TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
fredflaming
Mensajes: 813
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Lun Ago 26, 2019 1:08 pm

El mercado y alguno en especial, la está barriendo con mucha mala leche para abajo, ya no es oferta y demanda, susto para que la compra se retraiga es. Siempre alguno se dará por aludido :mrgreen:

brianjordan
Mensajes: 468
Registrado: Jue Oct 18, 2018 3:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor brianjordan » Lun Ago 26, 2019 12:53 pm

Parece ser que no hay forma. Siguen sin comprar nada y cargan 10k a la venta. Por el volumen que hay estos dias ya es un re techo jajaja

javi
Mensajes: 16425
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor javi » Lun Ago 26, 2019 12:00 pm

Tengan muy buenos días estimados de TENGO4 jajajaja cumplio el sr mercado ,,llego nomas los $38 ,,,empecemos el viaje :mrgreen: :arriba: :arriba: mas clavado en precio el sr mercado no me lo podia dar ,,jajajaja vamos tengo4 vamos de viaje :arriba:

MJS1977
Mensajes: 355
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MJS1977 » Dom Ago 25, 2019 9:43 pm

rojo escribió:En todas las notas que busquen de AF sale Vaca Muerta al ruedo . Gasoductos, exportaciones de shale, dolares genuinos. . Techint con fortin de piedra es uno de los principales players de VM y esta claro que son miles de millones los que hay que enterrar para que Argentina sea exportadora neta. El Estado es imposible que haga inversiones de semejante calibre. En mi opinion YPF, Pampa, TGN y TGS son perlas para la proxima decada. Estan desde hace tiempo invirtiendo en el lugar exacto. Miren a Marcelo M como se esta focalizando en VM. Recomiendo la nota de Zucho en La Nacion.

Pienso lo mismo y creo que las utilities en general, transportadoras y distribuidoras de gas y electricidad, no van a ser tan relegadas con Fernández como lo fueron en los años k (Alvarez Agis habló algo al pasar en una conferencia).
Los acuerdos de Aranguren de 2017 fueron bastante realistas y daban una ganancia limpia de unos USD 600 millones anuales a todas las empresas reguladas del sector gas, a grosso modo: TGN 120, TGS 180 (solo segmento regulado), Metrogas 100, Gas Ban 75, CGPA 50, DGCU 30, etc.
Seguramente, hasta que pueda estabilizarse la economía no se podrán cumplir estos acuerdos, aunque las transportadoras van a estar mejor que las distribuidoras en el corto plazo, en el mediano plazo (2022 en adelante) podría normalizarse todo el sector.
Al próximo gobierno le conviene un sector de servicios públicos que invierta y gane dinero y por ende bien valuado, ya que ANSES tiene gran parte del capital accionario de las empresas del sector.
Por ejemplo el capital accionario de Metrogas es: 70% YPF + 8,13% ANSES + 16,16% una empresa del grupo Vila-Manzano.
Metrogas tiene 2.500.000 de clientes y Aranguren le dió en la RTI una ganancia limpia de USD 100 millones por año, comparándola con Metrogas Chile no es tanto ya que su homóloga gana lo mismo por año pero tiene solamente 700.000 clientes.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Dom Ago 25, 2019 8:04 pm

a 3.05 dolares menos las retenciones pierden plata :102:

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Dom Ago 25, 2019 7:51 pm

Tecpetrol comienza a exportar gas de Vaca Muerta a Chile
Será desde el yacimiento estrella, Fortín de Piedra. La firma del Grupo Techint resolvió abrir la vía internacional luego de la aclaración que hizo Nación sobre los pagos de la Resolución 46/17.
POR VICTORIA TERZAGHI AGOSTO 25, 2019
A apenas tres semanas de la publicación de la Resolución 417/19 que aclaró la forma en la que puede exportarse el gas natural desde áreas de Vaca Muerta con producción subsidiada, Tecpetrol apostó al mercado exportador y en pocos días más comenzará a enviar a Chile parte de la producción que obtiene de su bloque estrella, Fortín de Piedra.

Así lo anunció a "Energía On" el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien detalló que "vamos a empezar a exportar gas a Chile desde Fortín de Piedra". El contrato fue pactado con la firma chilena Agesa para alimentar a las centales térmicas de la región central de ese país y contempla que los envíos podrán alcanzar hasta el millón de metros cúbicos de gas por día bajo la modalidad interrumpible.

La solicitud es la número 54 que recibe la secretaría de Energía de la Nación desde la reapertura de las exportaciones hace casi un año, y según se supo ya cuenta con la firma del titular del área Gustavo Lopetegui, quien publicará la autorización en cuestión de horas.

Ormachea explicó que "ahora está claro ahora que los volúmenes que se exporten se deducen primero de la producción general y la producción remanente es la que tiene derecho a la Resolución 46, cualquiera sea después el criterio porque nosotros entendemos que es todo, pero Nación entiende que es sólo hasta 8,5 millones de metros cúbicos por día".

"Lo que se exporta obviamente no tiene derecho al incentivo y eso lo hemos aceptado".
Carlos Ormachea es el CEO de Tecpetrol.
El contrato marca la primera exportación desde Fortín de Piedra, el bloque que donde la operadora del Grupo Techint logró que en apenas 18 meses desplace a todos los demás y se convierta en el yacimiento con la más alta producción del país. Sin embargo por la reinterpretación que Nación hizo sobre cómo se abonan los subsidios judicializó el reclamo que en primer momento estimó en una pérdida de más de 5.000 millones de pesos.

Ormachea remarcó que "lo que se exporta obviamente no tiene derecho al incentivo y eso lo hemos aceptado", aclarando de esta forma que el gas enviado al exterior no percibe subsidios.

El contrato con Agesa rige desde el próximo 1 de septiembre y se extiende hasta el 1 de enero del 2021, pactando la entrega a través del gasoducto GasAndes, ubicado en Mendoza. Por la extensión del contrato, Tecpetrol acordó precios diferenciales según las temporadas del año.

En septiembre de este año, mayo del año entrante y septiembre del año entrante, es decir en los meses de demanda moderada en Argentina, el precio pactado es del 4,02 dólares por millón de BTU, tomados desde el punto de inyección y luego del descuento de las retenciones a la exportaciones que hoy alcanzan el 7% .

Entre octubre y abril del año que viene y desde octubre a diciembre del 2020, el precio pactado con las mismas reglas es de 3,05 dólares por millón de BTU dado que es el momento de menor consumo en el país y cuando muchas operadoras deben cerrar pozos productores por falta de clientes.

En tanto que la firma pactó un precio para el gas de invierno, ente el 1 de junio y el 31 de agosto del año que viene, que alcanza a los 4,79 dólares por millón de BTU, un precio levemente superior a lo que actualmente se comercializa en el país.

Hasta el momento ya son más de 30 los contratos de exportación pactados con gas producido en Neuquén y que junto a los de la zona de Santa Cruz y Tierra del Fuego llevaron a que las exportaciones de gas durante el primer semestre de este año alcanzaran un promedio de 5,9 millones de metros cúbicos por día.

Fuente Rio Negro Energia

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Dom Ago 25, 2019 7:18 pm

En todas las notas que busquen de AF sale Vaca Muerta al ruedo . Gasoductos, exportaciones de shale, dolares genuinos. . Techint con fortin de piedra es uno de los principales players de VM y esta claro que son miles de millones los que hay que enterrar para que Argentina sea exportadora neta. El Estado es imposible que haga inversiones de semejante calibre. En mi opinion YPF, Pampa, TGN y TGS son perlas para la proxima decada. Estan desde hace tiempo invirtiendo en el lugar exacto. Miren a Marcelo M como se esta focalizando en VM. Recomiendo la nota de Zucho en La Nacion.

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Siphoning Sequence » Dom Ago 25, 2019 4:23 pm

RusoLocoSuelto escribió:Jajaja. Escuche lo mismo varías veces.... pero también podríamos haber sido India tan fácilmente.

Michetti en su momento había dicho que el modelo era India. O sea, una economía primerizada, sin industria, sin valor agregado y el 70% trabajando en el sector de servicios, comercio, etc.
Me parece que siempre vamos a ser Argentina. Hay 4 categorías: países desarrollados, emergentes, de frontera y Argentina.

Manolito
Mensajes: 5309
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Ago 25, 2019 4:00 pm

Manolito escribió:Se me hace af Isabel Perón
Cf el brujo de atrás
Nielsen Celestino Rodrigo
Quieren que siga?......
Mejor no
Ese será otro.capitulo más
Cuentenle a los pendejos y yupies
Que la historia Argentina no.es venezolanga y que de la noche a la mañana cualquier estructura de poder no.potable puede amanecer con el culo para arriba
Sea quien sea.
Amén
:idea:


Manolito
Mensajes: 5309
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Ago 25, 2019 3:59 pm

Se me hace af Isabel Perón
Cf el brujo de atrás
Nielsen Celestino Rodrigo
Quieren que siga?......
Mejor no
Ese será otro.capitulo más
Cuentenle a los pendejos y yupies
Que la historia Argentina no.es venezolanga que de la noche a la mañana cualquier estructura de poder no.potable puede amanecer con el culo para arriba
Sea quien sea.
Amén
:idea:

Manolito
Mensajes: 5309
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Manolito » Dom Ago 25, 2019 11:29 am

Tranquilos
Las encuestas por el orto se meterán los gurues
El 26 en el cuarto oscuro sangraran culos
Recien ahí saldrá la verdad
Somos muy cagones
Hoy una promesa a X
Mañana una traición a Z
El precio de tgno4
Indeterminado
Como 0/0
Correrá sangre sin duda
Los caucionados a morir
Aprendí de eso
Así que tomarse un clonazepan por día si es que se puede comprar y paciencia
Y me preocupa poco si gana af
Sus días están escritos
Y que no.jodan mucho
Y repasen la historia
Se repite
Feliz domingo
Fraters

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Ago 25, 2019 9:22 am

Tecnicalpro escribió:Un amigo Cordobés , siempre me dice, fueron ustedes porteños ignorantes , si no les hubieran tirado aceite caliente :lol:

Jajaja. Escuche lo mismo varías veces.... pero también podríamos haber sido India tan fácilmente.

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Ago 24, 2019 6:45 pm

Otra chance para el gas
Una delegación de empresarios y el ministro de Energía de Chile renovó las expectativas para el shale gas de Vaca Muerta. La apuesta por la integración y Chile como salida a otros mercados.

La misión chilena, integrada también por empresarios de los dos países, recorrió el área no convencional que tiene algunos de los mejores desempeños para mostrar al mundo: Loma Campana, de YPF, la avanzada shale de América Latina que le pisa los talones al desempeño de los mejores proyectos de Estados Unidos en producción y costos.

“Hay un potencial enorme que podemos aprovechar juntos”, auguró Jobet al admitir que “en Vaca Muerta hay una luz que se puede ir encaminado con el acuerdo de los distintos actores locales, nacionales y los empresarios de ambos países” (ver aparte).

A la salida del encuentro, el gobernador Omar Gutiérrez fue un paso más allá en esa histórica relación que Neuquén construye desde hace años con el país trasandino.

“Fue una reunión muy importante y buena con funcionarios chilenos, con mucha predisposición para la integración energética regional”, dijo Gutiérrez. Y agregó: “Hoy vimos una apertura por completo para integrarnos, algo que también puede ser parte de la próxima etapa para el gas neuquino, en la búsqueda de nuevos mercados”.

Las frases, casi de tono protocolar (nadie esperaba anuncios que patearan el tablero), arrojan un tendal de ideas, pero al mismo tiempo explican todo lo central que es para la provincia y el país expandir los límites internos del gas hacia nuevos mercados, con el chileno como primera escala.

Tal como lo adelantó +e en julio, la semana pasada Nación anunció la apertura de las exportaciones en firme.

Se trata de ventas de productoras que no podrán interrumpirse. Algo que no sucedía desde principios de la década pasada y que no hubiera sido posible sin los excedentes que ofrece la producción de shale gas, sobre todo en los períodos de baja del consumo interno. No por nada este tipo de ventas, que para Neuquén implican la posibilidad de colocar seis millones de metros cúbicos diarios de exportaciones, serán entre el 15 de septiembre próximo y el 15 de mayo de 2020, el período de baja estacional producto de temperaturas más elevadas.

Restituir la confianza en las colocaciones a Chile es un primer gran paso, casi una deuda que tiene el país. Chile va a necesitar del gas argentino. El 40% de su matriz energética está vinculada al carbón.

El presidente Sebastián Piñera anunció meses atrás la intención de Chile de cerrar sus centrales generadoras de electricidad a carbón hacia el 2050.

En este contexto, planteó, también, el objetivo de “descarbonizar” la generación de energía en un 20% en los próximos cinco años, algo así como una gran oportunidad para Vaca Muerta en tanto y en cuanto Chile también empiece a dejar de lado paulatinamente los contratos de compra de gas natural licuado (GNL) con los que se aprovisiona para generación.

“Cumplirle a Chile es paso obligado, si no, no hay posibilidad de pensar en el desarrollo de Vaca Muerta”, afirmó Gutiérrez ayer ante sus pares trasandinos, a los que les pidió “dejar atrás todas las dudas respecto de lo que ocurrió en el pasado”, en referencia al corte en las exportaciones del 2007.

“Hoy vimos una apertura por completo para la integración, algo que también puede ser parte de la próxima etapa para el gas neuquino, en la búsqueda de nuevos mercados. Hemos quedado con línea directa y con muy buena relación con el ministro de Energía” Juan Carlos Jobet, planteó Gutiérrz en diálogo con +e.

Fuente LM neuquen

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Ago 24, 2019 3:46 pm

Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández.

Si llega al Gobierno, Alberto Fernández se sentará a hablar con los acreedores de la Argentina para lograr un reperfilamiento negociado de los vencimientos de deuda y aprovechará la expectativa mundial que hay sobre Vaca Muerta para enviar rápidamente al Congreso un proyecto de ley que deje en claro que se fomentará la inversión extranjera para la explotación de ese recurso, lo que permitirá reforzar una "voluntad de pago" que deberá estar adecuada a la "capacidad de pago" del país.

Las definiciones corresponden a Guillermo Nielsen, uno de los principales referentes económicos del candidato del Frente de Todos, y surgen de una presentación ante inversores y operadores del mercado local que hizo esta mañana en las oficinas que la Maxinta Valores tiene en la City Porteña.

Nielsen había tomado este compromiso como parte de su trabajo de consultor antes de que el resultado electoral de las PASO le concediera centralidad mediática. Y aunque caviló en algún momento si cumplirlo o no, esta mañana se presentó a la charla.

Allí, en un ambiente relajado, desgranó una serie de definiciones de importancia sobre la economía que vendrá, en caso de que el candidato más votado en las últimas PASO ratifique ese apoyo en las generales de octubre.

Según pudo reconstruir LA NACION de consultas con asistentes, Nielsen dijo que:

La voluntad de honrar la deuda de la eventual administración es "total". "Sólo deberá adecuarse a la capacidad de pago", lo que podría dar lugar a un "reperfilamiento" que se haría "bono por bono y sin quita". "Tiene que ser un proceso amistoso", insistió.
Que la prioridad 1 de una administración Fernández será Vaca Muerta. "Buscaremos que la revolución del shale oil "que tomó 15 años en Estados Unidos pueda se realidad aquí en un tercio de ese tiempo". Para dejar en claro esa prioridad se prevé "mandar una ley al Congreso los primeros días de gobierno para fomentar la inversión extranjera allí. Contemplará una reducción en la alícuota de ganancias y establecerá que lo que obtengan por exportaciones podrá quedar en un fideicomiso en Nueva York. Lo que buscaremos es convertir al país en un activo exportador de petróleo, gas y shale gas", una señal que se buscará robustecer licitando "un gasoducto para exportar a San Pablo".
Nilsen también anticipó que buscarán tener un tipo de cambio menos volátil, algo para lo que se reinstalará el "encaje" para desalentar el ingreso de capitales financieros especulativos, en alusión a la medida dispuesta en los meses previos a la renegociación de la deuda de 2005, cuando acompañaba en la gestión al exministro de Economía Roberto Lavagna. Y adelantó que volverán a implantarse plazos para la liquidación del resto de las exportaciones en el mercado local de cambios.

Además, admitió que buscarán morigerar la inflación mediante un acuerdo de "precios y salarios", aunque lo reconoció como un "atajo". "En el fondo es un problema que se resuelve con una sana política monetaria que puede ser restrictiva pero no debe ahogar a la actividad", dijo en alusión crítica a las actuales tasas de referencia de la economía.

En cuanto a posibles reformar descartó la posibilidad de encarar alguna en el sistema previsional, porque "ya Macri quemó esa posibilidad", pero señaló que buscarán alguna reforma laboral, algo sobre lo que ya están "avisados los sindicatos".

Por último, Nielsen habló de algunas de las definiciones de la reunión que, junto su colega Cecilia Todesca, mantuvo en la semana con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

"Le pedimos que no nos deje bombas de tiempo, aunque sabemos que algunas -como la que constituyen las Leliqs- nos van a tocar", señaló. Consultado por los asistentes, reconoció que hicieron especial mención al congelamiento petrolero ya que es un sector 100% dolarizado, razón por la cual le sugirieron al Gobierno que vaya pensando en ir hacia un "descongelamiento progresivo" en los próximos meses.

Y reveló que criticaron la quita de IVA a los alimentos por mal implementada: "Tendrían que haber hecho reintegros de IVA vía tarjetas" para que sea menos regresivo y evitar además que algunos aprovechen las zonas grises para apropiarse del impuesto.

Dijo que, como contrapartida, le aseguraron al ministro que procurarán emitir "señales de tranquilidad" para que esta etapa se transite con los menores costos posibles.

Por: Javier Blanco
Fuente La Nación

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Ago 24, 2019 1:12 pm

fredflaming escribió:Que gran oportunidad de ser como Australia se perdió al haber rechazado a las invasiones, JAJAJA

Un amigo Cordobés , siempre me dice, fueron ustedes porteños ignorantes , si no les hubieran tirado aceite caliente :lol:


Volver a “Acciones líderes”