Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Lun Feb 13, 2012 12:06 am

aleelputero(deputs) escribió:Gracias x el apoyo patri, la verdad es como decis vos, no entiendo a veces en que aporta al foro el pelearnos tanto, ( por mas que a veces nos divierta ja). Bastaria un ” yo no pienso igual que vos” y listo. En fin algun dia posteare , los muchisimos agradecimientos, y felicitaciones de mis lectores con nombre y apellido, o el lugar donde se pueden ver los mismos. X aqui no se si se puede hacer esto. En sintesis desde que salio el libro, postee , estrategias varias. El resultado de las mismas es aproximadamente un 40 x 100 arriba, con tvpp y ggal. Si sale lo de come ya seria un 45 o 50 x 100, y tengo otra que la dare a conocer a su tiempo. Es una actitud arriesgada publicar las mismas x que en el mercado se puede perder, y yo quedaria expuesto sin necesidad y mas con tanta gente que esta esperando el error de uno. Pero pienso que es la mejor manera de demostrar las cosas aqui y ahora. Sere ”bilardista” pero para mi lo que mandan son los resultados, y los altos porcentajes que podemos llegar a ganar y que llevamos ganado... lo demas es.... Claro que para esto debemos tener nocion de lo que hacemos, nadie gana x suerte y menos en nuestro merval. Aparte como decia una gran filosofa ”vicky vanucci” ” me gustan los desafios ” jaaaam. Te mando un beso. Gracias x todo

un beso grande
:100:
ansio leer tu libro!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 8:01 pm

Ok amigo te mando un abrazo y con gente respetuosa como vos , discutiria siempre x que son sobre las ideas y la idea es siempre rescatar algo que sirva.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor murddock » Dom Feb 12, 2012 7:23 pm

aleelputero(deputs) escribió:Amigo por favor no tomes las cosas para el lado que te conviene si lees el libro primero sabras que una de las condiciones que requiere el sistema para realizar la estrategia del lanzamiento cubierto , son perspectivas estables o alcistas. Si el mercado es bajista se opera a la baja y listo, no le busque el pelo al huevo. Por que no es asi, lo que planteas y el ejemplo q haces referencia, es como que yo mande a los inversores a pescar, con un rifle con mira telescopica. Cada herramienta para cada cosa. Y cada herramienta y estrategia para cada contexto. Por que no haces referencia por ej. Al macd y a la accion molinos , en 6 meses un 80 x 100 de gcia?. Alla vos segui con tus convicciones y yo con las mias. Saludos.

Bueno, ese es el punto. Vos en el tiltulo pones que con esa estrategia podrias hacer 521.000 con 9.000 en 5 años. Ahora yo te pregunto si no existe en ningun mercado o casi nunca que se den esas condiciones de perspectiva estable o alcista durante 5 años, entonces la estrategia es imposible de llevarla a la practica x 5 años x ende esos resultados son inalcanzables. No te ofusques, solo quiero señalar que no existe en bolsa ninguna estrategia que pueda garantizar resultados y menos a 5 años vista ya que las condiciones son cambiantes y lo que hoy sirve por ahi mañana no.

Salu2 y suerte con la vta.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 7:05 pm

Amigo por favor no tomes las cosas para el lado que te conviene si lees el libro primero sabras que una de las condiciones que requiere el sistema para realizar la estrategia del lanzamiento cubierto , son perspectivas estables o alcistas. Si el mercado es bajista se opera a la baja y listo, no le busque el pelo al huevo. Por que no es asi, lo que planteas y el ejemplo q haces referencia, es como que yo mande a los inversores a pescar, con un rifle con mira telescopica. Cada herramienta para cada cosa. Y cada herramienta y estrategia para cada contexto. Por que no haces referencia por ej. Al macd y a la accion molinos , en 6 meses un 80 x 100 de gcia?. Alla vos segui con tus convicciones y yo con las mias. Saludos.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor murddock » Dom Feb 12, 2012 5:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Aparte que lo que quiiero demostrar aqui es el poder de la reinversion, lanzando, o comprando , haciendo trading, etc. Pero sostengo lo que digo, aparte de que esta aclarado que es un ejemplo hipotetico, pero basado en tasas reales de las bases ATM. Lo importante es abrir la cabeza , a los inversores, hay gente que daria su brazo, para ganar el 3 mensual. Y eso en 5 o 7 anos reinvertido es tambien un tocazo. Un abrazo

A ver, vos queres proyectar gcias. de 3-4-5-6-7% mensual en base a lanzamientos cubierto en Bases ATM a 5 años? :shock:
Si es asi dejame que te siga sosteniendo que eso es ridiculo. Ya que sin ir mas lejos el año pasado suponete que arrancaste con esa estrategia lanzando la Base ATM cuando GGAL valia +6 pesos. El papel en Dic 2011 ya valia 2.70. No solo es imposible que hayas hecho la Tasa de 3-4-5-6-7% mensual sino que lo mas seguro es que te hayan abierto el tujes como una flor como dirian en la jerga bolsera. A menos que hayas tenido la muñeca de Jesse Livermore es imposible que no hayas salido perdiendo dado que hubo tramos en que el papel bajaba con tal velocidad que las primas que vos lanzabas te quedaban como un seguro de frazada corta instantaneamente. Ademas, estas tomando un pico de una Tasa que se habra operado en un vencimiento de 84% anual. La realidad es que la media de TASAS esta muy por debajo de eso incluso diria mas cerca de la mitad. Pero en fin, quisiera ver un track record de como manejaste esta estrategia durante la baja del 2011 y reitero utilizando solo esta estrategia y ninguna mas, ya que segun vos estas proyectando a 5 años con lo cual estas dando por sentado que la estrategia la vas a poder aplicar todos los años y Bimestres sin excepcion.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor valiant » Dom Feb 12, 2012 3:42 pm

aleelputero(deputs) escribió:[quote="Financial_John"ese sistema de utilizar el macd para entradas y salidas es interesante siempre y cuando estemos en plena tendencia y la idea es aprovechar todas las ondas de la tendencia, pero cuando agarrás un mercado o acción que lateraliza al único que le deja plata es al broker.[/quote
Amigo el software y los resultados no mienten y estan ahí, (proba con el sof) hay acciones en el cual funciona mejor que en otras, lo que si es que hay que apostar al alza o a la baja segun sea, es un instrumento muy valioso. Fijate vos que una tan volatil como ggal el macd otorgo resultados positvos estos ulimos 6 meses o en el ultimo ano, suma todo. Ahora si elegimos acciones momias como pampa por ej ahí si te doy toda la razon. Saludos.

muy buena discusión.
hay que conocer el comportamiento típico de cada papel en el pasado ,respecto al macd.
como todo instrumento es falible,pero de alta utilidad en los papeles adecuados.

como ejemplo diferencial ,podemos ver al adr de ypf ,con macd de limitada utilidad,porque cuando da señal de compra
en mercado lateral,ya ha realizado 65% de la suba.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor valiant » Dom Feb 12, 2012 3:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:Aparte que lo que quiiero demostrar aqui es el poder de la reinversion, lanzando, o comprando , haciendo trading, etc. Pero sostengo lo que digo, aparte de que esta aclarado que es un ejemplo hipotetico, pero basado en tasas reales de las bases ATM. Lo importante es abrir la cabeza , a los inversores, hay gente que daria su brazo, para ganar el 3 mensual. Y eso en 5 o 7 anos reinvertido es tambien un tocazo. Un abrazo

excelente postura.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 2:51 pm

Aparte que lo que quiiero demostrar aqui es el poder de la reinversion, lanzando, o comprando , haciendo trading, etc. Pero sostengo lo que digo, aparte de que esta aclarado que es un ejemplo hipotetico, pero basado en tasas reales de las bases ATM. Lo importante es abrir la cabeza , a los inversores, hay gente que daria su brazo, para ganar el 3 mensual. Y eso en 5 o 7 anos reinvertido es tambien un tocazo. Un abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 2:40 pm

No podemos discutir x. Que no se si tenes el libro a mano amigo, revisaste toda la estrategia o solo la guia, lo del ggal es verdad y esta con ejemplo del dia fecha y todo, en 2010 la tasa de ggal era alta. En el libro esta la fecha y todo son datos reales y precisos y te digo mas propios y yo los vine haciendo todo el 2010 y 2009.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor murddock » Dom Feb 12, 2012 2:27 pm

aleelputero(deputs) escribió: Estimado amigo gracias x preguntar, mira te tendria que desarrollar toda la estrategia para poder explicarte como es la cuestion, no es magia, esto esta asociado al sistema de recompras cuando la accion sube, baja o se mantiene, y de los requisitos minimos que deben cumplirse para que funcione, ademas de que no debes ver el ultimo ano y tomarlo como parametro x que la cuestion a vencer es el largo plazo, acordate de esto , lanzador nunca pierde a la larga x darte un ejemplo ggal bajo un 50 x 100 el ano pasado , pero en diciembre de 2010 te pagaba un 7 u 8 x 100 de tasa mensual x el lanzamiento, si sumas eso para atras te daras cta de lo que te digo, mira la sumatoria y el promedio, te digo x que yo lo hice. . Ahora hay que aplicar el sentido comun si estas en un mercado bajista, esta clarisimo que conviene apostar a la baja y no a lo lateral o al alza x que ganas mas y mas rapido. Con respecto a lo que decis, te soy sincero, lo maximo de tiempo que realice con varias acciones esta estrategia en particular fueron 3 anos de seguidos en una de mis cuentas comitentes y desarme la misma e inverti en algo mas conservador x que sinceramente no es lo mismo perder un 5 x 100 de 10000, que un 5 x 100 de 200000, pero los numeros son posibles, lo mejor que podes hacer es elegi alguna como ggal y. Hace simulaciones con precios de ahora y fijate de aqui a un ano reinvirtiendo, cuanto le hiciste. Yo invierto aqui y esto es mi fuerte , pero de tanto en tanto saco algo de mi disponible e invierto en otra cosa o en mi empresa. Claro que a veces lanzo por varios meses algun activo que veo que se puede mantener. Un abrazo.

Me parece que llevas todo muy a los extremos. Lotes que te pagaban 7% mensual serian a lo sumo ATM (aun asi me parece insolito lo que dices 84% anual los lotes de GGAL no creo que te hayan pagado nunca de TASA, a lo sumo en COME alguna que otra vez pero ese papel es una basura en liquidez) es decir serian lanzamientos cubiertos de muy alto riesgo y ademas nunca consideras las comisiones que en el mercado argentino son un componente muy importante ya que son un curro fenomenal que se cobre 0.80% en la cpra/vta. de acciones por ejemplo. Cargale los costos y vas a ver que no te da ni la mitad de los nros. que planteas. Y despues hablas de estrategia de recompra segun si sube, baja o lateraliza. Osea, ahi ya entra en juego el Timing del "Inverso" y nadie te garantiza que puedas aplicar bien la recompra o mejor dicho de que seas capaz de darte cuenta cuando una accion se define al alza o baja ya que muchas veces se dan los clasicos Amagues, en los cuales podes haber recomrpado un CALL pensanod que la accion salia para arriba cuando al dia siguiente tenes nua reversion en V y te deja culo para arriba. En definitiva, sigo sosteniendo que si no consideras los gastos de caucion y las comisiones y que el mercado muchas veces se vuelve muy impredecible ese 5.000% en 5 años es lisa y llanamente una Utopia. Con la mejor de las ondas de lo digo, revisa los nros. y cargale los costos vas a ver como cambian radicalmente lso resultados y esto sin mencionar que para alcanzarlos tendrias que tener una cintura barbara que estadisticamente solo menos del 5% de los participantes del mercado llega a tener.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 2:25 am

Gracias x el apoyo patri, la verdad es como decis vos, no entiendo a veces en que aporta al foro el pelearnos tanto, ( por mas que a veces nos divierta ja). Bastaria un ” yo no pienso igual que vos” y listo. En fin algun dia posteare , los muchisimos agradecimientos, y felicitaciones de mis lectores con nombre y apellido, o el lugar donde se pueden ver los mismos. X aqui no se si se puede hacer esto. En sintesis desde que salio el libro, postee , estrategias varias. El resultado de las mismas es aproximadamente un 40 x 100 arriba, con tvpp y ggal. Si sale lo de come ya seria un 45 o 50 x 100, y tengo otra que la dare a conocer a su tiempo. Es una actitud arriesgada publicar las mismas x que en el mercado se puede perder, y yo quedaria expuesto sin necesidad y mas con tanta gente que esta esperando el error de uno. Pero pienso que es la mejor manera de demostrar las cosas aqui y ahora. Sere ”bilardista” pero para mi lo que mandan son los resultados, y los altos porcentajes que podemos llegar a ganar y que llevamos ganado... lo demas es.... Claro que para esto debemos tener nocion de lo que hacemos, nadie gana x suerte y menos en nuestro merval. Aparte como decia una gran filosofa ”vicky vanucci” ” me gustan los desafios ” jaaaam. Te mando un beso. Gracias x todo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 12, 2012 1:49 am

Financial_John escribió:ese sistema de utilizar el macd para entradas y salidas es interesante siempre y cuando estemos en plena tendencia y la idea es aprovechar todas las ondas de la tendencia, pero cuando agarrás un mercado o acción que lateraliza al único que le deja plata es al broker.

Amigo el software y los resultados no mienten y estan ahí, (proba con el sof) hay acciones en el cual funciona mejor que en otras, lo que si es que hay que apostar al alza o a la baja segun sea, es un instrumento muy valioso. Fijate vos que una tan volatil como ggal el macd otorgo resultados positvos estos ulimos 6 meses o en el ultimo ano, suma todo. Ahora si elegimos acciones momias como pampa por ej ahí si te doy toda la razon. Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”