TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 12:09 pm

Si recuerdo la nota perfecto. es mas era por 75 palos verdes. por eso cuando vi 300 palos, tgm, supuse que era por otro tema, bueno esta noticia puede ser de las mas importantes de los ultimos anos. Pensando el caso no se cuanta razon tiene tgn.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 19, 2012 11:59 am

tgn1usd escribió:Shakes vos sos abogado, es tgn de que forma, es controlante, tiene acciones, no entiendo la relacion.

Me parece una noticia por demas importante, por no decir determinante un fallo a favor, con posibilidad de embargar.

Es una controlada de TGN e insisto, hubo una nota hará cosa de 2 años atrás cuando iniciaron el juicio.
Es más, hubo una porpuesta de los ex Scretarios de energía para usar ese gasoducto a futuro y extender el abastecimiento de gas a todo el nordeste, ya que sería más económico que hacer el tendido nuevo conforme viene anunciando todos los años De Vidrio del "inminente" comienzo de las obras.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:54 am

Shakes vos sos abogado, es tgn de que forma, es controlante, tiene acciones, no entiendo la relacion.

Me parece una noticia por demas importante, por no decir determinante un fallo a favor, con posibilidad de embargar.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:51 am

tgn1usd escribió:acabo de llamar a la empresa, para preguntar por la relacion entre tgn y tgm, quedaron en llamarme.

lo que tardaron en atender el telefono, no queda nadie ahi. :lol:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 19, 2012 11:50 am

tgn1usd escribió:shakes lo que no me queda claro y disculpa que sea insistente es que tgm sea tgn y quien es el beneficiario de los 300 palos a dirimirse de aca a diciembre por el tribnal arbitral. En ningun lugar figura tgn como controlante de esta sociedad ni inversora. El motivo del juicio lo entiendo perfectamente. El tema es que para mi una cosa es tgn y otra tgm. De hecho estuve leyendo un balance de YPF para ver el tema de los juicios y trata por separado a tgn de TGM, ahora lo raro es que los accionistas son los mismos. Total, tecpetrol, RPM, etc. PAra mi es un tema clave porque con un fallo en contra de YPF pudiendo ejecutar tenes una herramienta de presion fenomenal.
mis dudas son TGM es TGN?
los 100 palos que reclama TGN a YPF son los de TGM o va por separado?
Los 100 palo de TGN estan dentro de la pelota a decidirse de aca a diciembre?

Fijate el balance, incluso está la nota hará cosa de 2 años atrás cuando metían el juicio a YPF por ese Gasoducto.
Le queda pendiente de arreglar un juicio en Chile. Pero TGM es TGN.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:48 am

mamita el canje le dejo 594 palos , que feo esta el operativo

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:47 am

shakes lo que no me queda claro y disculpa que sea insistente es que tgm sea tgn y quien es el beneficiario de los 300 palos a dirimirse de aca a diciembre por el tribnal arbitral. En ningun lugar figura tgn como controlante de esta sociedad ni inversora. El motivo del juicio lo entiendo perfectamente. El tema es que para mi una cosa es tgn y otra tgm. De hecho estuve leyendo un balance de YPF para ver el tema de los juicios y trata por separado a tgn de TGM, ahora lo raro es que los accionistas son los mismos. Total, tecpetrol, RPM, etc. PAra mi es un tema clave porque con un fallo en contra de YPF pudiendo ejecutar tenes una herramienta de presion fenomenal.
mis dudas son TGM es TGN?
los 100 palos que reclama TGN a YPF son los de TGM o va por separado?
Los 100 palo de TGN estan dentro de la pelota a decidirse de aca a diciembre?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 19, 2012 11:36 am

tgn1usd escribió:turko olvidate del presente. hay que hacer los deberes mirar los libros y analizar lo que se viene.
juicios punto 1. Esta tenia un par de palos contra YPF y quiero saber si esta dentro del grupo de los 1600 que anuncarion los diarios de aca a diciembre.
2. Cada vez se suman mas deficit en lo operativo en todo el sector, vengo diciendo que no da mas a un semestre pero pongo en las manos en el fuego nuevamente, no le queda mucho mas a todo esto si ncambios.
3. La impo de gas se esta poniendo peligrosa, no tienen usd
3. La entrada de los nuevos accionistas a Metro

El juicio de la empresa era por el tendido de caños que no se amortizaron del gasoducto TGM, luego por su cuenta desde Brasil hicieron juicio a YPF porque habían construído centrales termoeléctricas a gas con provisión asegurada por contrato y eso se violó con los K. A su vez, hay un juicio pendiente en el Ciadi de Total por la violación de contratos post 2002, uno de cuyos apendices es TGN. Y recientemente, como lo anunció la propia empresa y a los fines que no prescriba y poder negociar a futuro, se interpuso una demanda contra el Estado Nacional por los perjuicios ocasionados. Hace 1 año que hay déficit operativo, pero no es la única, están todas igual. Al 2015 no se llega sin por ejemplo, cortes al GNC que generará protestas y malestar mayúsculo, a no ser que repriman la demanda vía precios. No hay usd para el gas, pero además, cada vez hay menos barcos disponibles de GNL, ya que Japón hoy es el gran comprador de GNL luego de cerrar muchas centrales nucleares. La entrada de nuevos accionistas no cambia mucho ni dice gran cosa sin sinceramiento de precios y reglas.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:29 am

acabo de llamar a la empresa, para preguntar por la relacion entre tgn y tgm, quedaron en llamarme.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 11:23 am

turko olvidate del presente. hay que hacer los deberes mirar los libros y analizar lo que se viene.
juicios punto 1. Esta tenia un par de palos contra YPF y quiero saber si esta dentro del grupo de los 1600 que anuncarion los diarios de aca a diciembre.
2. Cada vez se suman mas deficit en lo operativo en todo el sector, vengo diciendo que no da mas a un semestre pero pongo en las manos en el fuego nuevamente, no le queda mucho mas a todo esto si ncambios.
3. La impo de gas se esta poniendo peligrosa, no tienen usd
3. La entrada de los nuevos accionistas a Metro

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Lun Nov 19, 2012 11:05 am

Se acerca el fin de noviembre y el sector espera que Axel se mueva :lol: :lol:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Lun Nov 19, 2012 10:53 am

neceito que alguien averigue con certeza si TGM es TGN, de donde sacaste la info shakes?

sebara
Mensajes: 5000
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sebara » Vie Nov 16, 2012 3:04 pm

Tanque escribió: Esto no es una sensación no ?
Acá nos están garchando mal

A pesar de que mi cuenta comitente decía lo contrario...ayer por Bolsar, me llegó un mail que decía que el Merval operó en alza.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tanque » Vie Nov 16, 2012 2:30 pm

boquita escribió: :lol: :lol:
Sos increible
:wink:

Vos también
boqueetaaaaaa :P


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Agus86, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, cristiandisaster, D10s, el_Luqui, Garamond, Google [Bot], guilmi, hipotecado, jjavier, Kamei, lobo_bursatil, Luq, Mustayan, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot] y 1048 invitados