Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 10, 2012 8:08 pm

Amigo me parece que ya es tarde para entrar, no se de cuanto es por accion eso lo podes averiguar en el foro de pampa te lo dicen al toque s para ahorrar tiempo y no calcularlo, vos, ahora no me gusta por que aparentemente es muy lejano y como te dije esta empresa no suele pagar dividendos altos..
Sin embargo esta accion yo la he usado mucho para lanzarla mes a mes por que siempre fue lateral tenia bases aceptables y un liquidez aceptable tambien
un abraazo.. amigo y gracias por compartir con el foro

Vidcor14
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 10, 2011 11:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Vidcor14 » Mar Ene 10, 2012 2:41 pm

Ale... ahi va la nota con alguna "resaltados mios" comments bienvenidos... :)
Adjuntos
PAMP - Dividendo Anticipado -29-12-2011.doc
Noticia de RAVA Online
(40.5 KiB) Descargado 21 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 10, 2012 1:34 pm

Vidcor14 escribió:Ale... estoy poniendo en práctica tu tema sobre "dividendos". El 5/01/12 apareció una nota de PESA sobre "dividendo anticipado en eft." para los tenedores de acciones al 29/12. Podrias orientarme si esto encaja en tu estrategia o bien si podes pasarme algun "tip"... Ms gracias. :100:

Te acon sejo con erar , por que es buena empresa y quiera que no esta barata.
ahora donde aparecio la nota en bolsar?. pegala aqui y te digo. que onda no la lei..

Vidcor14
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 10, 2011 11:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Vidcor14 » Mar Ene 10, 2012 8:36 am

Ale... estoy poniendo en práctica tu tema sobre "dividendos". El 5/01/12 apareció una nota de PESA sobre "dividendo anticipado en eft." para los tenedores de acciones al 29/12. Podrias orientarme si esto encaja en tu estrategia o bien si podes pasarme algun "tip"... Ms gracias. :100:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 9:55 pm

vale tambien amigo.

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Lun Ene 09, 2012 9:51 pm

aleelputero(deputs) escribió:...Ahora otro requisito, que yo incorporo a esta estrategia, y tambien esta en el libro, es el futuro suceso, de algun hecho trascendental, como por ejemplo la presentación de algun balance,...

Ale, para mi el futuro suceso es el techo de la cuña + la sequia (aunque el $djasy ya no se vea tan preocupante). Un abrazo!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 8:42 pm

el_fabri escribió:ale pase por la cañita y compre tu libro buenisimo :respeto: gracias por el super aporte a los novatos como yo q seguimos aprendiento saludos, muy recomendable el libro

Ok amigo gracias por el apoyo, y a ver si de una vez por todas podemos enseñar a los oriundos de nuestra provincia a entender como es, esta pasión para nosotros que resulta el negocio bursátil y la bolsa Argentina., te mando un abrazo. Queridisimo paisano...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 8:38 pm

gracias, amigo. Mira me voya poner un poco a filosofar y hablar al "pe**" que es lo que mas me gusta, pero por que creo qeu te dejaría una enseñanza, esto de la bolsa si bien posee muchos numeros y demás yerbas, no deja de ser un arte. mas que ciencia ( exacta o no ), y creo yo que en cualquier laburo que nosotros podamos hacer, el acabado a mano ( por favor no piensen cualquiera :lol: ) es lo que hace que cada acierto que tengamos que nos permita ganar, es una pequeña aobra de arte, asi al menos me siento yo. Entiendase insisto por el acabado a mano, el de mirar, manualmente y acutalizar viendo totas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y ahi tomar la desición cerrando o abriendo alguna posición.
Ahora creo que los sofwares son de muchisima utilidad, y mas si se los utiliza correctamente, pero insisto creo que lo mejor y mas si operas en argen tina es fijarte " a mano" las tasa y demas yerbas, vos sabes que ojala algun día pueda llevar gran parte de mis estrategias a algun software para que las aplique ( de hecho he tenido ofrecimientos interesantes), asi me ahorro el trabajo y en teoria pueda producir mas , pero por ahora lo dejo ahí por que que es algo medio complicado y vos sabes eso mas que yo seguramente. te mando un abrazo y gracias por el apoyo.

PD: Si encontra alguno facil de entender avisame claro..

nicoleto
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 05, 2011 12:50 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor nicoleto » Lun Ene 09, 2012 5:32 pm

buenas, a aleelputero y a todos, estoy buscando, si es que existe alguna web con graficos como rava (intradiarios) pero al estilo finviz, obvio sin el analisis tecnico,imaginense analisis tecnico intradiario, hay que ser psicopata para querer hacer eso, aunque reconozco que las velas me dejan gusto a poco, me gustaria un grafico que tenga algo mas parecido a la desviacion estandar y no tanto solo los maximo-minimo-ap-cierre, podria dar mas informacion que la vela creo yo.
--
bueno volviendo al tema, estoy buscando un mix entre grafico intradiario y un panel multi especie que permita personalizar la cartera, algo tipo finviz pero intradiario. EXISTE?????

segunda consulta: estoy buscando un alertador tipo residente en la barra de tareas(tipo gtalk cuando llega un mail) sobre novedades tipo cruce macd o de medias o simplemente de graficos pero bien "online" que me muestre las graficas cada vez que se actualiza, para no tener que perder tanto tiempo mirando tanto grafico. si no existe, cuanto pagarian por el ??? jajaja soy analista de sistemas y realmente hay campo fertil en cuanto a la metainformacion de la bolsa.

saludos, ale muy bueno el libro, me lo comi en 5 dias. y lo repaso 2x3.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 1:54 pm

cabe aclarar, en los meses pares, deben coincidir con la presentación del bce , antes del 11 aproximadamente de cada mes un abrazo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 1:53 pm

kenshi escribió:Estimado Aleel"opciondeventa"ero y a todo el que quiera opinar : Entré con todo en $3 , sin resto en la cuenta ese dia para comprar puts, disfrutando la suba llegue al viernes y con temor de fin de semana ahi sí compre ggal3.60fe. Hasta ahi salio muy bien. El tema es que ante una posible correccion estos put tienen una delta de 0.5. Largar papeles por ahora no.
¿Que opinas de largar los puts lunes o martes y comprar un cono en 3,90 local?

http://screencast.com/t/Aenj13vasb (ADR)

Por el estocastico algun sustito podria dar pero el resto pinta bien

Estimado amigo, como lo explico en mi libro, la estrategia de comprar calls y puts de la misma base, la veo recomendable, si no esta muy cara, para eso adapte una tablita de porcentajes, para que le sea mas facil el comprender al inversor, el tema complejo de la volatilidad etc etc. Ahora otro requisito, que yo incorporo a esta estrategia, y tambien esta en el libro, es el futuro suceso, de algun hecho trascendental, como por ejemplo la presentación de algun balance, Fuera de estos terminos, es bastante arriesgado operar, con esta estrategia, puesto a que y mas en las tasas que posee galicia, debe subir o bajar mucho para hacer efectivo, primero el recupero de tu inversión y segundo tu posterior ganancia. Los balances de tenaris, o inclusive cualquier accion que posea puts, en los meses pares ( como explico en el libro), son mis favoritas. Te mando un abrazo..

el_fabri
Mensajes: 68
Registrado: Vie Nov 18, 2011 9:55 am
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el_fabri » Lun Ene 09, 2012 8:46 am

ale pase por la cañita y compre tu libro buenisimo :respeto: gracias por el super aporte a los novatos como yo q seguimos aprendiento saludos, muy recomendable el libro

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Dom Ene 08, 2012 7:40 pm

Estimado Aleel"opciondeventa"ero y a todo el que quiera opinar : Entré con todo en $3 , sin resto en la cuenta ese dia para comprar puts, disfrutando la suba llegue al viernes y con temor de fin de semana ahi sí compre ggal3.60fe. Hasta ahi salio muy bien. El tema es que ante una posible correccion estos put tienen una delta de 0.5. Largar papeles por ahora no.
¿Que opinas de largar los puts lunes o martes y comprar un cono en 3,90 local?

http://screencast.com/t/Aenj13vasb (ADR)

Por el estocastico algun sustito podria dar pero el resto pinta bien

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 07, 2012 1:09 pm

aleelputero(deputs) escribió:Bueno parece que rindio bien y salio bien la estrategia, aconsejando la compra en 2,80 con puts protectores, o si cruzaba los 2,96 resistencia de fibonacci de " De LArgo plazo" y comprando puts ( por las dudas) protectores de base 3 me estan preguntando que hacer si salimos, si lanzamos, si compramos otros puts, de la base 3,60. Primero vamos a aclarar algunos puntos:

Todo el mundo dice claro sos un genio compraste en 2,80 bla bla bla, como haces bla bla bla, hay que ser sincero amigos si yo aconsejo alguna compra y mas en este contexto, siempre lo hago limitando las perdidas en este caso no soy ningun genio ni muchos menos, la estrategia puntual que me dió tranquilidad en esos momentos, era entrar en esos valores ( regaladisimos), y cubrirme con los puts por si algo salia mal, ESA ES LA CLAVE DE TODO. AHora no importa haber resignado un poco menos de nuestra ganancia, pero lo hicimos en pos estar tranquilos con nuestras inversiones, y de poder esperarla un poco por si el papel seguia bajando, todo el mundo conoce esta acción y sabe lo traicionera que puede ser. En definitiva como digo siempre, no esta en cuanto se pudo haber ganado con la suba, un 28% aproximadamente, sino en como se gano. Puede ser mas o menos, pero lo importante es ir escalando posiciones y estar muy tranquilo, a veces los movimientos caprichosos de la acción nos hacen cerrar antes de la cuenta nuestras posiciones, limitando nuestra ganancia o lo que es peor haciendonos perder, puesto a que salimos y abandonamos el papel, y despues este como si supiera sigue subiendo y claro esta nosotros nos queremos matar...

Bueno que hacemos...:

Lanzamiento cubierto, uds saben que me encanta pero por ahora no...
yo esperaria que llegue a los 3,60 o 3,65 proxima resistencia de fibonacci a ver si la cruza, y veo factible para el que esta en gcia, cambia los puts de base 2,80 o de base 3$ por el de la 3,60 resignamos un 5% de nuestra gcia pero estamos tranquilos que la misma conseguida no nos la quita NADIEEEE... Y APOSTAMOS nuevamente al alza de aqui a febrero . saludos a todos...

PD: Estamos haciendo referencia a la acción del Grupo Financiero Galicia, GGAL....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, Capitan, Charly-N, come60, D10s, davinci, elcipayo16, elushi, Gon, Google [Bot], isidoro999, jorgeb19, lukas, Manolito, MarkoJulius, mcv, nusito, paisano, Pipino, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, turco71 y 691 invitados