que es lo mismo "tarifazo"). Insisto, capitalizar la empresa es reconocerle las ingresos pasados perdidos.

Observá lo siguiente (lo tenes aca http://ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=EDN):

Año/Mes Trimestre Capital Res. Trimestre Res. Ejercicio P.N. V.L. PER.
2013/09 3 807,30 -512,00 791,00 1.209,00 1,50 - ACÁ DE NUEVO LOS RESULTADOS MUESTRAN LA REALIDAD.

2013/06 2 815,40 1.813,90 1.303,50 1.721,50 2,11 - ACA "MAGICAMENTE" APARECEN 1800 MILLONES DE PESOS

2013/03 1 906,40 -510,40 -510,40 -92,20 -0,10 - ACA SE CONGELO LA COTIZACIÓN

Con lo anterior, te pregunto lo siguiente, una empresa te va a demandar por incumplir tu parte del acuerdo, como la ves negra le das $1800 millones de pesos (contables no cash genuino, ni tampoco subsanas lo que la lleva a esa situación) y le pateas la quiebra 2 meses más? Fijate que perdió nuevamente 500 millones de pesos. Proyectado, en Marzo/2014 está con PN negativo (atención a los nuevitos: cuando pase no pueden vender quedan con la platita adentro, la especie se congela). El sentido común me dice que pasó lo siguiente:

En Mayo
Mr. Edenor: Hello JDV, negro estamos al horno, te fuiste al carajo y ya no nos pasas una buena cometa como para que nos hagamos los dolubus y defendamos a los accionistas.

Mr. JDV: Bueno bueno, no digamos nada, hacemos así, te salvo las papas para que no quedes pegado con la SEC, acá a la CNV la arreglamos.

Mr. Edenor: ok,ok y que hacemos

Mr. JDV: te arreglo el balance y en diciembre o enero nos dejamos de joder y metemos tarifazo, fijate que la economía local esta barbara, mirá los autos que se venden, el turismo, etc. Somos campeones el mundo se cae y nosotros cuadramos el círculo

Estos días:
Mr. Edenor: Hello JDV estamos en fecha del tarifazo, me estoy comiendo los 1800 millones!
Mr. JDV: No negro, ahora no podemos estamos en llamas con el quilombo de la cana.
Mr. Edenor: y que hacemos?
Mr. JDV: bancá te arreglo los números todo lo que pueda y cuando pase el quilombo vamos con las tarifas, aparte no podemos seguir emitiendo $ para garpar.

:mrgreen:

P.D. Mi análisis puede fallar y probablemente falle.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, chewbaca, Citizen, Cohiue, come60, Covenant, D10s, elushi, esanpi, Garamond, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, heide, hipotecado, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Luma, MarkoJulius, mcv, Paco, paisano, PiConsultora, pipioeste22, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Vivalalibertad y 698 invitados