EDN Edenor

Panel líder
Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor Tanque » Sab Nov 30, 2013 12:57 pm

facu-roca escribió:El articulo completo .....

http://www.clarin.com/opinion/Chau-rela ... 96220.html

hacía mucho que no leía ni escuchaba a lanata,
o el relato del relato.

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Kubrick » Sab Nov 30, 2013 12:46 pm

Hoy salió una nota en página 12http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-2 ... 11-30.html
Q la van a estatizar

pdf1982
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 19, 2013 7:26 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor pdf1982 » Sab Nov 30, 2013 10:40 am

:respeto: Aunque me duela el bolsillo, estas noticias demuestran que las energéticas se ván para :arriba:

Aguinaldo.... apurate para poder comprar más acciones de EDN :2230:

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor facu-roca » Sab Nov 30, 2013 10:23 am


facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor facu-roca » Sab Nov 30, 2013 10:22 am

Lanata en Clarin ...
Las distorsiones de la tarifa eléctrica llegan al 22%, con lo que habría que multiplicarlas por cinco para alcanzar las referencias internacionales. Para un consumo doméstico de unos 300 kwh mensuales promedio la tarifa en Capital es de 3,16 dólares oficiales (menos de veinte pesos). En Chile el valor mensual es de 50,13 dólares; en Uruguay de 70,65 y en México de 43,74 dólares. El abismo en este caso no sólo aparece con el exterior: en el interior la tarifa de luz es entre cuatro y cinco veces mayor que la que pagan los usuarios de Edenor y Edesur: los santafesinos pagan un promedio de 29,88 dólares y los cordobeses 26,58.


marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor marioar » Sab Nov 30, 2013 10:19 am

matriz escribió:da miedo esto: se supone que son los mensajeros del gobierno... creo que el mercado esta pagando espejitos de colres. si esto llega a ser verdad y se esta pensando en esto puede volver a 2 pesos facil
hoy en pagina 12 por alfredo zaiat.

"Si avanza la decisión política de implementar cambios, éstos no serían con un criterio exclusivamente fiscalista, preponderante en los análisis convencionales, sino que además aspirarían a mantener la base conceptual de la política de subsidios como dinamizador de la actividad económica, y a definir pautas de equidad en el sistema para que paguen más los consumidores de mediano y elevado poder adquisitivo. Estos tendrán luego la oportunidad de reiterar el extraño comportamiento de acompañar ese tipo de propuestas, para luego quejarse con ganas por haber sido afectados.

El rubro de la energía en el área metropolitana bajo la concesión de dos grupos privados, Edesur y Edenor, sirve de referencia para analizar la política de subsidios. Existe una exagerada atención de inversores bursátiles en las acciones de Edenor, que subieron casi 450 por ciento en el año, al especular con un aumento de tarifas cuando lo que se está evaluando en dependencias oficiales es una reducción de subsidios que involucra fondos públicos, no un mayor ingreso para las compañías. En realidad, ante los problemas estructurales en la distribución de electricidad en períodos de demanda pico en invierno y en verano, y con las inversiones coordinadas por el Estado a través del Focede (fondo para obras) con aportes de los usuarios, el próximo paso debería ser la unificación de ambas compañías para su estatización, siguiendo el mismo camino de recuperación del servicio por parte del Estado como se hizo en Aysa (agua y cloacas), Correos, Aerolíneas Argentinas, YPF y Metrogas. Si en las jornadas de más calor se reitera la crisis de veranos pasados, sería la oportunidad de no seguir tropezando con los mismos tapones."

Matriz, da miedo el articulo (considerando que es de P12)..
Lo que yo interpreto es que la primera parte del articulo son consideraciones personales del autor (estatizar, EDN sobrevaluada, etc.)
Y la ultima parte es la mas objetiva, tomada de un informe, sobre estadisticas de los subsidios en area metropolitana.
En la segunda parte fijate la comparacion que hace de importes entre usuarios de EDN EDS con el resto del pais...
la diferencia es abismal.. (y eso sin el PURE)
Si le das bola solo a la segunda parte (la extraida del informe), se viene quita de subsidios y sinceramiento de tarifas para usuarios de EDN y EDS.
No se que opina el resto.. espero distintos puntos de vista para aclarar las ideas

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor mr18 » Vie Nov 29, 2013 8:12 pm

No es mi caso fru1987, estoy tranquilio se lo que hago

fru1987
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 22, 2013 3:46 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor fru1987 » Vie Nov 29, 2013 7:42 pm

mr18 escribió:PAPU07 ,si todos te hubiesemos hecho caso desde principio de año, entonces hoy seguiriamos hablando de los mismos precios de aquel entonces, que inversion aparte del plazo fijo conoces aca, que no sea de riesgo. En mi opinion, ninguna !!!
... si no arriesgas no ganas, el papel subio mas del 400%,
Respeto tu opinion pero si el papel no te gusta cosa que no creo, porque me das a entender que lo seguis, entonces estas haciendo tus apuestas, no digas que ES CARO,
seguro que cuando planteas que sos OBJETIVO es de corto plazo esperando que corrija para entrar de mas abajo :respeto:

Subió un 400% una empresa que podría dar ganancias espectaculares "en caso de" y al largo plazo.
Entiendo que les rompa los quinotos que Papu ponga :abajo: cada 2 horas, pero lo que me parece es que cada vez que lo dice se les frunce.

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor mr18 » Vie Nov 29, 2013 5:36 pm

PAPU07 ,si todos te hubiesemos hecho caso desde principio de año, entonces hoy seguiriamos hablando de los mismos precios de aquel entonces, que inversion aparte del plazo fijo conoces aca, que no sea de riesgo. En mi opinion, ninguna !!!
... si no arriesgas no ganas, el papel subio mas del 400%,
Respeto tu opinion pero si el papel no te gusta cosa que no creo, porque me das a entender que lo seguis, entonces estas haciendo tus apuestas, no digas que ES CARO,
seguro que cuando planteas que sos OBJETIVO es de corto plazo esperando que corrija para entrar de mas abajo :respeto:

ElNegro
Mensajes: 10089
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor ElNegro » Vie Nov 29, 2013 5:11 pm

tranquilo, 8% abajo comparado con el adr :arriba:

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 29, 2013 5:10 pm

mr18 escribió:los que venden al menos podrian intentar hacerlas valer un poco, regalan y regalan ...

Lo "barato" HOY puede ( DIGO : puede; quizas; a lo mejor) SER CARO O MUY CARO en unas pocas jornadas

No tiro mala onda, soy OBJETIVO

:abajo: :abajo:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor mr18 » Vie Nov 29, 2013 5:06 pm

me hubieses dicho y arreglabamos un precio, te vendia todo :115:
ElNegro escribió:marqué con 5000 para los muchachos a $3,48 :bebe:


ElNegro
Mensajes: 10089
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor ElNegro » Vie Nov 29, 2013 5:04 pm

PAPU07 escribió:NO olviden que los volúmenes de las energéticas son A LA BAJA :abajo: :abajo: ( y con el adr que ya ha cerrado hace dos horas)

ATENTI a ese dato :wink:

Merval :abajo: - 0.3 % 110 millone$ negociado$

gracias papu,con el adr compre un 7% abajo!!

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 29, 2013 5:03 pm

NO olviden que los volúmenes de las energéticas son A LA BAJA :abajo: :abajo: ( y con el adr que ya ha cerrado hace dos horas)

ATENTI a ese dato :wink:

Merval :abajo: - 0.3 % 110 millone$ negociado$

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor marioar » Vie Nov 29, 2013 5:02 pm

:respeto:
ElNegro escribió:marqué con 5000 para los muchachos a $3,48 :bebe:



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, el_Luqui, Francodiaz, Google [Bot], gusararver, hipotecado, Inversor Pincharrata, Kamei, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], stolich, TteDan y 1008 invitados