TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2016 10:34 pm

Ya que están meta pegar notas ,hay una en el sitio de la empresa con fecha 10 de mayo con algunos nùmeros ,la podrían pegar ??? gracias

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2016 10:28 pm

Esa imoirtaciòn desde mejillones hasta pichinal salta,es de TGN a través del gasoducto nor andino,y controlada por la chilenas engríe,,la segunda sale de la bahía de quintero y desemboca en la mora mendoza esa es del gasoducto gas andes también de TGN..sino estoy equivocado vamos bien.Mañana empiezo a poner de a 1000 :2230:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mr_osiris » Mié May 11, 2016 10:06 pm

mañana vuela.... :respeto:
:arriba: :arriba: :arriba:
rojo escribió:Santiago, Chile.- Chile iniciará esta semana el histórico suministro de gas natural licuado a Argentina, para enfrentar la mayor demanda del país vecino en el invierno austral, en lo que sería el comienzo de una etapa de mayor integración energética.

El abastecimiento del combustible ocurre una década después de que Argentina cerró la llave al envío de gas natural hacia Chile por una disminución de sus reservas y alta demanda interna.

Chile, que casi no cuenta con reservas de gas, tuvo que desarrollar inversiones millonarias en los últimos años para construir puertos y bodegas para importar gas natural licuado (GNL) en el norte y centro del país.

En un mayor acercamiento del nuevo Gobierno liberal de Mauricio Macri hacia Chile, la argentina Enarsa y la petrolera estatal chilena ENAP lideraron negociaciones en los últimos meses para concretar el suministro de GNL, en desmedro de la oferta de gas proveniente de Bolivia.

El abastecimiento partirá a fines de esta semana o a más tardar la próxima, dependiendo del clima argentino.

Se inyectarán 1,5 millones de metros cúbicos diarios de GNL desde el puerto de Mejillones, en el norte chileno, a través del gasoducto NorAndino de E-CL, controlado por Engie, que cruza el árido desierto de Atacama hasta territorio argentino, confirmaron dos fuentes a Reuters.

"Para Engie, el impacto más importante es que abre la puerta a un mercado muy importante en términos de consumo de gas natural", dijo la firma a Reuters.

Una subsidiaria de Engie -anteriormente conocida como GDF Suez- suscribió un contrato de abastecimiento con Enarsa a un valor de 6,9 dólares por millón de BTU de gas, dijo una fuente de la industria.

Engie declinó divulgar el precio exacto del contrato pero dijo que a nivel de volumen representaría aproximadamente 85 millones de metros cúbicos de gas natural.

"El contrato es sólo para esta temporada de invierno. No obstante la operación puede plantearse a futuro dependiendo de las necesidades del sistema argentino", agregó.

En tanto, el 1 de junio comenzará la segunda etapa, con el suministro de 3,0 millones de metros cúbicos diarios de GNL desde la central GNL Quintero, para ser enviados por el gasoducto Gas Andes hacia Argentina, aportados por Endesa, ENAP y la distribuidora Metrogas.

Para este contrato se fijó un valor de 7,2 dólares por millón de BTU, según la fuente.

El acuerdo establece además la inyección de 1 millón de metros cúbicos más de GNL hacia Argentina, en caso de que haya disponibilidad en los centros de almacenamiento en Chile.

Reuters


rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié May 11, 2016 8:34 pm

Santiago, Chile.- Chile iniciará esta semana el histórico suministro de gas natural licuado a Argentina, para enfrentar la mayor demanda del país vecino en el invierno austral, en lo que sería el comienzo de una etapa de mayor integración energética.

El abastecimiento del combustible ocurre una década después de que Argentina cerró la llave al envío de gas natural hacia Chile por una disminución de sus reservas y alta demanda interna.

Chile, que casi no cuenta con reservas de gas, tuvo que desarrollar inversiones millonarias en los últimos años para construir puertos y bodegas para importar gas natural licuado (GNL) en el norte y centro del país.

En un mayor acercamiento del nuevo Gobierno liberal de Mauricio Macri hacia Chile, la argentina Enarsa y la petrolera estatal chilena ENAP lideraron negociaciones en los últimos meses para concretar el suministro de GNL, en desmedro de la oferta de gas proveniente de Bolivia.

El abastecimiento partirá a fines de esta semana o a más tardar la próxima, dependiendo del clima argentino.

Se inyectarán 1,5 millones de metros cúbicos diarios de GNL desde el puerto de Mejillones, en el norte chileno, a través del gasoducto NorAndino de E-CL, controlado por Engie, que cruza el árido desierto de Atacama hasta territorio argentino, confirmaron dos fuentes a Reuters.

"Para Engie, el impacto más importante es que abre la puerta a un mercado muy importante en términos de consumo de gas natural", dijo la firma a Reuters.

Una subsidiaria de Engie -anteriormente conocida como GDF Suez- suscribió un contrato de abastecimiento con Enarsa a un valor de 6,9 dólares por millón de BTU de gas, dijo una fuente de la industria.

Engie declinó divulgar el precio exacto del contrato pero dijo que a nivel de volumen representaría aproximadamente 85 millones de metros cúbicos de gas natural.

"El contrato es sólo para esta temporada de invierno. No obstante la operación puede plantearse a futuro dependiendo de las necesidades del sistema argentino", agregó.

En tanto, el 1 de junio comenzará la segunda etapa, con el suministro de 3,0 millones de metros cúbicos diarios de GNL desde la central GNL Quintero, para ser enviados por el gasoducto Gas Andes hacia Argentina, aportados por Endesa, ENAP y la distribuidora Metrogas.

Para este contrato se fijó un valor de 7,2 dólares por millón de BTU, según la fuente.

El acuerdo establece además la inyección de 1 millón de metros cúbicos más de GNL hacia Argentina, en caso de que haya disponibilidad en los centros de almacenamiento en Chile.

Reuters

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Mié May 11, 2016 8:05 pm

en ceco2 tienen un programa que le borra los posteos en forma automatica a Einlazer84
sabia que si les tocaba el orgullo y ponia que tenian promedio abajo de 3 salian todos los socios viejos del papel :respeto:
no me gusta criticar a otros foristas pero no quiero que el topic se convierta en un circo
Saludos :100:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mr_osiris » Mié May 11, 2016 3:51 pm

one way :arriba:
faltaría un %500 mas todavia..
que calculo lo haran progresivo ....
rojo escribió:A las puertas del invierno debe estar facturando lindo con el 290% , aca la paciencia va a pagar en forma. :102:


rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié May 11, 2016 2:54 pm

A las puertas del invierno debe estar facturando lindo con el 290% , aca la paciencia va a pagar en forma. :102:

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Mié May 11, 2016 11:50 am

JohnWayne escribió:Che salamin, deja de taparme la compra!!! :lol:

Con esta postura ya me dieron 13.5k pelpas.si te llegan a bañar en 7,50 estamos en problemas ....yo con mis 500 voy explorando como anda la cosa,es como el termómetro de la plaza :2230:

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JMDC » Mié May 11, 2016 11:30 am

hace rato no veo el que pone las de 15p
para mi tiene miedo que se las lleven :2230:

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Mié May 11, 2016 11:24 am

gustino61 escribió:Por eso y con paciencia yo soy el que me anoto todos los días de a 500 7,60 7,70 7,80 y 7,90..todos los días desde hace 20..sumando papelitos salvo hoy que no me dieron a mi cartera, que como varios ya la armamos hace años atrás.pero quiero màs :115:

Che salamin, deja de taparme la compra!!! :lol:

Capitan Guillote
Mensajes: 2061
Registrado: Mar May 11, 2010 6:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitan Guillote » Mié May 11, 2016 10:47 am

mi primer compra fue a 0.63

mi ppp apenas excede el pesito.. :mrgreen:

mlv
Mensajes: 1187
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor mlv » Mié May 11, 2016 10:38 am

Mi promedio es 0,86 y mi primera compra fue el 28/12/2008 a 0.38

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Mié May 11, 2016 9:58 am

Nadie de los socios fundadores arriba de 1$

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Mar May 10, 2016 11:59 pm

Einlazer84 escribió:Ademas a futuro tampoco le va a ir muy bien, leí en el diario que vamos a importar el Gas de Chile, cuando antes nosotros eramos los que le dabamos Gas a ellos, cada vez estamos peor en el rubro Gas.

Y eso viene por los tuvos que van para Chile, y que yo sepa es Trasportadora de Gas del Norte, NO es Trasportadora de Gas de la Coordillera o de los Andes como para decir bueno Chile nos importa a nosotros pero va por los caños de TGNO4 y en ese caso algo de dinero puede ganar, ni si quiera eso.

TGNO4 y TGSU2 estan para valer un 50% menos de lo que valen ahora. :abajo:

pone los fideos
te fuiste de sami por las langostas gigantes de africa?
alguien tiene el programa que pusieron en un foro, no recuerdo si era pampa, donde se borran los posteos de el en forma automatica?
te lo pido por favor, hace años que estamos aca, creo y voy a exagerar nadie de los viejos tiene promedio de papeles arriba de los 3 pesos.
no vengas con tus teorias locas
Saludos :100:

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Mar May 10, 2016 9:55 pm

Viendo la publicidad del fernet, que se empiezan a alinear los planetas y después... después se arma flor de fiesta....


CADA UNO PUEDE IR SACANDO SUS PROPIAS CONCLUSIONES


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 510 invitados