TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Capitan Guillote
Mensajes: 2061
Registrado: Mar May 11, 2010 6:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitan Guillote » Vie Mar 21, 2014 11:58 am

rojo escribió:Cualquiera que siga el sector energetico sabe el potencial de TGN4 , como los malos funcionarios pasan y las empresas quedan, la situacion se va a ir normalizando por decantacion, alguien que me diga que se puede comprar hoy en Argentina con 0,13ctvs de dolar :102: Gracias Cristina te amamos por darnos esta oportunidad de invertir en un sector estrategico con centavos


coincido, si lo vemos como una inversión a Plazo

como decian los Les Luthiers

"es una verdadera GANGA!"

:2230:

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Vie Mar 21, 2014 11:55 am

Buenos dias..
Yo tengo tgn desde hace 3 años, y siempre dije que la vendere a mis 40, dentro de 5 años, y en el dia de m cumpleaños... je!
Pero siempre me gusta tgn para poner algo mas, porque se que este congelamiento de tarifas desde hace tantos años, algun dia explotara. Pero mi pregunta es la siguiente, quita de subsidios, no implica para la empresa ganancia, porque aca lo que no pone el estado, lo pondremos nosotros, ó estoy equivocado ??

rojo
Mensajes: 13251
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Mar 21, 2014 11:49 am

Cualquiera que siga el sector energetico sabe el potencial de TGN4 , como los malos funcionarios pasan y las empresas quedan, la situacion se va a ir normalizando por decantacion, alguien que me diga que se puede comprar hoy en Argentina con 0,13ctvs de dolar :102: Gracias Cristina te amamos por darnos esta oportunidad de invertir en un sector estrategico con centavos

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Jue Mar 20, 2014 1:16 pm

tgn1usd escribió:esta el juicio completo en los diferentes rubros, busca el indice que tenes toda la parte de tgn


http://www.italaw.com/sites/default/fil ... ta0868.pdf

tgn1usd, lo podes poner traducido...Me ahorrarias años de busqueda y traducir el juicio :lol: :lol:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Jue Mar 20, 2014 1:12 pm

esta el juicio completo en los diferentes rubros, busca el indice que tenes toda la parte de tgn


http://www.italaw.com/sites/default/fil ... ta0868.pdf

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Jue Mar 20, 2014 12:00 pm

estan comenzando a pagar por estos pagos. El ajuste a la vuelta de la esquina y todos quieren estar arriba del tren cuando arranque 8)

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor el_porteño » Jue Mar 20, 2014 11:15 am

rojo escribió:parte de la nota en Clarin

¿Y el proceso en el Ciadi que tienen con el estado argentino por el problema de acuerdo de tarifas no cumplidas?



-No hablamos de arbitraje. Entre amigos no hablamos de esas cosa. Un arreglo de arbitraje no es el centro de nuestra relación. No es lo que yo hablo con la Presidenta. Con ella uno habla de grandes temas, del futuro. Cómo se van a poder desarrollar las enormes reservas de petróleo y gas en Neuquén, en Vaca Muerta.

correcto estimado

rojo
Mensajes: 13251
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Mar 20, 2014 11:14 am

parte de la nota en Clarin

¿Y el proceso en el Ciadi que tienen con el estado argentino por el problema de acuerdo de tarifas no cumplidas?



-No hablamos de arbitraje. Entre amigos no hablamos de esas cosa. Un arreglo de arbitraje no es el centro de nuestra relación. No es lo que yo hablo con la Presidenta. Con ella uno habla de grandes temas, del futuro. Cómo se van a poder desarrollar las enormes reservas de petróleo y gas en Neuquén, en Vaca Muerta.

rojo
Mensajes: 13251
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Mar 20, 2014 11:10 am

Ya se hablo varias veces, el porque los accionistas de Gasinvest nunca soltaron la llave de la compania a pesar de que hace años no genera ganancias :102: SADESA entro por guiño oficial y fue objetada por los socios

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Jue Mar 20, 2014 10:29 am

tgn1usd escribió:Hay un tema que plantea la demanda de TOTAL y que es lo que vengo sosteniendo en el foro, la semi estatizacion, de hecho total habla de la estatizacion directa y este tema lo que va a determinar es, si nos hacemos millonarios o hacemos un buen negocio.

A parte de la pesificacion de tarifas, se produce un cambio con el estallido de 2001. Aparte de pesificarle las tarifas, el estado empieza a contratar a otras empresas (skanska, emgasud, etc) para que hagan el trabajo que originalmente hacían las privatizadas (ampliación de la capacidad de transporte). Reitero una especie de estatizacion de hecho.
Básicamente las Privatizadas pasan de ser responsables de su área de transporte en todo sentido a quedar solo como operadoras con tarifas pesificadas y congeladas.(operación: mantenimiento y administración sin inversión y planificación).
La tarifa del contrato de concesión preveía tarifa = transporte + (inversión(ampliaciones) x factor de eficiencia) + rentabilidad

A donde voy con esto, hay que ver hacia adonde apunta el nuevo paradigma energético. Si al estado direccionando inversión con ypf y el downstream totalmente privatizado( con tarifas que incluyan inversión + transporte y rentabilidad como en los 90') ,o con la operación del downstream en manos de privatizadas y la inversión direccionada por el estado.
En el primer caso seria tarifa plena. Ahí hacemos un desastre
En el segundo caso seria una rentabilidad chica por la operación y gerenciamiento de obras, lo que hace hoy, bien remunerado. El negocio que tenemos seguro y bien remunerado es expo de gas pero falta mucho tiempo, mínimo 5 anos.
Los juicios sirven como herramientas de presión pero lamentablemente los principales negocios de todas las empresas que están en este rock no están. Techint esta con siderar donde el estado le tiene cerradas las impos y Total con exploracion.
Algo ya se despejo, ganamos, el problema ahora es cual será el tamaño del premio, yo no tengo la pu.ta idea y el mercado por el precio del plepa, tampoco...

es muy probable que CFK, AKA la viuda, haya besado el anillo y no le quede otra que "premiar" al mejor estilo Chevron, si quieren que los de afuera entren verdes a las reservas

Oxydo61
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 06, 2013 9:09 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Oxydo61 » Jue Mar 20, 2014 8:59 am

tgn1usd; muchísimas gracias por tu aporte. Realmente me parece excelente!!! :respeto:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 19, 2014 11:43 pm

no había visto lo tuyo coctel :100:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 19, 2014 11:41 pm

total es accionista de tgn via gasinvest, la controlante de tgn. a su vez gasinvest es controlada por techint por mayoría

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor tgn1usd » Mié Mar 19, 2014 11:37 pm

Hay un tema que plantea la demanda de TOTAL y que es lo que vengo sosteniendo en el foro, la semi estatizacion, de hecho total habla de la estatizacion directa y este tema lo que va a determinar es, si nos hacemos millonarios o hacemos un buen negocio.

A parte de la pesificacion de tarifas, se produce un cambio con el estallido de 2001. Aparte de pesificarle las tarifas, el estado empieza a contratar a otras empresas (skanska, emgasud, etc) para que hagan el trabajo que originalmente hacían las privatizadas (ampliación de la capacidad de transporte). Reitero una especie de estatizacion de hecho.
Básicamente las Privatizadas pasan de ser responsables de su área de transporte en todo sentido a quedar solo como operadoras con tarifas pesificadas y congeladas.(operación: mantenimiento y administración sin inversión y planificación).
La tarifa del contrato de concesión preveía tarifa = transporte + (inversión(ampliaciones) x factor de eficiencia) + rentabilidad

A donde voy con esto, hay que ver hacia adonde apunta el nuevo paradigma energético. Si al estado direccionando inversión con ypf y el downstream totalmente privatizado( con tarifas que incluyan inversión + transporte y rentabilidad como en los 90') ,o con la operación del downstream en manos de privatizadas y la inversión direccionada por el estado.
En el primer caso seria tarifa plena. Ahí hacemos un desastre
En el segundo caso seria una rentabilidad chica por la operación y gerenciamiento de obras, lo que hace hoy, bien remunerado. El negocio que tenemos seguro y bien remunerado es expo de gas pero falta mucho tiempo, mínimo 5 anos.
Los juicios sirven como herramientas de presión pero lamentablemente los principales negocios de todas las empresas que están en este rock no están. Techint esta con siderar donde el estado le tiene cerradas las impos y Total con exploracion.
Algo ya se despejo, ganamos, el problema ahora es cual será el tamaño del premio, yo no tengo la pu.ta idea y el mercado por el precio del plepa, tampoco...

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Coctel » Mié Mar 19, 2014 11:16 pm

Total tiene actualmente por participación indirecta el 15,3% de TGN, producto del 20,6% de TGEA más el 6,63% de Total Gasandes en Gasinvest.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, caballo, candado8, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, choke, Cristian5432, danyf1, DON VINCENZO, el indio, elcipayo16, ElNegro, Flechanegra, ggaapp, Google [Bot], Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Napoleón, pacorabit, PERZEN, Pirujo, Profe32, Rodion, sebara, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 660 invitados