TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié Feb 26, 2014 10:53 am

rojo, tengo que salir con 200mil papeles, los queres a 1,50?[/quote]

Energia tengo de sobra, ando por otras plazas :D igual sino las tiras de una te las van a ir llevando, hace la prueba, estos ultimos dias hubo algo de gente pagando aca

Lipton
Mensajes: 270
Registrado: Mié May 11, 2011 7:03 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Lipton » Mié Feb 26, 2014 10:50 am

rojo escribió:A ver algun alma caritativa que entregue 70mil papeles a 1,49 please :115:

rojo, tengo que salir con 200mil papeles, los queres a 1,50?

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mar Feb 25, 2014 11:30 pm

Los proyectos en Vaca Muerta, uno por uno

El panorama actual de los no convencionales

YPF está evaluando la instalación de una planta refinadora de arena de fractura en Neuquén. Total lanzó un proyecto piloto de shale gas. PAE subió un equipo de perforación en Lindero Atravesado. Y ExxonMobil y Shell siguen evaluando el potencial de los recursos no convencionales.
Aunque por ahora la única petrolera embarcada en un desarrollo comercial de mediana envergadura en Vaca Muerta es YPF, varias compañías radicadas en la cuenca Neuquina están realizando trabajos para avanzar con la exploración de los plays no convencionales radicados en sus concesiones hidrocarburíferas. A continuación, un resumen de los trabajos que está encarando cada empresa.
• YFP está lanzada en el proyecto piloto de shale oil (petróleo de arcillas) que encaró junto con Chevron en un lote de Loma La Lata y Loma Campana. La compañía presidida por Miguel Galuccio cuenta con 16 equipos de perforación abocados a ese emprendimiento. Ya posee 95 pozos productivos en el área y su principal objetivo en la coyuntura es reducir los costos de perforación de cada pozo, que hoy promedian los u$s 7,5 millones. A su vez, la petrolera está evaluando empezar a adquirir arena de yacimientos locales para producir arenas de fractura. En esa dirección, técnicos de la empresa evaluaron en los últimos meses varios reservorios del país. Hoy, YPF paga por cada tonelada (Tn) de arena de fractura cerca de u$s 700. En la empresa sostienen que lo pueden producir localmente por u$s 300. Para eso debería asegurarse importantes cantidades de arenas (malla 20/40 y 30/50) a fin de montar una planta de refinado. Cada pozo consume cerca de 600 Tn de arena por cada etapa de fracturación.

• Por su parte, la francesa Total –el mayor productor de gas de la cuenca– lanzó en octubre un proyecto piloto de shale gas en el campo Aguada Pichana, en la cuenca Neuquina. La iniciativa demandará una inversión cercana a los u$s 300 millones y contempla la perforación de 12 pozos de tipo horizontal con una elevada cantidad de fracturas hidráulicas (entre 15 y 20 por cada pozo), según comentaron allegados a la petrolera europea.

• Pan American Energy (PAE), el segundo productor de crudo del país, busca incrementar su presencia en Neuquén. Consolidada como el principal jugador del Golfo San Jorge, la compañía controlada por los hermanos Bulgheroni se apresta a lanzar un proyecto piloto de cerca de 10 pozos en Lindero Atravesado, la concesión ubicada de manera lindera a Loma La Lata. La empresa tiene un equipo de perforación radicado en el área y prevé invertir u$s 200 millones –también en las concesiones de las que es socia– para desarrollar producción de tight gas.

• Petrobras, el tercer productor de gas del país, que en los últimos años redujo su actividad en la cuenca de manera directamente proporcional al crecimiento de las versiones que pronosticaban su salida del mercado argentino, tiene en carpeta la perforación de 5 pozos de exploración en target no convencionales.

• Chevron, uno de los grandes productores de crudo liviano, el más requerido por las refinerías locales, prevé ensayar en los próximos meses 2 pozos exploratorios perforados en El Trapial. La empresa, que en lo que va del año perdió un 16% de su producción en el campo, tiene previsto ensayar la producción de shale oil los primeros seis meses del año.

• ExxonMobil, la petrolera privada más grande del globo, que está explorando un conjunto de áreas con acceso a Vaca Muerta, tiene un plan para perforar 6 pozos el año que viene. Su programa en la Argentina contemplaba inicialmente inversiones por u$s 250 millones, pero en la AOG 2013 directivos de la compañía norteamericana señalaron que “los desembolsos se han actualizado y se invertirá mucho más que eso”, aunque no precisaron los números.

• En una situación similar se encuentra Shell, que está explorando 3 proyectos no convencionales en la cuenca Neuquina. La petrolera angloholandesa –que cuenta con una ínfima producción de shale oil (cercana a 50 m3/día) en Sierras Blancas– desaceleró el ritmo de sus actividades en los últimos meses. Sin embargo, posee dos equipos de perforación contratados en el país, por lo que incrementará su actividad en 2014. Además, la petrolera está armando un equipo de profesionales para operar sus proyectos, que hoy realiza IPM, una de las unidades de negocios de Schlumberger. ›

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mar Feb 25, 2014 6:06 pm

La justicia reabre la posibilidad de procesar al secretario de Energía K

La Cámara Federal de Casación Penal aceptó evaluar la situación de Daniel Cameron, a raíz de un pedido fiscal luego que fuese sobreseído en la causa por irregularidad en los fondos que recibió la concesionaria del yacimiento carbonífero de Río Turbio.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Mar Feb 25, 2014 2:22 pm

jafebo escribió:Te las dieron rojo... ojala que no sea "te la dieron"... :mrgreen:

no arranca mas la tgn, no arranca...

:lol: :lol:

jafebo
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:08 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jafebo » Mar Feb 25, 2014 2:17 pm

Te las dieron rojo... ojala que no sea "te la dieron"... :mrgreen:

no arranca mas la tgn, no arranca...

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Mar Feb 25, 2014 1:39 pm


rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mar Feb 25, 2014 1:19 pm

A ver algun alma caritativa que entregue 70mil papeles a 1,49 please :115:

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Mar Feb 25, 2014 12:24 pm

SERA ESTE EL ARGUMENTO PARA QUE LE SAQUEN EL SUBSIDIO A LAS ENERGETICAS!!!
YO CREO QUE SI!!!!
http://img.desmotivaciones.es/201102/Image_19.jpg

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mar Feb 25, 2014 11:21 am

En Iron Mountain se quemaron papeles de Skanska :2230: :2230: :2230:

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Lun Feb 24, 2014 8:44 pm

EDN muestra el potencial de todas estas empresas :102:

marcalo11
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 16, 2012 6:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor marcalo11 » Lun Feb 24, 2014 8:08 pm

tgn1usd escribió:limiparon al cobarde de las 50 k a 1.51 que estuvo todo el dia ahi?

Por qué me llamas cobarde? Tenes idea a cuanto había comprado? ...... Estoy cansado de esperarla....
Ahora hay que esperar las paritarias para el aumento, seguramente saldrá luego otro motivo, etc. Etc.
Me canse, me voy al tvpy a dólarizar algo de me tenencia. Igual sigo con tgn4 a muerte en algún momento va a volver a explotar, el tema es CUANDO?

deportado
Mensajes: 10725
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Lun Feb 24, 2014 7:15 pm

tgn1usd escribió:limiparon al cobarde de las 50 k a 1.51 que estuvo todo el dia ahi?

cuando no hay volumen.......
ya nos vamos a desquitar, falta poco

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Aprendiendo » Lun Feb 24, 2014 6:59 pm

No sólo que lo limpiaron sino que ostentaron compra grande en 1.50 igual que en metro en 1.30 será el mismo comprador?avisenle si puede empujar a transener también que vengó abajo

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Feb 24, 2014 5:01 pm

limiparon al cobarde de las 50 k a 1.51 que estuvo todo el dia ahi?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], come60, dardoladron, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 839 invitados