TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 24, 2013 11:26 pm

danielsam escribió:No me gusto que no haya recuperado como el resto, como la ven?

:100: a 2,.-antes de find de mes. :115:

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Oct 24, 2013 9:55 pm

Tranquilizate un poco amigo,te repito hoy habìa mucha venta ,y en especial oculta,y como dije que coincidimos no hubo compra sostenida,por eso no subiò como las otras,por ejemplo habìa una orden de 200K en 1,81 con divulgaciòn parcial,y para arriba no me quiero imaginar.por eso para que esto suba de verdad va a tener que hacer 3 palitos de nominales.

patog
Mensajes: 993
Registrado: Dom Ene 03, 2010 10:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor patog » Jue Oct 24, 2013 9:12 pm

Por favor, donde viste venta aca? Cuando hay venta la bajan con centavos. Lo que no hubo fue la compra del martes, Pero. Te recuerdo que el gas "sino lo entubas" se evapora. Y aca si hay 1m MM en el sector para aumentar el volumen y no importarlo en barco, por algún caño tiene que viajar si quieren venderlo. Y adivina quien entuba y transporta?
Esto es up de usuaria a la quiaca. Hablamos en diciembre. Agenden peques

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Oct 24, 2013 8:48 pm

danielsam escribió:No me gusto que no haya recuperado como el resto, como la ven?

Despuès de lo que subiò ? ayer no bajo tanto como las otras,hoy habìa mucha venta y agradecè que se portaron bien los vendedores y no la mataron para abajo.repito hay mucha gente que quiere salir acà y hoy no se animaron a pagar por eso.En otro orden quedo muy desarbitrada con respecto a tran y pampa.En resumen roga que mañana entre mucha guita.

danielsam
Mensajes: 670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor danielsam » Jue Oct 24, 2013 8:39 pm

No me gusto que no haya recuperado como el resto, como la ven?

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Oct 24, 2013 3:30 pm

Mucha gente que quiere salir despues de esta linda suba,no hay compradores.por ahora

Dcimo
Mensajes: 1122
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:45 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Dcimo » Jue Oct 24, 2013 3:02 pm

danielsam escribió:Arranque TGN mi amor, mi vida, por dioss :117:


al cierre pagan o pagan. no te preocupes

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor dongps » Jue Oct 24, 2013 3:00 pm

danielsam escribió:Arranque TGN mi amor, mi vida, por dioss :117:

jesus330 escribió::100: Tranqui hoy cierra en 4% UP:

Saben cuando tendría que presentar Balance TGN? la TGSU no se recupera de la baja de ayer y sigue en :abajo: ...

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 24, 2013 2:52 pm

danielsam escribió:Arranque TGN mi amor, mi vida, por dioss :117:

:100: Tranqui hoy cierra en 4% UP:

danielsam
Mensajes: 670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor danielsam » Jue Oct 24, 2013 2:38 pm

Arranque TGN mi amor, mi vida, por dioss :117:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Jue Oct 24, 2013 2:03 pm

muchachos ojo con las gasiferas, algo estudiado tengo el tema. El sistema de distribucion de gas es de jurisdiccion nacional primer punto, el de electricidad no. O sea de vido decide por todo. Por eso ninguna distribuidora recibio NI un aumento salvo gasban, no asi en electricidad donde si hubo aumentos.
El sistema de distribucion de gas esta colapsado, por ejemplo en cordoba vos haces un edificio y no te ponen gas tenes que invertir vos para llegar a donde pasa el caño por eso mucha gente construye sin gas, hay varias ciudades donde no llegan redes de gas lo que dificulta la instalacion de pymes y la no ampliacion de red hace que la gente tenga que comprar gas envasado mucho mas caro.
Usar electricidad en vez de gas es MUCHO mas caro, porque la electricidad adicional se produce tambien con gas o fuel oil que se importan. Resumiendo, distribucion de gas RE contra necesita tarifa.
LA cantidad de gas producida de gas va a aumentar año a año el tema es que el consumo siube a la par mas que nada por eso costara años el autoabastecimiento. Pero cada vez abra mas gas para transportar. Aparte de la necesidad de inversiones. Ya de por si las empresas necesitan tarifas para sobrevivir.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Jue Oct 24, 2013 2:02 pm

profesional escribió: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si aclaramos bien las cosas
Que Total sea controlante de TGN no tiene nada que ver con esta inversion en la Cuenca Austral, son 2 cosas diferentes
Lo que quise decir es sencillo, esta inversion no tiene nada que ver con TGN

En una cosa estoy de acuerdo con usted, que TGN potencialmente hablando va a dar mas ganancia en dolares que cualquier otra empresa cotizante, pero falta mucho para eso
No creo que sea ahora el momento para comprar, hay otros papeles que tienen muchisimo mas recorrido en el corto plazo y con las ganancias puedo ir comp'rando despacito TGN que ya subio mucho y no creo que suba mas por lo menos como lo venia haciendo
Hay que entender que las expectativas con las gasiferas es distinto a las de las electricas por razones obvias, ademas hay otras cotizantes que van a subir mucho mas en el corto plazo
Si hay algo que aprendi es a no ser fanatico con un papel y a no ofenderme si otra persona piensa distinto porque una cosa es el foro de Rava y otra cosa es la tribuna de Sportivo Desamparados
Saludos

Estoy de acuerdo con usted en los comentarios. Está claro que la Cuenca Austral no tiene que ver con TGN, pero en los tiempos que estamos viviendo, y con el desastre energético que hizo esta gente en 10 años, en cierta medida sí tiene que ver. Con el sector y con el gas, si le gusta más así. Son buenas señales.

También le agradecería si pudiera mencionar qué papel o papeles ve que tienen muchísimo más recorrido en el corto, tal como ud. lo expresa

Lo que no entendí es qué quiso decir al final con eso de la tribuna, el foro y lo de ofenderse.
Si ud. piensa que mi respuesta fue porque me ofendí en algo con su posteo, nada que ver, ni cerca.
Y si fue al revés, que ud. se haya ofendido en algo por mi respuesta, le pido disculpas, no fue mi intención.

saludos!

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Oct 24, 2013 1:57 pm

Con Massa o con Scioli sale y no son 2 años largos yo diria año y medio corto, en ese lapso de tiempo puede salir cualquiera de los expedientes judiciales , los fantasmas de estatizaciones son pasado, y menos en un sector donde precisan lluvia de inversiones, seria un freno y marcha atras . en el peor de los casos lo que flota en Bolsa no lo tocan e YPF se quedaria con TGN, con han hecho con Metrogas que pagaron a precio vil. Para mi todos los caminos conducen a Roma 8)

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor profesional » Jue Oct 24, 2013 1:51 pm

rojo escribió:yo creo que lo mas falso que hay en la Bolsa Argentina es la cotizacion en dolares de todas estas empresas a las que no permiten ajustar balances por infleta :102: en el caso de TGN por suerte esta re fundida , sino habria que pagarla no menos de 5 pesos el papel :lol:

------------------------------------------------------------

Estoy completamente de acuerdo con usted, imaginese lo que costaría crear un gasoducto como el que tiene TGN
Pero cuidado! no nos olvidemos que es una concesión, todo lo que hay enterrado bajo tierra no vale nada si le revocan la concesión
Ahora usted me pregunta porque le van a revocar la concesión? nunca se sabe, con este gobierno estatista, que se apropia de todo lo que huele a petróleo se puede esperar cualquier cosa y nos quedan 2 años mas :golpe:

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor profesional » Jue Oct 24, 2013 1:48 pm

Los caños de TGN (Transportadora del NORTE) no llegan hasta la Cuenca Austral
La empresa Total debe construir su propio gasoducto para transportar el gas, pero recién comenzaran la extracción en el año 2014, hasta que extraigan el petróleo faltan algunos años mas, esto lo digo porque quieren relacionarlo con TGN creando falsas expectativas

Nada ha cambiado en los últimos meses respecto de esta empresa, solo sabemos que sus valores son bajos como todas las empresas que cotizan en Bolsa pero solo van a subir realmente las empresas con ganancias reales, crecientes, que paguen dividendos porque la verdad es que este tipo de empresas que no generan ganancias suben mucho y bajan mucho porque son papeles muy especulativos, en manos de gente especuladora y eso es peligroso, eso ya se comprobó ayer


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, chewbaca, David, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, excluido, Ezex, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, paisano, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 757 invitados