Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dr.Dolittle
Mensajes: 150
Registrado: Lun Feb 13, 2012 12:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Dr.Dolittle » Lun Feb 20, 2012 11:03 pm

ezequielm escribió:DOC,disculpa que intervenga,tengo un gran aprecio pos ALE,coincido con el en los dos tips,que te dio,si podes,y te lo permite tu agente,lanz descubierto,por supuesto,tenes que dejar garantia$,pero esos pesos,no bajan ni suben,si lanz cubierto,con tenencia de acciones,no necesitas garantias,pues esas acciones,son la garantia,pero esas acciones si tienen,subas y bajas,cosa que el descubierto no,xk son pesos,pero todo tiene su riezgo,tenes que estudiar bien el tema,como te dijo ale,espero te sirva mi aporte,saludos

Ezequielm agradezco mucho tu interes en ayudarme uds no me conocen porque soy nuevo pero yo hace tiempo que entro al foro de Rava y se que vos sos uno de los foristas con mucha experiencia y conocimiento por eso valoro que hayas dedicado tu tiempo a darme tu opinion la que por supuesto tendre en cuenta.Seguramente tu consejo lo aplicare en algun momento en el que quiera invertir algun dinero sin tener las acciones, en este momento quisiera conservar ambos papeles(GGAL y TVPP)porque les veo recorrido( y ademas en GGAL particularmente pienso quedarme bastante tiempo ya que entre bien alto,y no pienso vender hasta llegar a ese valor,aunque tarde un tiempo,solo de caliente que estoy con esa mala inversion que resulto mi primera guita puesta en la bolsa el año pasado en el pico del valor de la accion,con TVPP es diferente compre el año pasado,recompre despues del pago y compre algo mas este año asi que ahi estoy conforme esperando que siga subiendo como pareceria que va a suceder si crecemos lo necesario)es por ello que pensaba lanzar cubierto sin preocuparme mucho por la fluctuacion del papel,lo que no se bien es cual seria el escenario en el que el lanzamiento cubierto daria perdida o como proceder una vez lanzado para evitar esa perdida.Saludos Silvio

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Lun Feb 20, 2012 10:03 pm

DOC,disculpa que intervenga,tengo un gran aprecio pos ALE,coincido con el en los dos tips,que te dio,si podes,y te lo permite tu agente,lanz descubierto,por supuesto,tenes que dejar garantia$,pero esos pesos,no bajan ni suben,si lanz cubierto,con tenencia de acciones,no necesitas garantias,pues esas acciones,son la garantia,pero esas acciones si tienen,subas y bajas,cosa que el descubierto no,xk son pesos,pero todo tiene su riezgo,tenes que estudiar bien el tema,como te dijo ale,espero te sirva mi aporte,saludos

Dr.Dolittle
Mensajes: 150
Registrado: Lun Feb 13, 2012 12:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Dr.Dolittle » Lun Feb 20, 2012 9:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimado doc, o amigo silvio, en primera medida, creo que x ahora tvpp, es mejor tenerla en cartera puesto. A que puede seguir subiendo, y la tasa que paga no es tan alta, como para ganar con los lanzamientos. Ahora con ggal, si yo la tuviera empezaria a lanzar, por ejemplo el miercoles y recomprar la semana de vto , es una accion que fluctua mucho y cambia de humor constantemente ojo con los amagues. Hay muchos factores buenos con esta accion, pero que a veces desconciertan y nos hace cometer errores, de entrada o salida , x darte un ejemplo, como podes entender que una accion, valga aprox un 50 x 100 menos, y en todo el 2011, gano un 30 x 100 mas de plata? A mi entender esta barata pero con eso no hacemos nada, solo palabrerio fundamentado en el cual yo no dudo de la veracidad del mismo, pero que en el resultado y hasta ahora. Ha sido inutil a la hora de sumar. Y encima ahora justo que presento buenos numeros, aparece el gobierno jodiendo de nuevo Ahora para empezar a lanzar , te aconsejo aprender todos los pormenores de la operatoria, pese a que estamos en el foro correcto, no te voy a aconsejar la compra de mi libro,aunque ahí esta desarrollado x demas de manera clara, todo esta cuestion, x que se arma bardo y no tengo tanto tiempo para discutir. si podes hacete un curso sobre este tema en particular. Acordate que explicarte x aca todas las combinaciones posibles, seria complicado, y mas cuando no tenes bien aprendida la teoria . Un abrazo. En sintesis , yo no lanzaria todavia el tvpp , pero si empezaria a lanzar ggal. Un abrazo.

Hola amigo Ale!!!!nuevamente contando con tu respuesta,muchas gracias, se ve que tenes alma de docente cosa que me agrada y comparto(fui docente de la UBA varios años hasta que me canse de algunas cosas del sistema,en fin eso queda para otro dia)pero ahora estoy como alumno dispuesto a aprender de los que saben como vos de este tema tan apasionante como lo son las inversiones bursatiles.Te cuento que yo ya tengo tu libro desde hace dos meses aprox. y fue ese libro el que disparo todas esas dudas que escribi en la pregunta anterior,imaginate que antes del libro ni sabia lo que era un lanzamiento cubierto ni un monton de otras cosas que vos mencionas y desarrollas.Para serte sincero el libro lo estoy leyendo en forma muy desordenada,avanzo,retrocedo,releo,salteo temas,todo por falta de tiempo y la avidez de querer ver todo ya,es por eso quizas que tenga aun esas dudas sobre el lanzamiento cubierto que es lo que mas me interesa ahora y quiero implementar.Como habras leido en mis dudas basicamente me preocupa no tener aun elementos teoricos para la toma de desiciones que debemos efectuar si por alguna razon el mercado operara en forma diferente a la esperada.Te pregunto al reves,que deberia suceder para que el lanzamiento cubierto no de utilidad y como se deberia proceder para remediarlo? Saludos y muchas gracias Silvio

Medieval
Mensajes: 227
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:36 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Medieval » Lun Feb 20, 2012 6:18 pm

Yo lo compré...muy bueno el Libro Ale.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 20, 2012 4:45 pm

Bondiero escribió:Aleelputero, me interesaria comprar uno de tus libros, podrias indicarme como hacer por favor?

Claro chico, en ML esta disponible, sino en editorial dunken , pone en el buscador el titulo y te sale, gracias x el apoyo.

pat22
Mensajes: 1507
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:28 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pat22 » Lun Feb 20, 2012 12:13 pm

Cuatro cositas que no hay que olvidar.
http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com/ ... vidar.html

pat22
Mensajes: 1507
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:28 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pat22 » Lun Feb 20, 2012 12:13 pm

soy celeste escribió:Les dejo dos biblias del AT.
JJ Murphy. Análisis Técnico de los Mercados
Mas alla de las velas
Saludos

http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com/ ... rafia.html

no hace falta poner nada solo dale a descargar

soy celeste
Mensajes: 312
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:11 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor soy celeste » Lun Feb 20, 2012 11:21 am

Les dejo dos biblias del AT.
JJ Murphy. Análisis Técnico de los Mercados
Mas alla de las velas
Saludos

http://meta-paloyalabolsa.blogspot.com/ ... rafia.html[/quote]

Piden Número de celular para comenzar la descarga, es lógico?

metalyco
Mensajes: 812
Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:54 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor metalyco » Lun Feb 20, 2012 10:23 am

elfox escribió:Jethro tull, solamente le diré esto, las cosas que he posteado aquí son claras y concretas, y mas aun las que no me pertenecen, mencionadas quizás con reiteración, finalmente son circunstancias reales, que se ven todos los días, y LA MAYORIA de los lectores del. Foro LO ENTIENDE. Dependerá de ellos la decisión de llevarla a cabo o de comprobarla antes o en todo caso desestimar la. Otra cuestión defendiendo siempre la idea y no a la persona. Para terminar puedo asegurarle que la mayoría de los que lee el foro y mas los que recién se inician, no entiende nada de lo que usted, dice, quiere decir o demostrar con sus posteos o estrategias que realiza, la mayoría de las veces, quizás debería intentar corregir ese error antes que buscar el error de los demás en sus planteos, expresiones o ideas definitivas. Esto es bolsa amigo, no filosofía. Se que algunos lo entienden y se contentan, bien x ellos, pero le aseguro que no es la mayoría. Lastimosamente yo estoy dentro de esa mayoría saludos y hasta cualquier momento.

Me imagino que si defendés la idea y no el autor, también serás capaz de refutar los pensamientos con los que no comulgas.
O no?. Sera porque no querés entender?.
Al principio yo también entendía la mitad de sus posteos. Pero sabés que? Empecé a entender TODO en mi primera semana de operatoria frente a nuestro "pampa maket".
Te vas a dar cuenta que toda esa "filosofía" extraña es parte de nuestra vida cotidiana. Y también de la bolsa. Que todo eso por lo que pasamos estando frente a la pantalla, Jethro ya te lo habia posteado acá, sí acá. En el foro.

P.D.: El que no entiende es un mirón que nunca pisó la cancha.

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BETO1962 » Lun Feb 20, 2012 9:42 am

Necesita llevar su portfolio financiero en tiempo real?
Necesita avisos automáticos de Stop Loss?
Necesita tener al instante el análisis de las opciones financieras? Poder calcular y graficar sus lanzamientos cubiertos?
Para solucionar todo esto y mucho mas, PortIt es su mejor Opción, vea mas información en:
http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Nuevas mejoras en el sistema:

Cálculo de Prima Teórica
Gráfico de Prima Teórica vs Volatilidad
Gráfico de Prima/Precio y Resultado moviendo subyacente entre -50 y +50%
Videos educativos de todas las funciones del sistema


Si ya es usuario de las versiones Plus o Profesional, simplemente vuelva a ejecutar las instrucciones de instalación, esta actualización es GRATUITA!
Si no es usuario aun... no sabe lo que se pierde! vea mas detalles en: http://www.portfoliofinanciero.com.ar
Tambien pueden seguirnos en Tweeter con @pfinanciero
Saludos y buenos negocios!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 19, 2012 11:44 pm

Estimado doc, o amigo silvio, en primera medida, creo que x ahora tvpp, es mejor tenerla en cartera puesto. A que puede seguir subiendo, y la tasa que paga no es tan alta, como para ganar con los lanzamientos. Ahora con ggal, si yo la tuviera empezaria a lanzar, por ejemplo el miercoles y recomprar la semana de vto , es una accion que fluctua mucho y cambia de humor constantemente ojo con los amagues. Hay muchos factores buenos con esta accion, pero que a veces desconciertan y nos hace cometer errores, de entrada o salida , x darte un ejemplo, como podes entender que una accion, valga aprox un 50 x 100 menos, y en todo el 2011, gano un 30 x 100 mas de plata? A mi entender esta barata pero con eso no hacemos nada, solo palabrerio fundamentado en el cual yo no dudo de la veracidad del mismo, pero que en el resultado y hasta ahora. Ha sido inutil a la hora de sumar. Y encima ahora justo que presento buenos numeros, aparece el gobierno jodiendo de nuevo Ahora para empezar a lanzar , te aconsejo aprender todos los pormenores de la operatoria, pese a que estamos en el foro correcto, no te voy a aconsejar la compra de mi libro,aunque ahí esta desarrollado x demas de manera clara, todo esta cuestion, x que se arma bardo y no tengo tanto tiempo para discutir. si podes hacete un curso sobre este tema en particular. Acordate que explicarte x aca todas las combinaciones posibles, seria complicado, y mas cuando no tenes bien aprendida la teoria . Un abrazo. En sintesis , yo no lanzaria todavia el tvpp , pero si empezaria a lanzar ggal. Un abrazo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], capi, davinci, DuckDuckGo [Bot], El Calificador, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lehmanbrothers, Nickyto, nl, picadogrueso, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], udA y 1063 invitados