TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Oct 06, 2023 4:26 pm

:2224: :2224: :2224:
Autorizan exportaciones de gas a Chile desde el norte argentino

Desde el 1 de octubre se autorizaron nuevas ventas en firme al país trasandino por 400.000m3 por día hasta abril del 2024. Los cupos correspondientes a la Cuenca Austral son utilizados a través del ducto disponible en la provincia de Salta.


La Argentina dio un nuevo paso en la mejora de su balanza energética al autorizar exportaciones de gas hacia Chile a través del Gasoducto Norandino. Los envíos se concretan bajo la modalidad en firme y son los primeros que se realizan hacia el país vecino desde la provincia de Salta en 13 años.

Al respecto, la secretaria de Energía explicó que “Hoy el norte de Chile recibe gas gracias a la infraestructura de Argentina”. Y detalló la infraestructura involucrada en la operación: “El gas proveniente de la Cuenca Austral es transportado por toda la red troncal a través de TGS hasta llegar al centro del país, donde empalma con la red troncal de TGN hasta llegar hasta Pichanal (Salta) donde es despachado por el gasoducto que va a Chile (Norandino)”.

El volumen convenido para estas exportaciones alcanza los 400.000m3 y comprende el período octubre 2023-abril 2024. El incremento de los saldos exportables refleja la mejora en la producción y en la infraestructura de transporte, dos objetivos centrales de la gestión que encabezan la secretaria Royon y el ministro Massa.

“Este nuevo hito nos permite avizorar que este es el camino que debe transitar el sector energético de la red de gasoducto de nuestro país para fortalecer la relación con potenciales proveedores como son Chile, Bolivia, Brasil, etc” afirmó Royon.

En un año de gestión el trabajo coordinado entre la planificación pública y la inversión privada presenta resultados concretos, como la finalización del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, la reciente licitación para la reversión del Gasoducto del Norte y las gestiones de financiación para la segunda etapa del GPNK.

Al incrementar la capacidad de evacuación y la conectividad se genera un círculo virtuoso para nuevas inversiones en exploración y producción, así como la disponibilidad de más saldos exportables que posicionan al país como un proveedor confiable y generan divisas para estabilizar la macroeconomía nacional.

Por estos motivos -añadió la secretaria de Energía- “nuestro siguiente objetivo es avanzar con la reversión del Gasoducto Norte, lo que cual no permitirá tener descentralizado los posibles puntos de ingresos de nuevas divisas que fortalecerán las reservas económicas de este país".

Dentro de los cupos de contemplados por el Plan Gas.Ar el uso del Gasoducto Norandino permite la utilización de los derechos correspondientes a explotaciones de la Cuenca Austral por vía norte hacia Chile.

En el marco del incremento de la producción hidrocarburífera la autorización paulatina de nuevas exportaciones en firme trae para la Argentina el beneficio de afianzar la relación bilateral con sus países vecinos en materia energética, como es el caso de Chile.

En este caso se recurrió a la infraestructura de la región Norte para canalizar derechos de exportación asignados a las cuencas Neuquina y Austral, lo que ratifica las condiciones de la Argentina como un proveedor seguro para la región.

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Oct 05, 2023 3:55 pm

TGN04 :arriba: :arriba: :arriba: en breve

ElNegro
Mensajes: 10084
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElNegro » Jue Oct 05, 2023 12:24 pm

Rataparda escribió: Te agradecería si queres incrementar e insultar un poco al papel, ya que tú anterior exposición dió buen resultado...

Gracias!
:115:

Un atraso enorme acá! Tiene que estar mínimo 950/1100 para seguir los precios respecto al mep y sus últimas cotizaciones.

Es un papel.muy de damier :mrgreen: ..

Rataparda
Mensajes: 1027
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Rataparda » Jue Oct 05, 2023 11:50 am

Te agradecería si queres incrementar e insultar un poco al papel, ya que tú anterior exposición dió buen resultado...

Gracias!
:115:

Un atraso enorme acá! Tiene que estar mínimo 950/1100 para seguir los precios respecto al mep y sus últimas cotizaciones.
ElNegro escribió: :shock:

Raro que no acompañe la devalueta


ElNegro
Mensajes: 10084
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElNegro » Jue Oct 05, 2023 11:23 am

:shock:
jose enrique escribió: el negro: parece se asusto por tu advertencia :mrgreen: :2229: :2231:

Raro que no acompañe la devalueta

jose enrique
Mensajes: 7242
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Jue Oct 05, 2023 11:08 am

ElNegro escribió: Si mañana no recupera bien me paso a cedear..no me gusta lo que hace a pesar de la devaluacion
El usd no tiene techo..

el negro: parece se asusto por tu advertencia :mrgreen: :2229: :2231:

ElNegro
Mensajes: 10084
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElNegro » Mié Oct 04, 2023 6:00 pm


rojo escribió: TGNO4 quedo olvidada !!! :2224: :arriba:

Si mañana no recupera bien me paso a cedear..no me gusta lo que hace a pesar de la devaluacion
El usd no tiene techo..

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié Oct 04, 2023 4:43 pm

TGNO4 quedo olvidada !!! :2224: :arriba:

sancho18
Mensajes: 994
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Mié Oct 04, 2023 3:50 pm

Cuando se acaben los dolares, TGN vuela.
Ya avise.

:2230: :2230: :arriba: :arriba:

andy_cayn
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor andy_cayn » Mié Oct 04, 2023 1:35 pm

Este papel quedó ridículamente barato.

jose enrique
Mensajes: 7242
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Mar Oct 03, 2023 7:46 pm

uhhhh escribió: Buenas tardes José. Me termine de ir esta semana de ahí. Me anduvo ok para retirar plata, y pude ingresar sin problema, pero me canse de que anduviera cuando quería. Saludos

uhhhh muchas gracias por tu respuesta...lo hare a penas se tranquilice toda la situacion que vivimos todos

uhhhh
Mensajes: 1859
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor uhhhh » Mar Oct 03, 2023 7:34 pm

jose enrique escribió: Buenas tardes a todos
Porfavor alguien que este en las tres letras si es que hay alguno , sabe que es lo que esta pasando en esta Alyc porque la plataforma no funciona desde el sabado y dice que estan en mantenimiento y que en breve funcionara Les agradezco su respuesta si alguien esta en las tres letras me pueda decir que es lo que esta pasando.No se puede operar hace ya 2 dias y desde el sabado esta en mantenimiento Gracias

Buenas tardes José. Me termine de ir esta semana de ahí. Me anduvo ok para retirar plata, y pude ingresar sin problema, pero me canse de que anduviera cuando quería. Saludos

andy_cayn
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor andy_cayn » Mar Oct 03, 2023 3:11 pm

Intenta varias veces, o desde el celular, ingresa después de varios intentos, está fallando el acceso,

jose enrique
Mensajes: 7242
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jose enrique » Mar Oct 03, 2023 1:48 pm

Buenas tardes a todos
Porfavor alguien que este en las tres letras si es que hay alguno , sabe que es lo que esta pasando en esta Alyc porque la plataforma no funciona desde el sabado y dice que estan en mantenimiento y que en breve funcionara Les agradezco su respuesta si alguien esta en las tres letras me pueda decir que es lo que esta pasando.No se puede operar hace ya 2 dias y desde el sabado esta en mantenimiento Gracias

banana
Mensajes: 4102
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Lun Oct 02, 2023 2:14 pm

con todo lo que puso rojo, y estamos asi,,,?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, gauchopelado62, Google [Bot], Semrush [Bot] y 547 invitados