Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 23, 2012 12:37 pm

la reina suspendio el carnaval,ya sabemos xk,veremos si el feriado se hace,alguien que lo sepa?una noticia muy triste,pero estos siempre se lavan las manos como poncio

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 23, 2012 12:29 pm

ezequielm escribió:ALE,les tengo mucho aprecio a los dos,me refiero a jet,y no megusta,que discutan,inclusive pense que podia ser un error de tipeo,a veces uno escribe,sin pensar,un abrazo,yo soy muy observador,aunque JET,me trato de FIESTERO ja ja abrao a los dos

no te hagas drama amigo, no fue error de tipeo, yo tenia pensado hacerla con las 2 bases de abril, despues cambie, pero hice otras cosas con esa base, y otras, me equivoque y de ahí el k, como siempre. Tampoco quiero y es mi obligacion postear todas las operaciones que hago, y mas ahora que me viven apuntando y esperando el error, yo en parte vivo de esto y debo moverme para poder ganar, lo que copio lo hago con la mejor y en el tiempo que queda es claro y se entendio, es mas si encontras el error, mejor aun x que eso demuestra que la entendiste y aprendiste. lo ideal hubiese sido con las 2 de marzo pero no habia liquidez, mira si la entendiste ya cumpli el objetivo. Un abrazo.

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 23, 2012 11:21 am

ALE,les tengo mucho aprecio a los dos,me refiero a jet,y no megusta,que discutan,inclusive pense que podia ser un error de tipeo,a veces uno escribe,sin pensar,un abrazo,yo soy muy observador,aunque JET,me trato de FIESTERO ja ja abrao a los dos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 23, 2012 11:15 am

patri escribió:"aleelputero




ale!!
parece que el sabado me traen el libro!!
:100:
justo para leer el finde largo

Que bien amiga, a proposito el lunes solamente es feriado? Vos sabes que mi empresa pierde muchisimo los feriados, pero bueno, aguante cristinita y tvpp que va ser jaaaa un beso chica.(Relojea la guia, capaz que te llevan hoy)
Chee ezeee no tenes la culpa de nada, se veia venir, pero ya esta, mejor aun como te dije menos perdida inclusive en los lotes, tengo demasiados numeros.. Gracias si ves algo avisame siempre, el error no es equivocarse, sino no corregirlo y mas cuando queremos mostrar como se hace. Un abrazo querido

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 23, 2012 10:47 am

gracias DOC ,buen dia,los cal,eran comprados de frente,y no recomprados x lanz,y yo interprete que vos pensabas eso,sabes que siempre trato de colaborar y no discuto,x eso se lo aclare a patri saludos

Dr.Dolittle
Mensajes: 150
Registrado: Lun Feb 13, 2012 12:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Dr.Dolittle » Jue Feb 23, 2012 10:40 am

ezequielm escribió:PATRI,buen dia,te queria aclarar,pero sin animo de discutir,que interpreto muy bien los comentarios,sobre todo del cata,de ultima DOC,me lo hubiese hecho saber,si yo me equivoque,un saludo

Hola ezequielm como estas!!!!No es para discutir solo para aclarar,vos tenes razon el cata compro de frente calls pero esos calls eran de lanzadores apresurados(supuestamente inexpertos) y yo hacia referencia a ese posteo del cata,yo no sali a contestarte porque vi el posteo de patri donde ella lo aclaraba y considere que vos lo ibas a leer y listo,en realidad era algo menor solo una distraccion al leer los post, nada tan importante como para habertelo hecho saber ya que vos solo intentabas ayudarme,saludos Dolitte

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 23, 2012 10:15 am

PATRI,buen dia,te queria aclarar,pero sin animo de discutir,que interpreto muy bien los comentarios,sobre todo del cata,de ultima DOC,me lo hubiese hecho saber,si yo me equivoque,un saludo

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Kicker » Jue Feb 23, 2012 10:12 am

ATP, Apto Todo Publico... por si no era abierta la invitacion vio...
yo no tengo problemas ni con el horario ni con el dia...

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ezequielm » Jue Feb 23, 2012 10:11 am

jet,buen dia,aunque todavia debes de estar durmiendo,ja ja,gracias x tus conceptos sobre mi,QUE SOY FIESTERO?JUA JUA ABRAZO, :respeto:

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor patri » Jue Feb 23, 2012 10:08 am

"aleelputero




ale!!
parece que el sabado me traen el libro!!
:100:
justo para leer el finde largo

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: JAM SESSION IN OPTIONS I

Mensajepor patri » Jue Feb 23, 2012 10:07 am

pd:menos mal que no se anotaron el fanta, nitra, cata y tony, asi no me hacen pasar verguenza :2230:[/quote]




barbaro
yo encantada
un abrazo
:100:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 23, 2012 5:12 am

Gracias amigo ezeeeee, mejor aúnnn.... corrijo ahi va disculpas...



Bueno, al final pudimos hacer la estrategia bear spread, con vistas a un "posible" no tan buen bce de Tenaris, Lo ideal hubiese sido hacerla, con Lotes con Vto en Marzo, pero debido a que no tuvimos liquidez suficiente , la hicimos con algunas variantes a saber:
Lanzamos 10 lotes de la base Abril, TS.C89.2AB a 11$ = + 11000$.
Compramos 10 lotes de la base Marzo, TS.C97.2MA a 3$ ( prom) = - 3000$.
Vamos a los posibles resultados despues del tan esperado balance.
En vista que son vtos diferentes, haremos una aproximación, colocando el Valor intrínseco total del call y algo del valor extrinseco, en vistas a que falta todavía bastante tiempo para el vencimiento que tendrían ambos, ya sea que el precio del activo, suba o baje para darnos una idea de cuanto es lo maximo que llegaríamos a ganar o a perder en cada caso estableceremos un cuadrito demostrativo hipotético. Pero según estimo yo, bastante aproximado a la realidad por venir, que espero sea favorable.
Si el activo se mantiene o no sufre variaciones significativas ( despues del bce) cerraríamos totalmente nuestra posición para reducir nuestra pérdida.
Tenaris a 99$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a 11$ = -11000$
Vendemos la base comprada a TS.C97.2MA a 3$ = + 3000$. a 3$ ( promedio) recordar que hoy cerro a 3,25$.
Primer resultado con Tenaris a 99$ después del bce: Pérdida por comisiones: - ( 88$ + 88$ ) + ( 32$ + 32$) = -240$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones: + 11000$ -3000$ - 11000$ + 3000$ = 0$
Pérdida total = -240$


Tenaris a 97,20$.
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 9$. = -9000$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a aprox 0,50$ = + 500$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones = + 11000$ -3000$ - 9000$ + 500$ = -500$
Pérdida Total aproximada con Tenaris a 97,20$ = - 740$ ( Incluye comisiones).
Tenaris a 89,20$ ( no creo que baje tanto pero uno nunca sabe).
Recompramos la base lanzada TS.C89.2AB a Aprox 2,40$ (VE) = -2400$
Vendemos la base comprada TS.C97.2MA a Aprox 0,10$(VE) = + 100$.
Resultado algebraico de las 4 operaciones ( GCIA) = + 11000$ -3000$ - 2400$ + 100$ = + 5700 - 240$ (comisiones) = 5460
Total aproximada con Tenaris a 89,20$ = + 5460$ ( Incluye comisiones) Ganancia.
En fin esta es una aproximación de lo que podría pasar, y de las pérdidas y gcias aproximadas, no se coloca los diferentes precios por que sería demasiado complicado establecer los resultados, ganancias o pérdidas en los diferentes cotizaciones que pueda tener la acción.
PD: Como esta señorita nos tiene bastante acostumbrados a hacer lo que quiere y menos pensado cuando presenta sus números, tenemos una posibilidad de salir empate e inclusive airoso si presenta un buen bce y el precio del activo sube, el cual es, recomprar rápidamente la base lanzada TS.C89.2AB y dejar la base comprada TS.C97.2MA hasta que recuperemos nuestra inversión o "achiquemos " nuestra pérdida, en vistas al aumento o apreciación que tendría dicha base la TS.C97.2MA por la suba del activo. En Fin llamemosle a esta última parte Plan B. Claro esta no colocamos ejemplos hipóteticos por que serían demasiados, solamente colocaremos el resultado final. Una vez que se cierre todo. Espero funcione saludos.

diego549
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 18, 2011 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor diego549 » Mié Feb 22, 2012 11:16 pm

I3220 escribió: i3220[/b]

Ale78 escribió:Hermes
jr1929
Beto1962
patri
Bondiero
Dr.Dolittle
jctaborda
marcebest
indra
Ale78(Gracias jethro tull y ale por la BIENVENIDA) :106:

Me anoto
Me prendo, puedo?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA, TucoSalamanca y 754 invitados