TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
OBERA
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 01, 2016 11:49 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor OBERA » Lun Abr 24, 2017 7:01 pm

Es el tema de las coimas que pago skanka

OBERA
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 01, 2016 11:49 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor OBERA » Lun Abr 24, 2017 6:55 pm

Perdón por la metida mia pero me imagino que se refieren a la ampliación de planta compresora en pichanal.salta que creo se licito en 2010 lo mismo que la de dean funes.cordoba que creo nunca se hicieron y que hay denuncia penal sobre el tema.

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor taxiboy » Lun Abr 24, 2017 5:55 pm

walterhunter escribió:Taxi te felicito por la data y compartirla :respeto: :respeto:

no es pa tanto che , solo que no sabía como lo vive un empleado , encima se dió el mismo finde uno en una joda y otro en AEP pura casualidad los 2 de la misma empresa.

aparte no me acuerdo mucho esos nombres de pueblos del norte me dijeron algo de quilombo en pichalal pichanan que se yo , de san gerónimo que no sé si era en entre rios , sta fe o por ahi, de estaciones compresoras y cosas que no entendía 3 joraca.

Sí, me dió la impresión que esta empresa tiene una mala comunicación interna , que los empleados no sepan hacia donde va la empresa , que algunos estaban cagados que si los rajaban o no, que si se vendía o era absorbida, que a donde carajo iban a parar , uno me contó de un crédito que no se animó a pedir y perdió de comprarse una casa al lado de la madre y encima a la vuelta del laburo por Don Bosco, hablando de eso a la madrugada salen por boedo , deberían hacer algo con los del horario nocturno o los van a seguir chorreando y lastimando.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Lun Abr 24, 2017 5:33 pm

Linda data taxiboy !! al fin se empieza a mover el pais despacito!! abrazo

walterhunter
Mensajes: 290
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:25 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor walterhunter » Lun Abr 24, 2017 5:18 pm

Taxi te felicito por la data y compartirla :respeto: :respeto:

pipioeste22
Mensajes: 10571
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pipioeste22 » Lun Abr 24, 2017 5:17 pm

Gracias Por los comentarios!!
taxiboy escribió:buenas buenas ! me había ido de este papel por enésima vez. La mejor fué cuando tocó los 6.3 y 6.5 fué cuando mejor dif l saqué. También super comerme un pi**...perdón un agujazo down allá por diciembre del 2015 que tocó los 2.8 y me saltaron los stop loss . Despues pagando peaje con el culo en la mano zafamos. Tambien estuvo bueno l tramo de 9.4 a 16. y así gastando mucho en comisiones entrando y saliendo , haciendo cagadas muchas veces así y todo le sacamos bastante.

La cosa que este finde me sorprendí : conocí de casualidad 2 empleados de la empresa , no se conocen entre sí , uno en una reunión fliar y el otro en un entorno ...digamos laboral jua...uno de la parte operativa , otro de finanzas...en fin charlita vino y empanadas con uno , charlita mas informal con otro pero me comentaban cosas chiquitas ,cotideanas ,boludeces podríamos decir .... pero que me confirman lo que tanto dicen acá los que saben de la empresa.
Claro una cosa leerlo en un foro y otra que un flaco venga y te cuente los cambios desde el lado de adentro y como lo vive un empleado . Cosas chiquitas , nada técnico solo anécdotas pero que reflejan los cambios que se vienen. Por ej un de los muchachos me comentaba que hacía tiempo que estaba en su sector haciendo la plancha durante 5 años tediosos y ahora ni ve a la flia desde hace 1 mes, se le dispararon proyectos (3) que los tenía dormidos y ahora en su sector parece que patearon un hormiguero , todos corriendo laburando a full, empezó a viajar , mucho andar por el interior , anécdotas tontas como el reporte de gastos y viáticos congelados y resulta que ahora se empieza a parecer a la vieja época de no tener quilombos con los proveedores , empezaron a pagarles en tiempo y forma , detalles de los hoteles y alquileres en el interior que se pagan p el personaly ahora parece que mejora la calidad y aumenta la cant de personas . Uno me dijo que les buscaban hoteles pedorros y medían mucho antes de decidir un viaje. Lo mismo p alquilar un par de lugares p gente que viene a BsAs si bien siempre buscaron cercanía a Boedo ( por un tema de laburo no porque sean de San Lorenzo) resulta que ahora están gastando un poco mas .
Lo de los proveedores ...me contaron 2 cositas que decís naaaaaa esta empresa está peor que edenor dejate de joder no pongo una mango acá ni en pe**...bueh parece q eso ya cambió y fué rápido.

Detalles y cositas chicas como ser que antes los viajes al interior era mas espaciados , gastos muy muy acotados ,resolver algo puntual y mucho tiempo comiendo asados (vieron como es en las pcias que los compañeros te invitan a las casas y todo eso). Ahora ya están las fechas y gastos p los viajes de todo este año , ya no tienen tiempo p boludear afuera , mucho laburo, volver enseguida a bsas, desmpolvar
y poner a punto bohca de cosas que las tenían en las gateras y nunca salían, mucho laburo,etc,....no todos los sectores están a full pero de todas formas ya se ven cambios por el 124.

Estas cosas me hicieron tomar conciencia que esto va en serio así que vamos a empezar a comprar acá ya no p tradear si no para quedarme a vivir .

Me llamó la atención que las 2 personas ni idea de los papeles excepto el pibe de admin que sí sabía que compañeros de su sector hace 1 año empezaron a hablar de el tema pero él ni idea.


taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor taxiboy » Lun Abr 24, 2017 5:03 pm

buenas buenas ! me había ido de este papel por enésima vez. La mejor fué cuando tocó los 6.3 y 6.5 fué cuando mejor dif l saqué. También super comerme un pi**...perdón un agujazo down allá por diciembre del 2015 que tocó los 2.8 y me saltaron los stop loss . Despues pagando peaje con el culo en la mano zafamos. Tambien estuvo bueno l tramo de 9.4 a 16. y así gastando mucho en comisiones entrando y saliendo , haciendo cagadas muchas veces así y todo le sacamos bastante.

La cosa que este finde me sorprendí : conocí de casualidad 2 empleados de la empresa , no se conocen entre sí , uno en una reunión fliar y el otro en un entorno ...digamos laboral jua...uno de la parte operativa , otro de finanzas...en fin charlita vino y empanadas con uno , charlita mas informal con otro pero me comentaban cosas chiquitas ,cotideanas ,boludeces podríamos decir .... pero que me confirman lo que tanto dicen acá los que saben de la empresa.
Claro una cosa leerlo en un foro y otra que un flaco venga y te cuente los cambios desde el lado de adentro y como lo vive un empleado . Cosas chiquitas , nada técnico solo anécdotas pero que reflejan los cambios que se vienen. Por ej un de los muchachos me comentaba que hacía tiempo que estaba en su sector haciendo la plancha durante 5 años tediosos y ahora ni ve a la flia desde hace 1 mes, se le dispararon proyectos (3) que los tenía dormidos y ahora en su sector parece que patearon un hormiguero , todos corriendo laburando a full, empezó a viajar , mucho andar por el interior , anécdotas tontas como el reporte de gastos y viáticos congelados y resulta que ahora se empieza a parecer a la vieja época de no tener quilombos con los proveedores , empezaron a pagarles en tiempo y forma , detalles de los hoteles y alquileres en el interior que se pagan p el personaly ahora parece que mejora la calidad y aumenta la cant de personas . Uno me dijo que les buscaban hoteles pedorros y medían mucho antes de decidir un viaje. Lo mismo p alquilar un par de lugares p gente que viene a BsAs si bien siempre buscaron cercanía a Boedo ( por un tema de laburo no porque sean de San Lorenzo) resulta que ahora están gastando un poco mas .
Lo de los proveedores ...me contaron 2 cositas que decís naaaaaa esta empresa está peor que edenor dejate de joder no pongo una mango acá ni en pe**...bueh parece q eso ya cambió y fué rápido.

Detalles y cositas chicas como ser que antes los viajes al interior era mas espaciados , gastos muy muy acotados ,resolver algo puntual y mucho tiempo comiendo asados (vieron como es en las pcias que los compañeros te invitan a las casas y todo eso). Ahora ya están las fechas y gastos p los viajes de todo este año , ya no tienen tiempo p boludear afuera , mucho laburo, volver enseguida a bsas, desmpolvar
y poner a punto bohca de cosas que las tenían en las gateras y nunca salían, mucho laburo,etc,....no todos los sectores están a full pero de todas formas ya se ven cambios por el 124.

Estas cosas me hicieron tomar conciencia que esto va en serio así que vamos a empezar a comprar acá ya no p tradear si no para quedarme a vivir .

Me llamó la atención que las 2 personas ni idea de los papeles excepto el pibe de admin que sí sabía que compañeros de su sector hace 1 año empezaron a hablar de el tema pero él ni idea.

Taninga28

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Taninga28 » Lun Abr 24, 2017 4:28 pm

Que muerto esta todo aca ehhh...

La cosa hoy,pasa por Andes...!!A escalaaarrrrrr

walterhunter
Mensajes: 290
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:25 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor walterhunter » Lun Abr 24, 2017 11:11 am


MJS1977
Mensajes: 353
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MJS1977 » Lun Abr 24, 2017 7:01 am

Aleboto escribió:El gas extraído de vaca muerta no es transportado por tgs? O tgn también lo transporta?

Tengo entendido que lo transportan las 2 empresas, TGN por el gasoducto Centro Oeste y TGS por el Neuba II.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Aleboto » Lun Abr 24, 2017 12:40 am

Gusbull escribió:Aca lo fundamental que saquen shale de VM, cosa que deberia ocurrir bastante rapido segun mis informes. Ahi si no se si 200, pero puede ser un papel de 100$

El gas extraído de vaca muerta no es transportado por tgs? O tgn también lo transporta?

pipioeste22
Mensajes: 10571
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pipioeste22 » Lun Abr 24, 2017 12:06 am


Gusbull
Mensajes: 896
Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:09 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gusbull » Dom Abr 23, 2017 10:12 pm

Aca lo fundamental que saquen shale de VM, cosa que deberia ocurrir bastante rapido segun mis informes. Ahi si no se si 200, pero puede ser un papel de 100$

Alfii
Mensajes: 295
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:15 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alfii » Dom Abr 23, 2017 3:19 pm

MJS1977 escribió:Por lo que dice Fernando Meiter, los 2 gasoductos quedaran chicos para el 2020 en adelante:
-El Centro Oeste por Vaca Muerta.
-El Norte por el incremento de la importacion de gas boliviano(por la reduccion de las compras de Brasil). Habria que ver que papel juega el gasoducto del Noreste en este tema.
Inversiones grandes van a tener que realizarse de cualquier manera, teniendo en cuenta este escenario.


Se habla de la ampliación y de la construcción de un gasoducto paralelo a los caños de TGNO...
Me pregunto, será mediante la fusión de la futura empresa con TGN o por concesión??
Ambas opciones son muy buenas...

MJS1977
Mensajes: 353
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MJS1977 » Dom Abr 23, 2017 12:44 pm

Por lo que dice Fernando Meiter, los 2 gasoductos quedaran chicos para el 2020 en adelante:
-El Centro Oeste por Vaca Muerta.
-El Norte por el incremento de la importacion de gas boliviano(por la reduccion de las compras de Brasil). Habria que ver que papel juega el gasoducto del Noreste en este tema.
Inversiones grandes van a tener que realizarse de cualquier manera, teniendo en cuenta este escenario.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Funebrero, Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot], TELEMACO y 448 invitados