TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Alfii
Mensajes: 295
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:15 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alfii » Dom Abr 23, 2017 3:19 pm

MJS1977 escribió:Por lo que dice Fernando Meiter, los 2 gasoductos quedaran chicos para el 2020 en adelante:
-El Centro Oeste por Vaca Muerta.
-El Norte por el incremento de la importacion de gas boliviano(por la reduccion de las compras de Brasil). Habria que ver que papel juega el gasoducto del Noreste en este tema.
Inversiones grandes van a tener que realizarse de cualquier manera, teniendo en cuenta este escenario.


Se habla de la ampliación y de la construcción de un gasoducto paralelo a los caños de TGNO...
Me pregunto, será mediante la fusión de la futura empresa con TGN o por concesión??
Ambas opciones son muy buenas...

MJS1977
Mensajes: 353
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MJS1977 » Dom Abr 23, 2017 12:44 pm

Por lo que dice Fernando Meiter, los 2 gasoductos quedaran chicos para el 2020 en adelante:
-El Centro Oeste por Vaca Muerta.
-El Norte por el incremento de la importacion de gas boliviano(por la reduccion de las compras de Brasil). Habria que ver que papel juega el gasoducto del Noreste en este tema.
Inversiones grandes van a tener que realizarse de cualquier manera, teniendo en cuenta este escenario.

MJS1977
Mensajes: 353
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MJS1977 » Dom Abr 23, 2017 12:19 pm


hellboy
Mensajes: 371
Registrado: Jue Ene 15, 2009 11:59 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor hellboy » Sab Abr 22, 2017 10:38 pm

Dejenme agregar, que este pelpa no tiene historia ganando guita, por lo que hablar de 60 me parece que es para el corto, AT y AF lo demuestran.

Hace muy poca ruedas entraron entre 320 o 360 palos que no se van a ir con 10% up.

Claro que siempre tiene que acompañar el contexto, no solo aca sino en todos los papeles.

Por ultimo la aparicion de PAPU creo que era lo que hacia falta para confirmar tendencia :arriba:

rojo
Mensajes: 13253
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Sab Abr 22, 2017 7:09 pm

Yo agregaria que no se van a perder la oportunidad durante el gobierno de Macri de renovar la licencia de TGN por otros 25 años, en los proximos ejercicios la posibilidad cierta de distribucion de dividendos (pequeñas sumas pero toda una señal) y el tema de la energia solar para ampliar el negocio, siendo Vaca Muerta el 2do yacimiento mundial de shalegas no seria descabellado que la hagan cotizar en el NYSE como los caños oficiales de Añelo :D Ademas saber quien se queda con el paquete de CGC y el timon de Techint aca es lo que la hizo pasar la tempestad K sin naufragar

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Sab Abr 22, 2017 6:50 pm

Atraso de los valores en comparación con las transp de la region-
Aumentos de tarifas anualmente.
Inversiones pactadas de acuerdo a aumento de tarifas
Juicios por cobrar
Plan belgrano.
YPF - Vaca Muerta, etc..
Mayor extension en el pais en KM, etc..

Te copio ademas lo q figura en la web de tgn:

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) es la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina.

A través de sus dos gasoductos troncales, el Norte y el Centro Oeste, opera y mantiene más de 6800 km de gasoductos, 20 plantas compresoras con 375.620 HP, que permiten conectar las cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 Distribuidoras (con 6,2 millones de clientes), industrias, centrales térmicas y comercializadores ubicadas en 15 provincias argentinas (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

A nivel regional, transporta gas desde y hacia el centro y norte de Chile a través de los gasoductos Gas Andes, del Pacífico y Nor Andino; a la provincia de Entre Ríos y al litoral uruguayo, por el Gasoducto Entrerriano; y al sur de Brasil, por medio del Gasoducto a Uruguayana (TGM). Además el sistema de transporte de TGN está conectado a un buque regasificador ubicado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires y recibe gas de LNG regasificado proveniente de Chile a través de los Gasoductos Nor Andino y Gas Andes. En total, la empresa opera y mantiene más de 9100 km de gasoductos.

La apuesta de TGN por Argentina se plasma en inversiones, innovación, responsabilidad social y calidad. Somos una empresa comprometida con el desarrollo y el crecimiento del país.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Aleboto » Sab Abr 22, 2017 6:23 pm

JohnWayne escribió:Nadie me pregunto, pero 60 para el segundo semestre del 2018 es muy poco %, yo la espero y desde hace tiempo que lo dije a unos amigos cercana a los 200 para dic del 2018. Saludos

Podrás decirnos los fundamentos para que llegue a ese precio?
Gracias

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Sab Abr 22, 2017 5:21 pm

Nadie me pregunto, pero 60 para el segundo semestre del 2018 es muy poco %, yo la espero y desde hace tiempo que lo dije a unos amigos cercana a los 200 para dic del 2018. Saludos

slam
Mensajes: 631
Registrado: Jue Ene 24, 2013 9:55 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor slam » Sab Abr 22, 2017 4:10 pm

fernandofmv2 escribió:que tan largo para los 60 un año?

Para mi segundo semestre de 2018 si acompaña el
Contexto local y global. Los Drivers más importantes en el largo son vaca muerta y energías renovables.

fernandofmv2
Mensajes: 699
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:28 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fernandofmv2 » Sab Abr 22, 2017 2:02 pm

bykarlos escribió:Yo me baje del bote 50% la semana pasada y 50% la anterior buscando ingresar nuevamente en 25. Pero no creo que toque.
Ayer y antes de ayer note muy fuerte la resistencia en 27 (y monedas)
Pero sin duda pienso que es un papel de 50 o 60 a mediano/largo.
Saludos

que tan largo para los 60 un año?

bykarlos
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 17, 2015 9:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bykarlos » Sab Abr 22, 2017 1:49 pm

Yo me baje del bote 50% la semana pasada y 50% la anterior buscando ingresar nuevamente en 25. Pero no creo que toque.
Ayer y antes de ayer note muy fuerte la resistencia en 27 (y monedas)
Pero sin duda pienso que es un papel de 50 o 60 a mediano/largo.
Saludos

Taninga28

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Taninga28 » Sab Abr 22, 2017 1:45 pm

Bueno hay que ver si ese analisis se va a terminar confirmando,pero si es asi,seguimos con una linda tendencia al alza aca muchachos.

Veremos la semana que viene,si volvemos a los 29$-30$...O nos quedamos por esta zona unos dias...

Exitos

Alfii
Mensajes: 295
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:15 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alfii » Vie Abr 21, 2017 10:30 pm

https://youtu.be/3Wl0SSGVBcA

Así estamos... análisis de TGNO incluyendo la cotización del día. :117: :arriba: .
Gracias PAPU ¡¡¡¡...

rojo
Mensajes: 13253
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Abr 21, 2017 6:46 pm

Schiaretti baja la concesión de un gasoducto a empresas chinas y reabre la licitación 8)

Debido al estiramiento de los plazos, el gobernador mediterráneo decidió anular la licitación y volver a abrir los pliegos para nuevas ofertas. Ayer la provincia emitió un bono para poder encarar la continuidad del proyecto con presupuesto propio.

Manolito
Mensajes: 5307
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Vie Abr 21, 2017 6:06 pm

Nunca faltara alguien que molesta
Como con las mujeres
el que habla mal es que se quedo con las ganas
jjjjjjjjjjj


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, davinci, dr.marcos, eman3671, escolazo21, exe_86, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lehmanbrothers, MarkoJulius, Merlin, napolitano, Semrush [Bot], shoguncito y 786 invitados